Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Con Torrassa o sin ella ya nos podemos ir olvidando de esa idea. Yo ya la descarté, por la sencilla razón de que si hubieran querido mantener ese plan, habrían mantenido la configuración de Sants. Pero cuando el año pasado se cubrieron las vías con la rambla esa rara que hicieron, dejaron muy claro que las líneas 1 y 2 irían en tijera. Lo que puso la wikipedia fue por la reivindicación de que la R1 volviese a circular hasta el Aeroport. Pero veamos un poco de historia:
Hasta 1988, la línea de costa por el Poblenou iba de Maçanet hasta la Estaciò de França apeadero, la estación de Cercanías anexa a la Macroestación actual. Sabemos que las vías no finalizaban allí, y que continuando se pasaba el Morrot, Can Tunis y existía una vía que iba directa al Aeroport desde allí. Lo que ignoro es si alguna vez los trenes llegaron a cubrir la línea completa. Si no se hizo, se tuvo la oportunidad: se desechó y luego todo el trazado desde Sant Adrià quedó desmantelado excepto los ramales del Morrot y Can Tunis para Mercantes.
paralelamente al cierre de la línea del Poblenou, se integró la línea C1 recién creada (acababa de nacer Cercanías Barcelona), por el centro, haciéndola pàsar por Clot y Plaça Catalunya, con dos ramales: uno a Hospitalet y otro al Aeroport, gracias a una tercera y cuarta vías que existían al salir de Barcelona dirección Prat. Luego estas vías se desmantelaron, quedando la C2 y la C10 como únicos accesos al Aeroport.
Por segunda vez se desestimaba la posibilidad de que la C1 circulara hasta el Aeroport.
Ya hacia 2007 se plantea la posibilidad de hacer línea costa-costa, interior-interior, con la propuesta de que de nuevo la C1 pueda llegar hasta el Aeroport, pero hacen obras en Sants para cubrir las vías y usan esta excusa para desmantelar dicha configuración. En el plan se promete el proyecto de la Torrassa, que facilitaría esta conexión.
Se cubren las vías. Tercera posibilidad descartada.
(Por cierto, dicha posibilidad, como leemos en la entrada del usuario Renfe445, deja entrever que la Estaciò de França quedaría al margen de la red de Rodalies. (Así que haciendo apología defensora del monumento, por esta decisión).
Y ahora el proyecto de la Torrassa está por ver si se hace o no. Básicamente porque actualmente la R2 va directa a Barcelona, mientras que con ese proyecto se la hace dar una vuelta bastante absurda, cosa que no creo que agrade mucho a los del Sur que prefieren entrar directos por el Prat y Bellvitge a desviarse a Cornellà y entrar a Barcelona por la estación central de l'Hospitalet de Llobregat. Con lo cual, como hasta que no lo vea, no me lo creo, me parece que esta es la cuarta posibilidad en la que nuevamente se desestima que la R1 pueda tener posibilidades de conectar con el Aeroport.
Sin embargo sólo un apunte: cuando en 2007 cortaron el túnel de Catalunya desviaron la R1 por Estaciò de França. El año pasado cuando el corte de Sants desviaron la r1 por la Estaciò de França. El otro día cuando ese tren quedó aturado en La Sagrera, también desviaron todos los R1 a la Estaciò de França hasta que se solucionó el corte.
Lo que quiero decir con esto es que parece que a Renfe lle agrada poco que la R1 llegue al Aeroport, pero parece que cuando hay pitotes en el túnel de Catalunya, tiene la mano corta para desviarla a la Estaciò de França. Pensemos qué puede significar eso.
Hasta 1988, la línea de costa por el Poblenou iba de Maçanet hasta la Estaciò de França apeadero, la estación de Cercanías anexa a la Macroestación actual. Sabemos que las vías no finalizaban allí, y que continuando se pasaba el Morrot, Can Tunis y existía una vía que iba directa al Aeroport desde allí. Lo que ignoro es si alguna vez los trenes llegaron a cubrir la línea completa. Si no se hizo, se tuvo la oportunidad: se desechó y luego todo el trazado desde Sant Adrià quedó desmantelado excepto los ramales del Morrot y Can Tunis para Mercantes.
paralelamente al cierre de la línea del Poblenou, se integró la línea C1 recién creada (acababa de nacer Cercanías Barcelona), por el centro, haciéndola pàsar por Clot y Plaça Catalunya, con dos ramales: uno a Hospitalet y otro al Aeroport, gracias a una tercera y cuarta vías que existían al salir de Barcelona dirección Prat. Luego estas vías se desmantelaron, quedando la C2 y la C10 como únicos accesos al Aeroport.
Por segunda vez se desestimaba la posibilidad de que la C1 circulara hasta el Aeroport.
Ya hacia 2007 se plantea la posibilidad de hacer línea costa-costa, interior-interior, con la propuesta de que de nuevo la C1 pueda llegar hasta el Aeroport, pero hacen obras en Sants para cubrir las vías y usan esta excusa para desmantelar dicha configuración. En el plan se promete el proyecto de la Torrassa, que facilitaría esta conexión.
Se cubren las vías. Tercera posibilidad descartada.
(Por cierto, dicha posibilidad, como leemos en la entrada del usuario Renfe445, deja entrever que la Estaciò de França quedaría al margen de la red de Rodalies. (Así que haciendo apología defensora del monumento, por esta decisión).
Y ahora el proyecto de la Torrassa está por ver si se hace o no. Básicamente porque actualmente la R2 va directa a Barcelona, mientras que con ese proyecto se la hace dar una vuelta bastante absurda, cosa que no creo que agrade mucho a los del Sur que prefieren entrar directos por el Prat y Bellvitge a desviarse a Cornellà y entrar a Barcelona por la estación central de l'Hospitalet de Llobregat. Con lo cual, como hasta que no lo vea, no me lo creo, me parece que esta es la cuarta posibilidad en la que nuevamente se desestima que la R1 pueda tener posibilidades de conectar con el Aeroport.
Sin embargo sólo un apunte: cuando en 2007 cortaron el túnel de Catalunya desviaron la R1 por Estaciò de França. El año pasado cuando el corte de Sants desviaron la r1 por la Estaciò de França. El otro día cuando ese tren quedó aturado en La Sagrera, también desviaron todos los R1 a la Estaciò de França hasta que se solucionó el corte.
Lo que quiero decir con esto es que parece que a Renfe lle agrada poco que la R1 llegue al Aeroport, pero parece que cuando hay pitotes en el túnel de Catalunya, tiene la mano corta para desviarla a la Estaciò de França. Pensemos qué puede significar eso.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Ese itinerario no se hizo nunca, los primeros servicios al Aeroport si no me equivoco eran trenes lanzadera Sants-Aeroport y posteriormente con parada en Bellvitge y el Prat. Y de todas formas no tendría ni pies ni cabeza al no pasar por ninguna estación céntrica.França451 wrote:Con Torrassa o sin ella ya nos podemos ir olvidando de esa idea. Yo ya la descarté, por la sencilla razón de que si hubieran querido mantener ese plan, habrían mantenido la configuración de Sants. Pero cuando el año pasado se cubrieron las vías con la rambla esa rara que hicieron, dejaron muy claro que las líneas 1 y 2 irían en tijera. Lo que puso la wikipedia fue por la reivindicación de que la R1 volviese a circular hasta el Aeroport. Pero veamos un poco de historia:
Hasta 1988, la línea de costa por el Poblenou iba de Maçanet hasta la Estaciò de França apeadero, la estación de Cercanías anexa a la Macroestación actual. Sabemos que las vías no finalizaban allí, y que continuando se pasaba el Morrot, Can Tunis y existía una vía que iba directa al Aeroport desde allí. Lo que ignoro es si alguna vez los trenes llegaron a cubrir la línea completa. Si no se hizo, se tuvo la oportunidad: se desechó y luego todo el trazado desde Sant Adrià quedó desmantelado excepto los ramales del Morrot y Can Tunis para Mercantes.
Gracias a una tercera vía solo, solo había una cuarta entre la birufcación a Can Tunis por el lado Bellvitge i Sants, y no tenía nada que ver con la línea del aeropuerto, solo era una vía para ir de Sants al deposito de Can Tunis sin estorbar a los servicios de la R2.França451 wrote:paralelamente al cierre de la línea del Poblenou, se integró la línea C1 recién creada (acababa de nacer Cercanías Barcelona), por el centro, haciéndola pàsar por Clot y Plaça Catalunya, con dos ramales: uno a Hospitalet y otro al Aeroport, gracias a una tercera y cuarta vías que existían al salir de Barcelona dirección Prat. Luego estas vías se desmantelaron, quedando la C2 y la C10 como únicos accesos al Aeroport.
No veo donde está el problema, con la configuración costa-costa e interior-interior la R1 cubriría la línea de Vilanova, y con el salto de carnero de la bifurcación al Aeropuerto (tanto de la línea actual como la del futuro nuevo acceso) algunos servicios de esta hipotética R1 podrían desviarse a Aeroport sin problema al no haber cizallamiento. Y se podría hacer con solo dos vías, sin necesidad de reponer la tercera y cuarta vía de Bellvitge.França451 wrote:Por segunda vez se desestimaba la posibilidad de que la C1 circulara hasta el Aeroport.
Ya hacia 2007 se plantea la posibilidad de hacer línea costa-costa, interior-interior, con la propuesta de que de nuevo la C1 pueda llegar hasta el Aeroport, pero hacen obras en Sants para cubrir las vías y usan esta excusa para desmantelar dicha configuración. En el plan se promete el proyecto de la Torrassa, que facilitaría esta conexión.
Me parece que no es así, según el proyecto el salto de carnero de la Torrassa empezaría poco después de donde acaba el "calaix", y la diferencia entre el nuevo trazado soterrado y el actual solo sería de algunos centenares de metros, y se seguiría accediendo por donde siempre, por Bellvitge (soterrada) y el Prat. No penetraría por Cornellà y l'Hospitalet, creo que te estás confundiendo con la nueva línea Castelldefels-Cornellá, que tiene poco que ver con esto. Y desde luego no van desviar la línea de Vilanova por la Castelldefels-Cornellá, sería absurdo puesto que significaría dejar fuera del trazado a Gavá, Viladecans, el Prat, Aeroport y Bellvitge.França451 wrote:Y ahora el proyecto de la Torrassa está por ver si se hace o no. Básicamente porque actualmente la R2 va directa a Barcelona, mientras que con ese proyecto se la hace dar una vuelta bastante absurda, cosa que no creo que agrade mucho a los del Sur que prefieren entrar directos por el Prat y Bellvitge a desviarse a Cornellà y entrar a Barcelona por la estación central de l'Hospitalet de Llobregat. Con lo cual, como hasta que no lo vea, no me lo creo, me parece que esta es la cuarta posibilidad en la que nuevamente se desestima que la R1 pueda tener posibilidades de conectar con el Aeroport.
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Aquest fil va de propostes que facin els propis usuaris, i no de projectes oficiosos o oficials passats, presents o futurs. Per tant, cenyiu-vos al tema, si us plau.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Hola! soc nou al forum i m'agradaria presentar la meva proposta. A veure que us sembla:
R1: Sant Vicenç de Calders - Vilanova - Barcelona (per Catalunya) - Mataró - Maçanet Massanes
R2: Sant Vicenç de Calders - Martorell - Barcelona (per Passeig de Gràcia) - Sant Celoni - Maçanet Massanes
R3: Aeroport - Passeig de Gràcia - Barcelona Clot Aragó - (ramal de les aigües) - Montcada Bifurcació - Vic - Ripoll - Puigcerdà - La Tor de Querol
R4: Molins de Rei - Barcelona (per Catalunya i Sagrera) - Manresa
R7: Castelldefels - Barcelona (per Catalunya i Sagrera) - Cerdanyola - Martorell
R8: (deixar-la com està)
R10: (recuperar-la com estava)
R1: Sant Vicenç de Calders - Vilanova - Barcelona (per Catalunya) - Mataró - Maçanet Massanes
R2: Sant Vicenç de Calders - Martorell - Barcelona (per Passeig de Gràcia) - Sant Celoni - Maçanet Massanes
R3: Aeroport - Passeig de Gràcia - Barcelona Clot Aragó - (ramal de les aigües) - Montcada Bifurcació - Vic - Ripoll - Puigcerdà - La Tor de Querol
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Jo tinc una altra proposta, (de Rodalies de Catalunya)
R1 fins a Martorell o Castellbisbal fins a Maçanet-Massanes.
R2 Fer de St. Viçens de Calders fins a Maçanet-Massanes.
R3 Deixar fins a Vic o una mica més enllà i la resta fer-ho en Regional
R4 de St. Viçens de Calders fins a Manresa, però sense passar per Barcelona. Pel tram de l'R8 fins a Sabadell.
R5 són d'FGC
R6 són d'FGC
R7 de L'Hospitalet, Bellvitge, Sants o Estació de França fins a Sabadell o Terrassa passant per l'antic lloc de l'R4 (Montcada-Cerdanyola-Sabadell)
R10 de Granollers fins a Aeroport per Pl. Catalunya i Arc de Triomf
R1 fins a Martorell o Castellbisbal fins a Maçanet-Massanes.
R2 Fer de St. Viçens de Calders fins a Maçanet-Massanes.
R3 Deixar fins a Vic o una mica més enllà i la resta fer-ho en Regional
R4 de St. Viçens de Calders fins a Manresa, però sense passar per Barcelona. Pel tram de l'R8 fins a Sabadell.
R5 són d'FGC
R6 són d'FGC
R7 de L'Hospitalet, Bellvitge, Sants o Estació de França fins a Sabadell o Terrassa passant per l'antic lloc de l'R4 (Montcada-Cerdanyola-Sabadell)
R10 de Granollers fins a Aeroport per Pl. Catalunya i Arc de Triomf
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
jo de vic en amunt ho faria regional com abans com m'agradava!
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Ei! Què us sembla aquesta?
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Jo penso que la R1 finalitzi tots els seus recorreguts a L'Hospitalet del Llobregat es una bestiesa per la meva opinió personal, jo crec que es tindria que posar quatre vies mes entre Barcelona Sants i Martorell per que aixi no haurien tants embussaments per la zona del L'Hospitalet, també es podria fer reformar el túnel uneix les estacions de L'Hospitalet i Bellvitge per fer un trajecte entre Vilafranca del Penedes i el Aeroport del Prat sense fer transbord ha Barcelona.LeoMetropol wrote:Ei! Què us sembla aquesta?
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Jo crec que és massa embolicat, s'ha de simplificar la nomenclatura al màxim. Al frontal dels trens ja indica la destinació, per la qual cosa crec que és innecessari posar una xifra diferent per a cada destinació. Jo faria servir la R pels serveis que se salten parades i la S pels que paren a totes, utilitzant la mateixa xifra independentment de la destinació. Per exemple:LeoMetropol wrote:Ei! Què us sembla aquesta?
R4 els trens que no paren a La Granada, Lavern-Subirats, Sant Miquel de Gonteres, Viladecavalls, Vacarisses-Torreblanca, Vacarisses i Castellbell i el Vilar-Monistrol de Montserrat.
S44 els trens que paren a totes les estacions, vagin on vagin.
El mateix per a FGC, per exemple:
R5 Barcelona-Manresa sense parada a Colònia Güell, Santa Coloma de Cervelló i Martorell Vila-Castellbisbal..
R50 Barcelona-Manresa semidirectes.
R6 Barcelona-Igualada sense parada a Colònia Güell i Martorell Vila-Castellbisbal.
R60 Barcelona-Igualada semidirectes.
S56 Barcelona-Can Ros/Martorell/Olesa que paren a totes les estacions.
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Cambiando un poco de enfoque, he pensado que podría ser útil extender la red del Tram de manera que sirva como comunicación periférica. Las respectivas regiones cubiertas por el tram se prestarían para esto, ya que se podrían establecer importantes nexos con obras de envergadura relativamente reducida. Veamos:
El Trambaix sería extenderlo desde Cornellà Centre pasando por Av. Baix Llobregat, enlace con Cornellà Riera, cerca del Estadio del Espanyol, el centro comercial, y luego cruza la autovía para enfilarse a el Prat por Avinguda Remolar, con una posible extensión futura al aeropuerto saliendo por Onze de Setembre. Quedaría: T1 y T2 como está, T3 por Laureano Miró y la nueva línea de Sant Feliú (alargado hasta la RENFE), pasando por el antiguo ramal por el que se desvia ahora la T3 para volver Carretera Reial, hasta Cornellá Centre y de ahí en adelante. En línea aérea esto son 4,5km (sin llegar al aeropuerto, que sumaría 1,5), y sólo hay que hacer un pequeño rodeo en Cornellà, lo demás es rectilíneo y una parte por campo. Esto sería muchísimo más barato que la línea Cornellà-Sitges, y cubriría una relación transversal comparable (aunque menos periférica), se trata de una conexión más bien urbana que no de cercanía. Además conectaría: RENFE R4 Sant Feliu, Tram T3, L5 Cornellà Centre, FGC Cornellà Riera, RENFE R2 El Prat, y opcionalmente Aeropuerto T2.
Por el otro lado la propuesta ya está o estaba formulada en el último PDI, pero claro, aqui el daño ya está hecho, y teniendo la L9 y L10 ya no se hará en mucho tiempo. Tal vez si se hubiera hecho antes no habría hecho falta tanta línea de metro que parezca diseñada por un borracho..
El Trambaix sería extenderlo desde Cornellà Centre pasando por Av. Baix Llobregat, enlace con Cornellà Riera, cerca del Estadio del Espanyol, el centro comercial, y luego cruza la autovía para enfilarse a el Prat por Avinguda Remolar, con una posible extensión futura al aeropuerto saliendo por Onze de Setembre. Quedaría: T1 y T2 como está, T3 por Laureano Miró y la nueva línea de Sant Feliú (alargado hasta la RENFE), pasando por el antiguo ramal por el que se desvia ahora la T3 para volver Carretera Reial, hasta Cornellá Centre y de ahí en adelante. En línea aérea esto son 4,5km (sin llegar al aeropuerto, que sumaría 1,5), y sólo hay que hacer un pequeño rodeo en Cornellà, lo demás es rectilíneo y una parte por campo. Esto sería muchísimo más barato que la línea Cornellà-Sitges, y cubriría una relación transversal comparable (aunque menos periférica), se trata de una conexión más bien urbana que no de cercanía. Además conectaría: RENFE R4 Sant Feliu, Tram T3, L5 Cornellà Centre, FGC Cornellà Riera, RENFE R2 El Prat, y opcionalmente Aeropuerto T2.
Por el otro lado la propuesta ya está o estaba formulada en el último PDI, pero claro, aqui el daño ya está hecho, y teniendo la L9 y L10 ya no se hará en mucho tiempo. Tal vez si se hubiera hecho antes no habría hecho falta tanta línea de metro que parezca diseñada por un borracho..
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Yo no puedo menos que coincidir plenamente en que sobre el diseño de la L9 alguien debería dar muchas explicaciones, tanto en lo que se refiere a las estaciones (carísimas y excesivas) como al trazado (tan sinuoso que en lugar de ganar viajeros los perderá debido al aumento del tiempo de viaje). No sé si estaba borracho, pero de ferrocarril sabía bien poco....
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Me da más bien la impresión que borracho no había nadie, pero sí quien quería caer muy bien prometiendo mil y una paradas de metro en lugar de ir a por el recorrido obvio (y ya ni hablar del método de construcción, si se hiciera sabiendo lo que sabemos se haría la obra a cielo abierto ). Era más importante vender el Metro de El Prat™, el Metro al Aeropuerto™ y el Metro de Santa Coloma™, además de la fantabulosa L-9®™
- Guigui
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Aquest fil va de propostes (si pot ser gràficament, millor), no d'obra feta.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Suposo que algú ja ho haurà proposat però sempre m'ha fet gràcia la idea d'una línia circular (com la Circle line de Londres) que anés per la Diagonal i la Gran Via i que a més, com a signe distintiu, podria anomenar-se Línia 0 (pel cercle i tal ). Tindria el següent recorregut:
- Francesc Macià (TRAM)
- Aribau
- Diagonal (L3, L5, FGC)
- Verdaguer (L4, L5)
- Monumental (L2 però amb un transbord una mica llarg, ja que l'estació s'ubicaria a la Diagonal)
- Glòries (L1, TRAM)
- Sardenya
- Tetuán (L2)
- Passeig de Gràcia (L2, L3, L4, Rodalies)
- Universitat (L1, L2)
- Urgell (L1)
- Rocafort (L1)
- Espanya (L1, L3, FGC)
- Tarragona (L3)
- Sants Estació (L3, L5, Rodalies)
- Josep Tarradellas
- Francesc Macià (TRAM)
No obstant, perquè entre no coincidís tant amb la L1 i la L3 i donés servei a una zona no tan ben comunicada podria desviar-se de la Gran Via a partir d'Universitat i empalmar amb Sants Estació resseguint l'Avinguda Roma, quedant de la següent manera:
- Universitat (L1, L2)
- Doctor Letamendi
- Villarroel
- Roma
- Sants Estació (L3, L5, Rodalies)
Crec que millor aquesta segona opció.
- Francesc Macià (TRAM)
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- Verdaguer (L4, L5)
- Monumental (L2 però amb un transbord una mica llarg, ja que l'estació s'ubicaria a la Diagonal)
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- Sardenya
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- Passeig de Gràcia (L2, L3, L4, Rodalies)
- Universitat (L1, L2)
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- Rocafort (L1)
- Espanya (L1, L3, FGC)
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- Sants Estació (L3, L5, Rodalies)
- Josep Tarradellas
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No obstant, perquè entre no coincidís tant amb la L1 i la L3 i donés servei a una zona no tan ben comunicada podria desviar-se de la Gran Via a partir d'Universitat i empalmar amb Sants Estació resseguint l'Avinguda Roma, quedant de la següent manera:
- Universitat (L1, L2)
- Doctor Letamendi
- Villarroel
- Roma
- Sants Estació (L3, L5, Rodalies)
Crec que millor aquesta segona opció.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Al fil: http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=15&t=12681 trobat per Renfe 445
Parlen sobre un editor per fer linies, no se si serà util aquesta web és per fer linies, tipus mapes de les linies, tipus termometres, però per més d'una.
Per anar més ràpid: http://beno.org.uk/metromapcreator/
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Aquestes son les meves propostes de millora la xarxa de rodalies, com la creació de una ronda ferroviària de Mataró.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Aquestes son les meves propostes per el futur del metro de Barcelona, son nomes propostes.
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- Que la L8 arribi a la estació de Gracia i aixi arribi a la Vall d'hebron.
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- Que la L8 arribi a la Vall d'hebron
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- Que la L5 arribi fins ha Castelldefels
- Proposta metro 7.png (11.25 KiB) Viewed 8391 times
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- Que les L1 i L10 arribin fins Badalona i Mongat.
- Proposta metro 5.png (23.54 KiB) Viewed 8391 times
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Son propostes per que la xarxa de Metro de Barcelona es transformi han una xarxa de Metro interurbà que pugui circular per Montcada, Castelldefels, Gava, Viladecans i altres poblacions de la primera corona metropolitana del Barcelonès, Baix Llobregat i Maresme.trensmat wrote:Aquestes son les meves propostes per el futur del metro de Barcelona, son nomes propostes.
P.D m'agardaria molt llegir les vostres opinions de les meves propostes si es possible, atentament Trensmat.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
L'ampliació de la L8 fins a Vall d'Hebron em sembla poc oportuna, la L8 a partir de Gràcia ha de cercar una altre ruta, però no infiltrar-se a la L7 per fer 1-1,5 Km fins a Vall d'hebron.
És més, d'allà veuria amb millors ulls rematar la L5 fins al capdamunt de Sant Genís.
L'últim que has posat contempla una prolongació de la L3, L4, L9 i L11.
Jo sempre he estat partidari de fer baixar la L3 per la zona de la Maquinsta, no vaig gaire la idea de portar-la a Can Zam.
La prolongació de la L4 la deixaria en suspens, ja que tots sabem que aquesta és la L11, en tot cas, seria reconvertir la L11 en L4. Tot i així trobo molt forçat el traçat per Montcada. El que si que crec, es que la L9 hauria d'haver anat fins a Montcada fent parada a aquell barri barceloní oblidat.
És més, d'allà veuria amb millors ulls rematar la L5 fins al capdamunt de Sant Genís.
L'últim que has posat contempla una prolongació de la L3, L4, L9 i L11.
Jo sempre he estat partidari de fer baixar la L3 per la zona de la Maquinsta, no vaig gaire la idea de portar-la a Can Zam.
La prolongació de la L4 la deixaria en suspens, ja que tots sabem que aquesta és la L11, en tot cas, seria reconvertir la L11 en L4. Tot i així trobo molt forçat el traçat per Montcada. El que si que crec, es que la L9 hauria d'haver anat fins a Montcada fent parada a aquell barri barceloní oblidat.
El metro de Barcelona amb motoristes!
- trensmat
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Jo he comunicat la L11 amb totes les estacions de Montcada i Reixac per que aixi tindriem totes les estacions de tren comunicades amb una linea de metro, despres volia comunicar la L8 amb la Vall d'Hebron per tindre una conexió mes curta amb el metro del baix Llobregat i per acabar crec que el futur del metro de Barcelona es que es converteixi amb una xarxa de metro interurba.Miquel wrote:L'ampliació de la L8 fins a Vall d'Hebron em sembla poc oportuna, la L8 a partir de Gràcia ha de cercar una altre ruta, però no infiltrar-se a la L7 per fer 1-1,5 Km fins a Vall d'hebron.
És més, d'allà veuria amb millors ulls rematar la L5 fins al capdamunt de Sant Genís.
L'últim que has posat contempla una prolongació de la L3, L4, L9 i L11.
Jo sempre he estat partidari de fer baixar la L3 per la zona de la Maquinsta, no vaig gaire la idea de portar-la a Can Zam.
La prolongació de la L4 la deixaria en suspens, ja que tots sabem que aquesta és la L11, en tot cas, seria reconvertir la L11 en L4. Tot i així trobo molt forçat el traçat per Montcada. El que si que crec, es que la L9 hauria d'haver anat fins a Montcada fent parada a aquell barri barceloní oblidat.