El cruel divorci entre Tortosa i el tren

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
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alf
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by alf »

metring wrote:Piden mejoras en los trenes de media distancia, más frecuencia, nuevos convoyes y que todos los Euromed paren en la zona
Algo más?

Aunque en serio, ¿en este país nadie puede exigir cosas con un criterio mínimamente racional? Lo siguiente van a salir que por agravio quieren el AVE a Tortosa.
Puedo comprender que pidan mejores horarios, pero lo que me choca es lo de trenes nuevos. ¿Quieren trenes nuevos? ¡Pues que les manden todas las 447, que son más nuevas que las 440! Ahora en serio, ¿Cree esta gente que en ese moloch del dinero Español que es Alemania los trenes estan hechos de oro? Si no son mucho 2más nuevos que aqui, con que mantengamos lo que hay vamos tirando, le ponemos asientos de verdad a las 447 y tenemos para rato.

En este país deberíamos de poner un poco los pies sobre la tierra al pedir, porque sino lo que acabas teniendo es que todos te piden que les construyas un AVE, y el electoralismo gana sobre la sensatez, todos sabemos eso, ¿que pasa, que sabiendo que tenemos unos políticos imbéciles tenemos que ponernos aún más imbéciles, y a incitarles a prometer cosas que no pueden cumplir? Le damos cerillas a un pirómano y luego nos quejamos. Quisiera ver una mentalidad en la que la gente pida solo lo justo y necesario, en lugar de que quieran que les pavimenten las calles de oro. Tal vez habría más y para todos así. Pero supongo que es más fácil pedir para mi, y los demás "que les j****".
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Guigui
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Post by Guigui »

Si mai aconsegueixen que els Euromeds parin a l'Aldea, m'agradarà veure la cara que els quedarà quan vegin el preu del bitllet. O potser acabarem tots fent un Barcelona-València comprant dos bitllets: Barcelona-L'Aldea i L'Aldea-València (potser havent de canviar de seient, però mai baixant del mateix tren), gràcies a les tarifes "socials" que els donaran com a carmelet.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Nozomi
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by Nozomi »

No tiene sentido hacer parar todos los Euromeds en l'Aldea (y en Vinaròs o Benicarló) pero sí alguno de ellos.

Por ejemplo el/los primero y últimos del día en cada sentido de forma que por ejemplo el primer Euromed Valencia 06.40 - Barcelona 09.39 permitiendo llegada a Tarragona bastante antes de las 9 de la mañana. Lo que no entiendo es como este tren no llega antes de las 9 a Barcelona pero bueno.

Lo mismo para el primer Barcelona - Valencia. Podría ir bien para los que quieren llegar pronto a Castellón por la mañana. Lo mismo no entiendo como no ponen un tren para llegar antes de las 9 a Valencia.
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Sagrerenc
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by Sagrerenc »

Nozomi wrote:Lo mismo para el primer Barcelona - Valencia. Podría ir bien para los que quieren llegar pronto a Castellón por la mañana. Lo mismo no entiendo como no ponen un tren para llegar antes de las 9 a Valencia.
En aquest cas, ja existeix el RE 14018 Tortosa (06.45) - Castelló de la Plana (08.14) - València Nord (09.07). Evidentment, per als de més amunt aquest tren no serveix.
437.001
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by 437.001 »

A Tortosa no s´adonen que estan bastant més lluny de Barcelona que Girona i Figueres.
Les tarifes per anar a BCN des de Tortosa serien més cares en qualsevol cas.
El que haurien de fer és demanar millores en els regionals Tortosa-Castelló-València, que hi ha molt pocs trens.
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trensmat
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by trensmat »

En pocas palabras desde que entro en funcionamiento los servicios Euromed la ciudad de Tortosa a sufrido la marginación del estado por no mejorar el estado de la linea y de la Generalitat por no incluir-la en el proyecto de cercanías de Tarragona, pienso que por parte del consistorio de la ciudad de Tortosa también tienen parte de culpa por haber quitado el tramo de vía entre las localidades de Tortosa y Ulldecona, ademas hay que saber que la gran mayoría de estaciones de la linea Barcelona - Tortosa - Valencia algunas estaciones están perfectamente para que puedan circular los trenes de la serie 449 y para acabar creo que Renfe tendría que convertir los servicios de Regional Exprés entre Barcelona - Valencia y Valencia - Barcelona en servicios Intercity como en antaño.
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trensmat
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by trensmat »

Renfe estudia un bono multiviaje para varios tipos de servicio de largo recorrido

Así lo anunció ayer la ministra de Fomento en el pleno del Senado, ante una pregunta de CiU sobre las comunicaciones ferroviarias en las comarcas tarraconenses de Tierras del Ebro.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó ayer, en respuesta a una pregunta de CiU, en el pleno del Senado que los servicios de media distancia que permiten viajar desde las comarcas de las Tierras del Ebro (Tarragona) a Barcelona, que son los servicios regionales y Regional Express, son competencia del Gobierno de Cataluña, ya que se transfirieron en 2011 a la Generalitat. Pastor anunció que Renfe está analizando la implantación de un bono multiviaje, para varios tipos de servicios comerciales de largo recorrido, entre los que se incluye el Alaris que permite ir de del municipio tarraconense de La Aldea a Barcelona.

La comptencia de los servicios regionales que comunican la región tarraconense de Tierras del Ebro con Barcelona corresponde a la Generalitat de Cataluña, aunque sean operados por Renfe, y es la Generalitat, por tanto, la que determina todas las características de la oferta: los servicios, las frecuencias, los horarios, los precios y las tarifas.

El Ministerio de Fomento y Renfe no tienen competencia sobre los precios de los trenes regionales de ancho convencional dentro de Cataluña; en este sentido, sólo tienen competencia para establecer los precios de los servicios regionales que circulan por líneas de alta velocidad, señaló Pastor.

La ministra explicó que Renfe ofrece una oferta complementaria a los servicios regionales competencia de la Generalitat, con dos servicios Alaris y cuatro servicios Talgo, todos diarios, que realizan este recorrido en un tiempo de entre una hora 41 minutos a dos horas dos minutos, por tanto menor que el de los regionales.

Pastor anunció, además, que Renfe está analizando la implantación de un bono multiviaje, para varios tipos de servicios comerciales de largo recorrido, entre los que se incluye el Alaris que permite ir del municipio tarraconense de La Aldea a Barcelona.

Corredor Mediterráneo

Pastor subrayó que el Gobierno está trabajando en la mejora de las infraestructuras ferroviarias que atienden a la comarcas tarraconenses de Tierras del Ebro. A corto plazo, dentro del Corredor Mediterráneo, mediante la implantación del ancho estándar, a través de dos tipos de actuaciones, la primera de las cuales es la implantación de ancho estándar en las líneas ya existentes de ancho convencional, entre Vandellós y Almusafes, y que incluye la conexión de Tortosa en este ancho, que va a suponer una inversión de unos 532 millones de euros. Los proyectos se están redactando y finalizarán en abril de 2013.

En segundo lugar, se está construyendo la nueva línea de alta velocidad entre Vandellós y Tarragona, que además se conecta con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona y de la que quedan por invertir más de trescientos millones de euros.

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Guigui
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No-pregunta i no-resposta

Post by Guigui »

La ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó ayer, en respuesta a una pregunta de CiU, en el pleno del Senado que los servicios de media distancia que permiten viajar desde las comarcas de las Tierras del Ebro (Tarragona) a Barcelona, que son los servicios regionales y Regional Express, son competencia del Gobierno de Cataluña, ya que se transfirieron en 2011 a la Generalitat. Pastor anunció que Renfe está analizando la implantación de un bono multiviaje, para varios tipos de servicios comerciales de largo recorrido, entre los que se incluye el Alaris que permite ir de del municipio tarraconense de La Aldea a Barcelona.
Val a dir que això no va ser una no-resposta a una pregunta formulada pel senador de CiU. Una altra cosa és que la pregunta en si tingués sentit. Més a http://www.ara.cat/societat/Foment-defi ... 14174.html
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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paubanell93
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by paubanell93 »

Jo aquí penso que no s'hauria d'haver desmantelat EN CAP CAS el tram que va des de Tortosa fins a Freginals, ja que almenys milloraria el servei de regionals entre Catalunya i el País Valencìa...
437.001
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by 437.001 »

paubanell93 wrote:Jo aquí penso que no s'hauria d'haver desmantelat EN CAP CAS el tram que va des de Tortosa fins a Freginals, ja que almenys milloraria el servei de regionals entre Catalunya i el País Valencìa...
Cert.
En tot cas, no es pot dir de cap de les maneres que l´Ajuntament de Tortosa ho hagi fet tot per evitar-ho (o per intentar la reobertura), més aviat el contrari...
Se n´haurien d´adonar que han de ser ells els que es moguin, i no parlo només de trens... :(
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Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by paubanell93 »

Doncs si, cada dia queda més clar que suprimir el tram Tortosa Freginals va ser un greu error, del que malauradament, sembla que no hi ha solució possible, ja que no només s'ha convertit un tram en via verda, sinó que ha desaparegut el pont sobre l'AV Generalitat i un tros del pont de ferro sobre l'Ebre...

Un greu error perquè com ja sabeu tots, haver de fer dos canvis d'inversió a ple segle XXI és una mica... no sé, poseu-hi vosaltres l'adjectiu... Em sembla genial i una gran idea construir una variant sobre l'ebre per trens de Llarga Distància/Velocitat Alta (euromed), però a un regional crec que es pitjor pujar fins a Tortosa, canviar de sentit, baixar a l'Aldea i tornar a canviar de sentit i fins a Ulldecona que pujar fins a Tortosa i baixar per Santa Bàrbara; almenys es doanva un servei més proper a la gent d'Alcanar i Ulldecona, que ara els estudiants d'aquella zona tots han de fer cap a l'Aldea...
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Re: Euromed versus García Lorca a Valencia

Post by ortegote »

paubanell93 wrote: Un greu error perquè com ja sabeu tots, haver de fer dos canvis d'inversió a ple segle XXI és una mica... no sé, poseu-hi vosaltres l'adjectiu... Em sembla genial i una gran idea construir una variant sobre l'ebre per trens de Llarga Distància/Velocitat Alta (euromed), però a un regional crec que es pitjor pujar fins a Tortosa, canviar de sentit, baixar a l'Aldea i tornar a canviar de sentit i fins a Ulldecona que pujar fins a Tortosa i baixar per Santa Bàrbara; almenys es doanva un servei més proper a la gent d'Alcanar i Ulldecona, que ara els estudiants d'aquella zona tots han de fer cap a l'Aldea...
A l'Aldea un tren llençadora Aldea - Tortosa per conectar els regionals Passants (en aquest pais costa fer les coses ben fetes)

I Tortosa com a final de trajecte per els Tortosa - Barcelona obviament.

Salutacions
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genissimon
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by genissimon »

Perdoneu si us semblo groller, però en el cas del tren a Tortosa més que un cruel divorci hauriem de parlar d'un cas de violència domèstica amb intent d'assassinat. De moment, només intent...

Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
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trensmat
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Adeu Regional València - Castelló - Tortosa

Post by trensmat »

Renfe ofrece mil plazas adicionales los fines de semana, entre Barcelona y Valencia.

Nuevo servicio Intercity con material de la serie 449.

Renfe programa un nuevo servicio Intercity entre Valencia y Barcelona. La compañía incrementa la oferta del Corredor Mediterráneo con mil plazas más durante los fines de semana. De viernes a lunes este tren enlazará ambas capitales con las principales ciudades del norte de Castellón y el sur de Tarragona.

Esta nueva frecuencia de Intercity entre Valencia y Barcelona, está orientada para clientes con motivo de ocio, viernes y domingo en la relación Valencia-Barcelona. Asimismo, los sábados y los lunes circulará en sentido Barcelona-Valencia con parada en los destinos más importantes del Corredor Mediterráneo (Tarragona, Salou, La Aldea-Amposta, Vinaroz, Benicarló-Peñíscola, Alcalá de Chivert, Orpesa, Benicasim, Castellón, Sagunto y Valencia Cabañal).

Este nuevo servicio Intercity que se realizará con material de la serie 449, dispone de 258 plazas. Esta nueva frecuencia se comercializará en clase turista. El tren saldrá de Valencia Nord a las 18:25 horas con llegada a Barcelona a las 22:35. En sentido contrario el tren unirá ambas capitales con este horario (Barcelona Sants 10.30 h.-Valencia Nord 14:32 h.).

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Re: Adeu Regional València - Castelló - Tortosa

Post by França451 »

trensmat wrote:Renfe ofrece mil plazas adicionales los fines de semana, entre Barcelona y Valencia.

Nuevo servicio Intercity con material de la serie 449.

Renfe programa un nuevo servicio Intercity entre Valencia y Barcelona. La compañía incrementa la oferta del Corredor Mediterráneo con mil plazas más durante los fines de semana. De viernes a lunes este tren enlazará ambas capitales con las principales ciudades del norte de Castellón y el sur de Tarragona.

Esta nueva frecuencia de Intercity entre Valencia y Barcelona, está orientada para clientes con motivo de ocio, viernes y domingo en la relación Valencia-Barcelona. Asimismo, los sábados y los lunes circulará en sentido Barcelona-Valencia con parada en los destinos más importantes del Corredor Mediterráneo (Tarragona, Salou, La Aldea-Amposta, Vinaroz, Benicarló-Peñíscola, Alcalá de Chivert, Orpesa, Benicasim, Castellón, Sagunto y Valencia Cabañal).

Este nuevo servicio Intercity que se realizará con material de la serie 449, dispone de 258 plazas. Esta nueva frecuencia se comercializará en clase turista. El tren saldrá de Valencia Nord a las 18:25 horas con llegada a Barcelona a las 22:35. En sentido contrario el tren unirá ambas capitales con este horario (Barcelona Sants 10.30 h.-Valencia Nord 14:32 h.).

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Muy bonito!!!! Ya que los señores de Tortosa querían parada de los Euromeds y tal, nosotros también queremos algo que nos pertenece: como cualquier servicio entre Valencia y Barcelona, y más siendo de tipo MD, queremos que finalice e inicie recorrido donde le corresponde, en Barcelona-Estaciò de França, y con parada en Passeig de Gràcia, como cualquier regional a València, Vinaròs o Euromed J. Sorolla (los euromeds no paran an Gràcia, pero igualmente). Ahora que hacen llegar todos en servicio, no vamos a escatimar trenes, que perfectamente podrían salir de Estaciò de França, con lo que no taponan Sants ni hacen de estorbo en las vías de esta estación, y de paso, le damos parada en Passeig de Gràcia, por lo que tendría muchísimos más clientes y llegaría a una zona más "céntrica" de la ciudad que no dejarte tirado en el "culo del mundo" en Sants. ¿Si es que no piensan!!!!!! Y para hacer trasbordo a los R11, tenemos Passeig de Gràcia, que en Sants, si te dejan en otra vía, te toca picar o j****** con la gymkana de tornos, que a ver si arreglan de una vez y integran todas las vías 7 a la 14 con un sólo cuadro de tornos. Y ya puestos: el S121 sustituto del Alaris, también sale de vacío de EdF hasta Sants. ¿Por qué? Los Euromeds están demostrando que se puede mandar en servicio todos los trenes de MD/LD/Intercitys,R,RE, etc... Ya puestos, vamos a terminar de rematar la faena, ya que no tenemos trenes a París ni Milán por culpa de los franceses. A nosotros lo que es nuestro, y a ADIF se le ha visto el plumero: están hasta el gorro de que la Generalitat les amenace con quitarles la EdF y convertirla en un hotel, y se han rebelado metiendo todos los servicios posibles, pero escondiendo la cabeza bajo el cuello de la camisa, omitiendo unos pocos servicios. Que den la cara de una vez, que digan "La EdF es de Barcelona, de Adif y del pueblo, y ni por una millonada va a ser un hotel", y prolonguen esa 449 hasta Término. Por cierto, en Valencia bien que para en Cabanyal, así que lo lógico es que Barcelona, también tenga dos estaciones con parada, para equilibrar los servicios (y con Gràcia serían tres).
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Adeu Regional València - Castelló - Tortosa

Post by trensmat »

França451 wrote:
trensmat wrote:Renfe ofrece mil plazas adicionales los fines de semana, entre Barcelona y Valencia.

Nuevo servicio Intercity con material de la serie 449.

Renfe programa un nuevo servicio Intercity entre Valencia y Barcelona. La compañía incrementa la oferta del Corredor Mediterráneo con mil plazas más durante los fines de semana. De viernes a lunes este tren enlazará ambas capitales con las principales ciudades del norte de Castellón y el sur de Tarragona.

Esta nueva frecuencia de Intercity entre Valencia y Barcelona, está orientada para clientes con motivo de ocio, viernes y domingo en la relación Valencia-Barcelona. Asimismo, los sábados y los lunes circulará en sentido Barcelona-Valencia con parada en los destinos más importantes del Corredor Mediterráneo (Tarragona, Salou, La Aldea-Amposta, Vinaroz, Benicarló-Peñíscola, Alcalá de Chivert, Orpesa, Benicasim, Castellón, Sagunto y Valencia Cabañal).

Este nuevo servicio Intercity que se realizará con material de la serie 449, dispone de 258 plazas. Esta nueva frecuencia se comercializará en clase turista. El tren saldrá de Valencia Nord a las 18:25 horas con llegada a Barcelona a las 22:35. En sentido contrario el tren unirá ambas capitales con este horario (Barcelona Sants 10.30 h.-Valencia Nord 14:32 h.).

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Muy bonito!!!! Ya que los señores de Tortosa querían parada de los Euromeds y tal, nosotros también queremos algo que nos pertenece: como cualquier servicio entre Valencia y Barcelona, y más siendo de tipo MD, queremos que finalice e inicie recorrido donde le corresponde, en Barcelona-Estaciò de França, y con parada en Passeig de Gràcia, como cualquier regional a València, Vinaròs o Euromed J. Sorolla (los euromeds no paran an Gràcia, pero igualmente). Ahora que hacen llegar todos en servicio, no vamos a escatimar trenes, que perfectamente podrían salir de Estaciò de França, con lo que no taponan Sants ni hacen de estorbo en las vías de esta estación, y de paso, le damos parada en Passeig de Gràcia, por lo que tendría muchísimos más clientes y llegaría a una zona más "céntrica" de la ciudad que no dejarte tirado en el "culo del mundo" en Sants. ¿Si es que no piensan!!!!!! Y para hacer trasbordo a los R11, tenemos Passeig de Gràcia, que en Sants, si te dejan en otra vía, te toca picar o j****** con la gymkana de tornos, que a ver si arreglan de una vez y integran todas las vías 7 a la 14 con un sólo cuadro de tornos. Y ya puestos: el S121 sustituto del Alaris, también sale de vacío de EdF hasta Sants. ¿Por qué? Los Euromeds están demostrando que se puede mandar en servicio todos los trenes de MD/LD/Intercitys,R,RE, etc... Ya puestos, vamos a terminar de rematar la faena, ya que no tenemos trenes a París ni Milán por culpa de los franceses. A nosotros lo que es nuestro, y a ADIF se le ha visto el plumero: están hasta el gorro de que la Generalitat les amenace con quitarles la EdF y convertirla en un hotel, y se han rebelado metiendo todos los servicios posibles, pero escondiendo la cabeza bajo el cuello de la camisa, omitiendo unos pocos servicios. Que den la cara de una vez, que digan "La EdF es de Barcelona, de Adif y del pueblo, y ni por una millonada va a ser un hotel", y prolonguen esa 449 hasta Término. Por cierto, en Valencia bien que para en Cabanyal, así que lo lógico es que Barcelona, también tenga dos estaciones con parada, para equilibrar los servicios (y con Gràcia serían tres).
Yo lo que no entiendo es que Renfe quite dos servicios vitales para la ciudades de Tortosa y Ulldecona que conectaban estas dos ciudades con Valencia.

La perdida de los servicios Regional en la línea Valencia - Castellón - Tortosa es una buena patada para los usuarios de esta línea ya que siempre iba bastante llena entre semana, que le costaría a Renfe hacer dos servicios mas de REX Barcelona - Tortosa - Valencia con material 448 o 449 ya que las unidades 470 algunas veces son bastante incomodas para trayectos largos y algunas veces yo he tenido que rezar para que no nos pusieran una unidad 447 para hacer este trayecto.
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Re: Adeu Regional València - Castelló - Tortosa

Post by França451 »

trensmat wrote:
França451 wrote:
trensmat wrote:Renfe ofrece mil plazas adicionales los fines de semana, entre Barcelona y Valencia.

Nuevo servicio Intercity con material de la serie 449.

Renfe programa un nuevo servicio Intercity entre Valencia y Barcelona. La compañía incrementa la oferta del Corredor Mediterráneo con mil plazas más durante los fines de semana. De viernes a lunes este tren enlazará ambas capitales con las principales ciudades del norte de Castellón y el sur de Tarragona.

Esta nueva frecuencia de Intercity entre Valencia y Barcelona, está orientada para clientes con motivo de ocio, viernes y domingo en la relación Valencia-Barcelona. Asimismo, los sábados y los lunes circulará en sentido Barcelona-Valencia con parada en los destinos más importantes del Corredor Mediterráneo (Tarragona, Salou, La Aldea-Amposta, Vinaroz, Benicarló-Peñíscola, Alcalá de Chivert, Orpesa, Benicasim, Castellón, Sagunto y Valencia Cabañal).

Este nuevo servicio Intercity que se realizará con material de la serie 449, dispone de 258 plazas. Esta nueva frecuencia se comercializará en clase turista. El tren saldrá de Valencia Nord a las 18:25 horas con llegada a Barcelona a las 22:35. En sentido contrario el tren unirá ambas capitales con este horario (Barcelona Sants 10.30 h.-Valencia Nord 14:32 h.).

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Yo lo que no entiendo es que Renfe quite dos servicios vitales para la ciudades de Tortosa y Ulldecona que conectaban estas dos ciudades con Valencia.

La perdida de los servicios Regional en la línea Valencia - Castellón - Tortosa es una buena patada para los usuarios de esta línea ya que siempre iba bastante llena entre semana, que le costaría a Renfe hacer dos servicios mas de REX Barcelona - Tortosa - Valencia con material 448 o 449 ya que las unidades 470 algunas veces son bastante incomodas para trayectos largos y algunas veces yo he tenido que rezar para que no nos pusieran una unidad 447 para hacer este trayecto.
La entrada del hilo en sus primeros mensajes ya deja claro que los ayuntamientos de Tortosa con sus respectivos dirigentes, dejaron que esto fuese pasando. Por otro lado, que yo sepa, sigue habiendo regionales a Valencia con paso por Tortosa y doble inversión de marcha. La idea de servicios lanzadera entre Tortosa y Aldea, me parece buena, aunque si mal no recuerdo, cuando se restructuraron los regionales, se puso algo así, creo recordar.

Respecto a las unidades, no salgo de mi asombro: llamas incómodas a las 470, que son el único resquicio existente en uso de las veneradas 440, por las que luego todo el foro es devoto acérrimo de las mismas y la AAFM cuida con mimo su unidad de dos coches restaurada. Del mismo modo, te parece bien que te metan a Valencia una 449 pero rezas porque no te toque una 447... Sinceramente, si lo de la 470 me descoloca, lo de la 447 no acabo de salir de mi asombro, cuando comparar una "cosa" como la 449 (que es casi como un civia con algunos retoques interiores y corre 40 km más, pero en el resto tiene la misma m*** digo tecnología ultramodennasuperápida) con una 447, es como pretender comparar musicalmente y en cuanto a formación, a Bustamante con Luciano Pavarotti...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: El cruel divorci entre Tortosa i el tren

Post by trensmat »

França no todas las unidades 470 son comodas hay algunas que tiene asientos que son mitad plastico y mitad goma espuma que no se pueden cambiar de posición.

Unas unidades 448 o 449 no vendrian nada mal en la línea Tortosa - Valencia.
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Re: Adeu Regional València - Castelló - Tortosa

Post by Prest »

trensmat wrote:França no todas las unidades 470 son comodas hay algunas que tiene asientos que son mitad plastico y mitad goma espuma que no se pueden cambiar de posición.

Unas unidades 448 o 449 no vendrian nada mal en la línea Tortosa - Valencia.
Pero estos asientos son las butacas azules con el "pañuelo" blanco en la zona de la cabeza? Hay muchas unidades con asientos no orientables y tienen los mismos asientos que los de las orientables, las butacas azules.
Aunque yo no he ido mucho en regionales, solo un regional Lleida-EdF que hace cadenciado de la R2, aún así creo que he montado en bastante material 470 de aquí... A estas alturas cuando veo muchas de las 470 las reconozco.
Como viajero son un placer. Suelen ser suaves sobre los raíles y bastante silenciosas. Los civia a veces pegan vaivenes y traquetean más!
El buen truco de las orientables es ponerse en distribución de 2 y el espacio para las piernas es bestial! En las no orientables, los asientos solos son más estrechos. :D

Entonces son los asientos tipos cercanías, grises con rayitas rojas, eso si que es plástico con algo de cojín encima... Las llevaban las 440R de Cercanías, alguna 470 también?

Conozco gente de Tortosa y Lleida que les ha tocado la clásica 447 en Regionales... Si a veces ya es demasiado 1h pues 2-3 inimaginable. Yo de hecho le veo más sentido al civia como regional: 2 puertas por coche (siendo regional y no tipo metro como las 3 de la 447), adaptabilidad a 140km/h y acceso PMR.
Y aquellos que quieren desfasar las 470... Una vez monté en el mencionado servicio cadenciado con la UT470-119M, cuando fue recién reformada. Oí varias veces a gente decir cosas sobre el "nuevo tren". Las 447 sin reformar/tocar nada representan una buena pérdida de comfort y prestaciones.
França451 wrote: Muy bonito!!!! Ya que los señores de Tortosa querían parada de los Euromeds y tal, nosotros también queremos algo que nos pertenece: como cualquier servicio entre Valencia y Barcelona, y más siendo de tipo MD, queremos que finalice e inicie recorrido donde le corresponde, en Barcelona-Estaciò de França, y con parada en Passeig de Gràcia, como cualquier regional a València, Vinaròs o Euromed J. Sorolla (los euromeds no paran an Gràcia, pero igualmente). Ahora que hacen llegar todos en servicio, no vamos a escatimar trenes, que perfectamente podrían salir de Estaciò de França, con lo que no taponan Sants ni hacen de estorbo en las vías de esta estación, y de paso, le damos parada en Passeig de Gràcia, por lo que tendría muchísimos más clientes y llegaría a una zona más "céntrica" de la ciudad que no dejarte tirado en el "culo del mundo" en Sants. ¿Si es que no piensan!!!!!! Y para hacer trasbordo a los R11, tenemos Passeig de Gràcia, que en Sants, si te dejan en otra vía, te toca picar o j****** con la gymkana de tornos, que a ver si arreglan de una vez y integran todas las vías 7 a la 14 con un sólo cuadro de tornos. Y ya puestos: el S121 sustituto del Alaris, también sale de vacío de EdF hasta Sants. ¿Por qué? Los Euromeds están demostrando que se puede mandar en servicio todos los trenes de MD/LD/Intercitys,R,RE, etc... Ya puestos, vamos a terminar de rematar la faena, ya que no tenemos trenes a París ni Milán por culpa de los franceses. A nosotros lo que es nuestro, y a ADIF se le ha visto el plumero: están hasta el gorro de que la Generalitat les amenace con quitarles la EdF y convertirla en un hotel, y se han rebelado metiendo todos los servicios posibles, pero escondiendo la cabeza bajo el cuello de la camisa, omitiendo unos pocos servicios. Que den la cara de una vez, que digan "La EdF es de Barcelona, de Adif y del pueblo, y ni por una millonada va a ser un hotel", y prolonguen esa 449 hasta Término. Por cierto, en Valencia bien que para en Cabanyal, así que lo lógico es que Barcelona, también tenga dos estaciones con parada, para equilibrar los servicios (y con Gràcia serían tres).
Y total, acaban servicio comercial en Sants pero luego acaban yendo a EdF... Y no cuesta nada hacer que pueda irse a EdF como pasajero. En el tema EdF yo siempre lo mencionaba... "todos esos LD que iniciasen servicio en EdF ya que están".
El trenhotel realmente es culpa de los Franceses? Porqué aquí dónde haya AVE que se quite lo otro, literalmente... Alguna relación nocturna de más LD bien tiene sentido...
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