Seguiment unitats 211 FGC
Re: Seguiment unitats 211 FGC
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 10&cs=inte
Los primeros trenes de Feve trepan a la Nariz del Diablo en Ecuador
Tres coches panorámicos rehabilitados por Feve inician su operación turística en un ferrocarril andino de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador ha puesto en servicio los tres primeros coches panorámicos embarcados el pasado mes de febrero en Santander y que fueron rehabilitados a partir de electrotrenes de la serie 211 de FGC. Junto a ellos circuló la primera locomotora diesel también rehabilitada por Feve en El Berrón
(07/05/2012) El pasado jueves 26 de abril, 104 viajeros tuvieron la oportunidad de recorrer una de las más espectaculares rutas ferroviarias americanas, la que sube al paraje de La Nariz del Diablo, en plenos andes ecuatorianos. La novedad de este viaje no es la ruta, que lleva explotada en clave turística hace largo tiempo. Lo novedoso estuvo en el material móvil que a partir de ahora se hará cargo de este servicio. Ese día debutaron los tres primeros coches panorámicos rehabilitados por Feve en sus talleres centrales del El Berrón junto a otra locomotora también recuperada del lote de tres cuya puesta en operación han asumido estos talleres asturianos. (Ver noticia)
El viaje, de dos horas y media de duración, se ha realizado en la ruta Alausí-Sibambe-Alausí, más conocida como "Nariz del Diablo" y que discurre por un escarpado paisaje en el que el ferrocarril se inserta de una manera espectacular. Es un tramo en el que para remontar pendiente los trenes tienen que invertir marcha en algunas ocasiones para hacer escalada en ziz-zag.
Cada uno de los nuevos coches tiene una capacidad de cuarenta personas, sumando la totalidad del convoy 130 plazas. El tren se acomoda a los estándares de los modernos trenes turísticos, contando con climatización y, lo que es una novedad en esta red, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía. Los coches cuentan con asientos ubicados frente con frente, para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en el medio.
Los primeros viajeros pudieron disfrutar de un paquete turístico con origen en la estación de Alausí, donde subieron a estos coches, calificados en esta zona como panorámicos, por sus grandes ventanales, no especialmente diferentes a los originales de la serie española 211, aunque si se han dotado de ventanillas en la parte alta de la caja de los coches para disfrutar de los paisajes con más amplitud. En estos coches los viajeros eran recibidos por un guía que daba la bienvenida a los visitantes, a la vez que comentaba acerca de la historia y leyendas del tren. En estos primeros viajes gratuitos los viajeros podrán disfrutar de un café a bordo y las visitas al Centro Interpretativo Candor Puñuna y a la plaza artesanal del tren Alausí-Sibambe. Esta oferta está incluida en los productos que "Tren Ecuador" (la marca comercial de los Ferrocarriles de Ecuador) han denominado "Estándar" y "Estándar Plus", los cuales incluyen guías y el servicio café del tren. En el caso del Estándar Plus, también contará con servicio a bordo.
Junto a estos tres coches del "Tren Panorámico" llegaron dos furgones de energía que se acoplarán a las ramas del "Tren Crucero" que sobre este mismo material está trabajando Feve en El Berrón y que llegarán a Ecuador este próximo otoño. Este Tren Crucero realizará viajes de cuatro días y tres noches entre Durán y Quito, en un itinerario que pasará por Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. Este tren tiene una capacidad para 54 personas y se prevé que esté operativo en el mes de diciembre de este año.
Los primeros trenes de Feve trepan a la Nariz del Diablo en Ecuador
Tres coches panorámicos rehabilitados por Feve inician su operación turística en un ferrocarril andino de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador ha puesto en servicio los tres primeros coches panorámicos embarcados el pasado mes de febrero en Santander y que fueron rehabilitados a partir de electrotrenes de la serie 211 de FGC. Junto a ellos circuló la primera locomotora diesel también rehabilitada por Feve en El Berrón
(07/05/2012) El pasado jueves 26 de abril, 104 viajeros tuvieron la oportunidad de recorrer una de las más espectaculares rutas ferroviarias americanas, la que sube al paraje de La Nariz del Diablo, en plenos andes ecuatorianos. La novedad de este viaje no es la ruta, que lleva explotada en clave turística hace largo tiempo. Lo novedoso estuvo en el material móvil que a partir de ahora se hará cargo de este servicio. Ese día debutaron los tres primeros coches panorámicos rehabilitados por Feve en sus talleres centrales del El Berrón junto a otra locomotora también recuperada del lote de tres cuya puesta en operación han asumido estos talleres asturianos. (Ver noticia)
El viaje, de dos horas y media de duración, se ha realizado en la ruta Alausí-Sibambe-Alausí, más conocida como "Nariz del Diablo" y que discurre por un escarpado paisaje en el que el ferrocarril se inserta de una manera espectacular. Es un tramo en el que para remontar pendiente los trenes tienen que invertir marcha en algunas ocasiones para hacer escalada en ziz-zag.
Cada uno de los nuevos coches tiene una capacidad de cuarenta personas, sumando la totalidad del convoy 130 plazas. El tren se acomoda a los estándares de los modernos trenes turísticos, contando con climatización y, lo que es una novedad en esta red, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía. Los coches cuentan con asientos ubicados frente con frente, para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en el medio.
Los primeros viajeros pudieron disfrutar de un paquete turístico con origen en la estación de Alausí, donde subieron a estos coches, calificados en esta zona como panorámicos, por sus grandes ventanales, no especialmente diferentes a los originales de la serie española 211, aunque si se han dotado de ventanillas en la parte alta de la caja de los coches para disfrutar de los paisajes con más amplitud. En estos coches los viajeros eran recibidos por un guía que daba la bienvenida a los visitantes, a la vez que comentaba acerca de la historia y leyendas del tren. En estos primeros viajes gratuitos los viajeros podrán disfrutar de un café a bordo y las visitas al Centro Interpretativo Candor Puñuna y a la plaza artesanal del tren Alausí-Sibambe. Esta oferta está incluida en los productos que "Tren Ecuador" (la marca comercial de los Ferrocarriles de Ecuador) han denominado "Estándar" y "Estándar Plus", los cuales incluyen guías y el servicio café del tren. En el caso del Estándar Plus, también contará con servicio a bordo.
Junto a estos tres coches del "Tren Panorámico" llegaron dos furgones de energía que se acoplarán a las ramas del "Tren Crucero" que sobre este mismo material está trabajando Feve en El Berrón y que llegarán a Ecuador este próximo otoño. Este Tren Crucero realizará viajes de cuatro días y tres noches entre Durán y Quito, en un itinerario que pasará por Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. Este tren tiene una capacidad para 54 personas y se prevé que esté operativo en el mes de diciembre de este año.
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Per cert, encara queda alguna 211 en mans d'FGC?
I algú sap que va passar amb la que hi havia a La Molina fa uns anyets?
I algú sap que va passar amb la que hi havia a La Molina fa uns anyets?
El metro de Barcelona amb motoristes!
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 211 FGC
A martorell queden dues i a pl.espanya altres dues.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 211 FGC
La de La Molina, a l'estiu (agost de 2011), encara hi era. Salut!
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Seguiment unitats 211 FGC
ferroviario_catalan, aquestes dues 211 que es troben a Plaça Espanya, estan en la via morta que hi ha entre les dues andanes? O a la via morta que hi ha direcció Magòria?
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Las 2 unidades que hay están en la vía que hay entre los 2 andenes. En la vía muerta que yo sepa hasta ahora no hay ninguna.gatvell wrote:ferroviario_catalan, aquestes dues 211 que es troben a Plaça Espanya, estan en la via morta que hi ha entre les dues andanes? O a la via morta que hi ha direcció Magòria?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Déu meu,.....què els hi han fet a les 211; aquesta és la segona unitat que s'en va cap a l'Equador, amb balconet i l'interiorisme!...........sense cap més comentari. Salut!
Us envio enllaç a Forotrenes:
FEVE
Coches del tren crucero
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=6940
Us envio enllaç a Forotrenes:
FEVE
Coches del tren crucero
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=6940
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Jajajaja, jamás habríamos pensado que una humilde 211 acabaría transformada en ésto, con un balconcito de éstos que no se llevan desde a saber cuantos años. Realmente es un testamento a la calidad de las magníficas 211.
Por cierto, aquí la página de este "Tren Crucero": http://www.ecuadorbytrain.com/trainecua ... /trip.html
Al parecer en ecuador aparte de trenes turísticos también hay un servicio más o menos regular de ferrocarril, en los pocos kilómetros que tienen en ancho de 1.067mm. Son pocos los países latinoamericanos que aún ofrecen trenes de pasajeros regulares...
Por cierto, aquí la página de este "Tren Crucero": http://www.ecuadorbytrain.com/trainecua ... /trip.html
Al parecer en ecuador aparte de trenes turísticos también hay un servicio más o menos regular de ferrocarril, en los pocos kilómetros que tienen en ancho de 1.067mm. Son pocos los países latinoamericanos que aún ofrecen trenes de pasajeros regulares...
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Amb saleta, bany i cuina
Jo també vull una torreta de cap de setmana com aquesta...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 211 FGC
MÉS INFORMACIÓ DELS 211 A L'EQUADOR. SALUT
FOROTRENES
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=7100
FOROTRENES
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=7100
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Jo alucino, estàn remolcades per Locomotores!!!, que han fet dels Pantograf??122-042-132 wrote:MÉS INFORMACIÓ DELS 211 A L'EQUADOR. SALUT
FOROTRENES
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... start=7100
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Línia no electrificada
Com que no circulen per línies electrificades, han desmuntat tot l'equip elèctric.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Els equips elèctrics i l'electrònica de potència s'ha quedat a casa, com a recanvis per les 111. Salut!
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Ahir vaig veure a l'estació de Martorell-enllaç d'FGC, dos convois de la sèrie 211 convertits de tres vagons a dos i a on han fet els testes nous als segons vagons. Hi vaig veure dos convois que encara es veien les tires de cinta per a la pintura i quelcom així.
Si hi torno a passar, miraré de fer-hi alguna foto
Si hi torno a passar, miraré de fer-hi alguna foto
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Vídeo de la BBC sobre l'Equador on surt el recorregut que fan les antigues unitats de FGC. Durant uns segons es veuen: http://www.bbc.co.uk/programmes/p019xhzn
- raulitinbcn
- N8
- Posts: 1172
- Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
- Facebook: raul.lopezalvarez.37
- Location: Barcelina
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Algú sap si continua la 211 a La Molina? Com anirem d'esquiada a la Molina, aprofitare a fer-li algunes fotos.
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Autobuseros Magazín -
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Encara hi és, al mateix lloc, al final del Half-Pipe, al costat de la sortida del TC dels Alabaus. Està totalment grafitejada, amb planxes a tots els vidres excepte a una de les dos cabines, on no hi ha vidre i hi ha una reixa. La porta d'aquesta mateixa cabina m'ha semblat veure que estava oberta.
Durant una estona he vist personal de l'estació entrant i sortint a través d'una de les portes del tren, que suposo que han obert, ja que una estona més tard la he vist tancada aquesta porta.
Durant una estona he vist personal de l'estació entrant i sortint a través d'una de les portes del tren, que suposo que han obert, ja que una estona més tard la he vist tancada aquesta porta.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Reparació a fons
Em sembla a mi que aquesta unitat no es mourà més d'allà on és...Renfe445 wrote:Espero que arreglin la pobra .
Per cert, com a dada curiosa un dels panells de destinació (recordem que eren en rotlles i no en LED) marca S4 Olesa de M. encara. L'altre del lateral que he vist no marcava res.
Salutacions,
Oriol
Oriol
- raulitinbcn
- N8
- Posts: 1172
- Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
- Facebook: raul.lopezalvarez.37
- Location: Barcelina
Re: Seguiment unitats 211 FGC
Hola Oriol, crec recordar que a traves d'una webcam de La Molina és veia, potser? Ara de nit no es veu, però aqui (http://hivern.lamolina.cat/webcam/list/), és la primer ALABABUS SUPERIOR. És facil d'arribar? Jo no es que sàpiga esquiar gaire, però intentaré arribar.oriolp13 wrote:Encara hi és, al mateix lloc, al final del Half-Pipe, al costat de la sortida del TC dels Alabaus. Està totalment grafitejada, amb planxes a tots els vidres excepte a una de les dos cabines, on no hi ha vidre i hi ha una reixa. La porta d'aquesta mateixa cabina m'ha semblat veure que estava oberta.
Durant una estona he vist personal de l'estació entrant i sortint a través d'una de les portes del tren, que suposo que han obert, ja que una estona més tard la he vist tancada aquesta porta.
Gràcies
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Autobuseros Magazín -