Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

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metring
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Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Post by metring »

Nota: gran part dels missatges d'aquest fil provenen de http://transport.cat/viewtopic.php?f=6& ... 77#p216577

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ecera.html

El Consell de la Mobilitat reclama que no se elimine el bus que conecta Badalona con Barcelona


La línea 44 de TMB dejará de prestar servicio el mes de abril

Badalona - Barcelonès N. | 12/03/2013 - 18:31h

Badalona. (Redacción). – El Consell de la Mobilitat de Badalona reclama que los barrios del sur de la ciudad puedan seguir contando con la línea 44 de autobús que une la estación de Sants con el Palau Olímpic –pasando por el Eixample y Sant Adrià. Según fuentes sindicales, la segunda fase de implantación de la nueva red de autobús ortogonal de Barcelona, esta línea dejará de prestar servicio el próximo mes de abril.

El Consell de la Mobilitat recuerda que el sur de Badalona ha sido uno de los más castigados con las modificaciones en las líneas de autobús de Tusgsal. Con los cambios que se proponen, el polígono Gran Land y el barrio del Remei perderían la conexión con Sant Adrià de Besòs y el metro.

El vicepresidente del Consell de la Mobilitat de Badalona, Roger Melcior :o , considera “inaceptable” que la ciudad se quede al margen de la res de autobús de Barcelona y cree que supone un “agravio” respecto a otros municipios.

Melcior pide al ayuntamiento de Badalona que negocie con la empresa operadora para evitar la supresión de la línea de TMB que llega a la ciudad.

Més informació a http://consellmobilitatbadalona.cat/?p=141
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Javi M
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Ja hi ha el Metro

Post by Javi M »

El 44 es solapa amb l'L2 fins el Passeig de Gràcia, llevat de la volta que fa per Sant Adrià. Per tant, entendria la queixa de l'Ajuntament de Sant Adrià, que sense la 44 els seus veïns hauran d'anar fins a la Verneda per agafar el Metro, però no entenc la de Badalona, on el Metro cobreix més barris que el 44.
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alf_
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Re: Ja hi ha el Metro

Post by alf_ »

Javi M wrote:El 44 es solapa amb l'L2 fins el Passeig de Gràcia, llevat de la volta que fa per Sant Adrià. Per tant, entendria la queixa de l'Ajuntament de Sant Adrià, que sense la 44 els seus veïns hauran d'anar fins a la Verneda per agafar el Metro, però no entenc la de Badalona, on el Metro cobreix més barris que el 44.
En Barcelona tendrían que valorar como aspecto separado el valor tradicional de algunas líneas de Bus. Líneas que existen desde tiempo atrás, y son usadas más por hábito y nostalgia que por falta de alternativas. Digo que se tiene que valorar esto por si mismo pero no que se le dé ni más ni menos valor que ahora, sino el que le corresponde, siendo un parámetro a tener en cuenta como tal ahora que se está reorganizando el transporte en ese área, con la nueva red Tusgsal, la L2, el Tram y ahora la red ortogonal de Bus. A lo que voy es que el deseo por esta línea puede deberse más a costumbres que a necesidad (¡o no!), y debería de reformularse el trayecto teniendo eso en cuenta.
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Suprimeixen el bus 44 desde ¿l'abril?

Post by Ecomobisostrans »

El Consell de la Mobilitat reclama que no se elimine el bus que conecta Badalona con Barcelona

La línea 44 de TMB dejará de prestar servicio el mes de abril

Badalona. (Redacción). – El Consell de la Mobilitat de Badalona reclama que los barrios del sur de la ciudad puedan seguir contando con la línea 44 de autobús que une la estación de Sants con el Palau Olímpic –pasando por el Eixample y Sant Adrià. Según fuentes sindicales, la segunda fase de implantación de la nueva red de autobús ortogonal de Barcelona, esta línea dejará de prestar servicio el próximo mes de abril.

El Consell de la Mobilitat recuerda que el sur de Badalona ha sido uno de los más castigados con las modificaciones en las líneas de autobús de Tusgsal. Con los cambios que se proponen, el polígono Gran Land y el barrio del Remei perderían la conexión con Sant Adrià de Besòs y el metro.

El vicepresidente del Consell de la Mobilitat de Badalona, Roger Merlcior, considera “inaceptable” que la ciudad se quede al margen de la res de autobús de Barcelona y cree que supone un “agravio” respecto a otros municipios.

Melcior pide al ayuntamiento de Badalona que negocie con la empresa operadora para evitar la supresión de la línea de TMB que llega a la ciudad.

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ecera.html
El Consell de la Mobilitat de Badalona mostra preocupació per la supressió de la línia 44 de TMB

Insta al Govern local a negociar amb l’operadora per tal de garantir la integració de Badalona en la xarxa d’altes prestacions de bus

Amb la segona fase d’implementació de la nova xarxa de bus ortogonal de Barcelona, la línia 44 de TMB -que uneix l’Estació de Sants amb el Palau Olímpic de Badalona passant per l’Eixample i Sant Adrià- deixaria de prestar servei a partir de l’abril segons fonts sindicals (enllaç CCOO). Amb la creació de la línia H10 (Collblanc – la Pau) es donaria servei al tram central de les línies 43 i 44. Així, el Polígon Grand Land – Badalona Sud i el barri del Remei perdrien la connexió amb Sant Adrià i el Metro. Cal recordar que el barri del Remei a va ser un dels més castigats amb les modificacions a les línies de TUSGSAL que va fer perdre el servei de la B26.

El vicepresident segon del Consell de la Mobilitat de Badalona, Roger Melcior, considera “inacceptable” que la ciutat es quedi al marge de la xarxa de bus ortogonal de Barcelona i assegura que “suposa un greuge respecte altres ciutats metropolitanes com l’Hospitalet” (amb terminals de la nova xarxa a Collblanc, Gornal i Ernest Lluc). Cal recordar a més que el centre de Santa Coloma gaudeix de connexió amb bus convencional de TMB des de Plaça Catalunya que s’ha mantingut tot i l’entrada en servei de l’L9.

Melcior demana a l’Ajuntament de Badalona que negociï amb l’empresa operadora per tal d’evitar la supressió de la única línia de TMB que actualment arriba a la ciutat. En aquest sentit, demana que la trobada serveixi per explorar amb l’operadora la manera d’integrar a la xarxa bàsica del sud ciutat la nova xarxa d’altes prestacions donat que el riu Besòs “no pot ser un element infranquejable aquestes alçades”. A més considera que aquest fet ajudaria al desplegament del Pla de Mobilitat Urbana (actualment en redacció) en matèria de transport públic (priorització semafòrica i ampliació de carrils bus) i beneficiaria també a la xarxa convencional del Barcelonès Nord, operada per TUSGSAL.

http://consellmobilitatbadalona.cat/?p=141
en abril era cuando se haria la segunda fase de la NXB pero esto se ha pospuesto hasta octubre-noviembre por lo que la 44 seguira hasta entonces y como se ha comentado en otros sitios el tramo de la 44 queda bastante cubierto por el metro, la B23 y el tranvia
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Pues creo que ni Javi ni tú os habéis metido mucho en esta línea... Cuando pasa de La Pau, la 44 sigue recta por Pi i Margall, lo cual no está ni cerca de la Verneda ni mucho menos de la T5. Luego baja paralelo al río Besós, donde veo que como alternativa está el B23, que para entrar en Barcelona sube hasta el polígono de La Verneda, en vez de ir recto. Cuando baja por La torrassa, sigue recto, metiéndose por la parte baja de Sant Roc, pero no pasa ni de lejos por donde el tram ni el metro. Esta es una zona de polígonos y viviendas sin buses de ningún tipo, hasta que luego sube por Sant Lluc, para conectar con Gorg directamente. No es una zona precisamente bien comunicada, la parte baja de Sant Roc, pero como parece ser que tiene mala fama, no interesa que tenga unas comunicaciones decentes. En fin... La 44 no es una línea de nostalgia o de siempre precisamente, ah!!! y otra cosa: Parte de las zonas que comunica la 44, antes estaban suplidas por una línea de Tugsal: La B21. Lo estoy viendo en un plano del 2009. Pero claro, como esa línea también se la cargaron sin sustitutos... Actualmente la B23 circula en vertical sólo una parte de la calle Ricart, mientras que la B25 va sólo en horizontal. Pero no hay ninguna linea excepto la 44 que conecte norte con sur directamente, y a la vez con Barcelona de forma rápida por Pi i Margall, puesto que la B23 sube hasta Santander, un tour a mi juicio innecesario, ya que la eficacia y rapidez desaparecen. Suprimiendo la 44, teniendo en cuenta que la B25 ni pasa, la B23 no sirve para nada y la B26 es como si no existiera, los barrios de Sant Adrià y Badalona conectados por la 44 se quedan sin nada, y a hacer pu***tas del T5, que sería lo más cercano que tuvieran. Mi idea es que la H10 alarguen su recorrido hasta el Olìmpic, por donde iba el 44, en takl caso, se pueden cargar la 44 tranquilamente. Pero que pongan algo decente como alternativa. Ah! y otra cosa. el B26 tampoco me sirve ya que ni siquiera llega a Barcelona.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Ecomobisostrans »

França451 wrote:Mi idea es que la H10 alarguen su recorrido hasta el Olìmpic, por donde iba el 44, en takl caso, se pueden cargar la 44 tranquilamente. Pero que pongan algo decente como alternativa. Ah! y otra cosa. el B26 tampoco me sirve ya que ni siquiera llega a Barcelona.
Seria lo propio o eso o que dejen el 44 de La Pau hasta Badalona (como han hecho con el 57 y el 157)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by alf_ »

Fran-Ikarus wrote:Yo nunca he oído de alguien que utilice una línea de autobús por nostalgia... Normalmente suele ser para ir de A a B.
Pero por qué alguien usa el bus en lugar del metro? Por qué hay gente que usa el 22 de Pl. Catalunya a Lesseps? Por qué la gente quiere que mantengan el 44 cuando (se hablaba por aquí) su recorrido ya lo cubren otros transportes?
Cuando se habla del uso de bus por nostalgia o hábito, es evidente que no se habla de ancianos que se suben al bus por subirse la bus, sino a la preferencia a una línea de bus ante una alternativa posiblemente más conveniente, como el metro.
Si no hubiera un uso del bus debido a estas costumbres o nostalgias, en el centro de Barcelona muchos buses irían más vacíos, ya que el metro de una mejor alternativa. Tampoco es como que sea un parámetro muy habitual, normalmente es algo que se encuentra en líneas de bus que tengan una tradición, que mejor ejemplo que el 22 que se remonta a los primeros omnibuses y tranvías de Barcelona. Lo mismo vale para el 44, que creo que esta lejanamente relacionado con el antiguo tranvía de vía estrecha que iba desde Urquinaona a Sant Adrià y Badalona, ya que se instituyó a principios de los 60, cuando se estaba recortando contínuamente el servicio de este tranvía.
Que conste que este concepto no me lo estoy inventando, sino que lo asumo por un reportaje que leí sobre los VBZ (transportes municipales de Zúrich), donde los técnicos encargados de amplar la red hablan de diferentes variables a tener en cuenta, desde velocidad del trayecto y los barrios y avenidas que abastece hasta el valor "nostálgico" que yo mencionaba, que viene a ser el hábito que alguna gente tiene a algún transporte, y que causa que la gente se oponga a su modificación, aún si se tratara de mejorar el transporte, o que la gente siga usando el bus a pesar de que se les ponga una línea de metro.
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44 fins a BPF

Post by Adolescent barceloní »

Ecomobisostrans wrote:Seria lo propio o eso o que dejen el 44 de La Pau hasta Badalona (como han hecho con el 57 y el 157)
En ese caso, ¿no reclamaría Tusgsal la línea, al ser la misma la concesionaria de los autobuses en aquella zona?

Igualmente, si eso se hiciera (creo que es la mejor alternativa), podrían alargarlo entonces hasta Pompeu Fabra y que por fin algún autobús de TMB (*) llegue al centro de Badalona después de tantísimos años. Porque sino sería una línea demasiado corta, por lo que desaparecerían los estándar de ella.

(*) En verano llegan los lanzadera articulados supliendo la L2 cuando la cortan, pero me refiero a línea de TMB, la cual si se hiciese sería la primera desde la supresión de la antigua BS-TP hace más de 30 años.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by premixero »

hay una cosa en la 44 que no ha dicho nadie y es que la nueva linea quedaria "lejos" para los parametros de de mucha gente la estacion de sants y es uno de los pacos puntos en los que el viajero difiere del de la 43, yo sigo pensando que el servicio de la paz a badalona esta suficientemente servido y como alguien dice el transporte esta para ir de A a B no por para hacer bonito y si, la mayoria de lineas de barcelona responden a la red de tranvias de los años 30 y es que en realidad Barcelona es una ciudad pequeña que tiene como se suele decir los sitios contados.
por otro lado yo si que creo que por desgracia el bus es usado por gran cantidad de gente mayor (aqui en Terrassa mas del 30% de los viajeros corresponden a gente mayor que no paga, ojo no quiero decir que no tengan que viajar), cuando vivia en Badal querian quitar el 91 por falta de uso y hubo queja de vecinos y era verdad los micros hiban llenos pero de personas mayores(que en aquellos tiempos no tenian que picar la tarjeta rosa y claro a ellos las estadisdicas les salian que era poco usado
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by premixero »

y una ocurrencia mia y si cuando implanen la nuevas lineas retocan la 141 y la prolongan hasta badalona, cogeria parte del recorrido de la 43 y de la 44. y por el otro lado se amplia de pl.españa a la estacion de sants
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by alf_ »

premixero wrote:hay una cosa en la 44 que no ha dicho nadie y es que la nueva linea quedaria "lejos" para los parametros de de mucha gente la estacion de sants y es uno de los pacos puntos en los que el viajero difiere del de la 43
Al parecer la nueva H10 pasará por la estación de autobuses de Sants en un sentido, y por Numància y Provença en el otro. En este último caso, la parada de bus de Numància con Metro Sants Estació queda a escasos tres minutos de camino de la estación. Dónde está el problema con que el H10 no pare lo suficientemente cerca a la estación de Sants?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by premixero »

no si yo no le veo problema pero como la gente se queja de que hay que andar 3 minutos pues por eso, si te fijas el lejos lo escribi entre comillado y es que creo que nos hemos mal acostumbrado y queremos todo sin ternernos que mover
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Javi M
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"No queremos andar"

Post by Javi M »

Tratándose de la estación donde paran los trenes de larga distancia, y por donde pasa a diario mucha gente con maletas y equipaje, lo lógico sería que la parada estuviera en la misma estación. No es que seamos tan gandules.

Del mismo modo que en los aeropuertos suele haber buses lanzadera para ir de la terminal a la estación, a pesar de que andando se tardase menos de 5' en muchos casos. Está claro que no lo hacen precisamente porque la gente sea una perezosa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by premixero »

el 99,99% de la gente que coge el 44 en la estacion de sants no lleva equipaje
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by alf_ »

Francamente no veo muy factible condicionar la línea entera sólamente porque en lugar de dejar a la gente en la puerta los deje a tres minutos de la estación.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by Ecomobisostrans »

premixero wrote:y una ocurrencia mia y si cuando implanen la nuevas lineas retocan la 141 y la prolongan hasta badalona, cogeria parte del recorrido de la 43 y de la 44. y por el otro lado se amplia de pl.españa a la estacion de sants
Es que el problema es que quieren quitar tambien la 141. La que irá a La Mina será la 41 pero cubrir el trozo de la 44 hasta Badalona le dejaría un recorrido muy enrevesado y poco práctico. El que se puede prolongar hacia Badalona es el 36, desde Guipúscoa, el 60 que vaya al Fòrum, del Fòrum al Paral·lel ya habrá el nuevo de noxarbus y el trozo hasta Glòries no hace falta porque se solapa con el tramvia y con el H12.
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Post by Javi M »

premixero wrote:el 99,99% de la gente que coge el 44 en la estacion de sants no lleva equipaje
Me refería al H10.
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Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Post by premixero »

ya lo se javi, yo solo remarcaba que en realidad la inmensa mayoria de los usuarios de la 44 en la estacion lo son de rodalies nada mas. por otro lado creo que es una tonteria hacer una lazadera que lleve a numancia/av. roma, pero el problema de la estacion es que esta en el centro de una "plaza" inmensa y desolada por los dos lados a la hora de llegar a la civilizacion si algun dia la acaban tal como esta o estaba en los planos esto cambiaria ya que casi llegaria a la calle tarragona, pero eso ya es otro tema y otra discursion
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Post by França451 »

Ecomobisostrans wrote:
premixero wrote:y una ocurrencia mia y si cuando implanen la nuevas lineas retocan la 141 y la prolongan hasta badalona, cogeria parte del recorrido de la 43 y de la 44. y por el otro lado se amplia de pl.españa a la estacion de sants
Es que el problema es que quieren quitar tambien la 141. La que irá a La Mina será la 41 pero cubrir el trozo de la 44 hasta Badalona le dejaría un recorrido muy enrevesado y poco práctico. El que se puede prolongar hacia Badalona es el 36, desde Guipúscoa, el 60 que vaya al Fòrum, del Fòrum al Paral·lel ya habrá el nuevo de noxarbus y el trozo hasta Glòries no hace falta porque se solapa con el tramvia y con el H12.
Sí hombre, el treinta y seis!!!! Creo que no han visto muchos este comentario, si no se te habrían tirado a la Yugular... La peor línea de toda la red con diferencia, por ser la que más vueltas da y más tarda de un lado a otro, la mandas a Badalona. Hablamos de rapidez para llegar de Badalona a Barcelona, desde barrios QUE ESTÁN LEJOS del metro, y propones que sea el 36 el que vaya a Badalona... Si tanto hablamos del Metro, precisamente el Metro metió a Badalona la línea 2, porque llegaba al centro con mayor rapidez que la 4, y ahora pretendes que el bus, que antes el 44 era más directo y rápido, vaya por donde el 36, que va más o menos por donde la L4, pero el triple de lento porque en cada calle te da el tour turístico... Que lo fusionen ya de paso con el 43 en Eduardo Maristany, y que llegue a La Pau haciendo eses, como hace el 43, que parece diseñado por un borracho. Y entonces ya terminas de crear "la línea más divertida". Si hay que modificar el 44 en lugar de eliminarlo, que sea por la vía más rápida, por favor, no sea que demos ideas a la Gene, hagan una línea que para llegar a Sants tarde dos horas y media y tengan luego una excusa con qué cargarse la línea.
Y eso de que el bus es menos rápido que el Metro, justamente en el caso del 44, actualmente no es así, ya que en muchos casos, cuando va lleno hasta los topes y a ciertas horas, si tiene delante un 43 o un 33, va saltando algunas paradas del eixample, ya que la gente se mete en el primero que pasa y el 44 pasa de largo, ganando tiempo, mientras que el 33, 34 y 43 se comen todos los viajeros. He podido comprobar cómo en las calles Valencia y Mallorca, con el 33 o 43 siempre he tardado bastante más que con un 44.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Supressió del 44 per la Nova Xarxa de Bus

Post by Ecomobisostrans »

Yo lo he puesto simplemente para que haya un bus de Badalona a La Pau que conecte con el metro, independientemente de lo que haga luego. (Además, cuando acaben las obras del AVE el tramo La Pau-Can Dragó será bastante recto, solo con la vuelta de la cochera que hace perder unos 3 minutos.). Sino tambien hay otras opciones:

-El 60 desde Verneda
-Dejar el 44 entre Artigues y Sant Roc o Gorg
-Prolongar el B1, B6 o B44 desde la RENFE de Badalona hasta Artigues o hasta La Pau (por Industria, Antoni Bori, Marques de Montroig y desde alli hacer la ruta del 44)
-Prolongar el B81 desdel Hospital Esperit Sant (si es que ese tramo no carga mucho, porque el B81 tiene que ir con midis)

pero lo que no van a hacer es dejar el 44 solapándose con el nuevo.
Last edited by Ecomobisostrans on Monday 18/03/2013 21:51, edited 1 time in total.
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