Músics als trens i metro.
Re: Músics als trens i metro.
Los agentes de seguridad no pueden estar controlando todos los trenes a todas horas. Pero, como tantas veces, estamos viendo el dedo y no hacia donde apunta. Los músicos no desaparecen de ningún ferrocarril metropolitano hasta que la gente no deja de darles dinero. Es entonces que ven que a falta de negocio se tendrán que ir a tocar a otra parte. Pensar que a la fuerza se puede mantener alejados a los músicos de turistas inconscientes con ganas de dar propinas es utópico, si ya es difícil la tarea más prioritaria del personal de seguridad, que es brindar seguridad a todos los usuarios.
Tampoco entiendo esta excesiva criminalización de esta gente. Evidentemente los guardias deben hacer su trabajo, pero considerando que esa gente no representa una amenaza a la seguridad de la gente, no se puede considerar como prioritario expulsarlos. De hecho, creo que es perjudicial a la seguridad del viajero que los guardias se pasen horas y horas al día tomando datos de músicos y expulsándolos, cuando deberían de estar vigilando para la seguridad de la gente. No me parece justo quedarse tan ancho diciendo que los guardias de seguridad, TMB, o quien sea, hace un mal trabajo porque abundan los músicos, cuándo los músicos sólamente existen si pueden sacar dinero de su entorno. No recuerdo ver a ningún músico en el tranvía de Zúrich, y eso a pesar de que jamás vi a ningún guardia de seguridad. Creo que es evidente que la ausencia de músicos no se debe a mano dura por parte de la vigilancia, sino al civismo de la gente, que tiene la conciencia de no recompensar a los músicos por hacer algo que esta prohibido. Mendigos y demás son resultado de una sociedad con mucha pobreza por un lado, y una inconciencia ciudadana que prefiere dar limosnas que no ser consecuente y aportar donativos a programas sociales que ayudan más a la gente pobre.
La idea de apartar a la fuerza este síntoma del incivismo y la ignorancia de la sociedad que esta recompensando a gente que infringe las normas no es más que poner ketchup sobre la pechuga podrida (Wyoming dixit), a la vez que nos lavamos las manos apuntando a las fuerzas de seguridad y la empresa operadora como responsables, pero ignorando por completo que el fomento de esta práctica se debe al colectivo de viajeros que sigue dando propinas a estos individuos. Y esto es una solución igual de burda que la que emplea el gobierno cuando reprime manifestaciones ciudadanas, o cuando multa la indigencia: ocultar los sintomas no quitará la enfermedad.
Tampoco entiendo esta excesiva criminalización de esta gente. Evidentemente los guardias deben hacer su trabajo, pero considerando que esa gente no representa una amenaza a la seguridad de la gente, no se puede considerar como prioritario expulsarlos. De hecho, creo que es perjudicial a la seguridad del viajero que los guardias se pasen horas y horas al día tomando datos de músicos y expulsándolos, cuando deberían de estar vigilando para la seguridad de la gente. No me parece justo quedarse tan ancho diciendo que los guardias de seguridad, TMB, o quien sea, hace un mal trabajo porque abundan los músicos, cuándo los músicos sólamente existen si pueden sacar dinero de su entorno. No recuerdo ver a ningún músico en el tranvía de Zúrich, y eso a pesar de que jamás vi a ningún guardia de seguridad. Creo que es evidente que la ausencia de músicos no se debe a mano dura por parte de la vigilancia, sino al civismo de la gente, que tiene la conciencia de no recompensar a los músicos por hacer algo que esta prohibido. Mendigos y demás son resultado de una sociedad con mucha pobreza por un lado, y una inconciencia ciudadana que prefiere dar limosnas que no ser consecuente y aportar donativos a programas sociales que ayudan más a la gente pobre.
La idea de apartar a la fuerza este síntoma del incivismo y la ignorancia de la sociedad que esta recompensando a gente que infringe las normas no es más que poner ketchup sobre la pechuga podrida (Wyoming dixit), a la vez que nos lavamos las manos apuntando a las fuerzas de seguridad y la empresa operadora como responsables, pero ignorando por completo que el fomento de esta práctica se debe al colectivo de viajeros que sigue dando propinas a estos individuos. Y esto es una solución igual de burda que la que emplea el gobierno cuando reprime manifestaciones ciudadanas, o cuando multa la indigencia: ocultar los sintomas no quitará la enfermedad.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Concurs de músics
Es tracta d'un concurs de TMB per permetre que els músics seleccionats puguin tocar als punts indicats a tal efecte a les estacions (normalment, als passadissos de connexió). Però el fenomen dels estira-i-arronsa-acordions amb xumba-xumba estridentment barat no hi té res a veure.França451 wrote:Pe-pero... Lo que no entiendo es lo del "concurso" para tocar en el Metro. Es que por la publi que yo vi en las teles de los coches, pensaba que era algún concurso para estudiantes de conservatorio, o de escuelas de música, pero si he entendido bien, lo que TMB pretende con esos concursos es que dichos estudiantes toquen en los trenes y estaciones de la red y luego pasen la gorra? ¿O para qué es exactamente el concurso, porque no me he enterado?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Músics als trens i metro.
alf_ wrote:Los agentes de seguridad no pueden estar controlando todos los trenes a todas horas. Pero, como tantas veces, estamos viendo el dedo y no hacia donde apunta. Los músicos no desaparecen de ningún ferrocarril metropolitano hasta que la gente no deja de darles dinero. Es entonces que ven que a falta de negocio se tendrán que ir a tocar a otra parte. Pensar que a la fuerza se puede mantener alejados a los músicos de turistas inconscientes con ganas de dar propinas es utópico, si ya es difícil la tarea más prioritaria del personal de seguridad, que es brindar seguridad a todos los usuarios.
Tampoco entiendo esta excesiva criminalización de esta gente. Evidentemente los guardias deben hacer su trabajo, pero considerando que esa gente no representa una amenaza a la seguridad de la gente, no se puede considerar como prioritario expulsarlos. De hecho, creo que es perjudicial a la seguridad del viajero que los guardias se pasen horas y horas al día tomando datos de músicos y expulsándolos, cuando deberían de estar vigilando para la seguridad de la gente. No me parece justo quedarse tan ancho diciendo que los guardias de seguridad, TMB, o quien sea, hace un mal trabajo porque abundan los músicos, cuándo los músicos sólamente existen si pueden sacar dinero de su entorno. No recuerdo ver a ningún músico en el tranvía de Zúrich, y eso a pesar de que jamás vi a ningún guardia de seguridad. Creo que es evidente que la ausencia de músicos no se debe a mano dura por parte de la vigilancia, sino al civismo de la gente, que tiene la conciencia de no recompensar a los músicos por hacer algo que esta prohibido. Mendigos y demás son resultado de una sociedad con mucha pobreza por un lado, y una inconciencia ciudadana que prefiere dar limosnas que no ser consecuente y aportar donativos a programas sociales que ayudan más a la gente pobre.
La idea de apartar a la fuerza este síntoma del incivismo y la ignorancia de la sociedad que esta recompensando a gente que infringe las normas no es más que poner ketchup sobre la pechuga podrida (Wyoming dixit), a la vez que nos lavamos las manos apuntando a las fuerzas de seguridad y la empresa operadora como responsables, pero ignorando por completo que el fomento de esta práctica se debe al colectivo de viajeros que sigue dando propinas a estos individuos. Y esto es una solución igual de burda que la que emplea el gobierno cuando reprime manifestaciones ciudadanas, o cuando multa la indigencia: ocultar los sintomas no quitará la enfermedad.
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Músics als trens i metro.
Molt bé Alf!!! Subscric tot el que escrius.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Quin seria el músic perfecte al metro?
He trobat per Internet un tio de San Francisco que surt al carrer i fa això:
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- foronda 141
- N8
- Posts: 852
- Joined: Monday 14/08/2006 21:14
- Location: Poblenou
Re: Músics als trens i metro.
Fa uns dies, un divendres a la nit sobre las 9,30, a davant el MNAC a Montjuic n'hi havia un que també anava en un piano o orgue electrònic i va fer un recital especialitzat amb cançons dels Beatles. El públic eram asseguts a la graderia esperant el funcionament de les fonts. Tocava bé, va ser força interessant i va recollir moltes monedes. I perdó per el off-topic.
- genissimon
- N10
- Posts: 3183
- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Músics als trens i metro.
O m'ha enganyat la vista o en el cinquè video (penúltim) just a l'inici passa un tramvia PCC (*) just al darrera del teclista.
* Aquí coneguts com a Washington.
Salut !!
* Aquí coneguts com a Washington.
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Acordió i pandereta omnipresents a la L1!
Algú ha vist el duet d'un senyor i una senyora tocant l'acordió i la pandereta, respectivament, tocant la cançoneta de l'elefant i la tela d'aranya (entre d'altres) dins dels trens de la L1? A més, per la cara de la senyora que tocava la pandereta sembla que havia assistit per obligació.
Ja són dues vegades que me'ls trobo!
Ja són dues vegades que me'ls trobo!
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Muchachito y sus secuaces
Un esdeveniment atípic (va ser ahir):
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Muchachito y sus secuaces
Ya decía yo que ayer había gente con cámaras en Santa Coloma...Fran-Ikarus wrote:Un esdeveniment atípic (va ser ahir):
frankrodriguez.net
signatura
signatura