Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Osaka - Adiós a la terminal de mercancías de Umeda

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El 16 de marzo acabaron 85 años de historia de la terminal de mercancías de Umeda en el centro de Osaka (ver localización). Las operaciones se realizan desde entonces en la nueva terminal de Suita en el noreste de Osaka (ver localización).

Ahora queda ver qué harán con estos grandiosos terrenos en una zona clave del centro de Osaka.

Último día de actividad en la antigua terminal:



Primeros días de operación en la nueva terminal Suita:

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Image Expreso Shimakaze en circulación
El 21 de marzo se puso en circulación el tren de la serie 50000 de Kintetsu para el servicio Shimakaze expreso "de lujo" entre Osaka y Nagoya hacia Kashikojima en la península de Ise (Ver mapa). Servicio turístico vaya.

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En total hay dos unidades de seis coches. El fabricante es Kinki Sharyo. La velocidad máxima es de 130 km/h.

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Detalles del interior de los coches:

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Vídeos del primer día en servicio (21 de marzo de 2013).

Reportaje de la ceremonia en Osaka Namba:


En Osaka Uehonmachi:


En Yamato Yagi:


En los alrededores de Nagoya por la tarde en la línea Kintetsu Nagoya:
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Nuevo tren turístico en el Hisatsu Orange Railway

Hisatsu Orange Railway es una empresa del llamado "tercer sector" con capital público-privado en la isla de Kyushu. Se estableció en 2004 con la puesta en marcha del Kyushu Shinkansen siéndole transferida parte de la anterior línea paralela en un tramo de 117 kilómetros entre Yatsuhiro y Sendai

Web: http://www.hs-orange.com/kankou/

Este es el tren Orange Restaurant que debutó el 24 de marzo de 2013. Ceremonia y salida en la estación de Yatsuhiro



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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Comienza la línea pasante Tokyu-Toyoko - Fukutoshin

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FNN News Japan 15.03.2013


ANN Super J Camera 15.02.2013


Imágenes del último tren en llegar a la terminal de Shibuya de la línea Tokyu-Toyoko. A partir del 16 de marzo los trenes circularán desde unos kilómetros antes bajo el suelo y se conectará con la línea de Tokyo Metro Fukutoshin. Con la puesta en marcha del servicio habrá conexión directa entre los barrios al NW de Ikebukuro, Shinjuku, Shibuya y Yokohama. Se podría decir que es una súper línea de metro de casi 89 kilómetros.

En la tele explican como se realiza el proceso.

ANN News 15.02.2013


Imágenes de la ya histórica terminal que durante unos meses será una especie de mercadillo y luego se derrumbará para construir un rasca :D

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http://rail.hobidas.com/blog/natori/

Por cierto, han salido unos billetes conmemorativos muy bien presentados:

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Veamos un poco como ha sido el proceso que se ha realizado en apenas 3-4 horas.

Últimos trenes del día programados para llegar a la antigua terminal de Shibuya
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Aficionados y prensa además de seguridad pasada la medianoche
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El último tren se marcha y el personal empieza a ir desalojar los andenes
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El comentario dice que los guardias eran firmes pero muy educados pidiendo que la gente se fuera retirando
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Se acabó
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Últimas fotos
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En los accesos van instalando barreras y anulando las marcas para invidentes
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En la terminal de Shibuya ya no queda nada por ver, la emoción se traslada unos kilómetros al sur
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Sobre las 2 de la madrugada en la salida de Daikanyama hacia Shibuya 8 grúas comienzan a desmontar parte de la vía
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Se intuye una sección de la vía levantada
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Esperando el momento de entrar a la acción
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Vías desmonatadas en un camión
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5 de la mañana, se anuncian los primeros trenes, la conexión ya está acabada
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Aficionados en Daikanyama esperando los primeros trenes por la nueva vía
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Últimos arreglos
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Primer tren que llega dirección Shibuya, llegará más allá de Ikebukuro por primera vez. Frente a él un tren de la línea Fukutoshin para Yokohama
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En la nueva terminal de Shibuya
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El nuevo túnel entre Shibuya y Daikanyama
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La estación de Shibuya tiene 4 vías, las dos centrales son para los que acaban de la línea Fukutoshin o de Tokyu Toyoko, los pasantes van por las laterales
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Y unas fotos de la estación de Shibuya de la Tokyu Toyoko/Fukutoshin
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Y la antigua estación con los accesos cerrados
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Fotos Jonathan Allen


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La antigua terminal de Tokyu-Toyoko pasará a ser dentro de poco un rascacielos. Desde hoy los trenes paran en la estación de la línea Fukutoshin que está bajo el rascacielos Shibuya Hikarie. En el barrio chino de Yokohama hoy han hecho fiesta para recibir a la gente que llega desde Saitama a través de la nueva conexión directa.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Pero hubo más (en otra línea).

Soterramiento de la línea Odawara de Odakyu en Shimo-Kitazawa

La semana pasada se trató la conexión entre la línea Tokyu-Toyoko y la Fukutoshin de Tokyo Metro que permite la conexión pasante directa entre Yokohama, Shibuya, Ikebukuro y barrios más al norte hasta Saitama.

No acabó ahí la cosa, este fin de semana se llevó a cabo la desconexión de un tramo de vía de la compañía Odakyu que pasa a ser subterráneo.

Es otro de los grandes proyectos en el área de Tokio aunque no se le ha dado tanta importancia como el comentado anteriormente. Básicamente tres estaciones que están a nivel de suelo pasan a ser subterráneas eliminando nueve pasos a nivel en el area residencial de Setagaya (justo al noroeste de Shibuya).

La compañia Odakyu en la linea Odawara que comienza en Shinjuku y con servicios pasantes de la linea Chiyoda de Tokyo Metro tiene gran parte del recorrido cuadriplicado salvo este tramo en obras y uno mas hacia el interior de la capital que esta previsto concluya en 2017.

Con todo creo que aún no está acabado el túnel pues serán dos túneles tal y como sale en el esquema:

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La estación más importante de las tres que han pasado a ser subterráneas es Shimokitazawa, que enlaza en X con una línea de la compañía Keio.

Veamos la hora punta en esta estación:


Claro, la línea Odawara de Odakyu la usan millón y medio de personas cada día :o

De una semana antes del cambio, diversos vídeos de las nuevas estaciones:

ANN 16-03-2013






Ahora veamos como se llevó a cabo la operación de desconexión-conexión en la boca del túnel más alejada al principio de línea (Shinjuku):

De acuerdo a Odakyu, la desconexión de las vías requerirá de 400 o 500 obreros. Incluidos todos los que ayudarán en la estación subterránea de Shimo-Kitazawa y las otras tres serán alrededor de 1000 personas trabajando esta noche.

La desconexión requerirá mover 70 metros de vía. Mover las vías costará solo 30 minutos pero el trabajo que seguirá será mucho más largo.

12:34 Los obreros esperan cerca de la boca del túnel a que pase el último tren. Las dos vías laterales son las que se desconectarán.
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12:39 Pasa el último tren hacia Shinjuku. Hora de moverse.
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12:45 El último tren hacia las afueras está a punto de pasar, pero los trabajadores ya empiezan a moverse a los puntos de desconexión.
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01:10 Último tren.
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01:20 Primero se separa el raíl y luego usando barras de hierro para hacer palanca se va moviendo la vía.
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02:13 Se empieza a ajustar el balasto.
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03:32 Se ajusta la altura de la catenaria.
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04:16 Entra al túnel el primer tren en pruebas.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Y conozcamos lo próximo:

Proyecto de soterramiento en la línea Seibu Shinjuku

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Este es la próxima gran obra en materia ferroviaria en la ciudad de Tokio. Con el soterramiento de 2,4 kilómetros en la línea Seibu Shinjuku entre el oeste del río Myoshoji y el este de la estación de Nogata. Dos estaciones intermedias (Arai Yakushi-mae y Numabukuro) irán bajo tierra y un total de siete pasos a nivel serán eliminados, cinco de los cuales permanecen más de 40 minutos cerrados durante la horas punta. :o

Visión de cabina de la sección a soterrar (11 de enero de 2013). En concreto se soterrará lo que se ve entre el 1:35 y algún punto después de la curva en la estación de Nogata (sobre el minuto 4).

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Ahora asuntos rurales y de pequeños operadores.

En relación a las líneas destruidas tras el terremoto y tsunami de 2011, muchas en la zona de la costa de Miyagi e Iwate se están reconvirtiendo en líneas BRT. El motivo principal es la despoblación que ya afectaba esa región y ahora se verá más acusada. JR East considera que una línea de bus es más barata y cumple objetivos similares al tren.

En esencia el post tratará sobre las líneas de Kesennuma, Ofunato, Yamada:

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Veamos el historial:

JULIO 2011
JR East considera reconstruir las líneas dañadas como LRT

SEPTIEMBRE 2011
LRT será consideraro para la reconstrucción de las líneas Yamada, Ofunato, Kesennuma e Ishinomaki

NOVIEMBRE 2011
Líneas dañadas serán convertidas en BRT
JR East está considerando la construcción de carreteras exclusivas para autobuses en los tramos de vía fuera de servicio en tres líneas de la región de Tohoku cuyas vías y estaciones fueron destruidas por el tsunami de 11 de marzo.

La conversión de estos tramos en calzadas exclusivas para servicios de bus público tendrá un coste mucho menor que la reconstrución de las vías. Los trabajos de reconstrucción serán más fáciles y rápidos lo que reportará beneficios a los residentes.

A diferencia de los servicios de autobús ordinarios que usan las carreteras convencionales, el servicio BRT no se ve afectado por la congestión de tráfico. Por esta razón operan siempre puntuales.

En total serán 154 kilómetros de reconversión en la línea Kesennuma, la línea Ofunato y la línea Yamada.
DICIEMBRE 2012
JR Kesennuma Line BRT comienza a operar a partir del 22 de diciembre entre Yanaizu y Kesennuma Stations (55.3 km)
Horarios: http://www.jr-morioka.com/pdf/news/pdf_1343983664_2.pdf
Lista de autobuses en uso: http://ta111.moo.jp/hm-net/?p=18518

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MARZO 2013
Cuatro nuevas secciones de la línea Kesennuma BRT en servicio

Noticias FNN


En este vídeo de un aficionado se puede ver el funcionamiento de los autobuses y las instalaciones: horarios, pantallas con situación de los autobuses, las estaciones de tren ahora convertidas en paradas de autobuses etc.


Recordemos como quedó la línea Kesennuma tras el 11 de marzo:

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Estación de Shizugawa

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Estación de Rikuzen-Koizumi

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Puente de Tsuyagawa

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Estación de Saichi (Agosto 2012)
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Serie 205 reformada entra en servicio en la Línea Nikko

Es uno de los cambios previstos a partir del 16 de marzo de 2013.



Esto significa la retirada de las unidades 107.



De la reformada serie 205 para la Línea Nikko se habló en la página anterior.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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En servicio la serie 7800 del Ferrocarril de Chichibu

La nueva serie 7800 son los ex-Tokyu de la serie 8090 reformados por el Tokyu Techno System y entregados al Ferrocarril de Chichibu a finales del año pasado.

De momento hay en servicio una unidad de dos coches desde el pasado 16 de marzo.



El Ferrocarril de Chichibu es un pequeño operador privado (bueno, trabajan 600 personas) en una zona montañosa de Saitama (norte de Tokio). Presta servicio en una línea principal de 72 kilómetros y un pequeño ramal de acceso a una estación de mercancías. Se centra en el turismo y por sus vías circulan regularmente locomotoras a vapor.

Como al amigo UT596001 le gusta el tema de pequeñas líneas rurales, vamos a conocer el material:

7800
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7500
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7000
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6000
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5000
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1000
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Y coches para el servicio Paleo Express, servicio a vapor :D
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¡Y el ramal de mercancías!
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Y si hay fotos tiene que haber vídeos.

Diferentes tomas de la locomotora eléctrica y los vagones vacíos y con mercancía.


Y ahora la locomotora a vapor. Vídeo de la semana pasada.


Y lo mejor para el final :o



PD: Si alguien se aburre mucho, aquí hay una cabview frontal de toda la línea dirección ascendente a las montañas. http://www.youtube.com/playlist?list=PL7F0809B7B41E213D


:ok
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Echizen Railway estudia el potencial de añadir nuevas estaciones

Echizen Railway y cinco ayuntamientos por los que pasa la red de este pequeño operador se han puesto de acuerdo para estudiar el potencial de añadir nuevas estaciones. No se especifica todavía los lugares que podrían acoger las paradas pero hay varios lugares previsibles: En la ciudad de Fukui junto a la Universidad de Fukui en la línea Mikuni-Awara sería un lugar adecuado teniendo en cuenta la población estudiantil y la gente mayor así como el espacio interestaciones y otros factores. También el distrito de Matsumoto lleva pidiendo desde 2009 una nueva estación.

En relación a estas noticias un poco de historia sobre el Echizen Railway.
Anteriormente las dos líneas eran operadas por Keifuku Electric Railway. En 1992 esta empresa anunció que dejaría de prestar el servicio en una de las líneas y reemplazaría el tren por el autobús.

No obstante los ayuntamientos se mostraban contrarios y en 1997 la ciudad de Fukui y otros municipios afectados anunciaron que establecerían un comité de soporte a la compañía para seguir prestando el servicio ferroviario.

Pero dos accidentes en seis meses (Diciembre de 2000 y junio de 2001) forzaron a la compañía a suspender el servicio. Por este motivo la empresa abandonó el negocio ferroviario en la zona oficialmente en octubre de 2001.

Como la línea principal Eiheiji y la Mikui-Awara son cosideradas como cruciales para el transporte, la Prefectura de Fukui decidió crear una empresa de capital mixto para retomar el servicio y así en 2002 se formó Echizen Railway. El 1 de febrero de 2003, la anterior empresa propietaria de las instalaciones, vías y trenes traspasó todos los equipos a la nueva compañía.
En julio de 2003 el servicio fue restablecido en la línea Katsuyama Eiheji y en octubre en la Mikuni-Awara. Para recoger datos estadísticos de demografía y pasajeros en las líneas se decidió suprimir la venta en máquinas y es el personal ferroviario (la compañía tiene unos 100 empleados) el que efectua la venta manual en estaciones o en el mismo tren.

En el siguiente vídeo de un cuarto de hora se hace una retrospectiva de lo contado anteriormente y de como funciona la empresa (por ejemplo la venta manual de billetes) y el trato entre el personal y los pasajeros. Es un ejemplo de como se ganan la vida en los pequeños operadores privados y como los gobiernos locales y la sociedad colaboran juntos para que el negocio se sostenga.

Colaboran juntos de forma que como se puede ver en la web http://www.echizen-tetudo.co.jp/support/index.html uno se puede hacer socio por 1000¥ al año y se aplican descuentos en los viajes y acumulación de puntos que te dan regalos entre otras cosas. Usen el traductor.

En el vídeo se puede activar el CC y luego traducirlo.



Viendo los horarios, lo mismo podrían hacer en las localidades de la R7 y R8 de Barcelona >:( (una línea local con mejores horarios que Rodalies de Catalunya por favor!).


Y ya que estamos el rolling stock :D

Serie 1101 - 1 coche
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Serie 2101 - 8 coches
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Serie 2201 - 1 coche
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Serie 5001 - 1 coche
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Serie 6001 - 2 coches
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Serie 7000 EMU de 2 coches - 6 unidades
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Y tres locomotoras eléctricas. Una ML6 y dos ML521
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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JR Kyushu presenta un nuevo tren con baterías

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El pasado 29 de marzo, JR Kyushu invitó a los periodistas al Centro General de Material Rodante de Kokura en la ciudad de Kitakyushu para mostrar el nuevo tren con baterías previsto. El tren se introducirá en pequeñas líneas locales no electrificadas (el 40% de la red de JR Kyushu no está electrificada).

El prototipo consiste en una versión modificada del tren de dos coches de la Serie 817. Cuenta con baterías de litio que permiten recorrer unos 30 kilómetros a máxima velocidad después de una carga de 10 minutos. Los costes de I+D del prototipo fueron de aproximadamente 150 millones de yenes.

La unidad se someterá a varias pruebas de funcionamiento durante un año en la Línea Chikuho a partir de mayo.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Shibayama Railway remplaza el tren de la serie 3600 por la nueva 3500

Solo en Japón

Shibayama Railway es un pequeño operador de capital público-privado que opera una línea de 2,2 kilómetros entre Hugashi-Narita y Shibayama Chiyoda. La línea se construyó para calmar los ánimos entre los vecinos que se oponen a la construcción del aeropuerto de Narita. Desde que el ferrocarril abrió en 2002 ha operado con una unidad de 8 coches de la serie 3600 que alquilan a Keisei. Desde el 1 de abril operan con una unidad de la serie 3500 de 4 coches.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Noticia TROLL

Los vecinos próximos a la estación de Mikadonai (ver situación) de la Línea Koya (Nankai) en Kawachinagano, una localidad al sur de Osaka están en pie de guerra.

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La compañía ferroviaria que explota la línea entre Osaka-Namba y Gokurakubashi cercana al conjunto de templos de Koyasan pretende dejar la estación sin personal que atienda a los más de 5000 pasajeros que diariamente usan sus instalaciones. Los vecinos LUCHAN (el estilo laSexta es más dramático) y están reuniendo peticiones para que la empresa se retracte y siga habiendo personal.

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Tampoco es que la estación esté en la nada. Más de 5000 pasajeros y conexión con el bus. Ya le gustaría a Sant Cugat.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Finalizan las obras de mejora en la estación de Keihan-Yodo

La estación de Yodo se encuentra a unos 15 kilómetros del final de la línea principal Keihan en Kyoto y parada de referencia para aquellos que van al circuito de carreras cercano a esta estación. Para ello se ha elevado la vía y reformado la estación completamente a 4 vías con dos andenes así como la elevación de 2 kilómetros en la salida hacia Osaka que elimina tres pasos a nivel. Esta sección de vía elevada viene cuadriplicada para mejorar el acceso al depósito que hay al final del viaducto.

El trabajo se ha realizado por fases a lo largo de los últimos años. Primero elevaron la salida hacia Osaka (Vias 3·4), luego la vía 2 dirección Kyoto y ahora la última fase que consistía en dotar a la estación elevada de la vía 1 elevada.

Fotos http://saitoshika.blog119.fc2.com

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Y un vídeo cortito para ver la salida y entrada a la estación. Por lo que se aprecia a mi me da que está todo preparado para que una vez todas las estaciones de la línea tengan cuatro vías pasantanes lo cuadriplican todo desde Kyoto a Osaka y tan panchos.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Vamos a Kobe. La estación de Sannomiya es un complejo de varias terminales (Hankyu, Kobe Port Line), pasante para Hanshin, JR West y de dos líneas de metro. Ver situación.

Completada la reforma de la estación de Hanshin Sannomiya (Kobe)

El proyecto ha costado 13 mil millones de yenes y comenzó en octubre de 2007. Las mejores más visibles son la construcción de la nueva salida este, el rediseño de la disposición de vías y la renovación de la salida oeste además de una pequeña galería comercial.


Vídeo del Kobe Shimbun:


Día de la inauguración:


A continuación las imágenes. La nueva configuración es de dos vías pasantes aisladas 1 - 3 y la central (2) como terminal con solo dos andenes mucho más anchos que antes.

Antes:
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Ahora:
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Se observan detalles de calidad con acabados clásicos y otros más modernos. También el pasillo subterráneo de conexión entre las diferentes estaciones, alguna ya prevista a reformar.

Fotos http://koberun.blog56.fc2.com/ - http://saitoshika.blog119.fc2.com/

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Y en relación con la noticia anterior:

El operador Hankyu reformará su terminal Sannomiya (Kobe)
Más noticias de importancia para la estación central de Kobe. La Corporación Hankyu ha anunciado que planea renovar el edificio este de Kobe-Hankyu originalmente construido en 1936 y que incluye unos grandes almacenes, cine etc y que fue afectado en 1995 por el terremoto y tras su reconstrucción "temporal" se ha quedado así hasta ahora.

JR West también ha anunciado que reformará su edificio de la estación de Sannomiya lo cual es una gran noticia para la ciudad.

Un breve recorrido por la estación de Hankyu y sus alrededores (excepto Hanshin):



Vista desde la cabina de la Línea Hankyu Kobe “A Limited Express” de Umeda a Shin-Kaichi (14 de febrero de 2011):

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Y acabo con un incidente en un tren de cercanías de la línea Keiyo (JR East) esta semana en el área de Tokio.

Una mochila se queda atascada y la puerta no se puede cerrar bien. Al ser hora punta no quieren desalojar todo el tren (y obligarlos a viajar más hacinados en los siguientes) así que, aunque poco común, aplican el protocolo: una cortina amarilla y personal ferroviario dentro del tren vigilando que no pase nada. El tren hizo el recorrido de 24 kilómetros desde Nishi-Funabashi a Tokio (y la vuelta) a 100 km/h. Al estar parado 13 minutos en Nishi-Funabashi, los siguientes dos trenes y unas 2000 personas se vieron afectadas con retrasos de 18 minutos.


ANN (11 abril 2013):
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Imágenes del nuevo modelo Shibuya Hikarie para la línea Toyoko en Nagatsuya. Además del esquema exterior, los cambios interiores resultan interesantes:

http://rail.hobidas.com/blog/natori/

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El tema para los coches 1, 3, 8 y 10 es el de oficinas y el exterior transparente del edificio Shibuya Hikarie.
Los coches disponen de iluminación LED y conexión Wi-Fi.

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El tema para los coches 2, 4, 6, y 9 is "la alegría".

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Los coches 5 y 7 están ambientados en el Tokyu Theatre Orb y en la planta de restaurantes del edificio Shibuya Hikarie.

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Pruebas en la línea Den’en Toshi (14.04.2013):

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Re-conexión de la línea Joban con la línea Tokaido

http://www.yomiuri.co.jp/national/news/ ... T00849.htm

Tras la reciente finalización del enlace entre la línea Fukutoshin y la línea Toyoko, la atención se centra ahora en otra gran obra en el área de Tokio. La conexión a través de la línea Tohoku. Está prevista su apertura en 2014. El nuevo enlace permitirá volver a conectar la línea Tokaido (hacia el sur) y las líneas Joban / Tohoku (Línea Utsunomiya) / Takasaki (hacia el norte) entre la estación de Tokio y Ueno. Esto permitirá reducir considerablemente el hacinamiento en las líneas Keihin-Tohoku y Yamanote.

El tramo Ueno - Okachimachi de estas dos líneas es el más concurrido de todo Japón, con un 200% de hacinamiento en la línea Yamanote y 194% en la línea Keihin-Tohoku, debido a que los pasajeros del norte terminan su viaje en Ueno y tienen que coger alguno de estos trenes para seguir hacia el sur.

El nuevo viaducto poco a poco va tomando forma junto a las vías actuales. Tokyo Metro tiene cierto temor por la posible bajada de viajeros en las líneas Ginza e Hibiya pues la nueva conexión implicará grandes cambios en la estación de Ueno que dejará de ser terminal para las líneas del norte.


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Vídeo desde la cabina en un tren de la línea Keihin-Tohoku entre Ueno y Tokio (febrero de 2013). A la izquierda se pueden ver los trabajos de construcción del nuevo viaducto. La vista a partir de Akihabara (minuto 2) es espectacular y los trenes que por allí pasarán tendrán grandes vistas del centro de Tokio.


okiraku goraku
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