Molt em temo que serà el cas.RogerHernan95 wrote:Sé que això pot caure una mica off-tòpic, però desde fa un parell de dies, a les estacions de Calafell i Segur de Calafell només es poden adquirir bitllets amb les màquines d'autovenda: l'empresa que gestionava els bars i les taquilles ha fet fallida (segons m'han informat) i els han tancat indefinidament. Esperem que no es converteixin en nous casos d'estacions "automatitzades"
Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Sobre el tema, una crònica que he fet justament avui des de Ràdio Cunit per la Xarxa:
Escolta-la.Ràdio Cunit wrote:L’estació de Rodalies de Cunit es troba, des de ja fa un parell de setmanes, sense servei de cafeteria ni venda de bitllets. Això ha estat després de la fallida de la concessionària Gourmet Coffee Integrales y servicios Cunit, que ha deixat a l’atur a més de 150 treballadors. Des del consistori cunitenc ja han comprovat de primera mà, aquest dilluns al matí, la deixadesa que ha comportat aquest fet, tant en la neteja com amb els serveis públics.
Martínez, que forma part d’Iniciativa per Catalunya els Verds de Cunit, està seguint aquest tema amb l’acció conjunta de la secció local d’Iniciativa de Calafell, on les seves 2 estacions de Rodalies també es veuen afectades. Aquesta formació reclama dos punts importants. De moment no se sap quan es tornarà a recuperar el servei habitual, actualment només hi ha una persona de Rodalies Renfe que ajuda als clients a treure els bitllets.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Les estacions de Calafell, Segur i Cunit recuperaran el bar i les taquilles, segons informa el Diari de Tarragona (via aquest blog, no he trobat l´article a l´edició digital del Diari de Tarragona):
http://segurdecalafell.blogspot.com.es/ ... ea-de.html
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Per complementar-ho, una crònica d'avui que he fet per La Xarxa des de Ràdio Cunit:437.001 wrote:Les estacions de Calafell, Segur i Cunit recuperaran el bar i les taquilles, segons informa el Diari de Tarragona (via aquest blog, no he trobat l´article a l´edició digital del Diari de Tarragona):
http://segurdecalafell.blogspot.com.es/ ... ea-de.html
Escolta-la.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument
Adif concluye la construcción de un paso inferior peatonal en la estación de Arenys de Mar
• Esta actuación, que ha incluido otras mejoras de la accesibilidad en las instalaciones, ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros
15/05/2013. Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Arenys de Mar, que incluían la construcción de un paso inferior peatonal. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.970.384 euros (IVA incluido).
Asimismo, se han instalado ascensores a ambos lados del paso inferior, se han ampliado y reordenado los andenes y se han introducido mejoras en los aparcamientos. Todo ello con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y aumentar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes del ferrocarril.
Estas obras se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.
De igual manera, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones en la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.
ANEXO:
Descripción de las actuaciones
La estación de Arenys de Mar está constituida por tres andenes que dan servicio a las cuatro vías existentes, conectadas entre sí a través del nuevo paso inferior.
Este paso aumenta sustancialmente los niveles de seguridad para los usuarios, ya que ha permitido la supresión del paso peatonal que se utilizaba para el tránsito entre andenes.
El paso inferior, que tiene una longitud de 23 m, una anchura de 4 m y una altura de 2,5 m, comunica todos los andenes bajo las vías. Se ha ejecutado a cielo abierto, si bien las obras no han afectado a la circulación, ya que la configuración de la estación ha permitido distribuir la entrada y salida de trenes en las diferentes vías según las necesidades de cada momento.
Para el acceso a los andenes, se han instalado a cada lado del paso inferior una escalera fija y un ascensor acristalado con capacidad para 8 personas.
Los trabajos también han incluido el recrecido de los andenes y el desmontaje de los pasos enmaderados sobre las vías, así como la instalación de un paso de caucho antideslizante en el extremo lado Barcelona para uso exclusivo de los servicios de mantenimiento.
Actuaciones en los andenes
Para facilitar la operatividad de las instalaciones y el acceso a los trenes, se ha reestructurado completamente la zona de andenes. Se han instalado piezas de señalización de borde de andén, pavimento podotáctil para los usuarios con dificultades de visión y una franja de aproximación en la longitud de andén útil de 200 metros de longitud.
También se han reordenado las paradas de taxi y las plazas especiales para minusválidos en el aparcamiento de la estación.
Además, con el objetivo de facilitar la orientación de las personas invidentes, se han establecido recorridos guiados desde el exterior del edificio hasta los puntos de embarque de escaleras y ascensores.
Finalmente, se han llevado a cabo trabajos complementarios, como instalaciones eléctricas para garantizar el suministro a los nuevos equipamientos, canalizaciones, drenajes, cerrajerías y elementos de fontanería, entre otros.
Adif concluye la construcción de un paso inferior peatonal en la estación de Arenys de Mar
• Esta actuación, que ha incluido otras mejoras de la accesibilidad en las instalaciones, ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros
15/05/2013. Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Arenys de Mar, que incluían la construcción de un paso inferior peatonal. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.970.384 euros (IVA incluido).
Asimismo, se han instalado ascensores a ambos lados del paso inferior, se han ampliado y reordenado los andenes y se han introducido mejoras en los aparcamientos. Todo ello con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y aumentar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes del ferrocarril.
Estas obras se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.
De igual manera, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones en la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.
ANEXO:
Descripción de las actuaciones
La estación de Arenys de Mar está constituida por tres andenes que dan servicio a las cuatro vías existentes, conectadas entre sí a través del nuevo paso inferior.
Este paso aumenta sustancialmente los niveles de seguridad para los usuarios, ya que ha permitido la supresión del paso peatonal que se utilizaba para el tránsito entre andenes.
El paso inferior, que tiene una longitud de 23 m, una anchura de 4 m y una altura de 2,5 m, comunica todos los andenes bajo las vías. Se ha ejecutado a cielo abierto, si bien las obras no han afectado a la circulación, ya que la configuración de la estación ha permitido distribuir la entrada y salida de trenes en las diferentes vías según las necesidades de cada momento.
Para el acceso a los andenes, se han instalado a cada lado del paso inferior una escalera fija y un ascensor acristalado con capacidad para 8 personas.
Los trabajos también han incluido el recrecido de los andenes y el desmontaje de los pasos enmaderados sobre las vías, así como la instalación de un paso de caucho antideslizante en el extremo lado Barcelona para uso exclusivo de los servicios de mantenimiento.
Actuaciones en los andenes
Para facilitar la operatividad de las instalaciones y el acceso a los trenes, se ha reestructurado completamente la zona de andenes. Se han instalado piezas de señalización de borde de andén, pavimento podotáctil para los usuarios con dificultades de visión y una franja de aproximación en la longitud de andén útil de 200 metros de longitud.
También se han reordenado las paradas de taxi y las plazas especiales para minusválidos en el aparcamiento de la estación.
Además, con el objetivo de facilitar la orientación de las personas invidentes, se han establecido recorridos guiados desde el exterior del edificio hasta los puntos de embarque de escaleras y ascensores.
Finalmente, se han llevado a cabo trabajos complementarios, como instalaciones eléctricas para garantizar el suministro a los nuevos equipamientos, canalizaciones, drenajes, cerrajerías y elementos de fontanería, entre otros.
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... entre.html
Nuevos pasos hacia la remodelación de Sabadell Centre
El Síndic de Sabadell se ha reunido con Renfe y Adif para conocer el anteproyecto de obras de la estación
Sabadell - Vallès | 17/06/2013 - 19:18h
Sabadell. (Redacción).- El Síndic Municipal de Greuges de Sabadell, Josep Escartín, ha mantenido una nueva reunión con representantes de Cercanías Renfe y Adif para conocer los primeros detalles de la remodelación integral de la estación de Sabadell Centre, que arrastra serios problemas de accesibilidad.
Ambas empresas se comprometieron con Escartín, hace dos meses, a presentar el anteproyecto de remodelación al Ayuntamiento de Sabadell, después de que el Síndic realizara un informe en el que denunciaba la falta de accesibilidad de la estación.
Está previsto que las obras de sustitución de la escalera averiada se liciten en octubre para que empiecen los trabajos en enero de 2014. Josep Escartín ha valorado muy positivamente que Renfe y Adif cumplan con el compromiso adquirido de presentar una propuesta de remodelación.
A partir de ahora, considera que es el Ayuntamiento quien debe hacer presión para que el proyecto se lleve a cabo. Reconoce que "disponer de unas fechas concretas para reparar este agravio que sufre Sabadell ha sido posible gracias al esfuerzo y a la tenacidad de muchos agentes de la ciudad que trabajan desde 2009: sociedad civil, partidos políticos, asociaciones de vecinos y vecinas, Ayuntamiento y UAB, entre otros".
Nuevos pasos hacia la remodelación de Sabadell Centre
El Síndic de Sabadell se ha reunido con Renfe y Adif para conocer el anteproyecto de obras de la estación
Sabadell - Vallès | 17/06/2013 - 19:18h
Sabadell. (Redacción).- El Síndic Municipal de Greuges de Sabadell, Josep Escartín, ha mantenido una nueva reunión con representantes de Cercanías Renfe y Adif para conocer los primeros detalles de la remodelación integral de la estación de Sabadell Centre, que arrastra serios problemas de accesibilidad.
Ambas empresas se comprometieron con Escartín, hace dos meses, a presentar el anteproyecto de remodelación al Ayuntamiento de Sabadell, después de que el Síndic realizara un informe en el que denunciaba la falta de accesibilidad de la estación.
Está previsto que las obras de sustitución de la escalera averiada se liciten en octubre para que empiecen los trabajos en enero de 2014. Josep Escartín ha valorado muy positivamente que Renfe y Adif cumplan con el compromiso adquirido de presentar una propuesta de remodelación.
A partir de ahora, considera que es el Ayuntamiento quien debe hacer presión para que el proyecto se lleve a cabo. Reconoce que "disponer de unas fechas concretas para reparar este agravio que sufre Sabadell ha sido posible gracias al esfuerzo y a la tenacidad de muchos agentes de la ciudad que trabajan desde 2009: sociedad civil, partidos políticos, asociaciones de vecinos y vecinas, Ayuntamiento y UAB, entre otros".
Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
¿Remodelación? ¿Por qué? ¿Cuantos años tiene esta estación, 50? ¿Por que narices no la hicieron bien desde un principio? Me toca las narices, que se haya gastado millonada y media en el estúpido soterramiento de Sabadell y encima se haya hecho con los pies!metring wrote:http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... entre.html
Nuevos pasos hacia la remodelación de Sabadell Centre
El Síndic de Sabadell se ha reunido con Renfe y Adif para conocer el anteproyecto de obras de la estación
Sabadell - Vallès | 17/06/2013 - 19:18h
Sabadell. (Redacción).- El Síndic Municipal de Greuges de Sabadell, Josep Escartín, ha mantenido una nueva reunión con representantes de Cercanías Renfe y Adif para conocer los primeros detalles de la remodelación integral de la estación de Sabadell Centre, que arrastra serios problemas de accesibilidad.
Ambas empresas se comprometieron con Escartín, hace dos meses, a presentar el anteproyecto de remodelación al Ayuntamiento de Sabadell, después de que el Síndic realizara un informe en el que denunciaba la falta de accesibilidad de la estación.
Está previsto que las obras de sustitución de la escalera averiada se liciten en octubre para que empiecen los trabajos en enero de 2014. Josep Escartín ha valorado muy positivamente que Renfe y Adif cumplan con el compromiso adquirido de presentar una propuesta de remodelación.
A partir de ahora, considera que es el Ayuntamiento quien debe hacer presión para que el proyecto se lleve a cabo. Reconoce que "disponer de unas fechas concretas para reparar este agravio que sufre Sabadell ha sido posible gracias al esfuerzo y a la tenacidad de muchos agentes de la ciudad que trabajan desde 2009: sociedad civil, partidos políticos, asociaciones de vecinos y vecinas, Ayuntamiento y UAB, entre otros".
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Sembla que per poder canviar l'escala automàtica espatllada cal canviar tota l'estació....
Ja saps, no fan recanvis de peces petites i cal quedar-s'ho tot... (és broma)
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Greuges que ho són i que no
[quote=]Reconoce que "disponer de unas fechas concretas para reparar este agravio que sufre Sabadell ha sido posible gracias al esfuerzo y a la tenacidad de muchos agentes de la ciudad que trabajan desde 2009".[/quote]
Quin "greuge"? O potser no saben què vol dir "greuge"?
Més aviat, un greuge era el que Sabadell patia amb el Sr. Bustos. Un greuge, per no dir coses més grosses.
Quin "greuge"? O potser no saben què vol dir "greuge"?
Més aviat, un greuge era el que Sabadell patia amb el Sr. Bustos. Un greuge, per no dir coses més grosses.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ncias.html
Usuarios de la estación de tren de Badalona denuncian deficiencias poco después de su remodelación
El bar, que lleva dos meses cerrado, está lleno de escombros y desprende malos olores | Las escaleras mecánicas fallan y no hay WC
Usuarios de la estación de tren de Badalona denuncian deficiencias poco después de su remodelación
El bar, que lleva dos meses cerrado, está lleno de escombros y desprende malos olores | Las escaleras mecánicas fallan y no hay WC
Badalona - Barcelonès N. | 25/06/2013 - 00:05h
Montse López
Badalona
Dos años después de la remodelación de la estación de Renfe de Badalona, los usuarios no se muestran nada satisfechos con el servicio que se les ofrece. Las escaleras mecánicas fallan de manera intermitente y aseguran que los problemas de accesibilidad no se han solucionado. El detonante ha sido el cierre del bar de la estación, que acumula suciedad y desprende malos olores.
La cafetería lleva dos meses cerrada y durante este periodo nadie ha entrado para limpiar la instalación. Esto ha provocado las quejas de algunos usuarios de Renfe, que aseguran que se está degradando el espacio y temen que las altas temperaturas del verano agudicen las molestias.
“El lavabo estaba muy sucio y ahora se ve totalmente dejado”, dice Josefa Cano antes de coger el tren. La lluvia intensa del pasado 8 de junio ha agravado la situación ya que el bar está justo al lado de la acera por donde salía el agua a chorros. “Deberían arreglarlo”, dice Josefa, “no sólo para los usuarios del tren sino para todos los vecinos, tendría que estar en condiciones”.
Y es que los usuarios coinciden en que la estación de tren es un servicio público que debería garantizar una mínima calidad. “En una estación tiene que haber servicios e higiene”, asegura Xavier Teixidó. Este usuario no entiende por qué hace dos meses que está cerrado el bar.
Portavoces de Renfe han reconocido a LaVanguardia.com el mal estado en que se encuentra la instalación. Explican que desde que el concesionario cerró la cafetería, el servicio de limpieza de Renfe no ha podido entrar por culpa de trámites administrativos. La empresa asegura que esta semana se iniciarán las tareas de limpieza y adecuación del bar de la estación y que seguidamente volverá a abrirse el concurso para readjudicar la concesión del servicio de restauración.
Falta de accesibilidad en la estación
Numerosos usuarios de la estación consideran que se ofrece un servicio deficiente pero no sólo por encontrarse con el bar cerrado. La accesibilidad es uno de los puntos que más preocupa a los ciudadanos, que consideran que no ha quedado bien resuelta después de las últimas reformas.
Una de las eternas reivindicaciones –no sólo de los usuarios sino también lo ha reclamado el ayuntamiento y recientemente el Fòrum del Turisme de Badalona- es la apertura de un acceso a la estación desde la playa y el aparcamiento, que quedan al otro lado de la vía. Actualmente para cruzar es necesario salir de la estación y dar un largo rodeo.
“Yo he querido enseñarle la playa a mi hermana, que viene de Sevilla, y no se puede pasar”, cuenta Manuela Clavijo al bajarse de un tren procedente de Barcelona. Sostiene que al final ha desistido y que prefiere caminar por el centro de la ciudad antes que dar tanta vuelta para acceder a la playa.
Cuatro millones de inversión
En 2011 terminaron las obras de remodelación de la estación de Badalona. Un proyecto en el que Adif invirtió casi cuatro millones de euros para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, mejorar la seguridad y renovar la iluminación y el mobiliario urbano.
Aun así, las quejas por los accesos continúan. En las redes sociales pueden verse reclamaciones de usuarios que aseguran que las escaleras mecánicas –sobre todo las de subida- están constantemente paradas. Renfe confirma que se trata de paradas intermitentes pero asegura que los operarios de mantenimiento trabajan para arreglarlas lo más rápido posible.
Usuarios de la estación de tren de Badalona denuncian deficiencias poco después de su remodelación
El bar, que lleva dos meses cerrado, está lleno de escombros y desprende malos olores | Las escaleras mecánicas fallan y no hay WC
Usuarios de la estación de tren de Badalona denuncian deficiencias poco después de su remodelación
El bar, que lleva dos meses cerrado, está lleno de escombros y desprende malos olores | Las escaleras mecánicas fallan y no hay WC
Badalona - Barcelonès N. | 25/06/2013 - 00:05h
Montse López
Badalona
Dos años después de la remodelación de la estación de Renfe de Badalona, los usuarios no se muestran nada satisfechos con el servicio que se les ofrece. Las escaleras mecánicas fallan de manera intermitente y aseguran que los problemas de accesibilidad no se han solucionado. El detonante ha sido el cierre del bar de la estación, que acumula suciedad y desprende malos olores.
La cafetería lleva dos meses cerrada y durante este periodo nadie ha entrado para limpiar la instalación. Esto ha provocado las quejas de algunos usuarios de Renfe, que aseguran que se está degradando el espacio y temen que las altas temperaturas del verano agudicen las molestias.
“El lavabo estaba muy sucio y ahora se ve totalmente dejado”, dice Josefa Cano antes de coger el tren. La lluvia intensa del pasado 8 de junio ha agravado la situación ya que el bar está justo al lado de la acera por donde salía el agua a chorros. “Deberían arreglarlo”, dice Josefa, “no sólo para los usuarios del tren sino para todos los vecinos, tendría que estar en condiciones”.
Y es que los usuarios coinciden en que la estación de tren es un servicio público que debería garantizar una mínima calidad. “En una estación tiene que haber servicios e higiene”, asegura Xavier Teixidó. Este usuario no entiende por qué hace dos meses que está cerrado el bar.
Portavoces de Renfe han reconocido a LaVanguardia.com el mal estado en que se encuentra la instalación. Explican que desde que el concesionario cerró la cafetería, el servicio de limpieza de Renfe no ha podido entrar por culpa de trámites administrativos. La empresa asegura que esta semana se iniciarán las tareas de limpieza y adecuación del bar de la estación y que seguidamente volverá a abrirse el concurso para readjudicar la concesión del servicio de restauración.
Falta de accesibilidad en la estación
Numerosos usuarios de la estación consideran que se ofrece un servicio deficiente pero no sólo por encontrarse con el bar cerrado. La accesibilidad es uno de los puntos que más preocupa a los ciudadanos, que consideran que no ha quedado bien resuelta después de las últimas reformas.
Una de las eternas reivindicaciones –no sólo de los usuarios sino también lo ha reclamado el ayuntamiento y recientemente el Fòrum del Turisme de Badalona- es la apertura de un acceso a la estación desde la playa y el aparcamiento, que quedan al otro lado de la vía. Actualmente para cruzar es necesario salir de la estación y dar un largo rodeo.
“Yo he querido enseñarle la playa a mi hermana, que viene de Sevilla, y no se puede pasar”, cuenta Manuela Clavijo al bajarse de un tren procedente de Barcelona. Sostiene que al final ha desistido y que prefiere caminar por el centro de la ciudad antes que dar tanta vuelta para acceder a la playa.
Cuatro millones de inversión
En 2011 terminaron las obras de remodelación de la estación de Badalona. Un proyecto en el que Adif invirtió casi cuatro millones de euros para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, mejorar la seguridad y renovar la iluminación y el mobiliario urbano.
Aun así, las quejas por los accesos continúan. En las redes sociales pueden verse reclamaciones de usuarios que aseguran que las escaleras mecánicas –sobre todo las de subida- están constantemente paradas. Renfe confirma que se trata de paradas intermitentes pero asegura que los operarios de mantenimiento trabajan para arreglarlas lo más rápido posible.
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Al·lèrgia a les rampes
El tema de les escales mecàniques és el reflex d'una mania que hi ha en aquest país de recórrer a la tecnologia perquè fa més fi. En canvi, les estacions suïsses, sempre que poden, recorren a les rampes per a accedir als passos subterranis: aptes per a PMR i cost de manteniment baixíssim.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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R4 Estació de Manresa
Fa uns dies van començar a aixecar les vies 3 i 5 de la estació de Manresa (RENFE). Aquestes vies es troben a la esquerra de l'estació, sortint de l'estació despré de validar, direcció Barcelona. A més a més, la via 5, han aixecat el nivell de la andana amb un paviment sec per tal de posar-lo a la cota corresponent i han habilitat un petit passadís que passa per davant dels topalls de les vies anomenades.
En preguntar al revisor, es veu que aixecaran properament les vies 1 i 2, les principals, i després sembla que la via 4, actualment d'on surten/acaben tots els trens de la R4.
Les vies mortes de mercaderies no se sap si les canviaran.
En preguntar al revisor, es veu que aixecaran properament les vies 1 i 2, les principals, i després sembla que la via 4, actualment d'on surten/acaben tots els trens de la R4.
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Re: R4 Estació de Manresa
Per "aixecar les vies" jo entenc que les treuen. O potser vols dir que construeixen andanes altes?gatvell wrote:Fa uns dies van començar a aixecar les vies 3 i 5 de la estació de Manresa (RENFE). Aquestes vies es troben a la esquerra de l'estació, sortint de l'estació despré de validar, direcció Barcelona. A més a més, la via 5, han aixecat el nivell de la andana amb un paviment sec per tal de posar-lo a la cota corresponent i han habilitat un petit passadís que passa per davant dels topalls de les vies anomenades.
En preguntar al revisor, es veu que aixecaran properament les vies 1 i 2, les principals, i després sembla que la via 4, actualment d'on surten/acaben tots els trens de la R4.
Les vies mortes de mercaderies no se sap si les canviaran.
No entenc ben bé què has volgut dir.
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Han tret les vies, crec que fins al canvi d'agulles que les ajunta amb les vies principals.
També han tret tot el balast.
I després, no se si hauràn fet un anivellament de la plataforma, han posat balast nou, travesses monobloc d'ample UIC i convencional i les vies.
Per altra banda, la via 5 que només era per a estacionar material intern (dresines, locomotores...) tenia la andana al nivell de va...posem 20 anys, i ara per tindre-la a un nivell actual han fet una estuctura metàl·lica, d'uns 30-40cm d'alçada i un sobre no se si de taullel fenòlic o metàl·lic, doncs des de la via 4 no es veia bé.
També han tret tot el balast.
I després, no se si hauràn fet un anivellament de la plataforma, han posat balast nou, travesses monobloc d'ample UIC i convencional i les vies.
Per altra banda, la via 5 que només era per a estacionar material intern (dresines, locomotores...) tenia la andana al nivell de va...posem 20 anys, i ara per tindre-la a un nivell actual han fet una estuctura metàl·lica, d'uns 30-40cm d'alçada i un sobre no se si de taullel fenòlic o metàl·lic, doncs des de la via 4 no es veia bé.
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Avui he agafat l'R4 per anar de Manresa a Terrassa. El tren d'anada ha sortit per la via 3 i el de tornada per al via 5. El paviment de la andana per la via 5 es de taulell fenòlic i suposo que ho trauran en acabar les obres de la estació.
Avui hi havia molta maquinaria en les vies de mercaderies. Dues excavadores petites adaptades per anar per les vies, una locomotora dièsel que duia uns vagons plans on hi havia trams de vies i traveses muntats, vagon de balast i les màquines que col·loquen i anivellen les vies (tres en total).
En tornar al capvespre m'ha semblat que aixecaven les vies de la via 4.
Avui hi havia molta maquinaria en les vies de mercaderies. Dues excavadores petites adaptades per anar per les vies, una locomotora dièsel que duia uns vagons plans on hi havia trams de vies i traveses muntats, vagon de balast i les màquines que col·loquen i anivellen les vies (tres en total).
En tornar al capvespre m'ha semblat que aixecaven les vies de la via 4.
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Ahir vaig ser a l'estació de Manresa RENFE i vaig veure que la via 1 ja l'havien canviada i també la 4 i la 6. Quan hi vaig baixar del tren estaven tallan els rails de la via 2.
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
traveses monobloc d'ample Uic?gatvell wrote:Han tret les vies, crec que fins al canvi d'agulles que les ajunta amb les vies principals.
També han tret tot el balast.
I després, no se si hauràn fet un anivellament de la plataforma, han posat balast nou, travesses monobloc d'ample UIC i convencional i les vies.
Per altra banda, la via 5 que només era per a estacionar material intern (dresines, locomotores...) tenia la andana al nivell de va...posem 20 anys, i ara per tindre-la a un nivell actual han fet una estuctura metàl·lica, d'uns 30-40cm d'alçada i un sobre no se si de taullel fenòlic o metàl·lic, doncs des de la via 4 no es veia bé.
Pero continuaran s'en via convencional
k
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Avui he agafat la RENFE de nou.
Tot està aturat, deu ser per les vacances o que han acabat.
Les vies principals, 1 i 2, tenen travesses d'ample mixt. Les vies 3,4, i 5 tenen travesses aprofitades d'ample RENFE, no son pas noves.
Ara hi ha un munt de material per allí, vagons plans per a omplir-los de travesses, vagons grocs amb balast i la seva locomotora dièsel. Les màquines d'anivellar i compactar les vies i balast (que mai se ni com se diuen ni quines cada una)...Només faltava un Talgo distret passant per allí, jejeje.
Tot està aturat, deu ser per les vacances o que han acabat.
Les vies principals, 1 i 2, tenen travesses d'ample mixt. Les vies 3,4, i 5 tenen travesses aprofitades d'ample RENFE, no son pas noves.
Ara hi ha un munt de material per allí, vagons plans per a omplir-los de travesses, vagons grocs amb balast i la seva locomotora dièsel. Les màquines d'anivellar i compactar les vies i balast (que mai se ni com se diuen ni quines cada una)...Només faltava un Talgo distret passant per allí, jejeje.
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Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
La reforma de Sant Joan Despí llegara algun dia?, lo digo porque mucha gente cruza por el paso de caucho entre las vias, porque el paso subterraneo no es accesible ni tampoco los dos escalones que hay de más entre el edificio de viajeros y el anden sentido Barcelona, y con unas maquinas de validar que aunque se abren solas no detectan si sale un carrito de niño, de la compra o menos incluso una silla de ruedas por la cual es imposible acceder. Muchas veces hay una persona en la taquilla, pero no toma cartas en el asunto.
Molins de Rei es otra que aunque elevaron andenes, pusieron validadoras para picar al salir y cambiaron los rotulos, no tiene ascensores vaya cosa mas rara no?
Podriamos hablar del trasbordo Metro+Renfe en el clot que aun no se ha adaptado, la de Sant Andreu Arenal-Fabra i Puig tres cuartos de lo mismo, el de Sants que sufre la misma deficencia y en el Paseo de Gracia va a pasar lo mismo se va a poder ir de linea 3 al Tren pero el pasillo largo quedara pendiente.
Molins de Rei es otra que aunque elevaron andenes, pusieron validadoras para picar al salir y cambiaron los rotulos, no tiene ascensores vaya cosa mas rara no?
Podriamos hablar del trasbordo Metro+Renfe en el clot que aun no se ha adaptado, la de Sant Andreu Arenal-Fabra i Puig tres cuartos de lo mismo, el de Sants que sufre la misma deficencia y en el Paseo de Gracia va a pasar lo mismo se va a poder ir de linea 3 al Tren pero el pasillo largo quedara pendiente.
Re: Al·lèrgia a les rampes
Guigui wrote:El tema de les escales mecàniques és el reflex d'una mania que hi ha en aquest país de recórrer a la tecnologia perquè fa més fi. En canvi, les estacions suïsses, sempre que poden, recorren a les rampes per a accedir als passos subterranis: aptes per a PMR i cost de manteniment baixíssim.
100% d´acord. Una rampa és molt més barata, no s´ha de mantenir i sempre funciona. En alguns no cap, però es pugui sempre s´hauria de fer rampa i mai ascensor.