Lo que me refería es que el punto de estacionamiento se ha avanzado unos metros, para que nos entendamos, el primer coche acaba donde estaciona un tren en dirección Sarrià, yo creo que por longitud, una 112 cabe sin tener que parar en curva.alf_ wrote:Aclarado lo de las vigas pues.Miquel wrote:Avui m'hi he passat, les tanques ara per ara fan de resguard de la zona d'obres i no estan clavades a terra directament, si no al damunt d'una estructura, de fet, fa temps que hi són (al principi més a la vora de l'estrep) però ara l'han perllongat a gairebé tota l'andana.
Sobre això mateix, ara les 111 tenen el punt d'estacionament més amunt, fet que ha obligat a FGC a posar un cartell per evitar que la gent passi fins amunt (tipus Peu del Funicular però sense tanques) i deixar l'espai per a sortir. Ara hi deu caber perfectament una 112 o 113 a l'andana.
Lo de la longitud del andén podría haber un problema con que el último coche quedaría muy en curva... aún así no tiene ningún sentido pretender ampliar ese andén, sería el único exclusivo a la L7 que tendría esa longitud. Y considerando lo juntas que estan las estaciones de la L7, la capacidad que es adecuada con unidades 111, y que van a quedarse 6 unidades 111 después de recibir las 113 deja claro que no hay ningun plan de cambiar el material rodante de la L7. Además me suena que los 112 directamente tienen dificultad con el túnel de la L7 por tener éste un gálibo reducido. Tal vez por eso las 111 se hicieron en su momento con esa curiosa forma hexagonal, para que la parte superior no fuera tan ancha y cupiera bien en ese tunel.
Sobre lo del túnel pues no se, unos dicen que si, otros que no, lo que es seguro es que un tren de 4 coches no puede invertir la marcha en Av. Tibidabo ya que bloquea las agujas.