Bàsicament per que molesta per un altre túnel molt més important, el del cotxe privat, que no veus que tots els que anem en cotxe tenim el dret de creuar Barcelona ràpidament.WMD626 wrote:D'altra banda, m'agradaria saber per què el túnel ferroviari de Glòries és "obsolet"...
Futur de l'estació de França
Re: Futur de l'estació de França
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Futur de l'estació de França
Hombre, decir de suprimir "el tunel de Glòries", refiriendose al único que cruza la Gran Vía, demuestra cuando menos una completa ignorancia del trazado del tren en Barcelona. Yo pensaba que los ingenieros de caminos se dedicaban a justamente eso, infraestructuras viarias y ferroviarias. No me explico que alguien pueda trabajar como ingeniero de caminos en un proyecto como Glòries, y ni siquiera sepa más o menos como pasa el ferrocarril por esa plaza. Es absurdo hacer una propuesta, como la que hizo, de suprimir un túnel del que dependen 3 líneas de cercanías, porque ADIF le mandará a freír espárragos sí o sí. La guinda viene siendo que los de La Vanguardia ni siquiera sean capaces de apuntar ese error tan evidente en el planteamiento de ese señor.WMD626 wrote:Bé, en Jordi Julià ja sabem prou de quin peu calça, ja que va ser Director general de Transports i havia treballat per Barcelona Regional (és l'autor del famós projecte de túnel per soterrar el tren del Maresme), i sempre ha estat vinculat a una cosa i l'altra... O sigui que, encara que es presenti com enginyer de camins -que ho és- no ens està donant una opinió tècnica imparcial. D'altra banda, m'agradaria saber per què el túnel ferroviari de Glòries és "obsolet"...
Salut!!!
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Futur de l'estació de França
Tiene gracia. Ese señor dice ser ingeniero de caminos y no tiene ni pajolera idea de por dónde van los trenes bajo Glòries, y mientras nosotros somos los cuatro "cenutrios ignorantes" que nos pasamos el día en la estación haciendo esquemitas con Maraña y compañía y al final acabamos reproduciendo a escala un dibujo arquitectónico con todos sus ramales y parece que seamos nosotros más ingenieros que él. De ingeniería sabremos poco, pero al menos acabamos sabiendo por dónde van los trenes que cada día cogemos (lo cual demuestra que este señor no tiene pinta de coger mucho el tren).alf_ wrote:Hombre, decir de suprimir "el tunel de Glòries", refiriendose al único que cruza la Gran Vía, demuestra cuando menos una completa ignorancia del trazado del tren en Barcelona. Yo pensaba que los ingenieros de caminos se dedicaban a justamente eso, infraestructuras viarias y ferroviarias. No me explico que alguien pueda trabajar como ingeniero de caminos en un proyecto como Glòries, y ni siquiera sepa más o menos como pasa el ferrocarril por esa plaza. Es absurdo hacer una propuesta, como la que hizo, de suprimir un túnel del que dependen 3 líneas de cercanías, porque ADIF le mandará a freír espárragos sí o sí. La guinda viene siendo que los de La Vanguardia ni siquiera sean capaces de apuntar ese error tan evidente en el planteamiento de ese señor.WMD626 wrote:Bé, en Jordi Julià ja sabem prou de quin peu calça, ja que va ser Director general de Transports i havia treballat per Barcelona Regional (és l'autor del famós projecte de túnel per soterrar el tren del Maresme), i sempre ha estat vinculat a una cosa i l'altra... O sigui que, encara que es presenti com enginyer de camins -que ho és- no ens està donant una opinió tècnica imparcial. D'altra banda, m'agradaria saber per què el túnel ferroviari de Glòries és "obsolet"...
Salut!!!
Y si me permitís ser malo, propongo que enviemos una sugerencia a Renfe, Tram y FGC solicitando que las canceladoras tengan su validación por la izquierda, como tienen los antiguos tornos de Metro. La razón es fácil: nosotros, que conocemos y usamos el transporte público, podremos entrar y usarlo, y los políticos y sus amiguetes, como hacen como el señor Montilla, que no saben por dónde se mete el billete, no podrán acceder, y así luego podemos echarles en cara quién usa el transporte público y quién no, para que se les enmiende la plana debidamente y pasen un poquito de vergüenza, que falta les hace.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Futur de l'estació de França
Madre de dios creis que peligra el túnel que conecta Clot con Edf y paseo de gracia con EDF? Cómo lo veis?
Si se cargant esa conexión es para liarla
Si se cargant esa conexión es para liarla
Re: Futur de l'estació de França
El tunel a Clot no peligra, porque se usa para la R1. Es el tunel de Pg. de Gràcia a EdF que peligra, ya que transcurre justo bajo el suelo en Glòries, y estorba para el tunel de la Gran Vía, que tendría que pasar por debajo de dos niveles de ferrocarril. Hace un tiempo ADIF le dió un portazo a la propuesta de Trias de cerrar ese tunel, y el proyecto actual del tunel de la Gran Vía prevé pasar por debajo de los tuneles, con una rampa un poco más pronunciada. El lado bueno es que de hacerse esa obra por fin dejarían en paz el tunel a EdF.rangqiang wrote:Madre de dios creis que peligra el túnel que conecta Clot con Edf y paseo de gracia con EDF? Cómo lo veis?
Si se cargant esa conexión es para liarla
Igualmente, EdF en teoría esta condenada doblemente, por un lado con el cruce de la Torassa y por otro con el trazado en UIC del corredor mediterráneo, me explico: El cruce de La Torrassa imposibilitaría que los trenes de la costa accedan al tunel de Aragó sin cizallar, por tanto no habrá una gran estación que absorba un tráfico pesado de regionales y LD que venga a morir a Barcelona. Y el trazado en UIC del CM significaría que justo ese tráfico pasaría a entrar por la LAV, dando la vuelta por Vilafranca (para colmo apenas hay ahorro de tiempo entre Tarragona y BCN pasando de la velocidad del Euromed a un Alvia). Tarragona pasaría a ser el final de la línea del Mediterráneo en Ibérico, el trazado en Ibérico que seguiría hacia Reus (Caspe Zaragoza Madrid), que por ahora parece estar más o menos estable, y hacia Lleida. Con eso, la red en ibérico en Catalunya finalmente quedaría reducida a una red cuasiexclusiva de cercanías: Tráfico de Barcelona a Tarragona será la línea Costa-Costa prolongada, así que eso lo absorbe la línea del Maresme y el servicio de Tarragona a Lleida también se limita a cercanías pertenecientes a esos dos núcleos. El tráfico desde Barcelona a Lleida usará la LAV, no harán falta trenes rápidos de BCN a Lleida en ibérico. Tal vez cierren la Lleida-Zaragoza si no lo han hecho ya. Por el otro lado, el tráfico a Girona y Figueres lo absorbe la LAV, entre medio rellenan cercanías alargados las paradas intermedias y el trayecto a Portbou. Todo esto sería tráfico local, tal vez sobreviva el Estrella Costa Brava mientras aguante el material rodante.
Y bueno, con toda esta fantástica organización lo que queda claro es que la Estació de França esta obsoleta, ya que los pocos trenes convencionales que todavía acaben en Barcelona podrán usar las demás estaciones, como Sants y las 4 vías desviadas de La Sagrera. Como dirían los Ingleses good riddance to bad rubbish, los regionalías no merecen ninguna Estació de França, ni se la merece Catalunya de ser capaces de permitir su cierre.
Re: Futur de l'estació de França
Molt em temo que no se m'ha entès la ironia... Òbviament, tot - l' Estació de França, la via d'enllaç, el túnel de Glòries... molesta a Sa Majestat l'Automòbil . Però per sobre d'això, volia recalcar que el Sr. Julià, amb el seu títol d'Enginyer de Camins, declara "obsoleta" una infraestructura sense preguntar-se per què, ni si es podria millorar, i tothom ho dóna per bo...Miquel wrote:Bàsicament per que molesta per un altre túnel molt més important, el del cotxe privat, que no veus que tots els que anem en cotxe tenim el dret de creuar Barcelona ràpidament.WMD626 wrote:D'altra banda, m'agradaria saber per què el túnel ferroviari de Glòries és "obsolet"...
Re: Futur de l'estació de França
http://www.elperiodico.com/es/cartas/en ... 6900.shtmlEl Periódico wrote:BARCELONA
Movilidad: Aprovechar la estación de França
La situación en la que se encuentra actualmente la plaza de les Glòries de Barcelona nos está demostrando nuevamente cuáles son las prioridades de la Administración en temas de movilidad: un gran túnel para que los vehículos privados tengan su espacio en la plaza urbanizada.
Sin embargo, el transporte público no parece merecer atención alguna, ya que aparentemente nadie considera que la eternizada continuación del Tram por la avenida Diagonal pueda ser interesante para mejorar las problemáticas comunicaciones de este punto neurálgico de la ciudad. Y recientemente hemos podido escuchar a un reputado ingeniero de caminos repetir por enésima vez que el principal estorbo es la Estación de França y sus accesos que, para comodidad de la ciudadanía, ya fueron soterrados hace muchos años.
¿Cómo es posible que la solución que se plantea para problemas básicos de movilidad, que son la falta de extensión de la red de transporte público y un exceso de automóviles en la ciudad, sea plantear la supresión de vías de tren, la construcción de carísimos viales para coches privados y la omisión del Tram? ¿Y por qué se insiste en eliminar una estación tan céntrica y práctica como la Estación de França, que sirve de válvula de escape a unas travesías totalmente saturadas? En cualquier país civilizado se estaría aprovechando esta utilísima estación de tren al máximo; solo aquí tenemos la estúpida ocurrencia de cerrarla.
Re: Futur de l'estació de França
Totalment d'acord amb l'autora, cal que reunim a periodistes i gent que difunguin la necessitat de Salvar aquesta Estació en nom del Foro o a nom d'alguna Associació que podriem muntar o plataforma i de Potenciarla com a Transport públic, fent un adecuat enllaç amb la línia 4 i Tram i potenciar els Trens Regionals i Rodalies en Aquesta Estació Centrica i Històrica que opineu?alf_ wrote:http://www.elperiodico.com/es/cartas/en ... 6900.shtmlEl Periódico wrote:BARCELONA
Movilidad: Aprovechar la estación de França
La situación en la que se encuentra actualmente la plaza de les Glòries de Barcelona nos está demostrando nuevamente cuáles son las prioridades de la Administración en temas de movilidad: un gran túnel para que los vehículos privados tengan su espacio en la plaza urbanizada.
Sin embargo, el transporte público no parece merecer atención alguna, ya que aparentemente nadie considera que la eternizada continuación del Tram por la avenida Diagonal pueda ser interesante para mejorar las problemáticas comunicaciones de este punto neurálgico de la ciudad. Y recientemente hemos podido escuchar a un reputado ingeniero de caminos repetir por enésima vez que el principal estorbo es la Estación de França y sus accesos que, para comodidad de la ciudadanía, ya fueron soterrados hace muchos años.
¿Cómo es posible que la solución que se plantea para problemas básicos de movilidad, que son la falta de extensión de la red de transporte público y un exceso de automóviles en la ciudad, sea plantear la supresión de vías de tren, la construcción de carísimos viales para coches privados y la omisión del Tram? ¿Y por qué se insiste en eliminar una estación tan céntrica y práctica como la Estación de França, que sirve de válvula de escape a unas travesías totalmente saturadas? En cualquier país civilizado se estaría aprovechando esta utilísima estación de tren al máximo; solo aquí tenemos la estúpida ocurrencia de cerrarla.
Re: Futur de l'estació de França
La autora soy yo y por ahora todavía soy un hombre
Re: Futur de l'estació de França
Alf pues hemos de ponernos a trabajar en la difusión de la Salvación de la estacion, te paso mi correo y hablamos el tema es muy serio rangqiang [ensaïmada] hotmail [punt] com
Adreça electrònica editada per administració per evitar spam, d'acord amb http://www.transport.cat/viewtopic.php?p=162836#p162836
Adreça electrònica editada per administració per evitar spam, d'acord amb http://www.transport.cat/viewtopic.php?p=162836#p162836
Re: Futur de l'estació de França
no se como acabara todo esto pero cada vez hay mas gente que esta a favor de mantener la estacion de francia una estacion de Tren
-
- N5
- Posts: 117
- Joined: Friday 07/06/2013 16:28
- Location: L1 Santa Coloma
Re: Futur de l'estació de França
Jo crec que ja que és una estació terminal, es podria ampliar la capacitat del ramal cap a la estació i fer terminar a EdF la majoria de linies de tren que acabin a Barcelona, tant les que venen del nord, com les que venen del sud. Potser és una mica complex, però crec que és la solució més lógica.
PD: Soc nou al fórum (hoooola ), així que no en se gaire, potser m'he sobrepasat.
PD: Soc nou al fórum (hoooola ), així que no en se gaire, potser m'he sobrepasat.
Re: Futur de l'estació de França
Estic totalment d'acord amb això de "fer alguna cosa" per salvar l'Estació de França. Hem d'aconseguir treure el debat d'allà on l'han encarrilat els "experts" ("destorb" de la plaça de les Glóries i similars...) , desfer les seves falsetats, proposar alternatives i, sobretot, apretar la classe política i l'opinió pública. Compteu amb mi!!!
- RamalMarina
- N1
- Posts: 6
- Joined: Sunday 09/12/2012 2:23
- Facebook: http://www.facebook.com/estaciodeportbou
- Location: Gràcia, Cornellà Llobregat i Sant Martí
- Contact:
Re: Futur de l'estació de França
us paso el link de Salvem l'Estació de França: ja som 134WMD626 wrote:Estic totalment d'acord amb això de "fer alguna cosa" per salvar l'Estació de França. Hem d'aconseguir treure el debat d'allà on l'han encarrilat els "experts" ("destorb" de la plaça de les Glóries i similars...) , desfer les seves falsetats, proposar alternatives i, sobretot, apretar la classe política i l'opinió pública. Compteu amb mi!!!
http://m.facebook.com/pages/Salvem-lEst ... 10350&_rdr
No hem funciona link Administradors T.T
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Futur de l'estació de França
Jo aniria més lluny i proposaria una recollida de signatures on-line a través de la plataforma "Change.org", i després física. Així tindríem més ressò mediàtic i arribaríem a més gent. Penseu que no tothom té perfil a Facebook, sigui pel motiu que sigui.
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
- RamalMarina
- N1
- Posts: 6
- Joined: Sunday 09/12/2012 2:23
- Facebook: http://www.facebook.com/estaciodeportbou
- Location: Gràcia, Cornellà Llobregat i Sant Martí
- Contact:
Re: Futur de l'estació de França
Si totalment d'acord. Perdoneu per entrar a la pagina de face haureu de fer copia y pega.UT440_132M wrote:Jo aniria més lluny i proposaria una recollida de signatures on-line a través de la plataforma "Change.org", i després física. Així tindríem més ressò mediàtic i arribaríem a més gent. Penseu que no tothom té perfil a Facebook, sigui pel motiu que sigui.
http://m.facebook.com/pages/Salvem-lEst ... 10350&_rdr
- Adolescent barceloní
- N9
- Posts: 2377
- Joined: Saturday 25/02/2012 15:00
- Location: Entre el Barcelonès i Osona
- Contact:
EdF a TV i diaris
Podeu enviar coses a diaris i televisions.
Als diaris, hi podeu enviar cartes que expliquin detalladament què voleu fer.
A les televisions, podeu enviar algun vídeo enregistrant-vos a l'entorn de l'EdF explicant les seves particularitats i complementant-ho amb fotografies. Aquest vídeo també podeu penjar-lo al YouTube (l'FTC hi té un compte, al YouTube) i que la gent el comparteixi amb les xarxes socials.
També podeu mobilitzar-vos per altres fòrums de transports i fòrums generalistes per tal que us donin suport.
Pel tema aquell de les boques del Metro, fa uns anys, hi va haver un fort moviment des d'aquest fòrum i al final es va aconseguir l'objectiu. Doncs per això, encara més, que és més gent la interessada en preservar aquesta estació (m'incloc)!!!
PD: @RamalMarina, prova de posar l'enllaç amb "www" al principi, en comptes de "m", i "https" en lloc de "http", i utilitza el botó [URL]. A veure així...
Als diaris, hi podeu enviar cartes que expliquin detalladament què voleu fer.
A les televisions, podeu enviar algun vídeo enregistrant-vos a l'entorn de l'EdF explicant les seves particularitats i complementant-ho amb fotografies. Aquest vídeo també podeu penjar-lo al YouTube (l'FTC hi té un compte, al YouTube) i que la gent el comparteixi amb les xarxes socials.
També podeu mobilitzar-vos per altres fòrums de transports i fòrums generalistes per tal que us donin suport.
Pel tema aquell de les boques del Metro, fa uns anys, hi va haver un fort moviment des d'aquest fòrum i al final es va aconseguir l'objectiu. Doncs per això, encara més, que és més gent la interessada en preservar aquesta estació (m'incloc)!!!
PD: @RamalMarina, prova de posar l'enllaç amb "www" al principi, en comptes de "m", i "https" en lloc de "http", i utilitza el botó [URL]. A veure així...
RamalMarina wrote:Perdoneu per entrar a la pagina de face haureu de fer copia y pega.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Futur de l'estació de França
Me permitís ser "un poco ordinario" y decir una descripción indirecta "un poco verde" para "representar" lo que supondría eliminar la Estaciò de França de la red de Rodalies Barcelona?
Bien, la Red actual sólo de Rodalies, para empezar, es un dragón con dos cabezas: una en Manresa y la otra en Vic. Tiene dos brazos, uno la línea Granollers-Maçanet y el otro la línea Martorell-Sanvi. Tiene dos piernas, la línea Vilanova-Sanvi y la línea Matarò-Maçanet de la Selva.
Tiene un cuerpo, en el Centro de Barcelona, tiene cola, que es el ramal Prat-Aeroport. Y en el centro, tiene dos "atributos masculinos", que actualmente son Barcelona Sants y Barcelona-Clot Aragò. Y tiene un miembro viril, que es el ramal Passeig de Gràcia-Barcelona Est. de França.
Cuando Alf hablaba de "castrar la red ferroviaria" si eliminábamos la Estaciò de França, estaba en lo cierto completamente. Qué pasa si al dragón ferroviario le quitamos el "pene"? Creéis que le haría alguna gracia?
No castremos el atributo viril de la red, porfa.
Bien, la Red actual sólo de Rodalies, para empezar, es un dragón con dos cabezas: una en Manresa y la otra en Vic. Tiene dos brazos, uno la línea Granollers-Maçanet y el otro la línea Martorell-Sanvi. Tiene dos piernas, la línea Vilanova-Sanvi y la línea Matarò-Maçanet de la Selva.
Tiene un cuerpo, en el Centro de Barcelona, tiene cola, que es el ramal Prat-Aeroport. Y en el centro, tiene dos "atributos masculinos", que actualmente son Barcelona Sants y Barcelona-Clot Aragò. Y tiene un miembro viril, que es el ramal Passeig de Gràcia-Barcelona Est. de França.
Cuando Alf hablaba de "castrar la red ferroviaria" si eliminábamos la Estaciò de França, estaba en lo cierto completamente. Qué pasa si al dragón ferroviario le quitamos el "pene"? Creéis que le haría alguna gracia?
No castremos el atributo viril de la red, porfa.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Futur de l'estació de França
Mmm, yo creo que no hacía falta.França451 wrote:Me permitís ser "un poco ordinario" y decir una descripción indirecta "un poco verde" para "representar" lo que supondría eliminar la Estaciò de França de la red de Rodalies Barcelona?
Re: Futur de l'estació de França
França451 wrote:Me permitís ser "un poco ordinario" y decir una descripción indirecta "un poco verde" para "representar" lo que supondría eliminar la Estaciò de França de la red de Rodalies Barcelona?
Bien, la Red actual sólo de Rodalies, para empezar, es un dragón con dos cabezas: una en Manresa y la otra en Vic. Tiene dos brazos, uno la línea Granollers-Maçanet y el otro la línea Martorell-Sanvi. Tiene dos piernas, la línea Vilanova-Sanvi y la línea Matarò-Maçanet de la Selva.
Tiene un cuerpo, en el Centro de Barcelona, tiene cola, que es el ramal Prat-Aeroport. Y en el centro, tiene dos "atributos masculinos", que actualmente son Barcelona Sants y Barcelona-Clot Aragò. Y tiene un miembro viril, que es el ramal Passeig de Gràcia-Barcelona Est. de França.
Cuando Alf hablaba de "castrar la red ferroviaria" si eliminábamos la Estaciò de França, estaba en lo cierto completamente. Qué pasa si al dragón ferroviario le quitamos el "pene"? Creéis que le haría alguna gracia?
No castremos el atributo viril de la red, porfa.