Un any o mitg any, quantes circulacions es fan al dia? multiplicales per tot un any i d'aqui m'extreus quants trens han descarrilat en aquest revolt, si tant i tant i tant dificil es com es que no ha pasat fins ara? Potser perque fins ara tots els maquinites ho ahvienf et be fins que un ha tingut un error? Es que aixo es com si jo condueixo un bus per una carretera, i sempre u faig be i arribu a un revolt perillos que es te que baixar la velocitat, no freno m'empotru i la culpa es dels demes, vinga va.alf_ wrote:Pero si no hace ni un año que abrieron esa línea...iFercat wrote:Hi ha de sobres com s'ha demostrat continuament en tots els viatges que s'han fet per aquella linia.-Per si fos poc, el president d'Adif declara "Cuatro km antes tiene la primera señal", com si amb això n'hi hagués més que de sobres per un tren a 200 km/h.
Di lo que quieras, pero a mi como viajero tonto que no sabe mucho no me parece muy normal que viniendo de un tramo LAV que permite 200 km/h no tenga el maquinista ningun tipo de aviso exceptuando aquel diagrama de la línea que le dan donde dicen los límites de velocidad de que tiene que bajar hasta 80. Siquiera en las líneas convencionales tiene carteles que van indicando la velocidad, y los trenes normales tampoco exceden los 160 km/h.
Si tenemos una vía en UIC, que tiene tramos de alta velocidad, simplemente no me parece lógico que de ahí pase a tramos de 80 km/h sin absolutamente ningun tipo de aviso al maquinista más que el conocimiento de éste, y además despues de una larga recta que permite elevadas velocidades. Me parece un poco de tontos que nadie pensara que ahí algo podría ir mal. Era una catástrofe esperando a ocurrir, si ya el viaje inaugural la gente comentó sobre el movimiento del tren al entrar en esa curva. Lo cual no quiere decir que el maquinista no haya cometido un error, sí, lo cometió. Los humanos hacemos errores. Pero probablemente no haya sido consecuencia de una irresponsabilidad, sino una simple equivocación como nos pasan a todos. Es por eso que se apunta a los sistemas que deben salvaguardar estos errores. En la red convencional el ASFA funciona bien, porque a las velocidades habituales (120-160km/h) no suele haber muchos problemas con excesos de velocidad en tramos de menos velocidad (se puede reaccionar a vista, carteles que indican límites, etc.), y por tanto vigilando que no pase señales en rojo ha funcionado bien en la red convencional.
Pero si tienes una línea de altas prestaciones no parece muy razonable que no haya un sistema que salvaguarde que el tren exceda la velocidad en tramos tan peligrosos. Si en la red convencional tienes la indicación del ASFA (si no me equivoco), el cartel a la vista, el diagrama de la línea y la propia percepción del maquinista como salvaguardas de que se cumpla la velocidad límite, en el caso de A Grandeira vienes de una LAV a 200 km/h, pero tienes no se si la indicación del ASFA y el diagrama de la línea, pero ni tienes cartel ni puedes reaccionar a vista. No veo lógico que en un trazado de "altas prestaciones" haya menos salvaguardas efectivos para cumplir el límite de velocidad que no en una línea convencional, y por tanto percibo de antemano que el error humano que cometió el maquinista desencadenó el accidente por falta de otros salvaguardas tecnológicos que hubieran sido de esperar en esta situación (una línea de "altas prestaciones" con curvas que deben tomarse a 80).
Segueixo dient si hages sigut molt millor que hi hages ertms en aixo estic completament d'acord(ja que es una manera de mitigar un posible error huma) pero sense ell s'ha pogut circular perfectament sense cap tipus de problema en aquella zona i aixo no ha pasat fins que un maquinista ha tingut un error, i cony ell es el maquinsita es la seva responsabilitat no tenir aquest errors sino perque esta alli?