En este caso será un sueño erótica de la izquierda más bien. La obra de Torrassa es un megasoterramiento en Bellvitge indecente que impuso el ayuntamiento de l´Hospitalet para dejar pasar el AVE, que cuesta tantísimo dinero que ahora ya no se puede hacer. Si se recuerda, el alcalde histórico fue Ministro y no precisamente de la derecha. Como no se puede hacer la obra, no se hace tampoco el salto del carnero de Torrassa (mientras que no se haga un proyectito sencillo solo para eso y si alguien se lo cuenta al ayuntamiento).sortrens wrote:pero a ver la obra de la Torrassa para hacer la super linia r1 ( en adelante) de costa a costa se va hacer o es otro sueño erótico de los políticos de derecha?
Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Gracias Toni te contesto aquí mejor ya que hace referencia a l'edf http://www.transport.cat/viewtopic.php?p=222545#p222545Toni wrote:En este caso será un sueño erótica de la izquierda más bien. La obra de Torrassa es un megasoterramiento en Bellvitge indecente que impuso el ayuntamiento de l´Hospitalet para dejar pasar el AVE, que cuesta tantísimo dinero que ahora ya no se puede hacer. Si se recuerda, el alcalde histórico fue Ministro y no precisamente de la derecha. Como no se puede hacer la obra, no se hace tampoco el salto del carnero de Torrassa (mientras que no se haga un proyectito sencillo solo para eso y si alguien se lo cuenta al ayuntamiento).sortrens wrote:pero a ver la obra de la Torrassa para hacer la super linia r1 ( en adelante) de costa a costa se va hacer o es otro sueño erótico de los políticos de derecha?
Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Toni wrote:El problema creo es mucho más profundo. Teniendo una línea de alta velocidad, es lógico que los regionales la aprovechen (en Girona sí le van a sacar rentabilidad). El problema de Tarragona es el desastre histórico, una catástrofe, de hacer pasar la línea de Madrid por Camp de Tarragona. Si no se hubiera forzado desde la Generalitat al Estado a hacer esa barbaridad (pierdes tiempo, cuesta mucho más y no sirve para nada), se habría hecho posteriormente un ramal Barcelona - Tarragona - ¿Valencia? que probablemente hubiera entrado en Tarragona (como se ha entrado en Lleida y Girona), con lo que Tarragona tendria acceso decentemente a la alta velocidad. De este modo, hay que agradecer a la Generalitat que la alta velocidad no entre en Tarragona no sé si nunca más, pero desde luego sí en muchísimos años. Lo del ramal Camp de Tarragona - Tarragona no creo que tenga ningún sentido porque haría perder mucho tiempo a todos los trenes, como máximo cabría plantearse una lanzadera.alf_ wrote:Chapuza sobre chapuza,
Y sobre chapuza una...
Todo esto indirectamente causa una gran incompatibilidad con los planes de Barcelona... no podrán entrar muchos regionales por la línea de la costa como se haga el cruce de La Torrassa, porque las travesías no dan de si y tampoco tienen donde ir a morir. Toda esa idea surgió porque iban a mandar todos los regionales por la LAV en su mundo de sueños e ilusiones. Ahora tenemos la encrucijada... metemos los trenes en UIC por la estación central de Tarragona con tercer carril, pues a ADIF no les sale de las narices, que tienen que cambiar de ancho y entrar por la línea convencional, pues fantástico, el mismo trayecto que siempre pero con un cambio de ancho, mira tu que bien. Menuda locura, esto es lo que pasa cuando se tienen más infraestructuras de las que uno sabe qué hacer con ellas.
Lo siento, pero es que no entiendo por qué los regionales deben usar la LAV, o por qué eso es lógico. En todo el mundo mundial las LAV se usan principalmente para trenes de Larga Distancia o similares, mientras que un regional debe ir parando en las poblaciones para dar servicio. En ese sentido no entiendo cual es la necesidad de que los regionales tengan que ir por la LAV, que además no supone mucho ahorro de tiempo sobre la línea de Vilanova, por dar un poco más de vuelta. Tampoco entiendo por qué una ciudad como Tarragona necesita tan urgentemente el AVE, creo que sería muchísimo más urgente que se mejoren los regionales. Se estan gastando cientos de millones en estas obras, para que al final el servicio para Tarragona sea peor. Preferiría que se acabase ya toda esta locura por el AVE y que pongamos los pies en el suelo, viendo qué es lo realmente importante, que los regionales vayan por la LAV porque somos asi de guays que en un país a la cola en uso de ferrocarril tenemos regionales AV, o si lo importante es dar el servicio adecuado a cada población y sus necesidades.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Yo no discuto nada de eso (sin que sirva de precedente). Solamente digo:alf_ wrote:Toni wrote:El problema creo es mucho más profundo. Teniendo una línea de alta velocidad, es lógico que los regionales la aprovechen (en Girona sí le van a sacar rentabilidad). El problema de Tarragona es el desastre histórico, una catástrofe, de hacer pasar la línea de Madrid por Camp de Tarragona. Si no se hubiera forzado desde la Generalitat al Estado a hacer esa barbaridad (pierdes tiempo, cuesta mucho más y no sirve para nada), se habría hecho posteriormente un ramal Barcelona - Tarragona - ¿Valencia? que probablemente hubiera entrado en Tarragona (como se ha entrado en Lleida y Girona), con lo que Tarragona tendria acceso decentemente a la alta velocidad. De este modo, hay que agradecer a la Generalitat que la alta velocidad no entre en Tarragona no sé si nunca más, pero desde luego sí en muchísimos años. Lo del ramal Camp de Tarragona - Tarragona no creo que tenga ningún sentido porque haría perder mucho tiempo a todos los trenes, como máximo cabría plantearse una lanzadera.alf_ wrote:Chapuza sobre chapuza,
Y sobre chapuza una...
Todo esto indirectamente causa una gran incompatibilidad con los planes de Barcelona... no podrán entrar muchos regionales por la línea de la costa como se haga el cruce de La Torrassa, porque las travesías no dan de si y tampoco tienen donde ir a morir. Toda esa idea surgió porque iban a mandar todos los regionales por la LAV en su mundo de sueños e ilusiones. Ahora tenemos la encrucijada... metemos los trenes en UIC por la estación central de Tarragona con tercer carril, pues a ADIF no les sale de las narices, que tienen que cambiar de ancho y entrar por la línea convencional, pues fantástico, el mismo trayecto que siempre pero con un cambio de ancho, mira tu que bien. Menuda locura, esto es lo que pasa cuando se tienen más infraestructuras de las que uno sabe qué hacer con ellas.
Lo siento, pero es que no entiendo por qué los regionales deben usar la LAV, o por qué eso es lógico. En todo el mundo mundial las LAV se usan principalmente para trenes de Larga Distancia o similares, mientras que un regional debe ir parando en las poblaciones para dar servicio. En ese sentido no entiendo cual es la necesidad de que los regionales tengan que ir por la LAV, que además no supone mucho ahorro de tiempo sobre la línea de Vilanova, por dar un poco más de vuelta. Tampoco entiendo por qué una ciudad como Tarragona necesita tan urgentemente el AVE, creo que sería muchísimo más urgente que se mejoren los regionales. Se estan gastando cientos de millones en estas obras, para que al final el servicio para Tarragona sea peor. Preferiría que se acabase ya toda esta locura por el AVE y que pongamos los pies en el suelo, viendo qué es lo realmente importante, que los regionales vayan por la LAV porque somos asi de guays que en un país a la cola en uso de ferrocarril tenemos regionales AV, o si lo importante es dar el servicio adecuado a cada población y sus necesidades.
1) Es catastrófico que se gastara una millonada en llevar el AVE a Camp de Tarragona y que eso no sirva para NADA. Coincido totalmente en que solo hay que hacer determinadas líneas de AVE y que lo que se ha hecho es una auténtica barbaridad. Pero ya que lo haces y te gastas el dinero, al menos que sirva para algo. Lo que se ha hecho en Tarragona es un auténtico despropósito.
2) Que hay que arreglar la línea de la costa por donde van los regionales, no cabe duda. Esa es la única que va a tener Tarragona porque el AVE no creo que entre en la ciudad en muchísimos años. Ahora la arreglarán con el tercer carril...
3) Lo de llevar los regionales por la LAV no lo digo yo, lo ha dicho el Conseller competente es este tema. Ya ha vendido la moto a la gente del Ebre y no sé cómo se arregla eso ya.... Sobre si deben ir o no por una línea de alta velocidad los regionales, yo diría que depende. Por ejemplo, los regionales entre Ciudad Real y Madrid o entre Calatayud y Zaragoza van muy bien por la LAV porque no hay nada en medio. En el caso de Tarragona, es efectivamente mucho más discutible porque sí hay pueblos intermedios que aportan muchos viajeros.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Novetat (tram Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Vila-seca):
El Economista wrote:Adif adjudica la implantación de una vía de ancho internacional en Tarragona por 30 millones
http://www.eleconomista.es/catalunya/no ... lones.html
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Sembla que amb aquesta licitació, s'acaben el tema de la suspensió de trens a Tortosa?
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
No entenc què vols dir.gatvell wrote:Sembla que amb aquesta licitació, s'acaben el tema de la suspensió de trens a Tortosa?
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
En el fil parlàvem de que degut al tema del corredor del Mediterrani, s'anularien vàries estacions al no poder anar per l'ampre UIC.
Si fan tot aquest ample de via mixt, podran seguir circulant, oi?
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Regionals de Tortosa
Que teòricament serà possible fer passar els regionals de Tortosa pel centre de Tarragona.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
No, només es tancaran les estacions de Port Aventura (encara no queda clar del tot, però Renfe no sembla que la vulgui per gran cosa si s´ha de desfer -a contracor i perquè Salou vol i no vol res més- de les altres), Salou, Cambrils (substituïda per una estació a les afores, en lloc de l´actual, en ple centre de Cambrils), Mont-roig del Camp, i L´Hospitalet de l´Infant.gatvell wrote:En el fil parlàvem de que degut al tema del corredor del Mediterrani, s'anularien vàries estacions al no poder anar per l'ampre UIC.
Si fan tot aquest ample de via mixt, podran seguir circulant, oi?
Re: Regionals de Tortosa
El que no queda clar és si fan un canviador d´ample a Tarragona (però llavors no sé d´on traurien els trens, perquè els 121 van de cul), o si fan serveis Barcelona-Tarragona-¿Reus?, combinats amb enllaços Tarragona-Tortosa/Vinaròs/València.Guigui wrote:Que teòricament serà possible fer passar els regionals de Tortosa pel centre de Tarragona.
El què està clar, és que no hi haurà serveis regionals Tortosa-Barcelona via Camp de Tarragona, entre altres coses perquè el tram Camp-Sants aviat començarà a anar més carregat del compte... i encara queden per obrir Múrcia i els TGV a Madrid...
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Gràcies a tots. Entenc que tot segueix igual de malament.
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Re: Regionals de Tortosa
¿Y en que te basas para esta última afirmación? La LAV no está para nada saturada como para no aguantar una línea de regionales, para saturada la línea de Vilanova. Si hace unos años la idea era que todos los regionales pasaran a usar la LAV para liberar la red convencional para cercanías. Ahora esto se materializará como regional en UIC a Tortosa, usando la LAV hasta L'Arboç o por ahí y luego siguiendo a Tarragona con el tercer carril, mientras que los demás regionales seguirán usando las vías convencionales, que lo que sí sería una tontería sería hacer un cambio de ancho para todo lo que entra desde Tarragona. En realidad veo bien que el R16 a Tortosa se pase a la LAV mientras pueda mantener su itinerario habitual, habrá un poco menos de congestión de regionales en la línea de Vilanova, solo esperemos que éstos no los acaben metiendo por la línea conencional de Vilafranca, perderían mucho tiempo.437.001 wrote:El que no queda clar és si fan un canviador d´ample a Tarragona (però llavors no sé d´on traurien els trens, perquè els 121 van de cul), o si fan serveis Barcelona-Tarragona-¿Reus?, combinats amb enllaços Tarragona-Tortosa/Vinaròs/València.Guigui wrote:Que teòricament serà possible fer passar els regionals de Tortosa pel centre de Tarragona.
El què està clar, és que no hi haurà serveis regionals Tortosa-Barcelona via Camp de Tarragona, entre altres coses perquè el tram Camp-Sants aviat començarà a anar més carregat del compte... i encara queden per obrir Múrcia i els TGV a Madrid...
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Port Aventura? Jo crec que es una estació que porta basant passatge al parc d'atraccions, és més, no hi ha un combinat renfe? (Tren + Entrada)437.001 wrote:No, només es tancaran les estacions de Port Aventura (encara no queda clar del tot, però Renfe no sembla que la vulgui per gran cosa si s´ha de desfer -a contracor i perquè Salou vol i no vol res més- de les altres), Salou, Cambrils (substituïda per una estació a les afores, en lloc de l´actual, en ple centre de Cambrils), Mont-roig del Camp, i L´Hospitalet de l´Infant.gatvell wrote:En el fil parlàvem de que degut al tema del corredor del Mediterrani, s'anularien vàries estacions al no poder anar per l'ampre UIC.
Si fan tot aquest ample de via mixt, podran seguir circulant, oi?
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Pero se trata de que toda la antigua línea de Tarragona hasta L'Hospitalet de l'Infant será desmantelada y sustituida por la LAV que tendrá una estación (o dos) que den servicio a la zona de Salou y Cambrils.
Originalmente la idea era utilizar el derecho de vía desafectado para trazar un tranvía interurbano desde Tarragona hasta Cambrils pasando por Salou, y con parada en Port Aventura. Este tranvía a su vez enlazaría con la nueva estación de Salou/Cambrils.
Originalmente la idea era utilizar el derecho de vía desafectado para trazar un tranvía interurbano desde Tarragona hasta Cambrils pasando por Salou, y con parada en Port Aventura. Este tranvía a su vez enlazaría con la nueva estación de Salou/Cambrils.
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
El TramCamp harán conexiones con Cambrils, Salou, Port Aventura, Vila - seca y Reus eso dice el proyecto que tiene similitudes con el Tram de Alicante.alf_ wrote:Pero se trata de que toda la antigua línea de Tarragona hasta L'Hospitalet de l'Infant será desmantelada y sustituida por la LAV que tendrá una estación (o dos) que den servicio a la zona de Salou y Cambrils.
Originalmente la idea era utilizar el derecho de vía desafectado para trazar un tranvía interurbano desde Tarragona hasta Cambrils pasando por Salou, y con parada en Port Aventura. Este tranvía a su vez enlazaría con la nueva estación de Salou/Cambrils.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Lo de Reus creetelo, hay que dar gracias siquiera si lo hacen a lo largo de la via suprimida. Capaz de que aún así se lo lleve el viento...
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Port Aventura en principi es manté. L´Ajuntament de Salou de fet vol treure el tren del centre (suposo que podrà fer molts pisos quan la cosa millori i guanyar quatre vots per continuar tots els anys possibles) però de cap manera vol perdre el tren a Port Aventura. De fet crec que s´ha arribat a proposar una estació més aprop del municipi, entre Port Aventura i l´actual estació de Salou, que espero que no es farà. Evidentment, la nova estació de Salou per la LAV no serveix per res i tothom que vulgui anar a Tarragona crec que bé anirà en cotxe (el més probable) o bé anirà a Port Aventura.raulitinbcn wrote:Port Aventura? Jo crec que es una estació que porta basant passatge al parc d'atraccions, és més, no hi ha un combinat renfe? (Tren + Entrada)437.001 wrote:No, només es tancaran les estacions de Port Aventura (encara no queda clar del tot, però Renfe no sembla que la vulgui per gran cosa si s´ha de desfer -a contracor i perquè Salou vol i no vol res més- de les altres), Salou, Cambrils (substituïda per una estació a les afores, en lloc de l´actual, en ple centre de Cambrils), Mont-roig del Camp, i L´Hospitalet de l´Infant.gatvell wrote:En el fil parlàvem de que degut al tema del corredor del Mediterrani, s'anularien vàries estacions al no poder anar per l'ampre UIC.
Si fan tot aquest ample de via mixt, podran seguir circulant, oi?
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
O també el bus (Plana)
Re: Regionals de Tortosa
No és això el que ha venut el Conseller. A la gent de Tortosa els ha dit que no es preocupin, que ara tindràn un servei rapidissim a Barcelona... segur que abans de dir això haurà fet un minuciós estudi de demanda i rendabilitat d´un servei Tortosa - Camp de Tarragona - Barcelona.... i si no és igual, el pagarem entre tots. Sobre els enllaços Tarragona - València, ho dubto moltíssim. RENFE, que parlem de RENFE i no de la Generalitat, dubto molt que vulgui un tren Tarragona - València que vagi buit, no ficarà res que no sigui Barcelona - València per la ruta que sigui. En la meva opinió i com ja he dit, el despropòsit és tant gran que ara és francament difícil de resoldre. El tema de l´Arboç, que sembla que ara és la solució meravellosa, no serveix absolutament per res, no té cap sentit que un tren d´altra velocitat faci Barcelona - L´Arboç per la LAV, faci una volta perdent temps fent l´Arboç - Tarragona - Vila seca per la convencional i torni després a la LAV... i tot això per anar a Tarragona, destrossem la línia Barcelona - València per entrar a Tarragona..... ja poden anar possant aparcaments a Camp de Tarragona..... o millor, fent rebaixes als peatges de l´autopista.....437.001 wrote:El que no queda clar és si fan un canviador d´ample a Tarragona (però llavors no sé d´on traurien els trens, perquè els 121 van de cul), o si fan serveis Barcelona-Tarragona-¿Reus?, combinats amb enllaços Tarragona-Tortosa/Vinaròs/València.Guigui wrote:Que teòricament serà possible fer passar els regionals de Tortosa pel centre de Tarragona.
El què està clar, és que no hi haurà serveis regionals Tortosa-Barcelona via Camp de Tarragona, entre altres coses perquè el tram Camp-Sants aviat començarà a anar més carregat del compte... i encara queden per obrir Múrcia i els TGV a Madrid...