24 trenes para 3 y 3 estaciones?Marcel Estadella wrote:Alf, esta compra se ha hecho contando con las ampliaciones de Terrassa y Sabadell. El mayor recorrido y la mejora de frecuencias obligará a tener mas trenes en lineaalf_ wrote:Ostras, rectifico algunas cosas que he dicho defendiendo la retirada de las 111. Dejar el parque de las 111 en 6 es un desperdicio. Con lo numerosa que es esa serie hubiera entendido que desguacen unas cuantas para abaratar el mantenimiento de las demás, pero no me parece bien que se retiren en su totalidad excepcionando un parque mínimo para la L7.
Y la justificación, de la capacidad, se tambalea un poco. Por un lado es verdad que los refuerzos que hay por la mañana con 111 se hacen notar por la falta de espacio. Pero para operar todos los S1, S2, S5 y S55 con trenes de cuatro coches no hacen falta 24 trenes más, podrían comprar sólo los necesarios para los servicios tipo S, y suplir los servicios urbanos con las 111 hasta que estas se rindan definitivamente, al fin que L6 y L7 no llevan tantos viajeros....
Creo que se podrían quedar con más unidades 111 y sólamente comprar suficientes 113 para tener todos los S1 y S2 en hora punta con unidades de 4 coches, y si hace falta operar la L6 con las 111.
Tampoco entiendo que si se trata de la cantidad de coches por qué no se desmontan las 111 para rehacerlas como unidades de 4 coches, sea con dos motrices y dos remolques (poca potencia), o con cuatro motrices. Me parecería una solución más económica que tirar tantas 111 y comprar trenes nuevos....