UT596001 wrote:alf_ wrote:No hace falta contestar a tu comentario. Te has retratado.
Aquí el único que se retrata es usted, muchos estamos hartos de su tono prepotente y dictatorial contra todas aquellas opiniones o ideas distintas a la suya.
Le aconsejo que se vaya a vivir una temporadita fuera del área metropolitana de Barcelona, evidentemente sin coche. Le aseguro que verá las cosas de otra manera.
Siento mucho que te sientas atacado, pero es absurda esta discusión si en el fondo defendemos lo mismo. Me he tenido que mover mucho desde y hasta el Vallès, y sin coche, y precisamente desearía que el transporte público formara una red más densa y conveniente. Cuando hago una propuesta en la que determinados servicios no atraviesen el núcleo de la ciudad no se trata de empeorar el servicio respecto al actual, sino de aumentarlo parcialmente por ahí donde es razonable hacerlo, es decir más allá del túnel de Pl. Catalunya, pero sin reducir el servicio existente. Yo sería el primero que quisiera ver trenes cada 5 minutos en la R4 que pasen por Pl. Catalunya, pero si tenemos un tren cada 15 minutos prefiero tener otros dos cada 5 que me dejen aunque sea en Sagrera-Meridiana/EdF. Si me conviene, habré ganado algo. Si no, tampoco pierdo nada.
Toma esta metáfora: Tenemos una tostada, y la mermelada casi se ha acabado. Podemos esperar a que tengamos dinero para más mermelada, y pasaremos hambre de mientras. O sino, la poca mermelada que tenemos la esparcimos sobre la tostada y nos la comemos. No estará del todo tan buena, pero nos calmará el hambré. Siempre podemos comprar más mermelada cuando tengamos dinero, pero si estamos hambrientos más nos costará ganarlo.
Yo no niego la necesidad del tercer tunel de cercanías, pero tampoco niego que ahora mismo es improbable que lo veamos realizado. Por tanto hay que adaptarse a las infraestructuras disponibles y aprovecharlas de forma eficiente, para dar el mejor servicio posible. Sino, pues pasa lo que esta pasando actualmente con Rodalies, y tu y yo sabemos que no es bonito. Sí, falta inversión en infraestructuras. Sí, falta el tercer tunel y cuadriplicaciones, sí, sí, sí. Pero la solución no es insistir en una esperanza que hoy por hoy no es más que eso, una esperanza. La solución es adaptarse a los tiempos y hacer las cosas bien, que parece que aquí piensan que si el servicio funciona nadie pensará que se debe invertir para mejorarlo. Pues no señor, si el servicio esta bien adecuado a la infraestructura y es bueno atraerá a más usuarios, y aumentará la presión para invertir. Si Rodalies tuviera el doble de usuarios habría aún más presión sobre ADIF para mejorar la infraestructura, pero la falta de viajeros lleva a una falta de inversión, y comienza el círculo vicioso. Me preocupa que ocurra eso, porque precisamente soy usuario habitual de Rodalies.