Ecomobisostrans wrote:^^Editado lo del B33.
Lo de ir hasta Pompeu Fabra lo veo absurdo solapándose con el metro, para ir a L'Hospitalet se va más rápido con L2+L1, o si es a la zona de Gornal que no hay la L1 entonces L2+L1+L8 o L2 hasta Universitat y el H12.
Sobretodo ahora que casi todo el metro ya está adaptado hay que ir dejando la idea del autobús para distancias tan largas, dentro de Barcelona el autobús tendría que ser un complemento del metro o para distancias más cortas.
sigo sin estar de acuerdo. A Hospitalet de Llobregat, el R1 DE RODALIES desde Badalona y Sant Adrià. Y ya. y a Gornal, tan sencillo y tan fácil como trasbordo en Clot ya sea por la R1 o por el Metro y coger una cosa que se llama R2 y que es de color verde, y que parece que muchos olvidan que existe. Dices dejar la idea del Bus para "distancias tan largas"... Te voy a medir cuánto tardaríamos en Metro desde Badalona pompeu Fabra a Hospitalet, y luego a Gornal, ya que tanto te gusta el metro.
De la pompeu a Clot son exactamente quince minutos, puesto que un poco antes está justamente la mitad de la línea, entre Clot y Bac de Roda, y la línea entera son 29 minutos de punta a punta. A esos quince minutos, le sumaríamos otros treinta minutos de línea 1 desde Clot hasta Rambla Just Oliveras, quizás un poco más si tenemos en cuenta que la línea 1 es hipermega lenta, y que en ciertas estaciones del centro, puede perder más tiempo debido a la entrada y salida de viajeros. En total 45 minutos con trasbordo, lo que nos puede situar fácilmente en 50. Vamos, que es lo que viene a tardar el H12 en un día normal desde Besòs hasta Gornal. El tren tarda más o menos media hora desde Badalona y 25 minutos desde Sant Adrià.
A Gornal, directamente ni cuento lo que tardaríamos en L2+L1+L8, ya que son dos trasbordos, cuando en Rodalies tenemos 9 minutos de Badalona a Clot más 15 minutos e la R2, cogiéndolo con dos minutos de diferencia o tres, son veintisiete.
Que me digas que el bus no es competitivo en trayectos largos con la Renfe, te lo admito, pero con una cosa como el Metro, me parece un disparate por cuanto planteas unos trayectos que sólo un loco, un despistado o un friki del Metro se atrevería a comer. Si yo quiero hacer un viaje tranquilito de tres cuartos de hora, me cojo el bus, que para eso está, y si no, cojo la Renfe que tarda mucho menos. Pero no me como veinticinco pardas de Metro y encima argumentando que voy a ir más rápido que un autobús, porque eso no se cumple ni en Madrid (por cierto, allí tienen el 54, que de unta a punta tarda unos 50 minutos, que es lo que más o menos en condiciones normales viene a tardar el Metro desde Sol o Atocha Renfe a Valdecarros. (Y la Renfe hace un Atocha-Vallecas Centro en 8 minutos más el trasbordo en Metro a Valdecarros, no sube más allá de veinte minutos en total.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...