Perllongament d'FGC a Sabadell
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
El soterramiento de FGC en Sabadell, en vía muerta por falta de crédito
Los vecinos de Gràcia y Can Feu exigen que se desencalle el proyecto que se acordó en 2009 | Una parte de la actuación debería financiarse con las plusvalías obtenidas de la recuperación de los terrenos del entorno afectado
Sabadell - Vallès | 10/10/2013 - 00:10h | Última actualización: 10/10/2013 - 08:47h
http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... edito.html
Los vecinos de Gràcia y Can Feu exigen que se desencalle el proyecto que se acordó en 2009 | Una parte de la actuación debería financiarse con las plusvalías obtenidas de la recuperación de los terrenos del entorno afectado
Sabadell - Vallès | 10/10/2013 - 00:10h | Última actualización: 10/10/2013 - 08:47h
http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... edito.html
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
"Pues va a ser que no"
http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... n-feu.html
Sabadell dice adiós al soterramiento entre Gràcia y Can Feu
La Generalitat ha descartado las opciones propuestas por el consistorio para financiar el proyecto | El gobierno municipal pide que el proceso para materializar esta obra "siga vivo"
Sabadell - Vallès | 23/10/2013 - 21:18h | Última actualización: 23/10/2013 - 22:00h
Sabadell (Redacción).- La Generalitat ha comunicado al Ayuntamiento de Sabadell que por ahora no se soterrarán las vías de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre los barrios de Gràcia i Can Feu. Así lo han asegurado fuentes municipales que apuntan que el gobierno catalán "no ha aceptado las alternativas propuestas por el consitorio". El acuerdo para soterrar las vías a su paso por esta zona de la ciudad se firmó en 2010 y desde entonces ha estado encallado por falta de crédito.
Después de semanas de silencio, el Ayuntamiento de Sabadell ha dado a conocer el contenido de la reunión que el Secretari d'Infraestructures i Mobilitat, Ricard Font, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Josep Ayuso, mantuvieron el pasado 10 de octubre en el Departament de Territori i Sostenibilitat. "La Generalitat no acepta las diversas alternativas propuestas por el Ayuntamiento para hacer posible el soterramiento de la línea de FGC entre Gràcia y Can Feu", señalan fuentes municipales.
Una puerta abierta
El Ayuntamiento reclama que el proceso para hacer posible el soterramiento "continúe vivo" y que la obra que se ejecute para finalizar la prolongación de los FGC en la ciudad "sea compatible" con él. El Departament ha aceptado esta petición y ha indicado que se realizará "tan pronto como la situación económica permita abordarlo".
El gobierno municipal ha pedido a la Generalitat que le entregue el estudio informativo de las obras lo antes posible, un estudio que es el que ha de determinar el coste económico de la actuación entre Gràcia y Can Feu.
El Ayuntamiento continuará adelante con el proceso de modificación de Plan General que hará posible el soterramiento de las vías, una vez conocido el coste económico de la operación, derivado del estudio informativo.
Un proyecto encallado
El ex conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal y el ex alcalde de la ciudad, Manuel Bustos, firmaron en 2010 el protocolo de colaboración, un documento que debía de asegurar el soterramiento del tramo de FGC que va de Sabadell Estació hasta Can Feu. Se trataba de una actuación que afectaba a 400 metros y que requería 24 millones de euros que debían financiar el PTOP y el Ayuntamiento de Sabadell.
El proyecto también establecía la mejora de la entrada centro de la ciudad y comportaba la urbanización de un nuevo paseo sobre las actuales vías, que conectaba con el Castillo de Can Feu y el bosque colindante. La firma de aquel protocolo tenía que significar el inicio del proceso de licitación del estudio informativo y del proyecto constructivo que debía detallar el procedimiento y las particularidades de esta actuación. La previsión era que el estudio se adjudicase la primavera de 2010 y que se redactase en un plazo de 4 meses, de forma que estuviese listo en septiembre de aquel año.
El cambio de gobierno en la Generalitat y la crisis económica paralizaron la obra. Más de dos años después, en junio de 2012, los entonces conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y representantes de FGC, firmaron un convenio que establecía el mecanismo de financiación de este proyecto.
El documento señalaba que el Ayuntamiento avanzaría el capital necesario para urbanizar la superficie del Passeig Manresa y la de la plaza de España y a cambio, la Generalitat se comprometía a financiar el soterramiento del tramo de Gràcia y Can Feu. Este convenio también establecía que la cobertura de las vías se sufragaría mediante los aprovechamientos urbanísticos que resultasen de la recuperación de los terrenos del entorno afectado.
Para ello, el Ayuntamiento debía de redactar un proyecto de modificación del Plan General de Sabadell y delimitar un ámbito de Mejora Urbana que comprendiera el área afectada, integrada por terrenos propiedad de FGC y del consistorio. Por su parte, FGC aportaría los terrenos de este ámbito que son de su propiedad, sobre los cuales también se preveían nuevos aprovechamientos urbanísticos. La Generalitat se comprometía a redactar el estudio informativo que reflejara el coste real de la obra.
Estado de los trabajos
Mientras, continúan los trabajos para hacer posible la prolongación de los FGC en Sabadell donde la tuneladora que se está encargando de perforar los últimos tramos de túnel ya ha llegado al centro de la ciudad.
La máquina, que empezó a perforar el túnel desde el sector norte de la ciudad el pasado mes de abril, ya ha ejecutado 2,1 kilómeros, de forma que tan sólo quedan 800 metros del recorrido urbano que culminará en Sabadell Estació. La previsión es que durante el primer trimestre de 2014 se liciten las obras vinculadas a la adecuación de las instalaciones, las vías y la catenaria.
Sabadell dice adiós al soterramiento entre Gràcia y Can Feu
La Generalitat ha descartado las opciones propuestas por el consistorio para financiar el proyecto | El gobierno municipal pide que el proceso para materializar esta obra "siga vivo"
Sabadell - Vallès | 23/10/2013 - 21:18h | Última actualización: 23/10/2013 - 22:00h
Sabadell (Redacción).- La Generalitat ha comunicado al Ayuntamiento de Sabadell que por ahora no se soterrarán las vías de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre los barrios de Gràcia i Can Feu. Así lo han asegurado fuentes municipales que apuntan que el gobierno catalán "no ha aceptado las alternativas propuestas por el consitorio". El acuerdo para soterrar las vías a su paso por esta zona de la ciudad se firmó en 2010 y desde entonces ha estado encallado por falta de crédito.
Después de semanas de silencio, el Ayuntamiento de Sabadell ha dado a conocer el contenido de la reunión que el Secretari d'Infraestructures i Mobilitat, Ricard Font, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Josep Ayuso, mantuvieron el pasado 10 de octubre en el Departament de Territori i Sostenibilitat. "La Generalitat no acepta las diversas alternativas propuestas por el Ayuntamiento para hacer posible el soterramiento de la línea de FGC entre Gràcia y Can Feu", señalan fuentes municipales.
Una puerta abierta
El Ayuntamiento reclama que el proceso para hacer posible el soterramiento "continúe vivo" y que la obra que se ejecute para finalizar la prolongación de los FGC en la ciudad "sea compatible" con él. El Departament ha aceptado esta petición y ha indicado que se realizará "tan pronto como la situación económica permita abordarlo".
El gobierno municipal ha pedido a la Generalitat que le entregue el estudio informativo de las obras lo antes posible, un estudio que es el que ha de determinar el coste económico de la actuación entre Gràcia y Can Feu.
El Ayuntamiento continuará adelante con el proceso de modificación de Plan General que hará posible el soterramiento de las vías, una vez conocido el coste económico de la operación, derivado del estudio informativo.
Un proyecto encallado
El ex conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal y el ex alcalde de la ciudad, Manuel Bustos, firmaron en 2010 el protocolo de colaboración, un documento que debía de asegurar el soterramiento del tramo de FGC que va de Sabadell Estació hasta Can Feu. Se trataba de una actuación que afectaba a 400 metros y que requería 24 millones de euros que debían financiar el PTOP y el Ayuntamiento de Sabadell.
El proyecto también establecía la mejora de la entrada centro de la ciudad y comportaba la urbanización de un nuevo paseo sobre las actuales vías, que conectaba con el Castillo de Can Feu y el bosque colindante. La firma de aquel protocolo tenía que significar el inicio del proceso de licitación del estudio informativo y del proyecto constructivo que debía detallar el procedimiento y las particularidades de esta actuación. La previsión era que el estudio se adjudicase la primavera de 2010 y que se redactase en un plazo de 4 meses, de forma que estuviese listo en septiembre de aquel año.
El cambio de gobierno en la Generalitat y la crisis económica paralizaron la obra. Más de dos años después, en junio de 2012, los entonces conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y representantes de FGC, firmaron un convenio que establecía el mecanismo de financiación de este proyecto.
El documento señalaba que el Ayuntamiento avanzaría el capital necesario para urbanizar la superficie del Passeig Manresa y la de la plaza de España y a cambio, la Generalitat se comprometía a financiar el soterramiento del tramo de Gràcia y Can Feu. Este convenio también establecía que la cobertura de las vías se sufragaría mediante los aprovechamientos urbanísticos que resultasen de la recuperación de los terrenos del entorno afectado.
Para ello, el Ayuntamiento debía de redactar un proyecto de modificación del Plan General de Sabadell y delimitar un ámbito de Mejora Urbana que comprendiera el área afectada, integrada por terrenos propiedad de FGC y del consistorio. Por su parte, FGC aportaría los terrenos de este ámbito que son de su propiedad, sobre los cuales también se preveían nuevos aprovechamientos urbanísticos. La Generalitat se comprometía a redactar el estudio informativo que reflejara el coste real de la obra.
Estado de los trabajos
Mientras, continúan los trabajos para hacer posible la prolongación de los FGC en Sabadell donde la tuneladora que se está encargando de perforar los últimos tramos de túnel ya ha llegado al centro de la ciudad.
La máquina, que empezó a perforar el túnel desde el sector norte de la ciudad el pasado mes de abril, ya ha ejecutado 2,1 kilómeros, de forma que tan sólo quedan 800 metros del recorrido urbano que culminará en Sabadell Estació. La previsión es que durante el primer trimestre de 2014 se liciten las obras vinculadas a la adecuación de las instalaciones, las vías y la catenaria.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Probablement, la única cosa bona que treurem d'aquesta crisi. Que d'una vegada per totes s'acabin els soterraments allà on no siguin estrictament necessàris.
Només cal anar per Europa i veure quants pobles i ciutats estàn travessats per el tren en superfície i no passa res...
Només cal anar per Europa i veure quants pobles i ciutats estàn travessats per el tren en superfície i no passa res...
Salutacions,
Oriol
Oriol
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Això de soterrar ja ve de molt lluny.
Estic d'acord en que no s'ha de fer, o bé, ha d'estar molt ben estudiat i que clagui fer-ho, però no per sorolls.
Estic d'acord en que no s'ha de fer, o bé, ha d'estar molt ben estudiat i que clagui fer-ho, però no per sorolls.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
I no es poden fer estacions en viaducte? Primer de tot, si és una zona completament urbana i els edificis n'impossibiliten la feina. Es que no sé com és la zona que dieu.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
No caldria pas fer cap viaducte. És un tram de no més de 400 metres sense cap estació. Amb quatre passarel·les peatonals ja es poden apanyar.
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Si es poden fer estacions en viaductes. Jo ho he vist a Santiago de Xile.
Crec que també son així a la L10 a la Zona Franca.
Crec que també son així a la L10 a la Zona Franca.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Home, és obvi que es poden fer, com a la Zona Franca, Santiago de Xile, el Chicago L, el metro de Nova York i l'estació de Girona. D'altra banda al tram aquest del metro de Sabadell les vies a nivell de terra no suposen cap molèstia important, i un viaducte, així com el soterrament, no estan justificats.gatvell wrote:Si es poden fer estacions en viaductes. Jo ho he vist a Santiago de Xile.
Crec que també son així a la L10 a la Zona Franca.
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... yk.twitter
Vecinos Sabadell denuncian grietas por las obras de los FGC
El colectivo se constituye en plataforma para exigir el cubrimiento de las vías | Exigen a Generalitat y Ayuntamiento que cumplan con la promesa
Vecinos Sabadell denuncian grietas por las obras de los FGC
El colectivo se constituye en plataforma para exigir el cubrimiento de las vías | Exigen a Generalitat y Ayuntamiento que cumplan con la promesa
-
- N9
- Posts: 2271
- Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contact:
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
De verdad que hay gente para todo. Metring, no necesito ni preguntarte porque doy por hecho que has colgado la noticia en parte para que veamos el nivel de retraso que pueden tener algunas personas con tal de conseguir un objetivo (no lo digo por ti, lógicamente, sino por los vecinos que exigen un soterramiento por algo que no tiene nada que ver).metring wrote:http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... yk.twitter
Vecinos Sabadell denuncian grietas por las obras de los FGC
El colectivo se constituye en plataforma para exigir el cubrimiento de las vías | Exigen a Generalitat y Ayuntamiento que cumplan con la promesa
De toda la vida de Dios, las grietas en los edificios, aparecen por las excavaciones en túnel, ¡no por construir vías a cielo abierto!!!!! Por favor, que se revisen las obras en túnel para ver el origen de las grietas, pero usar la aparición de grietas para exigir que se soterre un tramo de vías en construcción me parece de chiste. Vamos, que como si soterrando las vías, van a desaparecer las grietas, acaso... (me río por no llorar). La gente con tal de que soterren las vías, se inventa lo que sea, y no es la primera vez que se hace, pues hace cosa de un año, leí en este foro la protesta de Mollet Santa Rosa, por el mismo motivo, la aparición de grietas en los edificios, y la exigencia vecinal de soterrar las vías "para evitar que sigan saliendo grietas..."
Esta noticia debería salir en los famosos vídeos de Youtube titulados "es de ser inútiles, parte 2.435.230".
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Fa dies que no hi passo per allà però l'últim cop hi havien excavadores rebaixant la cota de la part on hi havien les antigues vies, no se si estan fent una rampa per connectar amb el futur túnel o estan fent altres treballs. El que podria passar és que arran d'aquestes intervencions haguessin aparegut esquerdes. Sembla que la noticia barreja conceptes o la mateixa associació barreja els conceptes per demanar el soterrament.
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
Hi ha novetats pel que fa a les obres. Segons l'Ajuntament de Sabadell es talla el trànsit a la rambla Ibèria (carrils interiors) entre els carrers de Sant Jordi i Pau Claris. Això suposarà modificacions a les línies d'autobús urbà 4 i 44 i a les línies interurbanes 12 (Sabadell-Sant Quirze), E1 i les línies nocturnes N61 i N64. Els cotxes que entrin a Sabadell per la plaça del Mil·lenari es desviaran pel passeig de Can Feu, Rafael Casanova i Prat de la Riba fins a arribar a la plaça de Catalunya. En sentit contrari, sortint de la ciutat, es farà el mateix itinerari a la inversa.
Notícia de La Vanguardia del dia 30 de gener
Las obras en los FGC en Sabadell cortarán la rambla Ibèria durante dos años
Sabadell (Redacción).- La rambla de Ibèria de Sabadell sufrirá un corte de la circulación de vehículos y personas durante dos años con motivo de los trabajos para ampliar los Ferrocarrils de la Generalitat en la entrada del tren a la ciudad. Los trabajos permitirán recuperar la rambla a nivel, eliminando el paso soterrado de las vías, que una vez finalizada la intervención pasarán por debajo de la carretera desde la remodelada Sabadell Estación para salir de manera progresiva a la superficie.
"El hecho de que la rambla Iberia recupere la cota de hace unos años supondrá una mejora porque permitirá llegar de forma más limpia a la ronda Poniente y a la carretera de Terrassa", señala el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ayuso.
La actuación obligará a modificar el paso de vehículos, y el itinerario que el ayuntamiento recomienda pasa por el paseo de Can Feu, Rafael Casanova y Prat de la Riba para llegar a la plaza de Catalunya. La Gran Vía y la Ronda Oeste son las dos propuestas alternativas, lo que supone acceder al sur de la ciudad a través de Sant Pau de Riu-sec, ya sea por la zona comercial o por la gran rotonda aérea de la C -58, o por el oeste para acceder a barrios como Can Rull o Ca n'Oriach.
Las líneas de autobús sufrirán modificaciones y alteraciones, como las líneas urbanas 4 y 44, la línea 12 que une Sabadell y Sant Quirze del Vallès o las líneas e1 y el servicio nocturno N61 y N64.
Notícia de La Vanguardia del dia 30 de gener
Las obras en los FGC en Sabadell cortarán la rambla Ibèria durante dos años
Sabadell (Redacción).- La rambla de Ibèria de Sabadell sufrirá un corte de la circulación de vehículos y personas durante dos años con motivo de los trabajos para ampliar los Ferrocarrils de la Generalitat en la entrada del tren a la ciudad. Los trabajos permitirán recuperar la rambla a nivel, eliminando el paso soterrado de las vías, que una vez finalizada la intervención pasarán por debajo de la carretera desde la remodelada Sabadell Estación para salir de manera progresiva a la superficie.
"El hecho de que la rambla Iberia recupere la cota de hace unos años supondrá una mejora porque permitirá llegar de forma más limpia a la ronda Poniente y a la carretera de Terrassa", señala el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ayuso.
La actuación obligará a modificar el paso de vehículos, y el itinerario que el ayuntamiento recomienda pasa por el paseo de Can Feu, Rafael Casanova y Prat de la Riba para llegar a la plaza de Catalunya. La Gran Vía y la Ronda Oeste son las dos propuestas alternativas, lo que supone acceder al sur de la ciudad a través de Sant Pau de Riu-sec, ya sea por la zona comercial o por la gran rotonda aérea de la C -58, o por el oeste para acceder a barrios como Can Rull o Ca n'Oriach.
Las líneas de autobús sufrirán modificaciones y alteraciones, como las líneas urbanas 4 y 44, la línea 12 que une Sabadell y Sant Quirze del Vallès o las líneas e1 y el servicio nocturno N61 y N64.
-
- N4
- Posts: 44
- Joined: Thursday 12/04/2012 15:22
- Location: Sabadell
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
La estació de Sabadell Rambla estava ahir amb goteres. Hi havia una MAE coberta amb un plàstic. I la agent d'estació s'ho mirava amb una cara....
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
El soterramiento de un tramo de línea de FGC en Sabadell a información pública
Afecta al tramo del Barrio de Can Feu, de cuatrocientos metros.
Ha sido presentado el estudio informativo del cubrimiento de un tramo de cuatrocientos metros de línea de FGC en Sabadell a representantes municipales y vecinales. Esta actuación, conveniada con el ayuntamiento, se financia mediante las plusvalías urbanísticas que se deriven. La actuación corresponde al cubrimiento de un tramo desde la calle Sobarber hasta el paseo de Can Feu, adicional al que actualmente se está ejecutando.
Las obras de prolongación de la línea de FGC que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene en marcha actualmente en Sabadell incluyen la cobertura de 130 metros de vías en el entorno de Sabadell Estación, necesaria técnicamente para conectar con el nuevo tramo ahora en ejecución.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Sabadell firmaron en 2012 un convenio para la mejora de la integración urbana de la línea de FGC en los barrios de Gràcia y Can Feu, basado en el soterramiento de un tramo adicional de unos cuatrocientos metros de longitud, desde el punto donde finaliza el soterramiento en ejecución hasta el paseo de Can Feu.
Ayer se ha publicado el anuncio de inicio de la información pública del estudio informativo que recoge las alternativas de trazado correspondientes, para que administraciones, particulares y entidades presenten las propuestas que consideren pertinentes.
Alternativas contempladas
El estudio analiza dos alternativas del soterramiento y, a partir del análisis de varios criterios (viabilidad técnica y operativa, compatibilidad con la movilidad e impacto ambiental, entre otros) plantea como opción más adecuada la de, manteniendo el trazado de las vías actuales, bajar la rasante. Esta actuación abarca una longitud de 615 metros, de los que 410 quedan cubiertos y los 205 restantes corresponden a la rampa para conectar con las vías actuales.
Este soterramiento se ejecuta mediante la construcción de una hilera de pantallas a cada lado de las vías, sobre las cuales se forma una cubierta, bajo la cual se excava el terreno. Se estima por esta actuación, independiente de las obras actualmente en marcha, un presupuesto de unos veinticinco millones de euros.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, esta actuación debe ser financiada por medio de las plusvalías urbanísticas que se deriven de una propuesta urbanística que ha de transformar este ámbito.
http://www.vialibre-ffe.com
Afecta al tramo del Barrio de Can Feu, de cuatrocientos metros.
Ha sido presentado el estudio informativo del cubrimiento de un tramo de cuatrocientos metros de línea de FGC en Sabadell a representantes municipales y vecinales. Esta actuación, conveniada con el ayuntamiento, se financia mediante las plusvalías urbanísticas que se deriven. La actuación corresponde al cubrimiento de un tramo desde la calle Sobarber hasta el paseo de Can Feu, adicional al que actualmente se está ejecutando.
Las obras de prolongación de la línea de FGC que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene en marcha actualmente en Sabadell incluyen la cobertura de 130 metros de vías en el entorno de Sabadell Estación, necesaria técnicamente para conectar con el nuevo tramo ahora en ejecución.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Sabadell firmaron en 2012 un convenio para la mejora de la integración urbana de la línea de FGC en los barrios de Gràcia y Can Feu, basado en el soterramiento de un tramo adicional de unos cuatrocientos metros de longitud, desde el punto donde finaliza el soterramiento en ejecución hasta el paseo de Can Feu.
Ayer se ha publicado el anuncio de inicio de la información pública del estudio informativo que recoge las alternativas de trazado correspondientes, para que administraciones, particulares y entidades presenten las propuestas que consideren pertinentes.
Alternativas contempladas
El estudio analiza dos alternativas del soterramiento y, a partir del análisis de varios criterios (viabilidad técnica y operativa, compatibilidad con la movilidad e impacto ambiental, entre otros) plantea como opción más adecuada la de, manteniendo el trazado de las vías actuales, bajar la rasante. Esta actuación abarca una longitud de 615 metros, de los que 410 quedan cubiertos y los 205 restantes corresponden a la rampa para conectar con las vías actuales.
Este soterramiento se ejecuta mediante la construcción de una hilera de pantallas a cada lado de las vías, sobre las cuales se forma una cubierta, bajo la cual se excava el terreno. Se estima por esta actuación, independiente de las obras actualmente en marcha, un presupuesto de unos veinticinco millones de euros.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, esta actuación debe ser financiada por medio de las plusvalías urbanísticas que se deriven de una propuesta urbanística que ha de transformar este ámbito.
http://www.vialibre-ffe.com
- Attachments
-
- Vista del tramo a soterrar
- 12275_01.jpg (17.53 KiB) Viewed 6504 times
-
- Tramo a soterrar, en el centro del fotoplano
- soterramientosabadell.jpg (181.59 KiB) Viewed 6504 times
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Totxos que queden després del totxo
Que es finançaran de què? Arribats a aquestes alçades, qui ens ven aquesta moto no ha baixat de l'hort o ens pren a tots nosaltres per idiotes integrals?Esta actuación, conveniada con el ayuntamiento, se financia mediante las plusvalías urbanísticas que se deriven.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
jo penso que aquests comentaris surten del docment per a informació pública que no s'ha actualitzat degudament.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
De mica en mica anem avançant!
06/06/2014 OC. TF-02676.2-C1
Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: inici del soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1
Pressupost de licitació: 8.947.722,43 € (sense IVA)
06/06/2014 OP.TF-02676.4
Execució de les obres del projecte constructiu del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4
Pressupost de licitació: 14.423.086,66 € (sense IVA)
06/06/2014 OC. TF-02676.2-C1
Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: inici del soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1
Pressupost de licitació: 8.947.722,43 € (sense IVA)
06/06/2014 OP.TF-02676.4
Execució de les obres del projecte constructiu del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4
Pressupost de licitació: 14.423.086,66 € (sense IVA)
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
22/05/2014 CSS.TF-02676.6.1+2
Contracte de serveis per a l'assistència tècnica de coordinació de seguretat i salut conjunta de les obres "Execució de les obres de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Alimentació elèctrica, comunicacions i instal•lacions no ferroviàries del túnel. Tram: Inici Soterrament - Plaça Major. Clau: TF-02676.6.1","Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la linia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: Inici del Soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1" i "Execució de les obres del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4"
Pressupost de licitació: 252.000,00 € (sense IVA)
22/05/2014 DB.TF-02676.6.1+2
Contracte de serveis per a la direcció conjunta de les obres "Execució de les obres de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Alimentació elèctrica, comunicacions i instal•lacions no ferroviàries del túnel. Tram: Inici Soterrament - Plaça Major. Clau: TF-02676.6.1","Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: Inici del Soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1" i "Execució de les obres del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4"
Pressupost de licitació: 1.339.316,67 € (sense IVA)
Contracte de serveis per a l'assistència tècnica de coordinació de seguretat i salut conjunta de les obres "Execució de les obres de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Alimentació elèctrica, comunicacions i instal•lacions no ferroviàries del túnel. Tram: Inici Soterrament - Plaça Major. Clau: TF-02676.6.1","Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la linia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: Inici del Soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1" i "Execució de les obres del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4"
Pressupost de licitació: 252.000,00 € (sense IVA)
22/05/2014 DB.TF-02676.6.1+2
Contracte de serveis per a la direcció conjunta de les obres "Execució de les obres de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Alimentació elèctrica, comunicacions i instal•lacions no ferroviàries del túnel. Tram: Inici Soterrament - Plaça Major. Clau: TF-02676.6.1","Execució de les obres del projecte complementari núm. 1 del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Infraestructura. Superestructura de via i catenària. Tram: Inici del Soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.2-C1" i "Execució de les obres del perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Arquitectura i instal•lacions de les estacions Sabadell Estació i Plaça Major. Clau: TF-02676.4"
Pressupost de licitació: 1.339.316,67 € (sense IVA)
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Perllongament d'FGC a Sabadell
FGC avança a Sabadell
31/07/2014 OP.TF-02676.7.1
Execució de les obres del projecte de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Senyalització i enclavaments. Tram: inici soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.7.1
Pressupost de licitació: 2.644.522,93 € (sense IVA)
https://licitacions.infraestructures.ca ... =CT1066425
Salut!
31/07/2014 OP.TF-02676.7.1
Execució de les obres del projecte de perllongament de la línia d'FGC a Sabadell. Senyalització i enclavaments. Tram: inici soterrament-Plaça Major. Clau: TF-02676.7.1
Pressupost de licitació: 2.644.522,93 € (sense IVA)
https://licitacions.infraestructures.ca ... =CT1066425
Salut!