Nada más que decir queToni wrote:Jo crec que en cap cas es faran els regionals de la zona de Tarragona amb 121, no hi ha suficients i ningú les pagarà. S´està venent una moto políticament que inclús la Generalitat sap (remotament amb el poquet coneixement que té) que és impossible. Això ja s´ha fet moltes vegades. Al final tot es resumirà en demanar a l´Estat no sé quantes inversions i no sé quants diners per pagar nous trens i com que res d´això vindrà, la culpa serà de Madrid i sort que la Generalitat vigila els nostres interesos, sort... Segurament seria millor estudiar bé les qüestions per gent que sàpiga ( si no saben es pot preguntar) i proposar coses assumibles (és cert que últimament la Generalitat havia agafat aquest camí però encara li falta...). Jo crec que el problema no son ni l´Arboç ni Tortosa ni Reus, el gravissim problema que tenen és Tarragona, un problema que avui no té solució i ningú no s´atreveix a explicar-ho als ciutadans. Senyors, no hi haurà trens d´alta velocitat a Tarragona en molts i molt anys.
Hay un serio problema en la sociedad que es incapaz de valorar el tren (convencional), y exije a lo estúpido que metan el AVE por todas partes como si hiciera falta. Que la ciudadanía se crea esas milongas que promete la administración es patético, y demuestra el egoísmo y la incultura de un pueblo que se deja que le timen con cuentos chinos que suenan bonito (UIC, AVE, LAV, suena todo muy chachi).
Lo que tendría que pasar es que se de un golpe sobre la mesa y alguien diga las cosas claras: "dejémonos de tonterías y pijadas y pongámonos a arreglar los malditos regionales que estan dan pena." Porque lo que no requiere mucha inversión es una gestión en condiciones. Y si los regionales tienen que pasar por la línea de Vilanova, pues narices que pasen por ahí como lo llevan haciendo desde hace años, en lugar de ahora ponernos a esperar diez años a que algun día realmente se haga el intercambiador del Arboç. No puede ser que la ciudadanía y el gobierno autonómico se la vivan exigiendo cosas que ni hacen falta ni nos podemos permitir para luego, como bien dices, decir que es culpa de Madrid, y que se justifique como siempre con la envidia a alguna infraestructura capitalina.
No voy a ser yo quien niegue que en Madrid también se les ha ido la pinza con las infraestructuras, al menos al mismo nivel que en Barcelona y en todas partes si no más. La diferencia es si nuestra reacción es decir que si el otro hace una estupidez, nosotros hacemos dos estupideces, o si nuestra reacción es pretender ser la región ejemplar de España que desoye modas de despilfarro y de tumbas para los faraones y se pone a ofrecer un servicio ferroviario en condiciones en lugar de estar todo el día teniendo sueños húmedos con más y más AVE. Podemos pasarnos la vida apuntando con el dedo a los demás y buscar todo lo que hacen mal sin importarnos como la estamos cagando, o alternativamente podríamos preocuparnos de lo que hacemos nosotros en nuestra región.