Aeropuerto de Teruel
Aeropuerto de Teruel
17:14 h. INICIO DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL
El Aeropuerto de Teruel se estrena con el aterrizaje de su primer Boeing 747
EFE 06/08/2013
Aterrizaje del primer Boeing 747 en el aeropuerto de Teruel.Aterrizaje del primer Boeing 747 en el aeropuerto de Teruel. Foto: EL PERIÓDICO
El aterrizaje de un Boeing 747-400 hoy en el Aeropuerto de Teruel supone el inicio de la actividad industrial de estas instalaciones que comenzaron a gestarse hace nueve años, y que prevén albergar más de 200 aviones en los próximos años.
El aeropuerto, explotado por la empresa multinacional francesa Tarmac Aerosave, filial de Airbus, dedicará su actividad principal al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aeronaves, que hoy han comenzado a llegar.
El avión, procedente de Frankfurt am Main, en Alemania, ha llegado en torno a las 15.00 horas, entre la expectación de decenas de vecinos de Teruel que se han colocado en los caminos y puentes cercanos a este aeropuerto, el más alto de España, para poder ver la llegada de esta gran aeronave.
El próximo jueves está previsto que llegue el segundo avión, un B747-400 proveniente de Frankfurt-Hahn, también en Alemania.
La empresa ofrece el servicio de estacionamiento de larga estancia para las compañías aéreas, que incluye los trabajos de mantenimiento necesarios para que los aparatos vuelvan a volar en el momento en el que sea necesario, tal y como destaca la compañía.
Las instalaciones turolenses están certificadas y podrán albergar en los próximos años más de 200 grandes aeronaves, para lo que se está pavimentando una campa de 120 hectáreas en la que se instalarán las aeronaves.
El presidente de Tarmac Aerosave, Philippe Fournadet, ha destacado minutos después del aterrizaje a los medios de comunicación que estas instalaciones "son únicas en Europa".
Ha recordado que la empresa mantiene su compromiso de generar un centenar de empleos en 6 años, cuando está previsto que el aeropuerto tenga disponible toda su capacidad.
Las estimaciones de la empresa es que puedan pasar por las instalaciones 50 aviones en dos o tres años.
Tarmac Aerosave dispone de otra zona para el estacionamiento de aviones en la localidad francesa de Tarbes, por la que ya han pasado 120 aviones, aunque ahora "está saturada", de ahí la importancia de la puesta en marcha del Aeropuerto de Teruel.
El 80 por ciento de estas naves, ha añadido, proceden de áreas fuera del espacio Schenguen, por lo que el responsable de la compañía espera que el aeropuerto turolense pueda obtener la certificación para recibir aviones también de estos países.
Fournadet ha resaltado también las especiales características del aeropuerto turolense para el estacionamiento de aviones, a cinco horas de su centro en Francia, por sus dimensiones como sus 2.825 metros de pista y un hangar con capacidad para un B747, además de la extensión para el estacionamiento y las condiciones climatológicas excelentes para esta actividad.
Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recalcado que "el Consorcio", en el que está presente el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel "está saneado y el aeropuerto pagado", con fondos autonómicos y estatales.
El coste asciende a unos 50 millones de euros, de dinero autonómico y estatal, ha dicho el primer edil, "y a partir de hoy intentaremos demostrar que está bien empleado, generando puestos de trabajo", ha concluido.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 74284.html
El Aeropuerto de Teruel se estrena con el aterrizaje de su primer Boeing 747
EFE 06/08/2013
Aterrizaje del primer Boeing 747 en el aeropuerto de Teruel.Aterrizaje del primer Boeing 747 en el aeropuerto de Teruel. Foto: EL PERIÓDICO
El aterrizaje de un Boeing 747-400 hoy en el Aeropuerto de Teruel supone el inicio de la actividad industrial de estas instalaciones que comenzaron a gestarse hace nueve años, y que prevén albergar más de 200 aviones en los próximos años.
El aeropuerto, explotado por la empresa multinacional francesa Tarmac Aerosave, filial de Airbus, dedicará su actividad principal al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aeronaves, que hoy han comenzado a llegar.
El avión, procedente de Frankfurt am Main, en Alemania, ha llegado en torno a las 15.00 horas, entre la expectación de decenas de vecinos de Teruel que se han colocado en los caminos y puentes cercanos a este aeropuerto, el más alto de España, para poder ver la llegada de esta gran aeronave.
El próximo jueves está previsto que llegue el segundo avión, un B747-400 proveniente de Frankfurt-Hahn, también en Alemania.
La empresa ofrece el servicio de estacionamiento de larga estancia para las compañías aéreas, que incluye los trabajos de mantenimiento necesarios para que los aparatos vuelvan a volar en el momento en el que sea necesario, tal y como destaca la compañía.
Las instalaciones turolenses están certificadas y podrán albergar en los próximos años más de 200 grandes aeronaves, para lo que se está pavimentando una campa de 120 hectáreas en la que se instalarán las aeronaves.
El presidente de Tarmac Aerosave, Philippe Fournadet, ha destacado minutos después del aterrizaje a los medios de comunicación que estas instalaciones "son únicas en Europa".
Ha recordado que la empresa mantiene su compromiso de generar un centenar de empleos en 6 años, cuando está previsto que el aeropuerto tenga disponible toda su capacidad.
Las estimaciones de la empresa es que puedan pasar por las instalaciones 50 aviones en dos o tres años.
Tarmac Aerosave dispone de otra zona para el estacionamiento de aviones en la localidad francesa de Tarbes, por la que ya han pasado 120 aviones, aunque ahora "está saturada", de ahí la importancia de la puesta en marcha del Aeropuerto de Teruel.
El 80 por ciento de estas naves, ha añadido, proceden de áreas fuera del espacio Schenguen, por lo que el responsable de la compañía espera que el aeropuerto turolense pueda obtener la certificación para recibir aviones también de estos países.
Fournadet ha resaltado también las especiales características del aeropuerto turolense para el estacionamiento de aviones, a cinco horas de su centro en Francia, por sus dimensiones como sus 2.825 metros de pista y un hangar con capacidad para un B747, además de la extensión para el estacionamiento y las condiciones climatológicas excelentes para esta actividad.
Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recalcado que "el Consorcio", en el que está presente el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel "está saneado y el aeropuerto pagado", con fondos autonómicos y estatales.
El coste asciende a unos 50 millones de euros, de dinero autonómico y estatal, ha dicho el primer edil, "y a partir de hoy intentaremos demostrar que está bien empleado, generando puestos de trabajo", ha concluido.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 74284.html
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Aeropuerto de Teruel
Un taller de manteniment i desballastador....i deixellaria. Un complet, jejeje.
On posaran els contenidor per a reciclar?
On posaran els contenidor per a reciclar?
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
- Adolescent barceloní
- N9
- Posts: 2377
- Joined: Saturday 25/02/2012 15:00
- Location: Entre el Barcelonès i Osona
- Contact:
Re: Aeropuerto de Teruel
Un aeroport fantasma més a la llista (no ho és, però segurament ho serà).
Podria repetir-se la mateixa situació que l'Aeroport de Castelló?
Podria repetir-se la mateixa situació que l'Aeroport de Castelló?
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Aeropuerto de Teruel
Més que per a passatgers es un magatzem a l'aire lliure d'avions.
Mira't per google maps o earth el que hi ha a la ciutat de Tarbes, tot i que aquest es mixt, per una banda terminal de passaters i per l'altre la terminal d'aeronaus per a fer llargues revisions (s'enten) o desballestar-les. També com a garatge per tindre-les en algun lloc i que no molestin.
Mira't per google maps o earth el que hi ha a la ciutat de Tarbes, tot i que aquest es mixt, per una banda terminal de passaters i per l'altre la terminal d'aeronaus per a fer llargues revisions (s'enten) o desballestar-les. També com a garatge per tindre-les en algun lloc i que no molestin.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: Aeropuerto de Teruel
Un aeroport a Teruel... que no arriba ni als 40.000 habitants???!!!
I encara hi haurà gent que ho justificarà.
I encara hi haurà gent que ho justificarà.
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
-
- N6
- Posts: 311
- Joined: Saturday 18/02/2006 16:35
- Location: Sabadell
- Contact:
Re: Aeropuerto de Teruel
No es el que es volía fer amb l'aeroport de Lleida?. Hi havía fins i tot un conveni signat, que es va presentar a bombo i platerets.
Re: Aeropuerto de Teruel
Pel jo que jo se l'Aeroport de Terol, no es com el de Lleida, Osca o Castelló. No te ni terminal de passatgers.
Es un lloc per estacionar avions, grans reparacions, repintants, etc... Hi ha un empresa instalada per fer aquestes operacions. Pero per fer arribar els avions es necesita una pista i una torre de control, com un aeroport normal.
Si es un negoci i funciona, no tinc res en contra.
Es un lloc per estacionar avions, grans reparacions, repintants, etc... Hi ha un empresa instalada per fer aquestes operacions. Pero per fer arribar els avions es necesita una pista i una torre de control, com un aeroport normal.
Si es un negoci i funciona, no tinc res en contra.
Re: Aeropuerto de Teruel
estoy alucinando o estais tomando el pelo en el foro ????? Un aeropuerto en Teruel ???? jjajjajajajajajajajjjajajaja. Por favor... Donde queremos llegar ya ?? Que hagan otro en Mataro que este al menos llegaria algun avion para el maresne alto y la costa brava...
Re: Aeropuerto de Teruel
La misió de l'aeroport de Teurel no es la del transport, sino la de l'estacionament de llarga durada, manteniment d'avions i reciclatge. L'opera l'empresa Tarmac Aerosave i pels propietaris de l'empresa esmentada, no crec que fracasi, sino tot el contrari. Els socis de l'empresa son:
- Airbus
- SITA (del grup GDF Suez)
- SNECMA (Fabricant de motors per avions i coets)
- Equip Aero'Services
Així que no crec que siguí un Castelló-II. Ara s'estan posant en marxa i de moment ja han aterrat a l'aeroport dos 747.
Aquí podeu veure més informació de Tarmac: http://www.tarmacaerosave.aero/index.ph ... 01&lang=en
- Airbus
- SITA (del grup GDF Suez)
- SNECMA (Fabricant de motors per avions i coets)
- Equip Aero'Services
Així que no crec que siguí un Castelló-II. Ara s'estan posant en marxa i de moment ja han aterrat a l'aeroport dos 747.
Aquí podeu veure més informació de Tarmac: http://www.tarmacaerosave.aero/index.ph ... 01&lang=en
- raulitinbcn
- N8
- Posts: 1172
- Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
- Facebook: raul.lopezalvarez.37
- Location: Barcelina
Re: Aeropuerto de Teruel
http://www.invertia.com/noticias/teruel ... 930573.htm
Teruel encuentra la fórmula mágica: Hace rentable un aeropuerto sin pasajeros
Podría ser cualquier otro cementerio de hormigón de esos que proliferaron hace años. Las pistas del Aeropuerto de Teruel no son concurridas y los aterrizajes no son ni mucho menos diarios, pero todas son rentables. Tarmac es una compañía francesa filial de Airbus y ha hecho realidad la visión del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel cuando encontraron un nicho en el estacionamiento de aviones.
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Autobuseros Magazín -