Por dónde harías pasar el viaducto? me parece buena la idea a menos que pasara por encima de la ciudad.alf_ wrote:En Montcada se podría hacer un viaducto, que podría ser de vía cuádruple. Cumple la misma función que el tunel pero es más barato, el túnel haría muy complicado una futura cuadriplicación. Lo que dices de sacar el tren del pueblo me parece simplemente alucinante, yo pensaba que esa mentalidad esta superada. El tren no divide la ciudad, lo que la divide es no tener comunicación con las demás ciudades.
Y sí, las diferentes líneas de tren que la atraviesan dividen por completo la trama urbana. Por las dimensiones de la ciudad, basta con que esté comunicada con una estacion de suburbano o cercanías al norte y otra al sur (y aún se es más generoso si se recupera Montcada Sant Joan y si la vertebramos un tramvia). Sólo con ésto, en comparación a la mayoría de ciudades de Catalunya, ya es una ciudad "privilegiada" en cuánto a transporte público. M Manresa i Montcada R2 me parecen del todo prescinidibles. En el centro de Montcada apenas hay espacios verdes y el transito contínuo de trenes de regionales y de hasta cuatro líneas de cercanías a pie de calle es muy molesto para los habitantes de las calles contíguas.
No hay ninguna necesidad de hacer circular los R2/R11 y los R4/R7 por las calles de la ciudad.