Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
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Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Hola,
El Gobierno autoriza la licitación de las obras...
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/18C9 ... 121204.pdf
Me parece muy bien, eso sí, si vemos el mapa el ferrocarril llegará al aeropuerto de Barajas justo bajo el vestíbulo de la terminal T-4.
¿Por qué en Barcelona no se están haciendo las modificaciones pertinentes para qu el ferrocarril llegue a las actuales terminales A, B y C también justo debajo del vestíbulo de facturación? ¿por qué poner pasarelas kilométricas cuando hay espacio de sobras para colocar ascensores y acceder del vestíbulo a una estación subterránea de cercanías y a la inversa?
Saludos,
Sergio
El Gobierno autoriza la licitación de las obras...
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/18C9 ... 121204.pdf
Me parece muy bien, eso sí, si vemos el mapa el ferrocarril llegará al aeropuerto de Barajas justo bajo el vestíbulo de la terminal T-4.
¿Por qué en Barcelona no se están haciendo las modificaciones pertinentes para qu el ferrocarril llegue a las actuales terminales A, B y C también justo debajo del vestíbulo de facturación? ¿por qué poner pasarelas kilométricas cuando hay espacio de sobras para colocar ascensores y acceder del vestíbulo a una estación subterránea de cercanías y a la inversa?
Saludos,
Sergio
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Diria que el tema es básicamente el de siempre, han de cuidar la capital del reino y las provincias ya se espavilan con lo que tienen, total son gente de provincias. Por lo que nos toca jodernos por el simple hecho de no ser la capital.
- Guigui
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Hi ha una combinació de tot:incompetència dels polítics cata
Hi ha una combinació de tot: incompetència dels polítics catalans, entestats amb la seva poltrona i cotxe oficial amb reposapeus (suposo que tractats amb la luxosa pedicura corresponent), i indiferència des de Madrid en tot el que, teòricament, els pertoqui fer.Santfeliuenc wrote:
¿Por qué en Barcelona no se están haciendo las modificaciones pertinentes para qu el ferrocarril llegue a las actuales terminales A, B y C también justo debajo del vestíbulo de facturación? ¿por qué poner pasarelas kilométricas cuando hay espacio de sobras para colocar ascensores y acceder del vestíbulo a una estación subterránea de cercanías y a la inversa?
Saludos,
Sergio
Dit d'altra manera: als uns no els rota, i als altres ja està bé que les colònies quedin endarrerides.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Teòricament a Barcelona s'ha de construir un nou accés ferroviari a l'aeroport que inclourà una nova estació a la terminal actual i una estació a la terminal sud. Una altra cosa és si les estacions estaran ben ubicades (cosa que dubto) i quan es durà a terme l'obra, que sembla que va per moooolt llarg.
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
- Santfeliuenc
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Hola,
Los accesos están pendientes pero la estación bajo la nueva terminal T-1 está hecha, o al menos los espacios están reservados para ello.
De esa estación situada en lo que se va a llamar "la gran plaza" o algo así debería poder acceder al vestíbulo de facturación sin problemas, cosa que desconozco si es posible o no lo es.
Otra cosa será luego que por la propia distribución de la T-1 en sí misma y dada su forma de espada alargada, el pasajero que tenga la suerte o desgracia de entrar a su avión por el último finger de todos deberá recorrer en total una distancia lineal de 1 kilómetro más o menos, sin contar las subidas y/o bajadas mediante escaleras o ascensores para sortear los diferentes niveles.
Es decir, que la propia distribución de la T-1 hace que aunque el tren llegue bajo la terminal y te deje en el vestíbulo de facturación haciendo las cosas como es debido, hasta que luego uno llegue a su finger de entrada o desde que uno llegue del finger de salida, tenemos una larga distancia para recorrer de 1 km andando... ah no, andando no, que somos la ciudad de las pasarelas y los trasbordos, seguro que tenemos pasarelas, suelos deslizantes y demás mindangas de estas por un tubo para salvar los interminables trasbordos.
Otra cosa es la situación de la nueva estación ferroviaria de la T-2 (actuales terminales A, B y C) que por lo que parece va a seguir estando bastante lejos de los vestíbulos de entrada/salida y facturación, lo que implicará lógicamente y ¿cómo no? una nueva instalación estilo pasarela deslizante o similar, para no perder la costumbre.
Saludos,
Sergio
Los accesos están pendientes pero la estación bajo la nueva terminal T-1 está hecha, o al menos los espacios están reservados para ello.
De esa estación situada en lo que se va a llamar "la gran plaza" o algo así debería poder acceder al vestíbulo de facturación sin problemas, cosa que desconozco si es posible o no lo es.
Otra cosa será luego que por la propia distribución de la T-1 en sí misma y dada su forma de espada alargada, el pasajero que tenga la suerte o desgracia de entrar a su avión por el último finger de todos deberá recorrer en total una distancia lineal de 1 kilómetro más o menos, sin contar las subidas y/o bajadas mediante escaleras o ascensores para sortear los diferentes niveles.
Es decir, que la propia distribución de la T-1 hace que aunque el tren llegue bajo la terminal y te deje en el vestíbulo de facturación haciendo las cosas como es debido, hasta que luego uno llegue a su finger de entrada o desde que uno llegue del finger de salida, tenemos una larga distancia para recorrer de 1 km andando... ah no, andando no, que somos la ciudad de las pasarelas y los trasbordos, seguro que tenemos pasarelas, suelos deslizantes y demás mindangas de estas por un tubo para salvar los interminables trasbordos.
Otra cosa es la situación de la nueva estación ferroviaria de la T-2 (actuales terminales A, B y C) que por lo que parece va a seguir estando bastante lejos de los vestíbulos de entrada/salida y facturación, lo que implicará lógicamente y ¿cómo no? una nueva instalación estilo pasarela deslizante o similar, para no perder la costumbre.
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- Guigui
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Recorregut del tren?
A tot això, una curiositat: algú sap com quedarà orientada l'estació de la "nova" T-2? Perquè si mantenen el traçat actual i volen fer-lo arribar a la T-1, la cosa serà una S digna de la versió més ridícula de la L9.
Per tant, suposo que canviaran el traçat. Seran tan intel·ligents que hi acabaran fent el bucle del qual hem sentit parlar alguna o altra vegada, això sí, amb no massa insistència?
Per tant, suposo que canviaran el traçat. Seran tan intel·ligents que hi acabaran fent el bucle del qual hem sentit parlar alguna o altra vegada, això sí, amb no massa insistència?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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- Santfeliuenc
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Hola,
Me parece que la L9 dará la vuelta por el exterior, digamos dirigiéndose desde Mas Blau hacia el suroeste (a la izquierda), el recorrido hará una "panxeta" y tangenteando la autovía de Castelldefels volverá a girar para entrar desde el oeste en la T-1 del aeropuerto.
Mientras que la línea férrea entrará en la T-2 por un punto que desconozco pero no como lo hace ahora, sino que creo que será en perpendicular para después pasar por debajo de la pista principal y girar entrando en la T-1 en dirección opuesta a la L9.
Saludos,
Sergio
Me parece que la L9 dará la vuelta por el exterior, digamos dirigiéndose desde Mas Blau hacia el suroeste (a la izquierda), el recorrido hará una "panxeta" y tangenteando la autovía de Castelldefels volverá a girar para entrar desde el oeste en la T-1 del aeropuerto.
Mientras que la línea férrea entrará en la T-2 por un punto que desconozco pero no como lo hace ahora, sino que creo que será en perpendicular para después pasar por debajo de la pista principal y girar entrando en la T-1 en dirección opuesta a la L9.
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- Guigui
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En perpendicular i lluny?
I, passant just per sota la terminal, han de fer passarel·les perquè l'estació anirà a petar a les quimbambes?Santfeliuenc wrote:Mientras que la línea férrea entrará en la T-2 por un punto que desconozco pero no como lo hace ahora, sino que creo que será en perpendicular para después pasar por debajo de la pista principal y girar entrando en la T-1 en dirección opuesta a la L9.
Quant a la L9, ja fa temps que els plànols indiquen aquella volta pel sud per agafar la Ciutat Aeroportuària. Parlant del tema, realment hi caldrà una estació de metro o és que hi treballa (o treballarà) molta més gent de la que em penso?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Hola,
Sí, en aquella zona donde se va a crear la llamada Ciudad Aeroportuaria trabajará bastante gente y habrá edificios de servicios, oficinas y demás. Es interesante una parada. Lo que yo habría hecho es que ese bucle se cerrase completamente y se podría haber hecho en vía única, es decir, la línea podría haber venido en doble vía desde El Prat, haberse bifurcado a la entrada de la zona de las terminales antiguas y haberse mantenido el sentido antihorario para darle la vuelta al aeropuerto por el exterior y una vez rebasada la T-1 dirigirnos nuevamente hacia El Prat para recuperar el sentido de la marcha dirección Barcelona recuperando la doble vía.
Si la L-2 hubiese hecho lo mismo pero al revés, tendríamos los 2 sentidos de la marcha, uno para cada línea y andenes segregados para cada línea y sentido de la marcha. Estaría muy claro para el pasajero que un sentido de la marcha sería el de la L-2 y el otro el de la L-9.
Saludos,
Sergio
Sí, en aquella zona donde se va a crear la llamada Ciudad Aeroportuaria trabajará bastante gente y habrá edificios de servicios, oficinas y demás. Es interesante una parada. Lo que yo habría hecho es que ese bucle se cerrase completamente y se podría haber hecho en vía única, es decir, la línea podría haber venido en doble vía desde El Prat, haberse bifurcado a la entrada de la zona de las terminales antiguas y haberse mantenido el sentido antihorario para darle la vuelta al aeropuerto por el exterior y una vez rebasada la T-1 dirigirnos nuevamente hacia El Prat para recuperar el sentido de la marcha dirección Barcelona recuperando la doble vía.
Si la L-2 hubiese hecho lo mismo pero al revés, tendríamos los 2 sentidos de la marcha, uno para cada línea y andenes segregados para cada línea y sentido de la marcha. Estaría muy claro para el pasajero que un sentido de la marcha sería el de la L-2 y el otro el de la L-9.
Saludos,
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
l'aeroport del prat tendria que ser sants dos conectar uns quants trens de mitja i llarga distancia o tambe fer una desviacio de la R2 cap el aeroport i aixi fora problemes
wertymetrotren via 2 sector A efectuara la sortida en breus moments
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El Prat, una gran oportunitat perduda
De fet, per localització geogràfica i punt de connexió intermodal de llarga distància (tren-avió), l'aeroport seria el contrapunt ideal a la Sagrera en lloc de Sants. Aquesta darrera estació estaria bé com a intercanviador metropolità/regional, però no té prou capacitat ser una gran estació central i cau massa a prop de la Sagrera per tenir sentit fer-hi acabar els trens de llarg recorregut procedents del nord. Si, en canvi, s'hagués pensat en fer una gran estació de 16 o més vies sota la T-1 (cosa perfectament factible, aprofitant les grans obres que hi havia), ara s'hi estaria gestant un fenomental intercanviador d'abast europeu i potser mundial.wertymetrotren wrote:l'aeroport del prat tendria que ser sants dos conectar uns quants trens de mitja i llarga distancia o tambe fer una desviacio de la R2 cap el aeroport i aixi fora problemes
Però els "gestors" de la Barcelona supermegafashion deurien estar pensant en alguna altra cosa per projectar la imatge de la ciutat al món.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Fomento rechaza el proyecto de González de llevar el AVE a Barajas
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento reclaman por un proyecto de 140 millones | La Comunidad de Madrid se niega a aportar financiación porque lo considera competencia estatal | El coste del túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín asciende a 376 millones de euros
Economía | 13/02/2014 - 02:21h | CONCHI LAFRAYA | Madrid
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rajas.html
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento reclaman por un proyecto de 140 millones | La Comunidad de Madrid se niega a aportar financiación porque lo considera competencia estatal | El coste del túnel entre las estaciones de Atocha y Chamartín asciende a 376 millones de euros
Economía | 13/02/2014 - 02:21h | CONCHI LAFRAYA | Madrid
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rajas.html
Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
L'AVE mai arribarà a Barajas, això està més clar que l'aigua. La culpa de tot això va ser de l'anterior ministre de Foment, el senyor Blanco, amb la seva obsessió malaltissa de dur l'alta velocitat a l'aeroport de Barajas. I com que l'anterior ministre ho va prometre, es va fer un "punt neutre" on es mescla les dues tensions, a l'altura d'Hortaleza (a la sortida de l'estació de Fuente de la Mora) que fa que els trens de rodalies que arriben allà, tinguin un petit tall de tensió, que fan que s'apaguin i es tornin a encendre les llums, mentres el tren avança durant uns segons per inèrcia. Un invent que ja no val per res si ja no arriba l'AVE. Una altra xapussa més.
Re: Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas
Això és fácil d´arreglar: s´elimina el punt neutre i ja està.Renfe451 wrote:L'AVE mai arribarà a Barajas, això està més clar que l'aigua. La culpa de tot això va ser de l'anterior ministre de Foment, el senyor Blanco, amb la seva obsessió malaltissa de dur l'alta velocitat a l'aeroport de Barajas. I com que l'anterior ministre ho va prometre, es va fer un "punt neutre" on es mescla les dues tensions, a l'altura d'Hortaleza (a la sortida de l'estació de Fuente de la Mora) que fa que els trens de rodalies que arriben allà, tinguin un petit tall de tensió, que fan que s'apaguin i es tornin a encendre les llums, mentres el tren avança durant uns segons per inèrcia. Un invent que ja no val per res si ja no arriba l'AVE. Una altra xapussa més.
De totes maneres, Barajas avui en dia està electrificada a 3 kV, no hi ha dos tensions entre Fuente de la Mora i Barajas, només hi ha el punt neutre, situat al punt on se suposa que hi ha d´haver el canvi de tensió.
Hi ha fotos de trens sèrie 450 i 447 (que són monotensió) a l´estació de Barajas durant un reforç del servei.