No, no he fet cap foto, no n´acostumo a fer...vermer3 wrote:Hi has fet alguna foto?
M'agradaria veure-la, he buscat mica a Google i no en trobo res...
Pots baixar tu mateix, o esperar a que el sr.trenscat hi faci unes fotos i actualitzi.
No, no he fet cap foto, no n´acostumo a fer...vermer3 wrote:Hi has fet alguna foto?
M'agradaria veure-la, he buscat mica a Google i no en trobo res...
Per anar-hi jo mateix no ho descarto , pero tinc altres plans a curt termini en quant al ferrocarril; esperaré millor a que en Bernat Borràs hi pugi fotos, tot i que és una feinada437.001 wrote:No, no he fet cap foto, no n´acostumo a fer...vermer3 wrote:Hi has fet alguna foto?
M'agradaria veure-la, he buscat mica a Google i no en trobo res...
Pots baixar tu mateix, o esperar a que el sr.trenscat hi faci unes fotos i actualitzi.
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ve-3123712Trens llançadora connectaran el centre de Tarragona amb l'estació de l'AVE
Foment ja està fent les obres que permetran cobrir el recorregut en uns vuit minuts i corregir un error històric
¿Con ramal de mercancías te refieres a la línea Reus-Roda en su tramo hasta Camp de Tarragona?ortegote wrote:També des d'un principi s'havia de fer la conexió directa Reus - Camp de Tarragona utilitzant l'antic ramal de Mercaderies.
Així ja tindriem Reus conectada Directament amb L'AVE i Camp de Tarragona segur que hagues estat mes utilitzada.
Salutacions.
Si exactamente al ramal de Reus Roda.alf_ wrote:¿Con ramal de mercancías te refieres a la línea Reus-Roda en su tramo hasta Camp de Tarragona?ortegote wrote:També des d'un principi s'havia de fer la conexió directa Reus - Camp de Tarragona utilitzant l'antic ramal de Mercaderies.
Així ja tindriem Reus conectada Directament amb L'AVE i Camp de Tarragona segur que hagues estat mes utilitzada.
Salutacions.
Jamás comprendí como no han reabierto esa línea, al menos entre Reus y Camp Tarragona, y mejor todavía hasta St. Vicenç. Habría sido la lanzadera perfecta para ir a Camp de Tarragona desde Reus.
Para eso esta el intercambiador de anchos de Roda de Bara para ir al Camp de Tarragona desde Vilanova y Vilafranca por eso no hace falta construir un By-pass.Ecomobisostrans wrote:El tramo de Sant Vicenç a Camp de Tarragona también es importante, para que desde Vilanova, Vilafranca, etc. se pueda enlazar al AVE sin tener que retroceder hasta Barcelona o ir hasta Lleida.
Esta línea incluso resuelve provisionalmente el tema de ir de Tarragona a Camp de Tarragona, se construye un by-pass para no tener que ir hasta Reus a invertir la marcha y mientras tanto se ponen trenes desde Tarragona (que pueden ser directos, y los de Reus haciendo las paradas), luego ya se construirá una línea directa para no tener que dar tanta vuelta.
Claro que sí, ¿Cómo, si no, teniendo el puerto de Tarragona en la misma ciudad? El Roda-Reus dirás, fuerzas a pasar los mercancías por Reus ciudad, el problema es el mismo y más grande todavía.Toni wrote:- Un tercer carril por la costa para mercancías, pasando por toda la zona turística y la ciudad de Tarragona, teniendo libre el ramal Roda - Perafort.
No. Eso abre posibilidades a las personas que quieran desplazarse entre Barcelona y Reus con servicio regional. Más caro, pero quizás no más de lo que sería en transporte privado y, desde luego, mucho más eficiente a bastantes niveles. De paso, descongestionamos notablemente la línia convencional de servicios Barcelona-Reus.Toni wrote:- Prolongar ese tercer carril hasta Reus, porque así "llega el AVE". Parece que es lo mismo el "AVE" que el ancho UIC, cuando los trenes van a ir con otro ancho por la misma vía que antes a la misma velocidad que antes.
Tampoco harán falta. Solo me preocupa el aislacionismo de Tortosa, no veo que haya previsión para instaurar ancho UIC hasta Tortosa-ciudad... y eso sí me preocupa notoriamente.Toni wrote:- Quitar el ancho ibérico del tramo Tarragona - Castellón solamente, con lo que los trenes de ancho ibérico no podrán pasar.
Por eso quizás será necesario, para hacer cuadrar los horarios (rebases, básicamente), hacer una estación de Avant en Vilafranca del Penedés. Y no necesariamente, puesto que no hay tantos trenes que cruzen esa línea, con dejar los servicios a Zaragoza-Delicias y la alternativa Regional Exprés a Madrid, pienso que se cubre con suficiencia las necesidades de esa línea de pasajeros, sin molestar. El tráfico de la convencional quedaría para servicios de cercanías y Corredor del Mediterráneo de mercancías, y algún servicio regional aislado.Toni wrote:- Conexión en l´Arboç para no se sabé qué, porque los trenes ganarán 5 minutos máximo en su viaje a Barcelona por la alta velocidad suponiendo que quepan. Por supuesto, nos olvidamos que los trenes Barcelona - Reus que pasen por la LAV vayan a Mora o Caspe por lo que todos esos viajeros harán trasbordo en Reus.
Por partes, a ver si podemos puntualizar:Ganz wrote:Claro que sí, ¿Cómo, si no, teniendo el puerto de Tarragona en la misma ciudad? El Roda-Reus dirás, fuerzas a pasar los mercancías por Reus ciudad, el problema es el mismo y más grande todavía.Toni wrote:- Un tercer carril por la costa para mercancías, pasando por toda la zona turística y la ciudad de Tarragona, teniendo libre el ramal Roda - Perafort.No. Eso abre posibilidades a las personas que quieran desplazarse entre Barcelona y Reus con servicio regional. Más caro, pero quizás no más de lo que sería en transporte privado y, desde luego, mucho más eficiente a bastantes niveles. De paso, descongestionamos notablemente la línia convencional de servicios Barcelona-Reus.Toni wrote:- Prolongar ese tercer carril hasta Reus, porque así "llega el AVE". Parece que es lo mismo el "AVE" que el ancho UIC, cuando los trenes van a ir con otro ancho por la misma vía que antes a la misma velocidad que antes.Tampoco harán falta. Solo me preocupa el aislacionismo de Tortosa, no veo que haya previsión para instaurar ancho UIC hasta Tortosa-ciudad... y eso sí me preocupa notoriamente.Toni wrote:- Quitar el ancho ibérico del tramo Tarragona - Castellón solamente, con lo que los trenes de ancho ibérico no podrán pasar.Por eso quizás será necesario, para hacer cuadrar los horarios (rebases, básicamente), hacer una estación de Avant en Vilafranca del Penedés. Y no necesariamente, puesto que no hay tantos trenes que cruzen esa línea, con dejar los servicios a Zaragoza-Delicias y la alternativa Regional Exprés a Madrid, pienso que se cubre con suficiencia las necesidades de esa línea de pasajeros, sin molestar. El tráfico de la convencional quedaría para servicios de cercanías y Corredor del Mediterráneo de mercancías, y algún servicio regional aislado.Toni wrote:- Conexión en l´Arboç para no se sabé qué, porque los trenes ganarán 5 minutos máximo en su viaje a Barcelona por la alta velocidad suponiendo que quepan. Por supuesto, nos olvidamos que los trenes Barcelona - Reus que pasen por la LAV vayan a Mora o Caspe por lo que todos esos viajeros harán trasbordo en Reus.
Por supuesto, creo que es muy necesario reabrir el tramo de Reus a Roda de Barà.
Pues resulta que con los nuevos R16 directos a Tarragona son ahora solo 53 minutos. Con lo cual queda demostrado que la línea de la costa es tan rápida que la LAV prácticamente ni significaría una mejora (~45 min. y 53). Esto debería de servir como motivación para darle más atención a la línea convencional.Foment portarà l’alta velocitat als centres urbans de Tarragona i Reus
El servei de passatgers aprofitarà el tercer fil, que s'haurà d'allargar fins a la capital del Baix Camp. També s'haurà de construir un intercanviador a l'Arboç, que connectarà el tercer fil amb la línia de l'AVE Madrid-Barcelona
MIQUEL JORDÀ Reus | Actualitzada el 20/11/2013 12:30
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Aquesta infraestructura, que tindria un cost d’uns 20 milions d’euros, permetria que els trens d’alta velocitat provinents de Reus i Tarragona passessin del tercer fil a la línia de l’AVE Madrid–Barcelona, que es troba a pocs quilòmetres del seu traçat.
Amb aquestes mesures, el temps del trajecte entre Reus i Tarragona i Barcelona s’escurçaria notablement. S’estima que des de la capital del Baix Camp es podria arribar a Barcelona en uns 55 minuts (actualment se supera l’hora i vint minuts). Des de Tarragona, el trajecte rondaria els 45 minuts, quan ara mateix és d’una hora i cinc minuts.