Si et fixes en el que es diu pel fil, sí que existeixen.res_publica wrote:Los biarticulados, existen ¿? O son una campaña muy cara de marketing de TMB
Amb la resta de la crítica coincideixo a grans trets.
Si et fixes en el que es diu pel fil, sí que existeixen.res_publica wrote:Los biarticulados, existen ¿? O son una campaña muy cara de marketing de TMB
Si, si, tienes toda la razón, he leído el hilo antes, sé que existen como autobuses, incluso he montado en el 3901... pero voy más allá... cumplen o no la función de autobuses urbanos ¿? o sólo es pura publicidad ¿? como el bus del vino (somontano pe) o de la nieve (formigal pe) o similares... que transportan gente (son buses) pero sólo aparentemente, porque cumplen la función publicitaria de las bodegas o de las pistas de ski...Guigui wrote:Si et fixes en el que es diu pel fil, sí que existeixen.res_publica wrote:Los biarticulados, existen ¿? O son una campaña muy cara de marketing de TMB
Amb la resta de la crítica coincideixo a grans trets.
Este, también, sería un tema importante a tratar, si los articulados de la H12 en determinados momentos tienen capacidad para asumir la afluencia de usuarios, y, si, por ello, afecta al servicio general de la línea. En este sentido, creo que un elevado número de viajeros en determinadas franjas horarias genera unos problemas que bien dos validadoras y 18 metros de bus no solucionan. Ahí entrarían en juego los biarticulados... una opción válida para resolver el problema, si realmente sirven como autobuses.Fran-Ikarus wrote:¿Quieres decir si se aprovecha su capacidad? ¿Si alguna vez van tan ocupados que se justifique su presencia en lugar de un articulado?
En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedadesres_publica wrote: - su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
En cambio la factura de 800.000 euros nos da para mascar un buen rato... y sin la larga vida que tienen los vehículos eléctricos a catenaria, como trenes, tranvías y trolebuses....raulitinbcn wrote:En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedadesres_publica wrote: - su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
Tengo la sensación de que tendremos que mascar mucho, seguro que alguno más cae... quedarán muy bien verlos pasar en la renovada plaza de las Glorias Catalanas.alf_ wrote:En cambio la factura de 800.000 euros nos da para mascar un buen rato... y sin la larga vida que tienen los vehículos eléctricos a catenaria, como trenes, tranvías y trolebuses....raulitinbcn wrote:En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedadesres_publica wrote: - su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
Pel que sembla, a partir d'aquesta setmana els biarticulats compleixen una altra funció: punts wifi. No he trobat cap enllaç obert que posar aquí (notícia divulgada via Facebook)res_publica wrote:Si, si, tienes toda la razón, he leído el hilo antes, sé que existen como autobuses, incluso he montado en el 3901... pero voy más allá... cumplen o no la función de autobuses urbanos ¿? o sólo es pura publicidad ¿? como el bus del vino (somontano pe) o de la nieve (formigal pe) o similares... que transportan gente (son buses) pero sólo aparentemente, porque cumplen la función publicitaria de las bodegas o de las pistas de ski...
Yo no sé la respuesta, sólo sé que es difícil de demostrar su existencia funcional como bus...
Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Amb el respecte que mostren els ciclistes per la senyalització general i la resta de vehicles per les bicicletes, no sé qui en sortirà més malparat.Ecomobisostrans wrote: de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.
Pues que me aspen, pero en el plano he visto mil veces este recorrido, y sin embargo, sobre todo algunos fines de semana, cuando me iba a patita a la Torre del Barò, pasando por la Meridiana, vi sentido CAMP NOU (no sueño, iban dirección Camp Nou), los H8 en el cruce de Fabra i Puig con Avinguda Meridiana, de hecho creo que tengo afotado dos sábados distintos el H6 en su cabecera, y se ve dos H8 uno tras otro, que venía de Pg. Fabra I Puig a girar a la Avinguda Meridiana. Y no sé por qué me dio por pensar que ese era su recorrido habitual. Y en la foto se veían el H6 y el H8 a la vez en la misma foto.Ecomobisostrans wrote:Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Eso tengo entendido que solo pasó la primera semana de servicio, estaban las fiestas mayores de Sagrera, y habían cortado Garcilaso, así que se desviaban en vez de girar calle Sagrera seguían recto por Paseo Fabra i Puig, Meridiana hasta Metro Sagrera (sin parada desde Pg Fabra i Puig- Neopàtria hasta Metro Sagrera)França451 wrote:Pues que me aspen, pero en el plano he visto mil veces este recorrido, y sin embargo, sobre todo algunos fines de semana, cuando me iba a patita a la Torre del Barò, pasando por la Meridiana, vi sentido CAMP NOU (no sueño, iban dirección Camp Nou), los H8 en el cruce de Fabra i Puig con Avinguda Meridiana, de hecho creo que tengo afotado dos sábados distintos el H6 en su cabecera, y se ve dos H8 uno tras otro, que venía de Pg. Fabra I Puig a girar a la Avinguda Meridiana. Y no sé por qué me dio por pensar que ese era su recorrido habitual. Y en la foto se veían el H6 y el H8 a la vez en la misma foto.Ecomobisostrans wrote:Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Ya me he fijado que no es su recorrido habitual, pero, ¿por qué con frecuencia van por aquí?
Personalment, m'importa un rave si viatjo en un 6200, un 6300 o un 3500. Però clar, hi ha gent que prefereix anar amb disseny que anar a un lloc. Passa alguna cosa?Henry 030 wrote:Una cosa que no m'agrada de la segona fase de la NXB és que a la concorreguda H8 ens han endosat els 63xx que ja tenen 9 anys mentre que a la V3 que no necessita articulats hi han posat els moderns 62xx que s'haurien d'haver quedat a zona. A més no entenc perquè a la H12 i la D20 els caps de setmana són quasi tot 60xx moderns i a la H8 ens tenim que tragar els 63xx. Em sembla que el que va planejar tot això no enten gaire de busos.
(offtopic)El 3500 està preservat.(/offtopic)Renfe445 wrote:Ja m'agradaria que tornessin, els 3500...