Exacto, llegan a Mont-roig y se tiran casi una hora ahí. Podrían llegar perfectamente a L´Hospitalet de l´Infant en servicio de viajeros con parada en Mont-roig (que tiene unos horarios mínimos, y no digo que atrayera a muchos más pasajeros pero sí habría más opciones).Enric wrote:Leyendo veo que la 447 de la RT2 llega sin servicio hasta Mont-roig..un poco más y llega a L'Hospitalet del Infant...
Y de paso, así se justificaría aún más abrir una estación en Miami-Platja.
Lo ideal sería Vilafranca si hubiera capacidad (y dinero para meter más trenes. Por cierto, Renfe tiene un montón de 446 que están criando telarañas, aburridas y sin servicios que prestar).Enric wrote:esto me hace volver a decir que lo lógico hubiera sido empezar el recorrido en Vilafranca...con apartado temporal de la unidad en La Granada...estoy segurísimo que ganaría viajeros sino al principio si poco a poco...pero L'Arboç sigo diciendo que és casi cómo empezar en los Monegros....
Por otra parte, tal vez sería mejor que los servicios fueran L´Arboç-Reus y Tarragona-Cambrils: habría más surcos libres y los servicios a Cambrils no estarían tan constreñidos por la malla horaria.
Sin quitarte la razón, creo que eso es más un problema de Rodalies Barcelona: los R4 que pasan de Martorell para abajo deberían llegar todos a Sant Vicenç, no deberían quedarse en Vilafranca.Enric wrote:Los servicios muy justos...demasiado...puestos creo que 2 o 3 más hubieran ido bien por lo menos para ayudar a cadenciar algo el recorrido final de la R4sud...
Más a largo plazo debería empezar a estudiarse la explotación de servicios R2 y R4 prologados más al sur, pero para eso hay dos problemas que pueden ser graves en caso de incidencia: el túnel de Plaça Catalunya (de explotación muy delicada por la alta frecuencia de paso), y el Tarragona-Vandellòs (ídem, en este caso por la vía única, aunque si lo salvan, quedará libre de mercancías y Larga Distancia -Talgos, Euromeds, etc, ya mucho más despejado).
Se supone que en verano deberían adaptar los horarios (y meter tarifas de cercanías): la cantidad de población en la zona se multiplica de manera exponencial.Enric wrote:y desde luego esto de que no circulen los fines de semana me parece en pleno siglo XXI un atraso..por mucho que todo tiene un coste...sino y lo veo cada año en verano que vayan hasta SVC y vean como llegan las dobles 447 de viajeros por la R4sud..trenes a tope..por la cantidad de gente que va a la playa...es un apaño pero mal diseñado.
Y es cuando más se sufre la falta de estaciones en una línea que tiene bastante más potencial del que utilizan, pese a ser una de las que da más viajeros.
Y eso que en invierno la zona ya está bastante poblada de por sí.
La primera prioridad ahora, para desarrollar ese potencial, debe ser la nueva estación de Reus-Sud, en Bellissens.
Lo era. "Duermen" en Sant Vicenç ("dormir" en L´Arboç no es aconsejable).Enric wrote:Y ayer noche pude ver casualmente cómo la 447 volvia de vacio hasta Sant Vicenç donde pasa la noche...era una 447 sola y siendo más de las 10 y media debía ser esta de la RT2.