Rodalies a Tarragona
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Re: Rodalies a Tarragona
El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
Re: Rodalies a Tarragona
Populisme?. Em limito a fer-me resò d´un article d´un diari que no és precissament un dels que més tendència té a la crítica cap a determinades accions. Cal limitar-se a constatar allò que estava clar, tant a Tarragona com a Girona. El de Lleida ja serà de traca.victorcasta wrote:El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
Re: Rodalies a Tarragona
Nos pongamos como nos pongamos, Toni tiene algo de razón. Es muy lamentable que un servicio que es una "reivindicación histórica" no vea más afluencia. No porque no haya demanda, pero porque la oferta esta mal gestionada y mal comunicada. Esos tres viajeros, vale que acabarán siendo más, pero el hecho de que en el arranque no sean más habla mucho de como de mal se han hecho las cosas. Estoy convencido que los Rodalies Girona tendrán mucho más éxito, al estar implementados con un concepto mucho más lógico, el mismo que se tendría que haber aplicado en Tarragona: Prolongar trenes de cercanías que vienen de Barcelona para dar permeabilidad.
Re: Rodalies a Tarragona
En otros casos te doy la razón a ti (parcialmente o del todo), pero en este le doy la razón a victorcasta. Me temo que ahí pecaste de populista.Toni wrote:Populisme?. Em limito a fer-me resò d´un article d´un diari que no és precissament un dels que més tendència té a la crítica cap a determinades accions. Cal limitar-se a constatar allò que estava clar, tant a Tarragona com a Girona. El de Lleida ja serà de traca.victorcasta wrote:El populisme dels teus missatges fot fàstic. Si aquest és tot l'anàlisi que en saps fer, millor que t'abstinguis.
Cómo quieres que los nuevos servicios lleven a mucha gente de repente, en una de las zonas más pro-coche de toda España como es Tarragona, sin promoción, deprisa y corriendo, sin tarifas de cercanías, con unos horarios mal puestos en las estaciones (eso en las que se ha puesto), con unos horarios en ciertos casos discutibles, con estaciones sin personal y todas en muy mal estado salvo UNA (Sant Vicenç de Calders, todas las demás tienen almenos un fallo muy grave, o más de uno, e incluso en Sant Vicenç falla la cartelería desde la renovación)?
Por cierto, en los servicios que ya existían tranquilamente suben más de cien personas en Tarragona. Y sin tarifas de cercanías, y con entre tres y once nuevas estaciones pendientes de construir. Para ser el primer día y bajo todas estas circunstancias, no está tan mal (y no, no todos han llevado tres pasajeros).
Pasado mañana, y progresivamente, veremos cuántos lo usan, y sobre todo, cómo se usan los servicios que no se solapan con otros.
No va a ser una cosa de un día para el otro: la gente primero debe descubrir que existen, y promocionarlo más en Barcelona que en Tarragona no es un buen sistema.
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Re: Rodalies a Tarragona
Claaaaro!!! Ahora entiendo lo de la promoción. Como los de Girona se integraron como Rodalies Barcelona ampliados, (y por tanto se promocionaron debidamente en Barcelona) y la RT2 llega hasta L'arboç, resulta que como los políticos, que no saben ni por dónde se mete el billete, ven en el plano el simbolito de R4 Barcelona, se piensan que son R4s Manresa-Sant Vicenç ampliados, y por tanto los promocionan en Barcelona. Como no se saben la red que gestionan ya que no cogen un tren en su vida, por eso los promocionan en Barcelona. Si no fueran tan hatajo de inútiles y se conocieran mínimamente la red, verían que Rodalies Tarragona no son trenes de cercanías de Barcelona ampliados, sino otros trenes que por no llegar no llegan ni a la provincia de Barcelona. Pero en vista de lo que han hecho con Girona, no me extrañaría nada que den por hecho que los de Tarragona salen todos de Barcelona, como R4 ampliados y dicen, hale, mandamos los horarios a Barcelona para que la gente de allí los pille directos.437.001 wrote:
No va a ser una cosa de un día para el otro: la gente primero debe descubrir que existen, y promocionarlo más en Barcelona que en Tarragona no es un buen sistema.
Mira, compi, si quieres te doy un cursillo completo de cómo se promociona una línea de Cercanías, que tengo experiencia de la red de Madrid y allí por lo menos cuando abren una línea nueva la promocionan bien. Ah!!! Respecto al tema estaciones, la red madrileña, cada vez que hay novedades, tiene preparadas siete estaciones de once, en vez de tres malament, como aquí, y coloca carteles nuevos y los deja preparados en, al menos diez de las once estaciones de línea (son cifras de ejemplos), en vez de en dos, como aquí y gracias. Y reparte horarios por todas las estaciones, no sólo las importantes, y en las estaciones pequeñas, tiene informadores que saben, ahí imagino que Andén 1, aunque sean como son esa gente, habrá metido baza y enchufarán a unos cuantos foreros habituales como informadores, ya que esos saben por un tubo y están al día (de hecho es que alguna vez he visto alguno en Atocha cuando había cortes, desviaciones temporales y cosas así). Aquí, tema informadores, no deberían coger a estudiantes que buscan trabajo de administrativos, sino que deberían llamarnos, por ejemplo a los foreros del FTC, que creo que por lo menos estaremos mejor informados y sólo necesitan darnos el curso para aclararnos cuatro dudas, el resto lo sabemos. Si vivimos en el mundo de las pegatinas, como decía Santfeliuenc, creo que nos hemos relajado, porque por lo menos en eso, podríamos haber puesto pegatinas en todos los paneles de todas las estaciones.
Pero bueno, vivimos en la autonomía española donde, como vi en otro hilo de este foro, se pone un cartel escrito con lápiz y coloreado con rotu fosforito BARCELONA-> y MANRESA <-, y encima mal pegado con celo, y se quedan tan anchos. Y eso, si se molestan en ponerlo, que a veces ni eso.
Si partimos de que la gestión se hace a medias, chapucermente y mal, CÓMO &%$#¬&%&$ ESPERAS QUE LA GENTE SE ENTERE, alma de cántaro???? Es que diciendo que "hay que ir poco a poco, y que la gente se entere", parece que echas la culpa a los usuarios, como dando por hecho que la gestión a medias está justificada, y no es así. Primero que los de arriba lo hagan bien, lo preparen y tengan informadores en condiciones, coloquen todas las pegatinas, repartan horarios, coloquen los nuevos en las estaciones antes de la inauguración, den información, preparen las tarifas a punto, etc, y luego, los usuarios ya lo verán, escucharán y comprobarán ellos solitos. Pero si nadie lo prepara antes, lógicamente, la gente no va a aprenderse algo que no le han avisado correctamente.
Y si te vale de algo lo mal que se gestionan aquí las cosas, a ver si de éste ejemplo sacas algo en limpio antes de "desmontarme mis argumentos": cuando hace apenas cinco meses comenzamos unos cuantos a hacer promoción de la R8, yo fui preguntando en varias estaciones los temas de las tarifas mal aplicadas por las incongruencias que había, y en algunas estaciones, el personal de ADIF con camisa verde y chapita, más de dos y de tres personas trabajadoras de adif y en los puntos de información me dijeron que ni sabían qué era eso de la R8. Hablamos de más de dos años con la línea ya circulando, y los pobres empleados de adif ni saben qué es eso. ¿La culpa es de esos empleados? NO!!!! La culpa es de los que gestionaron la creación de la línea, que la promocionaron como el (___O___), y ahí tenemos los resultados todavía dos años después. Pues con ésto pasa lo mismo. No exijas paciencia y que la gente se vaya enterando poco a poco, de algo que se ha puesto en marcha con el 99% de los deberes por hacer. A ver si en ésto, miramos a ver cómo lo hacen los madrileños, que se lo preparan al detalle y luego lo inauguran. No insinúo ni mucho menos, que los que lo inauguran no vayan en coche, porque esos, como los de aquí, no han pisado un tren en su vida, pero la gente y los equipos que montan la preparación y adaptación de la nueva línea SÍ QUE ESTÁN PREPARADOS PARA ESO y lo ultiman al detalle, para que los viajeros queden debidamente informados el primer día. ESO ES UNA BUENA GESTIÓN. Y mientras que eso no se haga, no defiendas a los que abren dos líneas a Tarragona, porque lo han hecho mal no, peor tampoco, lo siguiente. Primero que lo preparen bien, que informen y que se lo monten en condiciones, y una vez ultimado al detalle, lo abrimos, no abrirlo por abrir sólo porque como hay elecciones pronto, buscamos conseguir un puñado de votos para tener al pueblo contento y no va ni Dios porque la información y adaptación directamente ni se ha hecho. Ese es el gran problema de los transportes de Barcelona, que primero se abre la línea y luego se informa, se hacen los carteles, se adaptan las estaciones o paradas, etc. Y así se espera que los viajeros "con muuucha paciencia" se vayan enterando solitos, y eso los que se enteran. Luego llegan las empresas de encuestas, nos encargan estudios estadísticos, y la gente resulta que mucha no tiene ni idea de lo que le preguntas, porque antes de la inauguración, no se ha informado ni se han hecho los deberes. Pero ésto es como la vida misma: cuando hay crisis la culpa es siempre del pueblo, así que a apretar las tuercas al pueblo, mientras los de arriba siempre son los inocentes de todo. Si llamas populista a un compañero, permíteme llamarte clasista.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Rodalies a Tarragona
Una mica tard, però no m'he enrecodat fins ara. Informatiu del dijous de Canal Reus TV amb 9 minuts de crònica de la inuguració i del retard del tren de Casp i la protesta dels usuaris
http://canalreustv.xiptv.cat/canal-reus ... 03-1a-part#
I aquí el vídeo del Diari de Tarragona on mostra el munt de cotxes oficials que esperaven a les autoritats a l'Estació de Reus. Segons sembla, només van tonar a Tarragona en tren el regidor Carles Castillo i el delegat a Tarragona de la Generalitat Quim Nin.
http://www.youtube.com/watch?v=HLJqEuPu ... mX1-u8QwTA
Molt fan de l'home que agafa el tren perque l'altra venia amb retard i al final el rodalies acaba sortint més tard
Una solució raonble seria fer 2 línies. De Montblanc a Tarragona i l'altra de Reus a Vilafranca. Segur que tindria més èxit ja que les altres poblacions no estan tan ben comunicades amb bus com Reus i Tarragona i segur que fa guanyar més usuaris facilment ja que hi ha molta mobilitat cap a a les capitals.
El recorregut de les 2 es de pràcticament 1 hora i amb anada i tornada 2 h. Així hauríia un tren cada 2 hores, que i sincronitzen bé les 2 línies, en el tram Reus - Tarragona podria haver-hi un rodalies cada hora. Això sumat als regionals, faria que en alguns trams horaris entre Reus i Tarragona hagués un tren cada mitja hora o fins i tot menys i donaria un gran servei a les altres poblacions amb més trens cap a les capitals.
Per cert, algú m'explica per que no es considera rodalies el tren de Tarragona a Picamoixons?
http://canalreustv.xiptv.cat/canal-reus ... 03-1a-part#
I aquí el vídeo del Diari de Tarragona on mostra el munt de cotxes oficials que esperaven a les autoritats a l'Estació de Reus. Segons sembla, només van tonar a Tarragona en tren el regidor Carles Castillo i el delegat a Tarragona de la Generalitat Quim Nin.
http://www.youtube.com/watch?v=HLJqEuPu ... mX1-u8QwTA
Molt fan de l'home que agafa el tren perque l'altra venia amb retard i al final el rodalies acaba sortint més tard
Una solució raonble seria fer 2 línies. De Montblanc a Tarragona i l'altra de Reus a Vilafranca. Segur que tindria més èxit ja que les altres poblacions no estan tan ben comunicades amb bus com Reus i Tarragona i segur que fa guanyar més usuaris facilment ja que hi ha molta mobilitat cap a a les capitals.
El recorregut de les 2 es de pràcticament 1 hora i amb anada i tornada 2 h. Així hauríia un tren cada 2 hores, que i sincronitzen bé les 2 línies, en el tram Reus - Tarragona podria haver-hi un rodalies cada hora. Això sumat als regionals, faria que en alguns trams horaris entre Reus i Tarragona hagués un tren cada mitja hora o fins i tot menys i donaria un gran servei a les altres poblacions amb més trens cap a les capitals.
Per cert, algú m'explica per que no es considera rodalies el tren de Tarragona a Picamoixons?
Re: Rodalies a Tarragona
Pues ya son ganas de dispararse en el pie. Te pasas todo el día diciendo que no se hace más porque no hay dinero, pero si se implementan las líneas de esta manera tampoco es de esperar que haya buena recaudación, cosa que sí ocurriría si se promocionasen debidamente las líneas. No entiendo por qué hay que ser conformistas con algo que esta tan mal hecho y no por falta de dinero. Puedo entender que con la situación presupuestaria no esta la cosa para caprichitos, pero es que el mayor capricho imaginable es tener estos trenes transportando aire y no preocuparse de que eso no sea así.437.001 wrote: Cómo quieres que los nuevos servicios lleven a mucha gente de repente, en una de las zonas más pro-coche de toda España como es Tarragona, sin promoción, deprisa y corriendo, sin tarifas de cercanías, con unos horarios mal puestos en las estaciones (eso en las que se ha puesto), con unos horarios en ciertos casos discutibles, con estaciones sin personal y todas en muy mal estado salvo UNA (Sant Vicenç de Calders, todas las demás tienen almenos un fallo muy grave, o más de uno, e incluso en Sant Vicenç falla la cartelería desde la renovación)?
- trensmat
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Re: Rodalies a Tarragona
La Línea RT2 tendría que haber acabado en Vilafranca del Penedes y no en L'Arboç eso lo encuentro un disparate ya que en el L'Arboç hay muy pocos transbordos con la línea R4.
Segundo otro error descomunal que han hecho es hacer la línea RT1 demasiado corta en vez de conectar Tarragona con La Plana Picamoixons o con Montblanc ya que los municipios como Alcover no paran todos los servicios de Regional y de Regional Exprés.
Pienso que si algún día ponen mas líneas de Cercanías en Tarragona tendría que pensar con el cerebro ya que con lo que han hecho ahora no lo han utilizado a la máxima potencia entre la Generalitat y Renfe.
Segundo otro error descomunal que han hecho es hacer la línea RT1 demasiado corta en vez de conectar Tarragona con La Plana Picamoixons o con Montblanc ya que los municipios como Alcover no paran todos los servicios de Regional y de Regional Exprés.
Pienso que si algún día ponen mas líneas de Cercanías en Tarragona tendría que pensar con el cerebro ya que con lo que han hecho ahora no lo han utilizado a la máxima potencia entre la Generalitat y Renfe.
Re: Rodalies a Tarragona
Yo espero que mejore la ocupación en un futuro, en primer lugar porque quiero pensar que mi dinero no se va a seguir tirando a la basura directamente y en segundo porque al final esto de continuar será un ridículo colectivo más, un nuevo descrédito (nunca mejor dicho esto ya que nadie nos va a dar crédito si ven que "invertimos" el que tenemos con tanto criterio). Lo digo en serio. En mi opinión, el problema radica en que una vez más nuestros políticos nos quieren volver a vender la moto y las cosas son como son y no como a ellos les gustaría. Meter 5 trenes nuevos no es crear unas cercanías, no tiene nada que ver, eso no funciona así. En Tarragona los trenes que tienen prioridad absoluta son los de paso, la mayoría procedentes o con destino en Barcelona y los 5 cercanías se adaptan a los horarios que quedan libres, lógicamente. Claro que los horarios no nos gustan, son los que pueden ser. Tampoco la frecuencia nos gusta, pero las razones para ello también son claras, los trenes que tienen demanda no son los de cercanías de Tarragona sino los que comunican con Barcelona, que evidentemente siguen teniendo prioridad absoluta, lógicamente. Por tanto, quizá sea el momento de llamar las cosas por su nombre, hemos puesto cuatro tristes trenes más (venga, cinco) que complementan a los regionales y ya está, esto no son cercanías de nada, y hemos hecho esto porque no podemos hacer más (aunque sabemos que no hay demanda nos hubiera gustado poner más trenes porque eso nos daría algún voto más...total, lo pagáis vosotros). Si lo explicaran así bajaríamos todos las pretensiones y seríamos más felices (o no).alf_ wrote:Pues ya son ganas de dispararse en el pie. Te pasas todo el día diciendo que no se hace más porque no hay dinero, pero si se implementan las líneas de esta manera tampoco es de esperar que haya buena recaudación, cosa que sí ocurriría si se promocionasen debidamente las líneas. No entiendo por qué hay que ser conformistas con algo que esta tan mal hecho y no por falta de dinero. Puedo entender que con la situación presupuestaria no esta la cosa para caprichitos, pero es que el mayor capricho imaginable es tener estos trenes transportando aire y no preocuparse de que eso no sea así.437.001 wrote: Cómo quieres que los nuevos servicios lleven a mucha gente de repente, en una de las zonas más pro-coche de toda España como es Tarragona, sin promoción, deprisa y corriendo, sin tarifas de cercanías, con unos horarios mal puestos en las estaciones (eso en las que se ha puesto), con unos horarios en ciertos casos discutibles, con estaciones sin personal y todas en muy mal estado salvo UNA (Sant Vicenç de Calders, todas las demás tienen almenos un fallo muy grave, o más de uno, e incluso en Sant Vicenç falla la cartelería desde la renovación)?
Re: Rodalies a Tarragona
post editat
Last edited by 437.001 on Monday 24/03/2014 4:02, edited 1 time in total.
Re: Rodalies a Tarragona
El jueves y viernes pasado el servicio de la RT2 se hizo con una 447...hoy en cambio es con la 470-089M de Fuencarral..Aquí os dejo enlace de la foto que hice este mediodía...
https://www.flickr.com/photos/enric436/13381048025/
https://www.flickr.com/photos/enric436/13381048025/
Re: Rodalies a Tarragona
Genial, servicios regionales que se hacen con 447, pero ponen una 470 con sus asientos de regional a hacer un cercanías. Quien le vea la lógica a ésto...
- Ganz
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Re: Rodalies a Tarragona
...I els serveis regionals de les línies R11 i R12, freqüentment servits amb 447 sense remodelar. Anem bé.
Re: Rodalies a Tarragona
Acabo de veure sortir el tren de les 19.35 de la RT1 i també es avui una 470. Diria que era la 039C.
Planificació material mòbil
[mode irònic on] Visca la planificació de Renfe! [mode irònic off]
Re: Rodalies a Tarragona
Crec que aquesta és i serà la planificació de material rodant més absurda que haurem vist mai. Línies de Rodalies tarificades com a Regionals, servits amb trens de Regionals (de veritat) mentre els serveis de línies de Regionals es serveixen en part amb trens de servei de Rodalies.
Si no fos per la foto, de veritat, pensaria que ha estat una trola....
Si no fos per la foto, de veritat, pensaria que ha estat una trola....
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Rodalies a Tarragona
Res de nou, els regionals de 38 km entre Tarragona i La Plana-Picamoixons i els regionals de 33 km entre aquesta estació i Sant Vicenç de Calders crec (que algú em corregeixi si no és així) que estan assegurats per unitats 470.
- Ganz
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Re: Rodalies a Tarragona
Darrerament, estaven servits més freqüentment amb 447.
Els primers dies sempre són caòtics. Jo no valoraré l'èxit o fracàs d'aquest servei fins que no el provi i/o hagi passat un període temporal d'uns 2 mesos.
Els primers dies sempre són caòtics. Jo no valoraré l'èxit o fracàs d'aquest servei fins que no el provi i/o hagi passat un període temporal d'uns 2 mesos.
Re: Rodalies a Tarragona
Sagrerenc wrote:Res de nou, els regionals de 38 km entre Tarragona i La Plana-Picamoixons i els regionals de 33 km entre aquesta estació i Sant Vicenç de Calders crec (que algú em corregeixi si no és així) que estan assegurats per unitats 470.
Es fan servir indistintament trens 447, 448 i 470, segons el dia. Això de ja fa temps.Ganz wrote:Darrerament, estaven servits més freqüentment amb 447.
Ben vist.Ganz wrote:Els primers dies sempre són caòtics. Jo no valoraré l'èxit o fracàs d'aquest servei fins que no el provi i/o hagi passat un període temporal d'uns 2 mesos.
Tot i que també s´ha de tenir en compte una cosa crucial: les noves tarifes de Rodalies Tarragona (amb les zones, la integració, els abonaments, i tot) no entraran en servei fins, sembla ser, el juny.
Fins llavors, la cosa queda pengim-penjam (però convé no treure-li l´ull de sobre, que potencial n´hi ha, però hi ha TANTES coses a millorar...).
Avui l´ocupació dels trens RT2 era netament millor entre Tarragona i Sant Vicenç (sense deixar de ser fluixa, però la millora ha estat clara), amb molta gent fent el transbord a Sant Vicenç, però només als serveis que no circulen trepitjant els talons dels R15 o R16.
Als trams Sant Vicenç-L´Arboç i Tarragona-Cambrils se segueix transportant aire fins i tot als trens que tenen bon horari.
La raó? Possiblement la manca de cultura d´agafar el tren, i encara la desinformació.
Hi havia un cert nombre de passatgers que anaven o venien de la línia de Vilanova (Calafell, Cunit), que juntament amb els usuaris de Sant Vicenç, és on més cultura d´agafar el tren hi ha: normal, és on tenen millor servei de tota la provincia, tot i que precisament s´hagin quedat (almenys de moment) a fora del nucli de rodalies Tarragona.
En menor mesura, aquesta cultura d´agafar el tren també existeix a Torredembarra i Altafulla (però no a Tarragona ciutat, atenció): lògic també, ja que després de Sant Vicenç, Calafell i Cunit, Torredembarra i Altafulla són els municipis de la província que tenen millor servei, per davant fins i tot del Vendrell i L´Arboç (que només tenen un tren cada hora, tot i que siguin R4).
A Sant Vicenç un noi jove ha demanat els nous horaris a taquilla, i un senyor més gran ha demanat "els nous horaris de rodalies Tarragona per anar a l´estació de Camp de Tarragona" (el pobre... Ara, que els nous horaris, se´ls ha acabat enduent) i a L´Arboç hi havia a disposició dels passatgers una muntanyeta de nous horaris de la RT1/RT2.
Re: Rodalies a Tarragona
Hoy los servicios de la RT2 han sido por la mañana con una 448...ahora por la tarde con una 447...