Baixbus

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Ecomobisostrans
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà

Los ciudadanos de a pie utilizamos diariamente el transporte público para poder movernos por diferentes sitios. En mi caso, para ir a Barcelona desde Gavà utilizaba el autobús de la línea L80, que era el más rápido para llegar a plaza Espanya (50 minutos aproximadamente). Pero ahora me es imposible, parece que se hayan extinguido, y no me queda otro remedio que coger el L81, que tarda quince minutos más en hacer el trayecto.

Hace unos seis meses que cambio de horarios para coger el autobús y sólo en una ocasión he conseguido cogerlo a las 15.30 horas. Un horario muy complejo para mí, ya que salgo de clase a las 14.30 horas, y si quisiera coger siempre esa línea, no me daría tiempo de comer. La crisis ha hecho que disminuya el número de autobuses que circulan diariamente de Gavà a Barcelona y viceversa. Y, sin embargo, pagamos más a la hora de comprar el billete de transporte.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... a-l80.html
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alf_
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Re: Noticias Baixbus

Post by alf_ »

Ecomobisostrans wrote:Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà

Los ciudadanos de a pie utilizamos diariamente el transporte público para poder movernos por diferentes sitios. En mi caso, para ir a Barcelona desde Gavà utilizaba el autobús de la línea L80, que era el más rápido para llegar a plaza Espanya (50 minutos aproximadamente). Pero ahora me es imposible, parece que se hayan extinguido, y no me queda otro remedio que coger el L81, que tarda quince minutos más en hacer el trayecto.

Hace unos seis meses que cambio de horarios para coger el autobús y sólo en una ocasión he conseguido cogerlo a las 15.30 horas. Un horario muy complejo para mí, ya que salgo de clase a las 14.30 horas, y si quisiera coger siempre esa línea, no me daría tiempo de comer. La crisis ha hecho que disminuya el número de autobuses que circulan diariamente de Gavà a Barcelona y viceversa. Y, sin embargo, pagamos más a la hora de comprar el billete de transporte.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... a-l80.html
Yo no entiendo que hace un bus con ese recorrido, me parece ineficiente cuando ya hay un tren que tiene más capacidad, y que hace un recorrido similar (dos paradas de Metro de Sants a Espanya). ¿Por qué se desperdician recursos en buses así cuando se podrían tener buses de aportación a la estación sincronizados con las salidas de los trenes? De esa manera se podría llegar mucho más rápidamente a Pl. Espanya...
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Ecomobisostrans
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

Pero para eso haría falta cuadruplicar la vía para poder poner mas trenes porque van abarrotados, con las 2 vias actuales no se puede salvo que quieras que los MD y LD vayan a paso de cercanías.
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alf_
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Re: Noticias Baixbus

Post by alf_ »

Ecomobisostrans wrote:Pero para eso haría falta cuadruplicar la vía para poder poner mas trenes porque van abarrotados, con las 2 vias actuales no se puede salvo que quieras que los MD y LD vayan a paso de cercanías.
Supongo que tienes razón, pero pues me parece un despilfarro estar manteniendo esas líneas de bus en lugar de hacer ésto que dices y a la larga tener un gran ahorro por necesitar muchos menos buses. Pero eso ya es una discusión para otro hilo. Gracias por la aclaración.
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Eduardo
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Re: Noticias Baixbus

Post by Eduardo »

alf_ wrote:
Ecomobisostrans wrote:Autobuses de la L80
Cartas | 26/02/2014 - 04:25h
GISELA TENA COLL
Gavà



Yo no entiendo que hace un bus con ese recorrido, me parece ineficiente cuando ya hay un tren que tiene más capacidad, y que hace un recorrido similar (dos paradas de Metro de Sants a Espanya). ¿Por qué se desperdician recursos en buses así cuando se podrían tener buses de aportación a la estación sincronizados con las salidas de los trenes? De esa manera se podría llegar mucho más rápidamente a Pl. Espanya...

La linea L80 hace un recorrido combinado con la L81, también de Gavá y entre las 2 lineas si no me equivoco, se dispone de 4 autobuses por hora; La linea L81 hace un recorrrido interior para dar servicio al poligono industrial y comercial de St. Boi y a los barrios vecinales de Vinyets y Casablanca también de St. Boi. volviendose a unir de nuevo en con la linea L80 proveniente de la autovía, en Viladecans hasta Gavá. Una vez en Gavá aportan al servicio urbano por un gran parte de la población a la que no accede el tren. Por lo tanto, tengamos todos los factores en cuenta, cuando comentamos que son lineas innecesarias.
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alf_
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Re: Noticias Baixbus

Post by alf_ »

Criticar la disposición de un transporte es lo mismo que decir que una determinada zona no debe tener transporte, ¿no? Pues va a ser que no. Yo no he dicho que hay que dejar sin transorte a determinadas zonas, de hecho si me preguntas te diré lo contrario. Lo que pongo en cuestión es mezclar un transporte urbano y de aportación con un transporte interurbano a costa de la eficacia y eficiencia. Porque la persona que escribió esa carta cada día pierde 20 minutos respecto a lo que sería un trayecto ideal de bus de aportación + tren + Metro, y seguramente la gente los barrios y polígonos que mencionas les pasa lo mismo, que acaban tomando para ir a Barcelona un bus que va dando vueltas por los pueblos, en lugar de llevarlos al tren y que lleguen más rápido a su destino. Tu en cambio defiendes que desde determinadas zonas haya que comerse nosecuanto tiempo para llegar a cualquier sitio y no tener casi opciones de movilidad. Felicidades, defiendes un transporte público lento, malo y caro.
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

Por cierto, ahora que hablamos de los Baixbus en Gavà: Creo que el Ga1 en vez de bifurcarse a Ca n'Espinós y La Sentiu tendría que ir solo a 1 de los barrios, y al otro ir el L82 o L85, así ambos tendrían cada 30 min.
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Eduardo
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Re: Noticias Baixbus

Post by Eduardo »

alf_ wrote:Criticar la disposición de un transporte es lo mismo que decir que una determinada zona no debe tener transporte, ¿no? Pues va a ser que no. Yo no he dicho que hay que dejar sin transorte a determinadas zonas, de hecho si me preguntas te diré lo contrario. Lo que pongo en cuestión es mezclar un transporte urbano y de aportación con un transporte interurbano a costa de la eficacia y eficiencia. Porque la persona que escribió esa carta cada día pierde 20 minutos respecto a lo que sería un trayecto ideal de bus de aportación + tren + Metro, y seguramente la gente los barrios y polígonos que mencionas les pasa lo mismo, que acaban tomando para ir a Barcelona un bus que va dando vueltas por los pueblos, en lugar de llevarlos al tren y que lleguen más rápido a su destino. Tu en cambio defiendes que desde determinadas zonas haya que comerse nosecuanto tiempo para llegar a cualquier sitio y no tener casi opciones de movilidad. Felicidades, defiendes un transporte público lento, malo y caro.

Naturalmente, que todos los ciudadanos del área metropolitana en este caso, deben de tener transporte que entre otros pagan sus impuestos y no son pocos; pero la movilidad que planteas ya existe, porque desde Sants Estació salen trenes inminentes hacia Gava, una vez aquí también se dispone de la línea GA1 como línea propia de su municipio; además también en Gavá se incoporan las líneas L82 y L85 procedentes de la ciudad judicial, Cornella y St.Boi que entre ambas se obtiene una frecuencia de a 15 minutos y también forman parte del servicio Urbano del municipio.
Con todo ello no quiero decir que ´la actual red sea intocable, naturalmente todo es mejorable pero siempre haciendo un estudio minucioso de la movilidad de las líneas de referencia en éste u otros casos.
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Re: Noticias Baixbus

Post by sag470 »

Nuevo servicio de bus a la demanda
18/03/2014

El 18 de marzo de 2014 se ha presentado en el Centro Aeronáutico del aeropuerto del Prat el nuevo sistema de bus a la demanda que Baixbus ofrecerá a partir de esta primavera.


El alcalde del Prat, Lluís Tejedor; Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad del Àrea Metropolitana de Barcelona; y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-el Prat, han sido las personas responsables, junto con los directores de Baixbus, de dar luz verde al nuevo sistema de bus a la demanda, iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo D-AIR de reducción de las emisiones de CO2 en los entornos aeroportuarios.

El nuevo servicio de autobús a la demanda se pondrá en marcha durante el mes de abril para las lineas urbanas del Prat PR2 y PR3. Este sistema sirve para dar servicio a zonas con una demanda escasa o muy concentrada en algunos momentos del día, pero que necesitan estar conectadas en transporte público.

Este servicio conectará la ciudad con el tanatorio del Prat, el Parque de Servicios Aeronáutics y la zona del hangar de Iberia. La petición se podrá hacer al subir al autobús y a las paradas solares con el pulsador instaladas a tal efecto. Un sistema informático gestiona el proceso de asignación de las peticiones e informa al usuario del tiempo que falta para que llegue el bus a la parada solicitada. En caso que ningún pasajero lo pida, el autobús acabará su recorrido en la parada de la calle del Riu Llobregat con la ronda del Sud, en el barrio de Sant Cosme.

El sistema permite, de esta manera, a través de los pulsadores en las paradas, pedir el autobús a los trabajadores del Parque de Servicios Aeronáuticos y el hangar y a las personas que se encuentren en la parada del tanatorio – Cementerio del Sur. Este sistema permite optimizar el coste de operación del autobús, ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones de contaminantes; todo sin disminuir el servicio ofrecido a los usuarios.

http://www.baixbus.cat/es/comunicacion/ ... la-demanda
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

^^ No se si vale la pena para ahorrar un poquito de combustible hacer toda esta parafernalia, me suena mas a querer presumir de placa solar que otra cosa. De todas maneras si se hace sería importante que la parada emita la señal de que NO hay que ir, no la de que sí. Lo digo porque si se estropea y no emite ninguna señal, que el autobus vaya.
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Re: Noticias Baixbus

Post by alf_ »

A mi no me parece mal, hay que dar una atenció especial a esas zonas con escasa población para darles un buen transporte público sin desperdiciar recursos.
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Re: Noticias Baixbus

Post by Adolescent barceloní »

Fotografies de les noves incorporacions a BaixBus. No sabem, però, quan es posaran en servei; de fet, els empleats a qui hem preguntat tampoc ho saben.

http://www.autobuseros4ever.tk/magazin/ ... a-baixbus/
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
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Més fotos de les noves incorporacions

Post by Adolescent barceloní »

El cap de setmana passat vam anar als exteriors de la campa de Gavà de BaixBus a fer fotografies de les noves incorporacions. En principi han d'arribar més busos. Les fotos les teniu a http://www.amicsbuscat.tk/magazin/20140 ... e-baixbus/.

Destaquen les ranures que tenen els midis per sota, a la part de darrere. Orificis de ventilació, potser?
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Re: Noticias Baixbus

Post by sag470 »

La linia L88 de Mohn, ha aparegut a la web de Monbus, com una nova linia seva. Ha sigut traspassat o es traspassarà aviat la linia a la Igualadina?
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!
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Re: Noticias Baixbus

Post by raulitinbcn »

Ecomobisostrans wrote:^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!
Jo tampoc la veig ...
Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra
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Re: Noticias Baixbus

Post by m.h.t. »

sag470 wrote:La linia L88 de Mohn, ha aparegut a la web de Monbus, com una nova linia seva. Ha sigut traspassat o es traspassarà aviat la linia a la Igualadina?
La que ha estat traspassada a MonBus ha estat la línia 88 del Port :!: :!:

:flecha Decret de viceprecidència executiva. Adjudicació de la línia 88 de l'Autoritat Portuària de Barcelona [AMB] [PDF]

Per això han tret la línia del web! Perquè s'havien equivocat de línia 88! :)
Salvem l'Estació de França!
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Re: Noticias Baixbus

Post by sag470 »

raulitinbcn wrote:
Ecomobisostrans wrote:^^ Igual ha sigut un error, ara no la veig. M'extranyaria que es treguin aquesta línia, si precisament la cotxera la tenen a Viladecans!
Jo tampoc la veig ...
Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra
Aqui ho paso la imatge on es pot veure:
http://www.monbus.es/view/media/lineas/ ... ano/05.jpg
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Re: Noticias Baixbus

Post by Ecomobisostrans »

raulitinbcn wrote:Si se l'han tret, és per tema tarifació, hauria de ser dues zones, enlloc d'una que és el que cobra
No, 1 zona es correcte, perque Viladecans i Sant Climent son consecutius.
sag470 wrote:Aqui ho paso la imatge on es pot veure:
http://www.monbus.es/view/media/lineas/ ... ano/05.jpg
:o ¿¿¿Però qui els hi ha fet el mapa??? ¿Li han dit L88 i la ha buscat per la web i ha fotut lo 1r que ha trobat o què?
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Confusió que no els dóna la gana de desfer

Post by Guigui »

És el resultat de la nefasta nomenclatura d'autobusos allí on es presta a més confusió. Perquè els límits administratius dels termes municipals al Barcelonès i Baix Llobregat no tenen res a veure amb la realitat demogràfica. Però l'ATM, l'AMB o qui sigui continua fent-se el suec.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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