Mentre els principals causants del dèficit públic (sous, dietes, prebendes, contractes a dit, corrupció, etc.) apuntin amb el dit acusador cap a altres bandes, no baixarà el preu de res.
Però per aquest tema, hi ha altres fils oberts.
FGC idea sistema per atrapar els qui es colen
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Back to topic!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: FGC idea sistema per atrapar els qui es colen
Yo creo que la cantidad de fraude que tenemos no origina ni del incivismo ni de los precios, sino del pago por uso. Los países centroeuropeos que ni siquiera se molestan en tener barreras tarifarias la mayoría de gente tiene abonos ilimitados, que le restan sentido a colarse. Si la T-Mes costara 20 euros, y la T-10 costara 15, todo quisqui tendría una T-Mes, y ya no tendría sentido colarse. Otra razón más por la que me opongo a que los usuarios regulares paguen por uso, se tiene que generalizar la tarifa plana, tanto para fidelizar como para evitar el fraude.
- Ecomobisostrans
- N10
- Posts: 3713
- Joined: Wednesday 11/05/2005 9:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Location: Barcelona
- Contact:
Re: FGC idea sistema per atrapar els qui es colen
La tarifa plana puede ser una buena opción (aunque no la única) pero eso no quita que si el precio es abusivo la gente seguirá colándose. Si la T-mes de 1 zona cuesta 52,75€ pues mucha gente no la va a comprar.
Igual que una T-10 tendría que costar 3 o 4 €, una T-Mes tendrían que ser 12 o 16 € (a 0,30 o 0,40 el viaje para el que haga 40 a la semana). Mas ya es abuso. Hasta en Amsterdam, que los sueldos son el doble que aquí, que hay ayudas para todo, etc. (y por tanto no importa tanto pagar mas por el transporte), la T-mes es un poco mas barata que la de Barcelona, concretamente 49.50 €.
Igual que una T-10 tendría que costar 3 o 4 €, una T-Mes tendrían que ser 12 o 16 € (a 0,30 o 0,40 el viaje para el que haga 40 a la semana). Mas ya es abuso. Hasta en Amsterdam, que los sueldos son el doble que aquí, que hay ayudas para todo, etc. (y por tanto no importa tanto pagar mas por el transporte), la T-mes es un poco mas barata que la de Barcelona, concretamente 49.50 €.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- wefer
- Administrador
- Posts: 6994
- Joined: Tuesday 19/04/2005 23:55
- Location: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
- Contact:
Re: FGC idea sistema per atrapar els qui es colen
Nota d'administració:
Els missatges que parlen sobre la possible rebaixa de tarifes i com fer-la s'han traslladat a un nou fil: http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=13525
Els missatges que parlen sobre la possible rebaixa de tarifes i com fer-la s'han traslladat a un nou fil: http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=13525
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Re: FGC idea sistema per atrapar els qui es colen
Yo creo que habria que poner mas interventores para controlar y bajar el precio de la multa por ir sin billete.
Antes en renfe si hibas sin billete el interventor sin decirte nada te hacia billete y te cobraba el precio de hacer la linea entera, yo pienso que si ahora te hicieran eso y el precio maximo serian menos de 8 euros mucha gente pagaria en el acto esa sancion, cosa que ahora con 100 euros de multa te puede dar el arrebato de "eso lo va a pagar rita la cantaora".
He visto gente pasar las barreras sin billete y con interventores y no hacer nada y eso en todas las empresas de Catalunya, aunque reconozco que en FGC LL-A la presencia de Interventores hace que la gente suela ir con billete o que se multe mas.
Para terminar Hay alguna empresa que presente el numero de Sanciones impuestas a los Usuarios Incivicos (es decir todos los casos sin billete o mal uso de las Instalaciones o Trenes), seria un buen dato a estudiar.
Antes en renfe si hibas sin billete el interventor sin decirte nada te hacia billete y te cobraba el precio de hacer la linea entera, yo pienso que si ahora te hicieran eso y el precio maximo serian menos de 8 euros mucha gente pagaria en el acto esa sancion, cosa que ahora con 100 euros de multa te puede dar el arrebato de "eso lo va a pagar rita la cantaora".
He visto gente pasar las barreras sin billete y con interventores y no hacer nada y eso en todas las empresas de Catalunya, aunque reconozco que en FGC LL-A la presencia de Interventores hace que la gente suela ir con billete o que se multe mas.
Para terminar Hay alguna empresa que presente el numero de Sanciones impuestas a los Usuarios Incivicos (es decir todos los casos sin billete o mal uso de las Instalaciones o Trenes), seria un buen dato a estudiar.