Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Sin entrar en su posicionamiento político, yo creo que el Alcalde Trias es una persona inteligente y razonable. Estoy seguro que a poco que lo haya pensado sabrá que unir los dos tranvías por la Diagonal no solo es razonable y conveniente, sino que tendrá claro que esa es la única opción. Lo que sucede es que el famoso referéndum que le dio la alcaldía le ata completamente y no puede hacer nada ya. Tengo claro que la unión de los tranvías no se hará hasta que el Sr. Trias deje de ser Alcalde, quizá hasta que CiU pierda la alcaldía. No pueden decir blanco donde dijeron negro, no pueden. Como la Diagonal es el único sitio donde hay espacio y el corredor que necesita transporte de verdad, no se hará nada hasta que venga alguien que pueda hacerlo. Habrá que esperar.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Pero si tan importante es ese referendum es una pésima decisión política hacer su reforma "ligera" igualmente. Trias podría haber jugado la carta del café para todos metiendo el tranvía por el carril bus, y nadie lo habría visto como contrario al referendum, porque los coches mantendrían sus tropecientos carriles y el tranvía podría pasar por la Diagonal. Yo dudo seriamente que la gente se oponga mayoritariamente al tranvía, creo que lo que les chirriaba era reducir tan drásticamente el número de carriles, ante la percepción de que hace falta un cierto espacio para la circulación. Pero sí hay cada vez más conciencia ante la necesidad de transporte público y de evitar obras faraónicas como la L9. Ahora claro, no es lo mismo de 8 carriles perder 2 para el tranvía que perder 6, y esto fue lo que hizo que se optara a la opción C en la consulta, el miedo al colapso circulatorio del Eixample. Y no es un miedo injustificado, era un cambio muy drástico para una avenida que para bien o para mal concentra un gran flujo de coches que no desaparecerán de hoy a mañana. En cambio una progresiva reducción del espacio para la circulación a la vez que se hicieran mejoras como el tranvía permitirían eventualmente llegar a una situación donde las opciones A y B fueran viables.Toni wrote:Sin entrar en su posicionamiento político, yo creo que el Alcalde Trias es una persona inteligente y razonable. Estoy seguro que a poco que lo haya pensado sabrá que unir los dos tranvías por la Diagonal no solo es razonable y conveniente, sino que tendrá claro que esa es la única opción. Lo que sucede es que el famoso referéndum que le dio la alcaldía le ata completamente y no puede hacer nada ya. Tengo claro que la unión de los tranvías no se hará hasta que el Sr. Trias deje de ser Alcalde, quizá hasta que CiU pierda la alcaldía. No pueden decir blanco donde dijeron negro, no pueden. Como la Diagonal es el único sitio donde hay espacio y el corredor que necesita transporte de verdad, no se hará nada hasta que venga alguien que pueda hacerlo. Habrá que esperar.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/05/ ... propi-pes/
PTP: “La unió dels dos tramvies pot costar 20 anys, però caurà pel seu propi pes”
Actualitzat el 05.05.2014 a les 12:11
El president de Promoció del Transport Públic, Ricard Riol, ha dit aquest dilluns a l'entrevista del 'BTV notícies matí' que la connexió dels dos tramvies per la Diagonal "costarà 20 anys", però es farà realitat. Riol ha acusat l'Ajuntament de "no tenir en compte les necessitats metropolitanes de mobilitat" i aplicar únicament la proposta de reforma dels comerciants d'aquesta via.
Ricard Riol ha dit a l’entrevista del ‘BTV notícies matí’ que la unió del tramvia per la Diagonal caurà pel seu propi pes i s’acabarà fent en un futur. Riol ha criticat la posició del govern municipal que tot just fa uns dies van enterrar-ne la connexió amb els suports del PP i Unitat per Barcelona. El president de Promoció del Transport Públic ha deixat constància del valor i el creixement que té aquest servei a Europa i ha denunciat que aquí la percepció que es té del tramvia és d’un transport “antiquat”. Durant l’entrevista, Riol ha insistit en la idea que el tramvia només es pot connectar per aquesta via i ha descartat qualsevol altra opció.
“La implementació de la nova xarxa de bus és lenta”
Riol ha assegurat que la nova xarxa ortogonal és una bona mesura per millorar el transport públic, tot i que té alguns peròs. Per exemple, que els busos són lents ja que circulen a 13 km/h. Per guanyar més velocitat proposa que es retoqui la freqüència semafòrica i que s’ampliï l’amplada dels carrils de l’autobús fins als 3 o 3,5 metres. A més també ha alertat de la lentitud en què s’està implementant aquest servei que genera “alguns problemes a certs barris”.
PTP: “La unió dels dos tramvies pot costar 20 anys, però caurà pel seu propi pes”
Actualitzat el 05.05.2014 a les 12:11
El president de Promoció del Transport Públic, Ricard Riol, ha dit aquest dilluns a l'entrevista del 'BTV notícies matí' que la connexió dels dos tramvies per la Diagonal "costarà 20 anys", però es farà realitat. Riol ha acusat l'Ajuntament de "no tenir en compte les necessitats metropolitanes de mobilitat" i aplicar únicament la proposta de reforma dels comerciants d'aquesta via.
Ricard Riol ha dit a l’entrevista del ‘BTV notícies matí’ que la unió del tramvia per la Diagonal caurà pel seu propi pes i s’acabarà fent en un futur. Riol ha criticat la posició del govern municipal que tot just fa uns dies van enterrar-ne la connexió amb els suports del PP i Unitat per Barcelona. El president de Promoció del Transport Públic ha deixat constància del valor i el creixement que té aquest servei a Europa i ha denunciat que aquí la percepció que es té del tramvia és d’un transport “antiquat”. Durant l’entrevista, Riol ha insistit en la idea que el tramvia només es pot connectar per aquesta via i ha descartat qualsevol altra opció.
“La implementació de la nova xarxa de bus és lenta”
Riol ha assegurat que la nova xarxa ortogonal és una bona mesura per millorar el transport públic, tot i que té alguns peròs. Per exemple, que els busos són lents ja que circulen a 13 km/h. Per guanyar més velocitat proposa que es retoqui la freqüència semafòrica i que s’ampliï l’amplada dels carrils de l’autobús fins als 3 o 3,5 metres. A més també ha alertat de la lentitud en què s’està implementant aquest servei que genera “alguns problemes a certs barris”.
- Ecomobisostrans
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Visca el teu optimisme Ricard! Home una cosa es que s'hagi d'esperar a que acabi aquesta legislatura, o com a molt 1 més, però 20 anys...
Bueno, si es fa Rodalies el tramvia pot esperar, que millor que no, però sino es ben urgent!
Bueno, si es fa Rodalies el tramvia pot esperar, que millor que no, però sino es ben urgent!
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
L'esperança del tramvia per la Diagonal és que el posin en comptes del bus D10 de la nova xarxa de bus. No tindria cap sentit fer un bus que fes tota la Diagonal, quan als dos extrems ja hi ha el tramvia.
- foronda 141
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Dons jo crec que si es interesant que posin la lína D10 per tota la Diagonal. Pot servir com experiment per veure si es necesari o no l'implantació del tramvia. Segons la resposta que tingui, a las hores si que cal pensar en tramviaritzarla.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Creo que lo dice porque justo se han cumplido diez años del Tram y se ha vuelto a hablar de esto.Ecomobisostrans wrote:Visca el teu optimisme Ricard! Home una cosa es que s'hagi d'esperar a que acabi aquesta legislatura, o com a molt 1 més, però 20 anys...
Créetelo tu que sino quien se lo crea. Yo pienso que el dinero estaría por ahora mejor invertido en las entradas a Barcelona para buscar el máximo provecho de los tuneles.Ecomobisostrans wrote:Bueno, si es fa Rodalies el tramvia pot esperar, que millor que no, però sino es ben urgent!
Oriolix wrote:L'esperança del tramvia per la Diagonal és que el posin en comptes del bus D10 de la nova xarxa de bus. No tindria cap sentit fer un bus que fes tota la Diagonal, quan als dos extrems ja hi ha el tramvia.
Estoy de acuerdo, será muy positivo que pongan este bus por la Diagonal. Yo no creo que eso vaya en contra del tranvía en el largo plazo, más bien preveo que podría salirles el tiro por la culata si resulta que ese bus es tan popular que no da abasto y se alza la voz en favor de un tranvía que sí diera abasto. Además estará bien siquiera tener la opción de hacer un trasbordo para seguir por la Diagonal.foronda 141 wrote:Dons jo crec que si es interesant que posin la lína D10 per tota la Diagonal. Pot servir com experiment per veure si es necesari o no l'implantació del tramvia. Segons la resposta que tingui, a las hores si que cal pensar en tramviaritzarla.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-3270653El Periódico wrote: Tema del día -- Chequeo a una remodelación
La reforma de la Diagonal no mejorará la lentitud del autobús en la avenida
Trias quiere menos coche privado y más transporte público, pero no toca el colapsado tramo central
Los especialistas coinciden en que los nuevos giros a la derecha harán aún más lento el avance del bus
Nueve y media de la mañana del pasado jueves. Dolors y Marc llevan un buen rato esperando el bus en la Diagonal, a la altura de Muntaner. Lo cogen a menudo por razones familiares y laborales, y no apuestan por el metro «porque la combinación desde aquí es malísima». Rodalies, TMB, el puente aéreo, el AVE... Viajar genera amistades fugaces como la de estos dos jóvenes. Y en esa coincidencia, en ese encontrarse día sí, día no, nacen a menudo conversaciones sobre Barcelona, porque quizá sea aún pronto para incluir la vida personal en la charla. Discurren sobre la reforma de la avenida, una obra que conocen por la prensa, y no entienden que el ayuntamiento plantee la mejora de una de las principales arterias sin resolver el que consideran es su principal punto débil: el transporte público.
Ya nadie le niega a la Diagonal el derecho a una transformación a pesar de que la frontera entre el urbanismo y la política a menudo no se distingue bien. Hay quien acusa al alcalde de haber tomado demasiado al pie de la letra la propuesta de los comerciantes, de los que, por cierto, tomó prestado el arquitecto. Otros le acusan de no incluir el tranvía para no contradecir la táctica destructiva de CiU en el referendo gafado del 2010. Hay quien, como el arquitecto y urbanista Daniel Mòdol, considera que lo que hay sobre la mesa «es una obra de mantenimiento, no de reforma». Y se justifica: «No distingo una planificación a largo plazo y no entiendo la tendencia de primar los espacios peatonales de manera indiscriminada por toda la ciudad». «Echo de menos una reflexión sobre las peculiaridades de la avenida, y sobre todo, no veo que esto vaya a mejorar el transporte público».
Llama poderosamente la atención que de las 1.528 páginas que conforman el proyecto, solo 18 hagan referencia a la movilidad en un informe que tiene mucho de descriptivo y muy poco de resolutivo. Comparar este apartado con las 23 páginas dedicadas al riego o las 38 destinadas a versar sobre el vehículo eléctrico genera cierto vértigo.
El citado memorando asegura que la eliminación de un carril por lateral «reduce la capacidad de absorción de vehículos privados en un 16%», aunque eso solo representa el 5,9% de los coches que circulan por la Diagonal. Y sigue: «La reducción es absorbible, según estudios realizados –que no se detallan–, por el transporte público con la potenciación paralela del mismo eje mediante la nueva red de autobuses». Se refiere a la malla ortogonal, que ya cuenta en este tramo entre Francesc Macià y paseo de Gràcia con uno de sus supuestos galgos, la H8, y a mediados de septiembre se espera que se incorpore la V13. ¿Si no tocas el eje central y generas dos nuevos giros a la derecha desde el vial central, cómo se espera que la gente apueste por TMB?
La Diagonal tiene uno de los carriles bus más lentos de Barcelona, con permiso del de Gran de Gràcia, donde además de taxis, el articulado debe sortear ciclistas, coches en
doble fila y peatones fuera de órbita. En hora punta no supera los nueve kilómetros por hora, y la media diaria es de 12. Ricard Riol, presidente de la asociación Promoción del Transporte Público, está convencido de que el bus «irá peor», entre otras cosas, por los nuevos giros a la derecha desde el tramo central, que se suman al existente en Balmes. Uno de ellos, el de Villaroel, que también podrán usar los coches. Le preocupa, además, que TMB reduzca el número de líneas que surcan la Diagonal, lo que evitaría el efecto acordeón de vehículos a la hora de recoger pasaje pero podría «alargar mucho los tiempos de espera y acumular mucha gente en las paradas».
UNA CIFRA ASUMIBLE / Explica Riol que Barcelona, por la gran densidad de tráfico de muchas calles del Eixample, no puede llegar a velocidades de 25 kilómetros por hora que han conseguido otras ciudades a base de convertir bulevares en ejes de transporte público con preferencias de paso. Sí se puede alcanzar entre 15 y 20 km/h, «un aumento que haría que el bus fuera más atractivo». Ese, sin embargo, es un horizonte que no se contempla en la Diagonal, porque la reforma toca las extremidades, pero se olvida de la espina dorsal.
¿Carril bici ‘interruptus’?
El lateral de la avenida mantiene 2 carriles entre el paseo de Gràcia y Via Augusta por el intensotráfico
El pasillo ciclista se segregará con bandas rugosas y permitirá «eventuales cambios»
Página 23 de las 1.528 que conforman el proyecto de reforma de la Diagonal: «En el lateral del tramo paseo de Gràcia-Via Augusta, a causa de sus elevados niveles de saturación, se proyectan dos carriles de 2,5 metros, uno de giro obligatorio a Via Augusta y un segundo carril 30 para uso conjunto de bicicletas y vehículos privados». Página 683: «En el ámbito de las calzadas laterales no se distingue el pavimento del carril de circulación y carril bici para facilitar eventuales cambios futuros». El ciclista urbano lee estas dos citas, levanta una ceja y frunce el ceño. Piensa que una vez más el coche le ha pasado la mano, la rueda, el volante, los caballos y los cilindros por la cara. Y se pregunta si realmente el ayuntamiento bascula hacia la bici o si todavía es víctima del vehículo privado, amo y señor de la movilidad desde que Porcioles diera rienda suelta a un urbanismo funcional, más práctico que ciudadano.
Resulta curioso comprobar que todos los carriles bici que el consistorio ha hecho en los últimos meses, que no son pocos, incluyen las pertinentes piezas segregadoras que permiten al ciclista circular con mayor seguridad. Las gomas evitan que el vial se use para carga y descarga, para parar un momentito, o para avanzar hacia el semáforo, en el caso de las motos. El proyecto inicial de transformación de la Diagonal, a pesar de estos precedentes, no incluía las piezas de caucho, lo que generó la ira del colectivo a pedales, que exigió que no se dejara la avenida al margen de lo que se está haciendo en el resto de Barcelona.
El ayuntamiento recogió la alegación del Bicicleta Club de Catalunya (BACC) y aceptó separar el pasillo ciclista del motorizado con «una doble línea de 10 centímetros de ancho de bandas rugosas separadas entre sí 12 centímetros». ¿Recuerdan el ruido de las ruedas del coche cuando se pisa según qué líneas en una carretera? Pues esa es la barrera física que existirá entre bicis y coches. Eso y nada, según el BACC, viene a ser lo mismo, pues no evita ninguna de las invasiones mencionadas. Y si por el ruidito debe guiarse el vehículo, quizás sea tarde, y el estruendo que le ponga en alerta sea el de un ciclista besando el flamante firmamento con la cabeza.
El horror de Gran de Gràcia
En cuanto al lateral montaña que nace en paseo de Gràcia, el proyecto estima la necesidad de mantener los dos viales de circulación, en contra de lo proyectado en el resto de la arteria, pues conectar con la zona alta ya no es posible por Riera de Sant Miquel y Gran de Gràcia obliga a un trazado lento con solo dos giros hacia la izquierda hasta
Lesseps. ¿Solución? El carril más cercano a la fachada será de giro obligado a Via Augusta, y el otro, un corredor zona 30 en el que se espera que coches, motos, furgonetas
y bicis convivan como lo hacen a diario: en armonía... Ironías al margen, esta opción corta un eje ciclista de casi 12 kilómetros, algo que esta ciudad no puede permitirse porque el maridaje entre pedales y motores genera un bouquet que todavía no convence.
El proyecto persigue un bulevar que entierre la autopista urbana
El plan elude el largo y apresurado paso de peatones del tramo central de la vía
Los comerciantes esperan recuperar actividad con las nuevas aceras
Una calle incómoda, resuelta a pedazos durante 140 años; escenario de carreras y marchas militares, arma arrojadiza entre políticos, una frontera social. La inmensa mayoría de los ciudadanos la cruzan en algún momento del día, pues atraviesa o acaricia las principales arterias de Barcelona: las dos rondas, General Mitre, Balmes, Aragó, Gran Via, Sant Joan, el paseo de Gràcia, la Meridiana… Solo el Paral·lel escapa de las garras de la omnipresente Diagonal. La reforma en el tramo entre Francesc Macià y el paseo de Gràcia quiere enterrar la autopista urbana para alumbrar un bulevar que entregue la acera al peatón. Diez metros de espacio libre de vehículos, sin bicicletas ni motos. Todo lo demás, en el centro, sin estorbar, porque en el respeto modal está la buena convivencia de la movilidad.
¿Será atractivo para el viandante? ¿Se resuelven todos los problemas que padecen los que se mueven a pie por la Diagonal? ¿Es sostenible este modelo urbanístico en los otros 11 kilómetros de la avenida?
Nadie discute la necesidad de mejorar la espina dorsal de la capital catalana. Otra cosa es el proyecto planteado por el gobierno de Xavier Trias, al que se le critica que haya tenido tanto en cuenta la opinión de los comerciantes de la zona, preocupados, como no puede ser de otra manera, por la ausencia de paseantes y turistas. Lo cierto es que la Diagonal nunca fue un eje comercial al uso. Tampoco un lugar de asueto familiar. La cercanía con el todopoderoso paseo de Gràcia, milla de oro en la que han anidado las grandes marcas internacionales, salpica de tiendas la avenida, pero la virulencia de la crisis ha llenado el paisaje de carteles de se alquila. Los tenderos esperan que la reforma devuelva el oxígeno, aunque está por ver si el precio de los locales no se multiplica.
REPARTIR EL TURISMO / Decía el hotelero Jordi Clos días atrás que Barcelona aspirar a conseguir 10 millones de visitantes anuales. Hoy llegan cada año cerca de 7,5 millones, y ese incremento del 33% que pregonaba el presidente del Gremio de Hoteles sería sostenible solo si se consigue una cierta descentralización del turismo. La reforma de la Diagonal, como también la del Paral·lel, paseo de Sant Joan e incluso General Mitre, apuntan en esa dirección, pero no solo de urbanismo amable vive el forastero ávido de Gaudí, el Barça, las compras, el sol, la mesa y la playa.
El arquitecto y urbanista Daniel Mòdol alerta del riesgo de «primar los espacio para peatones sin tener en cuenta las especificidades de cada vía». Defiende que al negar la movilidad privada y alejar a los conductores, «se reduce la escala del tipo de comercio». Y lo compara con lo sucedido en Major de Sarrià, cuya reforma urbanística acabó con el comercio de toda la vida para dejar paso a pequeños locales gastronómicos.
En las antípodas se sitúa tanto el ayuntamiento como la Asociación Diagonal Centre, que aplican el sentido común para defender que a más espacio para pasear, más bullicio, más vida y más actividad económica. Todo esto le interesa más bien poco a Ole Thorson, miembro de Catalunya Camina y expresidente de la Federación Internacional de Peatones. Considera que el objetivo de la transformación «se queda a medias porque no se ha resuelto el problema de cruzar la Diagonal con tranquilidad». Se refiere al tramo central, el que no se toca, el de cortos tiempos semafóricos y mucho tramo por recorrer para el viandante. «A veces se olvidan de que hay mucha más gente a pie que conductores, creo que se podría haber pensado una reforma mucho más integral porque esta transformación no cumple todas las necesidades de los peatones», concluye.
Análisis
Jordi Mercader
Una tumba política
Las capitales de los viejos imperios suelen tener avenidas en las que su esplendor y poder quedan reflejados en su arquitectura y magnificencia. Barcelona tiene la Diagonal, y con eso estaría todo dicho si se tratara de un tuit. La avenida creada por la ciudad hecha a sí misma, sin ningún Estado protector, es lo que es, una calle larga con pretensiones, siempre pendiente de una reconversión, objeto de un referendo inútil que le dio categoría de tumba política a quienes se enfrentan a ella sin ideas claras.
Diagonales hay como mínimo cuatro: la nueva, la que llega al mar; la que no parece preocupar a nadie, entre Glòries y el paseo de Gràcia; la que nos ocupa, desde Gràcia a Macià, y la que hace de autopista que conecta con otra autopista, que se supone que damos por perdida. La suma resultante es una vía sin encanto ciudadano, de eficacia discutible en términos de movilidad y de un rendimiento comercial bajo mínimos. Justamente ha sido este último factor, siempre muy eficiente para mover voluntades políticas, el que ha logrado una renovación de su Diagonal. Tal habrá sido su presión, o la debilidad del gobierno municipal por este sector, que ha conseguido que en tiempos de crisis y escasez de dinero público para menesteres más urgentes vayan a gastarse unos millones para renovar el único tramo que no les deja dormir. La Diagonal necesita una reconversión, indudablemente, pero no un remiendo, que es todo lo que se puede hacer cuando no hay dinero suficiente ni proyecto global. Hay que ser justos y reconocer la dificultad de conjugar todos los intereses afectados por un eje de tal longitud y variedad de actividades. Pero tampoco habría que pasar por alto la escasa
visión ciudadana del proyecto en curso, limitada a ganar unos cuantos metros de acera para que los compradores locales y los benditos turistas acudan en masa desde el paseo de Gràcia con la mayor de las comodidades.
Lo sensato parecería ser aprovechar la existencia de esta arteria para ver cómo deben evolucionar la movilidad privada y el transporte público los próximos decenios. Por eso, afrontar unas obras en la Diagonal de los señores de Barcelona sin haber resuelto la conexión de los dos tranvías existentes en los extremos de la avenida, por ejemplo, apunta a improvisación. Seguramente es el tranvía el que podría ofrecer una cierta cohesión urbana y visual al recorrido que va desde el mar a la zona universitaria, pero una operación de este tipo exige cierto coraje, aunque no una consulta, probablemente. Todas las ciudades deben tener puntos negros a los que es difícil hincarles el diente de la renovación. La Diagonal es uno de ellos. El otro, las Glòries. Sorprendentemente, el gobierno de Trias, tras dos años de discurso urbanístico errático, se ha lanzado
a por ellos, con poco consenso, atacando solo parcialmente el problema a resolver, pero con la determinación de quien persigue unas preciosas fotos electorales.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Del Twitter de la PTP, quin polític va deixar anar aquesta?
Bon dia amics! Avui us proposem un joc. Quin portaveu de grup polític municipal de Barcelona va justificar la seva oposició a la connexió dels tramvies per la Diagonal utilitzant la següent perla: "el tramvia, per anar en dos sentits diferents, necessita tres vegades la superfície de l'autobús"?
Bon dia amics! Avui us proposem un joc. Quin portaveu de grup polític municipal de Barcelona va justificar la seva oposició a la connexió dels tramvies per la Diagonal utilitzant la següent perla: "el tramvia, per anar en dos sentits diferents, necessita tres vegades la superfície de l'autobús"?
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Con la política hemos topado :tazaWCmetring wrote:Del Twitter de la PTP, quin polític va deixar anar aquesta?
Bon dia amics! Avui us proposem un joc. Quin portaveu de grup polític municipal de Barcelona va justificar la seva oposició a la connexió dels tramvies per la Diagonal utilitzant la següent perla: "el tramvia, per anar en dos sentits diferents, necessita tres vegades la superfície de l'autobús"?
Que por cierto, a Don Google se le ha terminado la sabiduría, ¿quien fue el genio? Tal vez habría que esterilizarle para que no fuera a reproducirse, capaz de que sus hijos salen tan tontos que se les olvida respirar. Quien dijo esa frase esta a nada de llegar a eso.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Ja han donat la resposta: Jordi Portabella. Un aplaus!!!!!
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Me siento reafirmado en lo dicho
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/06/ ... vies/#None
Cullell reclama a Trias connectar el tramvia per la Diagonal “ara que li sobren diners per Can Vies
Cullell reclama a Trias connectar el tramvia per la Diagonal “ara que li sobren diners per Can Vies
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Realment l'altre dia vaig agafar tram besòs i em vaig quedar imresionat com han millorat arriban la T4 i T6 per el tronc central de Diagonal. A més el Tram ha portat de nou vies a l'aire lliure com dècades anteriors als soterraments i desmantallaments con el Ramal marina de Tren.
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
El pobre hombre del Tram, ya no sabe que hacer para llamar la atención. Le entiendo, parece que con el magnífico desgobierno de Trias se ha barrido todo lo que es tranvía bajo la alfombra. Si ya no es Can Vies, es la reforma de Pg. de Gràcia, la reforma de la Diagonal, la L9, y todo el demás despilfarro que parece prioritario al Tram. Como decía alguien en otro hilo, en este país las cosas se hacen mal o no se hacen, y ahora que es el momento de hacer obras más asequibles que tengan mucho rendimiento resulta que volvemos a ser demasiado finos y pijos para tranvías, y queremos Metro aunque nos arruinemos en el intento. El próximo mendigo que me cruce en la calle le sacudiré y le diré "PERO PARA QUE ERES POBRE, IDIOTA, SI SOMOS TODOS RICOS, TENEMOS PARA METRO Y SOMOS MUY FINOS PARA EL TRANVÍA!"
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
No fa falta que el sacsegis, això sobra.alf_ wrote:El próximo mendigo que me cruce en la calle le sacudiré y le diré "PERO PARA QUE ERES POBRE, IDIOTA, SI SOMOS TODOS RICOS, TENEMOS PARA METRO Y SOMOS MUY FINOS PARA EL TRANVÍA!"
frankrodriguez.net
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Pero en qué país vive usted?
Es para despertarle de su trance de la pobreza. ¿Cual pobreza si hasta para un tranvía somos demasiado ricos?
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Hola a todos
os incluyo el link de la PTP donde se explica las alegaciones sobre la reforma de la Diagonal y unión de los tranvías.
http://www.transportpublic.org/
http://www.transportpublic.org/images/p ... agonal.pdf
Es un interesante planteamiento pero me falta que nos muestren desde la PTP cual es la alternativa ( version Tranvia) mostrada en planos para ver como quedaría la reforma de la Diagonal en carriles de circulación (privados-Bus), carril bici, aparcamiento de motos, carga y descarga,.....
saludos
os incluyo el link de la PTP donde se explica las alegaciones sobre la reforma de la Diagonal y unión de los tranvías.
http://www.transportpublic.org/
http://www.transportpublic.org/images/p ... agonal.pdf
Es un interesante planteamiento pero me falta que nos muestren desde la PTP cual es la alternativa ( version Tranvia) mostrada en planos para ver como quedaría la reforma de la Diagonal en carriles de circulación (privados-Bus), carril bici, aparcamiento de motos, carga y descarga,.....
saludos
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Basta con que en la misma web vayas a "Estudis i Al·legacions", y ahí tienes "Estudi justificatiu de la unió del Trambaix i Trambesòs per la Diagonal"Voyager wrote: Es un interesante planteamiento pero me falta que nos muestren desde la PTP cual es la alternativa ( version Tranvia) mostrada en planos para ver como quedaría la reforma de la Diagonal en carriles de circulación (privados-Bus), carril bici, aparcamiento de motos, carga y descarga,.....
saludos
http://www.transportpublic.org/componen ... article/91
Hay varios documentos, en el "Estudi per a la reforma de la Diagonal Central" hay no una sino catorce alternativas de la sección de la Diagonal con tranvía, cada una mostrada con o sin carril bici segregado.
http://www.transportpublic.org/images/p ... estudi.pdf
páginas 33 hasta 60
Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal
Gracias Alf
La información realizado por la PTP es muy interesante, pero el ayuntamiento no quiere que circule el tranvía por la diagonal en ese tramo.
Mi pregunta-propuesta es como debería ser la transformación sin contar con el tranvía, para la mejora de la circulación del bus, peatones, ciclistas, carga y descarga,....
un sistema factible que la parte central de la avenida ( 4 carriles ) solo para transporte publico y emergencias.
Y por la parte lateral solo el transporte privado.
Puede existir otras opciones como muestra los planos de la PTP los cuales muy bien realizados.
saludos
La información realizado por la PTP es muy interesante, pero el ayuntamiento no quiere que circule el tranvía por la diagonal en ese tramo.
Mi pregunta-propuesta es como debería ser la transformación sin contar con el tranvía, para la mejora de la circulación del bus, peatones, ciclistas, carga y descarga,....
un sistema factible que la parte central de la avenida ( 4 carriles ) solo para transporte publico y emergencias.
Y por la parte lateral solo el transporte privado.
Puede existir otras opciones como muestra los planos de la PTP los cuales muy bien realizados.
saludos