Toni wrote:Me parece que estás francamente mal informado. ¿Una nueva vía de ancho ibérico en no sé dónde?, ¿a estas alturas hemos de poner más ancho ibérico?, ¿necesitamos el ancho ibérico para los viajeros?. Lamento decirte que las cosas van por las antípodas de donde tú sugieres. Mira, estamos implantando el ancho internacional, sí, es cierto, a trancas y barrancas, pero ese es el objetivo. No se va a montar más ancho ibérico, me parecería una cosa tan descabellada que ni siquiera los políticos son capaces de hacerla.... bueno, eso no lo juraría pero creo que no. No se van a hacer más ancho ibérico, eso no tiene ningún sentido, y menos para viajeros. Mira, los viajeros se pueden trasbordar fácilmente y existen hoy en día varias tecnologías de cambio de ancho automático que hacen que precisamente los viajeros sean lo que no genera prácticamente ningún problema. Los problemas los generan las mercancías, que no se bajan de un tren y suben en otro solas.
Aparte de lo que se ha dicho de que un cambiador de ancho
también supone una nueva infraestructura, más que yo mal informado creo que tu vives en un país de fantasías. No se está implantando el ancho internacional en ninguna parte de forma generalizada, de hecho parece que Fomento está haciendo todo lo posible para no implantar ancho UIC más que en donde hace mayor falta. Si una línea en ancho ibérico, aunque fuera provisional hasta que estuviera la red migrada, permite ir de Barcelona a Tortosa sin un trasbordo obligado y absurdo, pues sí, a estas alturas hemos de poner ancho ibérico. ¿Que pasa que al dios del ancho internacional le tenemos que sacrificar un miserable trayecto regional sin trasbordo? ¿Hola?
Toni wrote:No sé qué has entendido con esto de los regionales por Vilanova, pero me explico: los regionales no tienen ningún sentido en mi opinión por la LAV y por tanto creo que deben continuar yendo por el camino actual, es decir, por Vilanova. Si finalmente se hace entre Castelló y Tarragona una vía de 3 carriles y una internacional, lo más conveniente en principio es que los regionales vengan en ancho internacional para evitar los banalizados. Esto significa que para ir por Vilanova deberán cambiar de ancho (el tren deberá ser de ancho variable).
Ah, así que por no hacer una miserable línea en vía única de unos cuantos kilómetros necesitamos un cambiador de ancho y trenes de ancho variable? ¿Te das cuenta que es peor el remedio que la enfermedad?
Toni wrote:Si se opta por que esos trenes sean ibéricos, deberán utilizar el banalizado y tendrán problemas, problemas que por otro lado no serán más de los que tienen ahora por la vía única.
¿Por qué el problema está en los trenes y no en la línea?
Toni wrote:Hablando de la vía única, no sé si sabes que el cierre de la línea de la costa fue condición para hacer la variante y que los terrenos de la línea ya están apalabrados con los Ayuntamientos respectivos, eso de que la línea no tiene porqué desaparecer creo que es algo que no se ajusta demasiado a la situación real.
¿Podrías aportar una fuente para sustentar similar disparate? Lo único para lo que estaban apalabrados los terrenos de la línea era para hacer una línea de tranvía en sustitución del tren, proyecto que parece estar guardado en un cajón por falta de fondos, y ante cuya ausencia precisamente es de prever que siga funcionando la línea como línea regional o de cercanías.
http://territori.scot.cat/cat/notices/2 ... a_2779.php
A final de juliol de 2010 el DPTOP va posar a informació pública l’estudi informatiu i l’estudi d’impacte ambiental del TramCamp, que preveia un recorregut de 42 km en via d’ample estàndard internacional, dels quals 12 aprofitaven el corredor ferroviari en desús per l’entrada en servei del corredor del Mediterrani, i 30 eren de nova creació.
De verdad que lo tuyo es mentir compulsivamente.
Toni wrote:A mí me parece mal pero lo cierto es que no parece que nada vaya a evitar que se cierre esa línea en unos meses. Por tanto la RT2 es una chapuza y auténtico engaño... sí, sí, vendamos que la línea va a llegar a l´Hospitalet..... ¿porqué no a Tortosa?.... la Generalitat va diciendo que sí a todo... sabe que todo eso durará pocos meses y además que podrá echarle la culpa a los de siempre....
[cita requerida]