Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Post Reply
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by metring »

User avatar
alf_
N9
N9
Posts: 1651
Joined: Saturday 16/02/2013 22:23

Re: Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by alf_ »

Siempre es una buena noticia escuchar que se va a restaurar una reliquia de estas, esperemos que tengan más sentido común que volver a dejarla expuesta a los elementos y los vándalos. Yo no entiendo por qué aún a nadie se le ha ocurrido exponer las locomotoras pero dentro de un cubículo de plástico que la proteja. Incluso si se grafitea ese cubículos, sólamente habría que lavar el plástico (que puede ser de un material antigrafitos).
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by genissimon »

Alf, un cubicle de plàstic perquè acabi com el que «protegia» el ferrobús de Barruelo?

No, gràcies.

Però també estic profundament en contra de «pedestalizar» trens, especialment locomotores. És una manera de fer callar als que volen preservar-la però portant la locomotora indefectiblament camí del desballestament.

Salut !!


Ferrobús de Barruelo: Així estava després de passar pels «mags» d'ARMF:




I així va ababar:
Atenció: aquestes imatges poden ferir les persones més sensibles:
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
User avatar
alf_
N9
N9
Posts: 1651
Joined: Saturday 16/02/2013 22:23

Re: Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by alf_ »

genissimon wrote:Alf, un cubicle de plàstic perquè acabi com el que «protegia» el ferrobús de Barruelo?

No, gràcies.

Però també estic profundament en contra de «pedestalizar» trens, especialment locomotores. És una manera de fer callar als que volen preservar-la però portant la locomotora indefectiblament camí del desballestament.

Salut !!
Algo de razón tienes, pero ¿que sugieres sino? Sólamente se pueden restaurar tantas locomotoras históricas. Yo por mi que la echen a andar mañana mismo por la Llobregat-Anoia, o que se reconstruya un tramo del carrilet, pero siendo realistas no siempre hay la voluntad ni la inversión para estas cosas, vivimos en un país muy inculto que rara vez muestra un interés en respetar el pasado. Ya ni hablar falta la integridad al no querer asumir también los capitulos más vergonzosos de la historia, y como ya se dijo en este foro antes, sobre todo en Catalunya parece haber habido bastante desgana de conservar todo aquello que viene del tiempo de la dictadura.
Ante la presente falta de interés y recursos, cualquier cosa es mejor que el desguace, y tampoco le veo ningun sentido a tener material histórico restaurado y esconderlo de la gente, como hace TMB :cop
Desconozco que es lo que ocurrió con el Ferrobus que dices, pero no entiendo por qué un cubículo de plástico o plexiglar iba a causar que se incendiara, de hecho en el vídeo parece que el Ferrobus había estado cubierto por una lona de plástico, y no un cubículo rígido que además permitiría ver la locomotora. Sino otra opción sería utilizar algun edificio, como el mismo edificio de la estación, para exhibirlo ahí dentro, protegido y vigilado. A mi la idea de "pedestalizar" trenes en si no me molesta, no le veo nada de diferente que exponerlos en un museo, más allá de precisamente estar al aire libre y expuestos al clima y a los vándalos, que es a lo que habría que encontrar remedio sí o sí.
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by genissimon »

Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
nestor
N4
N4
Posts: 61
Joined: Tuesday 25/12/2007 23:56
Location: Barcelona

Re: Tortosa restaurarà la màquina del Carrilet

Post by nestor »

alf_ wrote:
genissimon wrote:Alf, un cubicle de plàstic perquè acabi com el que «protegia» el ferrobús de Barruelo?

No, gràcies.

Però també estic profundament en contra de «pedestalizar» trens, especialment locomotores. És una manera de fer callar als que volen preservar-la però portant la locomotora indefectiblament camí del desballestament.

Salut !!
Algo de razón tienes, pero ¿que sugieres sino? Sólamente se pueden restaurar tantas locomotoras históricas. Yo por mi que la echen a andar mañana mismo por la Llobregat-Anoia, o que se reconstruya un tramo del carrilet, pero siendo realistas no siempre hay la voluntad ni la inversión para estas cosas, vivimos en un país muy inculto que rara vez muestra un interés en respetar el pasado. Ya ni hablar falta la integridad al no querer asumir también los capitulos más vergonzosos de la historia, y como ya se dijo en este foro antes, sobre todo en Catalunya parece haber habido bastante desgana de conservar todo aquello que viene del tiempo de la dictadura.
Ante la presente falta de interés y recursos, cualquier cosa es mejor que el desguace, y tampoco le veo ningun sentido a tener material histórico restaurado y esconderlo de la gente, como hace TMB :cop
Desconozco que es lo que ocurrió con el Ferrobus que dices, pero no entiendo por qué un cubículo de plástico o plexiglar iba a causar que se incendiara, de hecho en el vídeo parece que el Ferrobus había estado cubierto por una lona de plástico, y no un cubículo rígido que además permitiría ver la locomotora. Sino otra opción sería utilizar algun edificio, como el mismo edificio de la estación, para exhibirlo ahí dentro, protegido y vigilado. A mi la idea de "pedestalizar" trenes en si no me molesta, no le veo nada de diferente que exponerlos en un museo, más allá de precisamente estar al aire libre y expuestos al clima y a los vándalos, que es a lo que habría que encontrar remedio sí o sí.
Aquí hay una foto del cubículo de plástico.

Image

Lo mas "divertido" del asunto es que ya había unas cocheras de obra construidas y los organismos políticos se negaron a que la asociación que gestionaba el ferrobus lo pudiese guardar allí.

http://www.cehfe.es/paginas/incendio.ferrobus.htm

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=9807
Hasta siempre serie 1000
Post Reply

Return to “Història del transport / Historia del transporte”