Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Post Reply
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Post by trensmat »

Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Los terrenos del TCR de Valladolid se destinarán a la construcción de viviendas y espacios comerciales.

Algunas edificaciones se conservarán debido a su valor patrimonial.

Muchos otros proyectos del Plan Rogers siguen paralizados.

Finalmente, el proyecto de demolición del antiguo TCR de Valladolid ve la luz. Se espera que Renfe comience la mudanza al nuevo complejo del Páramo de San Isidro a finales de año y que en 2015 el solar resultante esté listo para su re-urbanización.

Los datos de la demolición del TCR de Valladolid

El proyecto de demolición de los antiguos talleres de Renfe en la capital de Castilla y León destinan un total de 2.031.935 euros para afrontar unos derribos de 6,5 hectáreas. En total serán destruidas 26 naves para dejar libre el terreno, aunque algunas edificaciones serán conservadas por considerarse patrimonio (el depósito de locomotoras y la nave Montaje 1, entre otras).

Cuando los trabajos de demolición y des-contaminación del suelo finalicen, estos terrenos estarán listos para acoger 2.088 viviendas libres, 576 protegidas y 130.200m2 de superficie comercial.

Los vestigios del Plan Rogers

La demolición del TCR de Valladolid forma parte del proyecto urbanístico de la ciudad, también llamado Plan Rogers. El derribo busca liberar unos terrenos que forman parte del centro de la capital y dedicarlos a otros usos.

Pero este Plan Rogers no ha levantado polémica sólo por esto: en el proyecto original se incluía el soterramiento de la LAV, el diseño de una nueva estación por parte de un arquitecto de renombre (Richard Rogers, que da nombre al plan) y otra serie de prestaciones que a día de hoy están paralizadas.

La crisis provocó un reajuste del presupuesto que han convertido el plan en uno mucho más austero, sin fecha de finalización prevista y también sin la certeza de que todo lo planificado vaya a construirse.

http://www.ferronoticias.net/
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
gatvell
N8
N8
Posts: 1151
Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contact:

Re: Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Post by gatvell »

Sembla que en algun racó d'Espanya encara no els ha arribat la crisi...
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
User avatar
Renfe451
N9
N9
Posts: 1932
Joined: Tuesday 01/08/2006 12:12
Location: Barcelona
Contact:

Re: Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Post by Renfe451 »

gatvell wrote:Sembla que en algun racó d'Espanya encara no els ha arribat la crisi...
Si tal i com diu la notícia, no tenen la certesa de que aquest "pla Rogers" estigui construït, Renfe s'hauria de repensar la demolició l'actual taller i deixar la construcció del nou taller aturat, però el problema és que ja va prenent forma.

Recordo que en el TCR de Valladolid es porta a terme les revisions importants en els trens de Rodalies i Mitjana Distància, així també com projectes grans com la reforma de la sèrie 447.
albe6
N8
N8
Posts: 1035
Joined: Friday 17/02/2012 20:15
Location: Almacelles (Lleida)

Re: Renfe abandonará el TCR de Valladolid este año

Post by albe6 »

El trasllat de lloc del TCR no corre perill. Va a les afores, al peu del que será la ronda ferroviaria per mercaderies per no passar per Campo Grande. La particularitat es que a més de les instalacions actuals (cambiades de lloc, òbviament) s'hi sumarà un CTT de la LAV.

La ronda ferroviaria va per llarg, però el nou complex ja està conectat a les vies generals existents, al nord de la ciutat.
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”