Metro de Valencia
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Re: Metro de Valencia
Metrovalencia desplazó en febrero más de 5,68 millones de viajeros por su red de metro y tranvía
El número de viajeros ha aumentado un 1,78 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.685.777 usuarios durante el pasado mes de febrero, el 1,78 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 196.061 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.
Por líneas, en el mes de febrero se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la línea 3, seguida de la línea 1 y la línea 5. Entre las tranviarias, la línea 4 se impone una vez más a la línea 6.
En concreto, la línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.864.004 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.654.996 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.392.577, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 540.175 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 234.025 usuarios.
Por tanto, las líneas de metro han desplazado durante el mes de febrero a 4.911.577 viajeros, mientras que las del tranvía han hecho lo propio con 774.200 usuarios.
Colón, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de febrero fueron Xàtiva, con 417.774 viajeros, seguida de Colón, con 376.441 usuarios. A continuación, entre las diez primeras, se situaron la suma de las dos instalaciones de Àngel Guimerà, con 234.674 pasajeros; Facultats, con 214.230; Túria, con 175.653; Plaça Espanya, con 149.834 clientes; Amistat, con 143.869; Benimaclet, con 137.663; Avinguda del Cid, con 137.335 y Mislata, con 134.633 usuarios.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en enero 6.106.243 clientes -5.685.777 de Metrovalencia y 420.466 del Tram Metropolitano de Alicante.
Nuevo sistema de conteo
Metrovalencia aplica desde enero un nuevo método de cálculo de viajeros que, apoyado en las aplicaciones informáticas derivadas del sistema de la tarjeta Móbilis, permite una mayor concreción a la hora de registrar los desplazamientos de los usuarios.
Con este nuevo método se consigue una contabilidad integral de los viajeros que utilizan las distintas líneas, intentando salvar las dificultades que supone la existencia en la red de tramos de superficie (líneas de cancelación abiertas) y la externalización de parte de la venta de los títulos integrados fuera de las instalaciones de FGV, como estancos y quioscos.
www.vialibre-ffe.com
El número de viajeros ha aumentado un 1,78 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las tres líneas de metro y dos de tranvía de la red de Metrovalencia un total de 5.685.777 usuarios durante el pasado mes de febrero, el 1,78 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red de metro registra un número menor de viajeros, los datos reflejan una media diaria de 196.061 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia.
Por líneas, en el mes de febrero se ha mantenido la tendencia habitual de que las de metro desplacen más pasajeros que las de los tranvías. Asimismo, en el ranking también se mantiene el liderazgo de la línea 3, seguida de la línea 1 y la línea 5. Entre las tranviarias, la línea 4 se impone una vez más a la línea 6.
En concreto, la línea 3, que realiza el recorrido (Aeroport/Rafelbunyol), fue la más utilizada el pasado mes, con 1.864.004 usuarios, seguida de la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón) con 1.654.996 viajeros, la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con 1.392.577, la Línea 4 de tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) con 540.175 viajeros y, por último, la Línea 6, también de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), con 234.025 usuarios.
Por tanto, las líneas de metro han desplazado durante el mes de febrero a 4.911.577 viajeros, mientras que las del tranvía han hecho lo propio con 774.200 usuarios.
Colón, la estación con mayor tráfico
Las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia durante el pasado mes de febrero fueron Xàtiva, con 417.774 viajeros, seguida de Colón, con 376.441 usuarios. A continuación, entre las diez primeras, se situaron la suma de las dos instalaciones de Àngel Guimerà, con 234.674 pasajeros; Facultats, con 214.230; Túria, con 175.653; Plaça Espanya, con 149.834 clientes; Amistat, con 143.869; Benimaclet, con 137.663; Avinguda del Cid, con 137.335 y Mislata, con 134.633 usuarios.
El total de líneas que FGV tiene en servicio en Valencia y Alicante han registrado en enero 6.106.243 clientes -5.685.777 de Metrovalencia y 420.466 del Tram Metropolitano de Alicante.
Nuevo sistema de conteo
Metrovalencia aplica desde enero un nuevo método de cálculo de viajeros que, apoyado en las aplicaciones informáticas derivadas del sistema de la tarjeta Móbilis, permite una mayor concreción a la hora de registrar los desplazamientos de los usuarios.
Con este nuevo método se consigue una contabilidad integral de los viajeros que utilizan las distintas líneas, intentando salvar las dificultades que supone la existencia en la red de tramos de superficie (líneas de cancelación abiertas) y la externalización de parte de la venta de los títulos integrados fuera de las instalaciones de FGV, como estancos y quioscos.
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Re: Metro de Valencia
El metro aprovecha la subida del IVA para aumentar las tarifas hasta un 11%
FGV dice que la medida, con una media del 5%, sirve para equilibrar el presupuesto, mientras EMT, Valenbisi y taxis no subirán precios.
La Agencia Valenciana de la Movilidad (AGM) dio a conocer ayer los nuevos precios del transporte de metro por la subida del IVA a partir del 1 de septiembre. El impuesto se incrementa del 8 al 10% por lo que lo lógico sería pensar que los billetes subirían en esa proporción. Pero no, la AGM ha subido los precios una media del 5%.
El billete sencillo de la zona A pasará de costar 1,45 euros a 1,5. No más de un 3% Hasta este precio se podría entender por el lógico redondeo. Sin embargo, a partir de ahí la sangría de tarifas ya no la salva ni el redondeo de los 'incómodos' céntimos.
El billete de ida y vuelta es uno de los que más suben, tanto que ya casi no es ni necesario comprarlo porque ya no hay casi ahorro entre comprar esta modalidad a comprarlo singular. A partir del primero de septiembre este tícket pasará de los 2,6 euros que valía ahora mismo a los 2,9. El incremento se acerca al 11% y es uno de los casos más llamativos de la dolorosa decisión.
Desde la entidad se dice que el incremento medio ronda el 5% y que ellos se quedan con el tres ya que el resto es para cobrar el diferencial del IVA. En enero ya se subieron las tarifas un 5% de media con lo que en nueve meses el metro costará un 10% más que en diciembre de 2011. Fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS argumentaban la subida de los precios en la necesidad de cuadrar las cuentas. «Necesitamos hacer este ajuste para poder encajar el presupuesto de este año. La subida de enero, que fue moderada, no ha sido suficiente para poder cuadrar las cuentas de este año y, por eso, se ha decidido subir los precios».
Desde la Agencia se quiere destacar que ni los discapacitados ni los minusválidos ni en el bono 60x60 de reciente creación van a subir más del 2% que marca el incremento del impuesto indirecto.
Lo que tampoco garantiza esta subida de precios es que en enero de 2013 las tarifas de FGV en Valencia vuelvan a sufrir un incremento. El aumento es algo que se ha hecho para mantener los presupuestos del 2012 y lo que ocurra el próximo año es harina de otro costal.
Los que no van a repercutir la subida del IVA a los usuarios son los autobuses de la EMT, los taxis del área metropolitana y Valenbisi.
Desde la EMT se tranquilizó ayer a los usuarios con la contención de los precios. Aunque hay un caso en el que sí que suben que es en el del abono transbordo de la zona A (que da derecho a subir en EMT, FGV y Metrorbital), ya que ahí EMT está supeditada a los precios que marca la Agencia de la Movilidad. Este bono va a pasar de los 7,95 euros que cuesta ahora mismo a los 8,35, casi un 5% más.
Valenbisi tampoco incrementará su precio, que seguirá en los 24 euros que se implantaron el pasado mes de mayo, cuando pasó de los 18 a los 24.
Por su parte el colectivo del taxi tampoco tiene previsto subir sus tarifas con el cambio del IVA. Para poder ejecutarla el taxista tendría que volver a adecuar el taxímetro y, por consiguiente, deberían volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde el colectivo consideran que subir un 2% los precios no les renta ya que además de perder al menos una mañana con el cambio tendrían que abonar casi 100 euros entre los dos procesos técnicos.
Santiago Fraile, presidente de la Asociación Unión Gremial de Taxistas, tranquilizó a sus clientes. «No van a subir las tarifas por el IVA. Aparte de que muchos taxistas pagan por módulos y esta subida es algo que les repercute relativamente, lo que nos impulsa a no subir los precios es que volver a hacerlo iría en detrimento del volumen de negocio que tenemos y que ahora mismo no está bien. No pensamos que la situación por la que todos estamos pasando esté para subir los precios de las carreras», dijo Fraile.
http://www.lasprovincias.es
FGV dice que la medida, con una media del 5%, sirve para equilibrar el presupuesto, mientras EMT, Valenbisi y taxis no subirán precios.
La Agencia Valenciana de la Movilidad (AGM) dio a conocer ayer los nuevos precios del transporte de metro por la subida del IVA a partir del 1 de septiembre. El impuesto se incrementa del 8 al 10% por lo que lo lógico sería pensar que los billetes subirían en esa proporción. Pero no, la AGM ha subido los precios una media del 5%.
El billete sencillo de la zona A pasará de costar 1,45 euros a 1,5. No más de un 3% Hasta este precio se podría entender por el lógico redondeo. Sin embargo, a partir de ahí la sangría de tarifas ya no la salva ni el redondeo de los 'incómodos' céntimos.
El billete de ida y vuelta es uno de los que más suben, tanto que ya casi no es ni necesario comprarlo porque ya no hay casi ahorro entre comprar esta modalidad a comprarlo singular. A partir del primero de septiembre este tícket pasará de los 2,6 euros que valía ahora mismo a los 2,9. El incremento se acerca al 11% y es uno de los casos más llamativos de la dolorosa decisión.
Desde la entidad se dice que el incremento medio ronda el 5% y que ellos se quedan con el tres ya que el resto es para cobrar el diferencial del IVA. En enero ya se subieron las tarifas un 5% de media con lo que en nueve meses el metro costará un 10% más que en diciembre de 2011. Fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS argumentaban la subida de los precios en la necesidad de cuadrar las cuentas. «Necesitamos hacer este ajuste para poder encajar el presupuesto de este año. La subida de enero, que fue moderada, no ha sido suficiente para poder cuadrar las cuentas de este año y, por eso, se ha decidido subir los precios».
Desde la Agencia se quiere destacar que ni los discapacitados ni los minusválidos ni en el bono 60x60 de reciente creación van a subir más del 2% que marca el incremento del impuesto indirecto.
Lo que tampoco garantiza esta subida de precios es que en enero de 2013 las tarifas de FGV en Valencia vuelvan a sufrir un incremento. El aumento es algo que se ha hecho para mantener los presupuestos del 2012 y lo que ocurra el próximo año es harina de otro costal.
Los que no van a repercutir la subida del IVA a los usuarios son los autobuses de la EMT, los taxis del área metropolitana y Valenbisi.
Desde la EMT se tranquilizó ayer a los usuarios con la contención de los precios. Aunque hay un caso en el que sí que suben que es en el del abono transbordo de la zona A (que da derecho a subir en EMT, FGV y Metrorbital), ya que ahí EMT está supeditada a los precios que marca la Agencia de la Movilidad. Este bono va a pasar de los 7,95 euros que cuesta ahora mismo a los 8,35, casi un 5% más.
Valenbisi tampoco incrementará su precio, que seguirá en los 24 euros que se implantaron el pasado mes de mayo, cuando pasó de los 18 a los 24.
Por su parte el colectivo del taxi tampoco tiene previsto subir sus tarifas con el cambio del IVA. Para poder ejecutarla el taxista tendría que volver a adecuar el taxímetro y, por consiguiente, deberían volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde el colectivo consideran que subir un 2% los precios no les renta ya que además de perder al menos una mañana con el cambio tendrían que abonar casi 100 euros entre los dos procesos técnicos.
Santiago Fraile, presidente de la Asociación Unión Gremial de Taxistas, tranquilizó a sus clientes. «No van a subir las tarifas por el IVA. Aparte de que muchos taxistas pagan por módulos y esta subida es algo que les repercute relativamente, lo que nos impulsa a no subir los precios es que volver a hacerlo iría en detrimento del volumen de negocio que tenemos y que ahora mismo no está bien. No pensamos que la situación por la que todos estamos pasando esté para subir los precios de las carreras», dijo Fraile.
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Re: Metro de Valencia
FGV celebra el día sin coches mostrando sus nuevos trenes
Comienza a incorporar la serie 4100 para Metrovalencia, que sustituirá a la 3100.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebró el pasado sábado una Jornada de Puertas Abiertas en Valencia Sur con motivo del Día Europeo sin Coche y de la Semana de la Movilidad. La operadora valenciana aprovechó la circunstancia para presentar las nuevas unidades que sustituirán a las más antiguas del parque móvil de Metrovalencia. La edición impresa de Vía Libre dedicará en su número de octubre un amplio reportaje sobre esta renovación del material.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebró el pasado sábado una Jornada de Puertas Abiertas en Valencia Sur con motivo del Día Europeo sin Coche y de la Semana de la Movilidad. La operadora valenciana aprovechó la circunstancia para presentar las nuevas unidades que sustituirán a las más antiguas del parque móvil de Metrovalencia. La edición impresa de Vía Libre dedicará en su número de octubre un amplio reportaje sobre esta renovación del material.
A lo largo de este año y principios de 2013 se incorporarán un total de 18 nuevos trenes a la red de Metrovalencia. La puesta en servicio de las unidades de la serie 4.300, construidas por Vossloh, permitirá retirar de la circulación los trenes de la serie 3.900 que actualmente prestan servicio en las Líneas 3 y 5. De hecho, la primera unidad 3.900 (la 3.911) se ha retirado de la circulación la pasada semana y su sustituta de la serie 4.300 (la 4.358) ya ha comenzado su servicio en la Línea 3/5.
Para proceder a la incorporación de los nuevos trenes, ya entregados por Vossloh a FGV, es necesario incorporar a su sistema de conducción el dispositivo ATO (Automatic Train Operation), en servicio en todos los tramos subterráneos de Metrovalencia. Con la finalidad de ahorrar costes en este proceso, FGV utilizará el ATO instalado en los trenes que dejarán de circular en los próximos meses. A su vez, esta decisión permitirá que la empresa ponga en venta las unidades de la serie 3.900, en servicio desde el año 1995.
Con la incorporación de estos dieciocho trenes, FGV moderniza completamente el parque móvil de trenes de Metrovalencia, con todas las unidades incorporadas entre 2007 y 2012. En total, la empresa tendrá en servicio 58 trenes para las Líneas 1, 3 y 5.
Trenes más accesibles
Estos nuevos trenes están adaptados al Real Decreto 1.544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transportes para personas con discapacidad.
Para cumplir con el Real Decreto, las unidades cuentan con una zona PMR (Personas de Movilidad Reducida) con apoyo lumbar, para cabeza y espalda, las puertas se han pintado exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y están provistas de un dispositivo antiaprisionamiento. Además, en las puertas de acceso a los viajeros, se ha montado un piloto exterior de localización de la puerta accesible para las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre de la puerta para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro indicativo y diferenciado de apertura y cierre de puertas para personas con deficiencia visual.
Los metros también poseen el símbolo internacional de accesibilidad en el interior y exterior de las puertas accesibles, así como en el frontal de la unidad, se ha instalado una franja amarilla en el suelo en la zona del borde de la puerta y se han sustituido los actuales pulsadores de “Parada solicitada” por otros de mayor tamaño que se accionan con la palma de la mano, conforme al dictado del referido Real Decreto.
Por otro lado, se ha modificado el software de megafonía de tal forma que todos los anuncios acústicos (avisos de paradas, informativos o de seguridad) se puedan leer a su vez en los teleindicadores interiores para que les llegue la información tanto a deficientes auditivos como a los visuales.
Además, las nuevas unidades tienen incorporados las pasarelas de evacuación para casos de emergencia, que servirán para pasar de un tren a otro tren o del tren a un pasillo de túnel si hiciera falta para el traslado de discapacitados en sillas de ruedas. Estos elementos se guardan debajo de uno de los asientos.
Las nuevas unidades forman parte del contrato adjudicado al fabricante Vossloh por importe de 148.909.200 euros, IVA incluido, en septiembre de 2008. Las nuevas unidades de la serie 4.300, han sido fabricadas por Vossloh en Albuixech, están dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y su velocidad máxima en servicio es de 80 km/h.
http://www.vialibre-ffe.com
Comienza a incorporar la serie 4100 para Metrovalencia, que sustituirá a la 3100.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebró el pasado sábado una Jornada de Puertas Abiertas en Valencia Sur con motivo del Día Europeo sin Coche y de la Semana de la Movilidad. La operadora valenciana aprovechó la circunstancia para presentar las nuevas unidades que sustituirán a las más antiguas del parque móvil de Metrovalencia. La edición impresa de Vía Libre dedicará en su número de octubre un amplio reportaje sobre esta renovación del material.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebró el pasado sábado una Jornada de Puertas Abiertas en Valencia Sur con motivo del Día Europeo sin Coche y de la Semana de la Movilidad. La operadora valenciana aprovechó la circunstancia para presentar las nuevas unidades que sustituirán a las más antiguas del parque móvil de Metrovalencia. La edición impresa de Vía Libre dedicará en su número de octubre un amplio reportaje sobre esta renovación del material.
A lo largo de este año y principios de 2013 se incorporarán un total de 18 nuevos trenes a la red de Metrovalencia. La puesta en servicio de las unidades de la serie 4.300, construidas por Vossloh, permitirá retirar de la circulación los trenes de la serie 3.900 que actualmente prestan servicio en las Líneas 3 y 5. De hecho, la primera unidad 3.900 (la 3.911) se ha retirado de la circulación la pasada semana y su sustituta de la serie 4.300 (la 4.358) ya ha comenzado su servicio en la Línea 3/5.
Para proceder a la incorporación de los nuevos trenes, ya entregados por Vossloh a FGV, es necesario incorporar a su sistema de conducción el dispositivo ATO (Automatic Train Operation), en servicio en todos los tramos subterráneos de Metrovalencia. Con la finalidad de ahorrar costes en este proceso, FGV utilizará el ATO instalado en los trenes que dejarán de circular en los próximos meses. A su vez, esta decisión permitirá que la empresa ponga en venta las unidades de la serie 3.900, en servicio desde el año 1995.
Con la incorporación de estos dieciocho trenes, FGV moderniza completamente el parque móvil de trenes de Metrovalencia, con todas las unidades incorporadas entre 2007 y 2012. En total, la empresa tendrá en servicio 58 trenes para las Líneas 1, 3 y 5.
Trenes más accesibles
Estos nuevos trenes están adaptados al Real Decreto 1.544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transportes para personas con discapacidad.
Para cumplir con el Real Decreto, las unidades cuentan con una zona PMR (Personas de Movilidad Reducida) con apoyo lumbar, para cabeza y espalda, las puertas se han pintado exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y están provistas de un dispositivo antiaprisionamiento. Además, en las puertas de acceso a los viajeros, se ha montado un piloto exterior de localización de la puerta accesible para las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre de la puerta para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro indicativo y diferenciado de apertura y cierre de puertas para personas con deficiencia visual.
Los metros también poseen el símbolo internacional de accesibilidad en el interior y exterior de las puertas accesibles, así como en el frontal de la unidad, se ha instalado una franja amarilla en el suelo en la zona del borde de la puerta y se han sustituido los actuales pulsadores de “Parada solicitada” por otros de mayor tamaño que se accionan con la palma de la mano, conforme al dictado del referido Real Decreto.
Por otro lado, se ha modificado el software de megafonía de tal forma que todos los anuncios acústicos (avisos de paradas, informativos o de seguridad) se puedan leer a su vez en los teleindicadores interiores para que les llegue la información tanto a deficientes auditivos como a los visuales.
Además, las nuevas unidades tienen incorporados las pasarelas de evacuación para casos de emergencia, que servirán para pasar de un tren a otro tren o del tren a un pasillo de túnel si hiciera falta para el traslado de discapacitados en sillas de ruedas. Estos elementos se guardan debajo de uno de los asientos.
Las nuevas unidades forman parte del contrato adjudicado al fabricante Vossloh por importe de 148.909.200 euros, IVA incluido, en septiembre de 2008. Las nuevas unidades de la serie 4.300, han sido fabricadas por Vossloh en Albuixech, están dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y su velocidad máxima en servicio es de 80 km/h.
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Re: Metro de Valencia
trensmat wrote:FGV celebra el día sin coches mostrando sus nuevos trenes
Comienza a incorporar la serie 4100 para Metrovalencia, que sustituirá a la 3100.
A su vez, esta decisión permitirá que la empresa ponga en venta las unidades de la serie 3.900, en servicio desde el año 1995.
Con la incorporación de estos dieciocho trenes, FGV moderniza completamente el parque móvil de trenes de Metrovalencia, con todas las unidades incorporadas entre 2007 y 2012. En total, la empresa tendrá en servicio 58 trenes para las Líneas 1, 3 y 5.
Compren trens nous per retirar trens de 17 anys a les esquenes. Suposo que aquest deu haver estat un altre dels excessos del govern de la Generalitat Valenciana...
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Metro de Valencia
...que la Generalitat vol pagar tancant ni més ni menys que Torrent (o Picassent)-Villanueva de Castellón i Dénia-Benidorm.Miquel wrote:
Compren trens nous per retirar trens de 17 anys a les esquenes. Suposo que aquest deu haver estat un altre dels excessos del govern de la Generalitat Valenciana...
No tenen vergonya, ni perdó.
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Re: Metro de Valencia
La crisis deja en el olvido hasta siete proyectos de transporte público en Valencia
El bus guiado al Perellonet o la línea T2 son algunos de los que están en el cajón.
Metro Ribera, el tranvía orbital o el tren de la costa también fueron presentados a bombo y platillo antes de las elecciones muncipales y autonómicas.
El Parque Central de Valencia ha sufrido nuevos retrasos.
La crisis económica en unos casos, y el afán de querer presentar proyectos sin ton ni son en vísperas de elecciones para obtener un puñado de votos en otros, han dejado en el cajón del olvido hasta siete proyectos de transporte público presentados en su momento a bombo platillo, para desesperación de los ciudadanos que ven incumplidas sus expectativas.
Proyectos olvidados Autobús guiado al Perellonet. Se presentó en 2007 y se integraba en una red de siete líneas exprés de autobuses guiados mediante fibra óptica que discurrirían por un carril reservado y que incluso podrían funcionar sin conductor, tal y como informó la Generalitat. En el caso de la línea al Perellonet, se planteó como solución a las históricas colas que se forman en la carretera del Saler. En 2011, el entonces Director General de Transportes, Vicente Dómine, anunció que ya contaba con «informes favorables». Es lo último que se sabe.
Tranvía orbital. Debía rodear Valencia por los bulevares Norte y Sur conectando con Xirivella, Mislata o Alboraya. El Consell presentó su recorrido en 2007, pero actualmente solo hay un pequeño tramo que conecta Torrefiel y Orriols por la ronda norte. Del resto de la línea ni si siquiera se han llegado a iniciar las obras.
Línea T2. Esta línea de tranvía se diseñó para unir el puerto y Nazaret con Tavernes, atravesando Ruzafa y el centro histórico en subterráneo. Actualmente solo está hecho parte del tramo de Ruzafa a Nazaret, pero las obras llevan tres años paralizadas y aún no hay fecha para su reinicio y mucho menos para completar el recorrido hasta el Pont de Fusta pasando por el subsuelo del Mercado Central, cuya estación subterránea también está paralizada, y del barrio del Carmen.
Metro Ribera. Con el trolebús del Perellonet, quizás la propuesta más surrealista. El Consell anunció en 2006 que en 2008 se pondría en macha un nuevo servicio de metro que uniría las poblaciones de la Ribera, desde Villanueva de Castellón hasta el centro de Valencia reduciendo un 40% el tiempo de llegada. Finalmente no quedó claro si el proyecto consistía en llamar Metro Ribera a ese tramo de la línea 1. Lo que sí esta claro es que a día de hoy no existe como tal.
Prolongación de la Línea 1 a la nueva Fe. Unos meses después del trágico accidente de metro que costó 43 vidas, la Generalitat anunció que suprimiría la fatídica curva prolongando la línea 1 desde la plaza de España hasta la nueva Fe. Las obras debían estar acabadas entre 2008 y 2009, pero no han empezado.
Tren de la Costa. Lo presentaron el expresidente Camps y el exministro Blanco en 2010, en el marco del plan de mejora de Cercanías. Circularía a 220 kilómetros por hora, y consistía en prolongar la línea Valencia-Gandia (la actual C-1) hasta Dénia y a Alicante. Hasta ahora nada se ha sabe de este proyecto.
Más retrasos en el Parque Central.
El túnel pasante y la estación subterránea del Parque Central son otros dos importantes proyectos que están más que en el aire. Además, la ejecución del jardín en superficie en la parte recayente a Ruzafa, cuyas obras debían empezar a principios de este año, sufrirá un nuevo retraso, ya que ni siquiera se ha aprobado el plan urbanístico.
http://www.20minutos.es
PD sin olvidar-nos de la ampliación de la línea 5 hasta Riba-roja del Turia, en conclusión pienso que estos proyectos se hicieron a la Babala pero en algunos de estos proyectos se podrían hacer o acabar como por ejemplo la línea T2 que tiene que unir de momento la parada de Bailen y el Barrio de Nazaret.
El bus guiado al Perellonet o la línea T2 son algunos de los que están en el cajón.
Metro Ribera, el tranvía orbital o el tren de la costa también fueron presentados a bombo y platillo antes de las elecciones muncipales y autonómicas.
El Parque Central de Valencia ha sufrido nuevos retrasos.
La crisis económica en unos casos, y el afán de querer presentar proyectos sin ton ni son en vísperas de elecciones para obtener un puñado de votos en otros, han dejado en el cajón del olvido hasta siete proyectos de transporte público presentados en su momento a bombo platillo, para desesperación de los ciudadanos que ven incumplidas sus expectativas.
Proyectos olvidados Autobús guiado al Perellonet. Se presentó en 2007 y se integraba en una red de siete líneas exprés de autobuses guiados mediante fibra óptica que discurrirían por un carril reservado y que incluso podrían funcionar sin conductor, tal y como informó la Generalitat. En el caso de la línea al Perellonet, se planteó como solución a las históricas colas que se forman en la carretera del Saler. En 2011, el entonces Director General de Transportes, Vicente Dómine, anunció que ya contaba con «informes favorables». Es lo último que se sabe.
Tranvía orbital. Debía rodear Valencia por los bulevares Norte y Sur conectando con Xirivella, Mislata o Alboraya. El Consell presentó su recorrido en 2007, pero actualmente solo hay un pequeño tramo que conecta Torrefiel y Orriols por la ronda norte. Del resto de la línea ni si siquiera se han llegado a iniciar las obras.
Línea T2. Esta línea de tranvía se diseñó para unir el puerto y Nazaret con Tavernes, atravesando Ruzafa y el centro histórico en subterráneo. Actualmente solo está hecho parte del tramo de Ruzafa a Nazaret, pero las obras llevan tres años paralizadas y aún no hay fecha para su reinicio y mucho menos para completar el recorrido hasta el Pont de Fusta pasando por el subsuelo del Mercado Central, cuya estación subterránea también está paralizada, y del barrio del Carmen.
Metro Ribera. Con el trolebús del Perellonet, quizás la propuesta más surrealista. El Consell anunció en 2006 que en 2008 se pondría en macha un nuevo servicio de metro que uniría las poblaciones de la Ribera, desde Villanueva de Castellón hasta el centro de Valencia reduciendo un 40% el tiempo de llegada. Finalmente no quedó claro si el proyecto consistía en llamar Metro Ribera a ese tramo de la línea 1. Lo que sí esta claro es que a día de hoy no existe como tal.
Prolongación de la Línea 1 a la nueva Fe. Unos meses después del trágico accidente de metro que costó 43 vidas, la Generalitat anunció que suprimiría la fatídica curva prolongando la línea 1 desde la plaza de España hasta la nueva Fe. Las obras debían estar acabadas entre 2008 y 2009, pero no han empezado.
Tren de la Costa. Lo presentaron el expresidente Camps y el exministro Blanco en 2010, en el marco del plan de mejora de Cercanías. Circularía a 220 kilómetros por hora, y consistía en prolongar la línea Valencia-Gandia (la actual C-1) hasta Dénia y a Alicante. Hasta ahora nada se ha sabe de este proyecto.
Más retrasos en el Parque Central.
El túnel pasante y la estación subterránea del Parque Central son otros dos importantes proyectos que están más que en el aire. Además, la ejecución del jardín en superficie en la parte recayente a Ruzafa, cuyas obras debían empezar a principios de este año, sufrirá un nuevo retraso, ya que ni siquiera se ha aprobado el plan urbanístico.
http://www.20minutos.es
PD sin olvidar-nos de la ampliación de la línea 5 hasta Riba-roja del Turia, en conclusión pienso que estos proyectos se hicieron a la Babala pero en algunos de estos proyectos se podrían hacer o acabar como por ejemplo la línea T2 que tiene que unir de momento la parada de Bailen y el Barrio de Nazaret.
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Re: Metro de Valencia
Metro de Valencia inicia la última fase de la ampliación de su línea 5.
Los trabajos a ejecutar son la señalización, el sistema de seguridad ATP, la energía y las comunicaciones.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos necesarios para hacer posible que Metrovalencia llegue a Ribarroja en 2015, obras en las que se invertirán más de seis millones de euros, en dos anualidades. En la actualidad, se ha comenzado con los replanteos previos, la definición de las distintas soluciones técnicas a llevar a cabo y la coordinación con las actuaciones realizadas por la Consejeria de Infraestructuras de la Generalitat valenciana. Las actuaciones a ejecutar son las relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.
La empresa adjudicataria de las obras para la instalación de la señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones en la ampliación de la línea 5 en el tramo Aeroport-Riba-roja es Siemens Rail Automation, por valor de 6,4 millones de euros, Esta adjudicación se produjo en marzo y en ese mismo mes fue posible planificar los trabajos que conseguirán unir las estaciones de Riba-roja 1 y Xàtiva, en el corazón de Valencia, en 32 minutos. Para ello, una vez finalizadas las obras, se prevé realizar las primeras pruebas a finales de año para poder ofrecer el servicio a principios de 2015.
Una vez que FGV adjudicó la ampliación de la línea 5 de Metrovalencia hasta Ribarroja, la Consejeria de Infraestructuras comenzó instalar también los elementos vandalizables y sustraibles, como cable de la catenaria, aparataje de las subestaciones, marquesinas, entre otros.
Hasta este momento, las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, con una inversión de alrededor de cuarenta millones de euros.
Actuaciones previstas
FGV incorporará este año al trazado el sistema de señalización ATP, encargado de garantizar la seguridad en la circulación de los trenes, informando al maquinista en todo momento de las acciones a realizar mediante señales y equipamiento embarcado.
Metrovalencia ya dispone de un sistema de ATP, con lo que en este proyecto se va a proceder a la ampliación de dicho sistema para el tramo Aeroport – Riba-roja. Al tratarse de un modo automático de funcionamiento, reduce el tiempo entre paradas al circular a la máxima velocidad permitida en cada tramo del trazado.
A lo largo de este año se instalará también el tendido de fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. El sistema de comunicaciones, de última generación, permite comunicar todos los sistemas con el Puesto de Mando.
Con el objetivo de alimentar estos sistemas anteriormente descritos, se van a instalar dos centros de transformación en las subestaciones de Masía de Traver y Roses, así como sistemas de alimentación ininterrumpida en cada una de las estaciones, asegurando de esa forma una autonomía de una hora en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Descripción del nuevo trazado
Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport-Riba-roja se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Líria. El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Ribarroja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera y los 8.516 metros restantes serán en superficie.
El tramo contará con cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.
http://www.vialibre-ffe.com/
Los trabajos a ejecutar son la señalización, el sistema de seguridad ATP, la energía y las comunicaciones.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos necesarios para hacer posible que Metrovalencia llegue a Ribarroja en 2015, obras en las que se invertirán más de seis millones de euros, en dos anualidades. En la actualidad, se ha comenzado con los replanteos previos, la definición de las distintas soluciones técnicas a llevar a cabo y la coordinación con las actuaciones realizadas por la Consejeria de Infraestructuras de la Generalitat valenciana. Las actuaciones a ejecutar son las relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.
La empresa adjudicataria de las obras para la instalación de la señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones en la ampliación de la línea 5 en el tramo Aeroport-Riba-roja es Siemens Rail Automation, por valor de 6,4 millones de euros, Esta adjudicación se produjo en marzo y en ese mismo mes fue posible planificar los trabajos que conseguirán unir las estaciones de Riba-roja 1 y Xàtiva, en el corazón de Valencia, en 32 minutos. Para ello, una vez finalizadas las obras, se prevé realizar las primeras pruebas a finales de año para poder ofrecer el servicio a principios de 2015.
Una vez que FGV adjudicó la ampliación de la línea 5 de Metrovalencia hasta Ribarroja, la Consejeria de Infraestructuras comenzó instalar también los elementos vandalizables y sustraibles, como cable de la catenaria, aparataje de las subestaciones, marquesinas, entre otros.
Hasta este momento, las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, con una inversión de alrededor de cuarenta millones de euros.
Actuaciones previstas
FGV incorporará este año al trazado el sistema de señalización ATP, encargado de garantizar la seguridad en la circulación de los trenes, informando al maquinista en todo momento de las acciones a realizar mediante señales y equipamiento embarcado.
Metrovalencia ya dispone de un sistema de ATP, con lo que en este proyecto se va a proceder a la ampliación de dicho sistema para el tramo Aeroport – Riba-roja. Al tratarse de un modo automático de funcionamiento, reduce el tiempo entre paradas al circular a la máxima velocidad permitida en cada tramo del trazado.
A lo largo de este año se instalará también el tendido de fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. El sistema de comunicaciones, de última generación, permite comunicar todos los sistemas con el Puesto de Mando.
Con el objetivo de alimentar estos sistemas anteriormente descritos, se van a instalar dos centros de transformación en las subestaciones de Masía de Traver y Roses, así como sistemas de alimentación ininterrumpida en cada una de las estaciones, asegurando de esa forma una autonomía de una hora en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Descripción del nuevo trazado
Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport-Riba-roja se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Líria. El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Ribarroja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera y los 8.516 metros restantes serán en superficie.
El tramo contará con cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.
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I ho fan ara, quan falta menys per les eleccions
Com es nota que venen les autonòmiques a la cantonada (i més quan el PP pot perdre la Generalitat Valenciana al 2015)... amb el temps llarg que s'ha perdut i ho fan ara. Ja m'ho semblava a mi que feia tuf a electoralisme.
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Re: I ho fan ara, quan falta menys per les eleccions
Tens tota la rao.Renfe451 wrote:Com es nota que venen les autonòmiques a la cantonada (i més quan el PP pot perdre la Generalitat Valenciana al 2015)... amb el temps llarg que s'ha perdut i ho fan ara. Ja m'ho semblava a mi que feia tuf a electoralisme.
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El tranvía de Valencia cumple veinte años
El tranvía de Valencia cumple veinte años
Desde su inauguración ha desplazado más 109 millones de viajeros
El pasado miércoles, 21 de mayo, el tranvía de Valencia cumplió veinte años, periodo en el que las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) han facilitado la movilidad de más de cien millones de pasajeros y en el que la red ha pasado de 9,8 kilómetros y veintiuna paradas a los veinte kilómetros y 43 paradas de la actualidad.
Desde su inauguración el 21 de mayo de 1994 las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) de tranvía de Metrovalencia han facilitado la movilidad de 109.244.512 viajeros.
La red de tranvía de Metrovalencia ha pasado de los 9,8 kilómetros de longitud y veintiuna paradas en 1994 a los actuales a los veinte kilómetros y 43 paradas, repartidas por los municipios de Valencia (32), Burjassot (6) y Paterna (5).
El primer año de funcionamiento del tranvía, desde mayo a diciembre, supuso para Metrovalencia un aumento de 1.577.088 viajeros, cifra que se duplicó en sólo un año, al acumular este medio de transporte 2.415.554 usuarios en 1995, el primer año completo de servicio. El pasado año obtuvo 8.267.259 usuarios, un 424 por ciento más que cuando se inauguró y un 242 por ciento más que en su primer año completo de funcionamiento.
La inversión realizada en el tranvía en estos veinte años de servicio ha sido de 375 millones de euros, de los cuales 275 se han destinado a las obras de la vía y cien millones al material móvil.
Los kilómetros recorridos por las unidades de tranvía durante estas dos décadas años suman 22.750.041, lo que equivale a 567,7 vueltas al mundo, teniendo en cuenta que cada vuelta al planeta supone una media de 40.074 kilómetros.
En 1994 se ofertaban 229 servicios diarios y se recorrían 2.182 kilómetros cada jornada y hoy en día los tranvías ofertados en una jornada laboral son 594 y los kilómetros recorridos diariamente alcanzan los 4.534. Estas cifras suponen un incremento del 159,3 por ciento en el primer caso, y del 107,7 por ciento en el segundo.
Material móvil
Para la puesta en marcha del tranvía en 1994, se contrataron veintiuna unidades de Siemens, a la que se le encargaron cuatro más para hacer frente al aumento de servicio con las prolongaciones de 1999 hasta Televisión Valenciana y Feria Valencia.
En 2005, fruto también de las ampliaciones de la línea 4 a Mas del Rosari y Valterna-Terramelar y de los proyectos para poner en marcha el Tranvía Orbital y la prolongación tranviaria de la línea 5 hasta Neptú, hoy Marina Reial Joan Carles I, se encargaron diecinueve unidades a Bombardier. En la actualidad prestan servicio 44 tranvías en Metrovalencia, veinticinco Siemens y diecinueve Bombardier.
Valencia, pionera en la recuperación del tranvía
En 1994, Valencia fue la primera ciudad española en recuperar este medio de transporte que a mediados del siglo XX fue retirado de la circulación y que hoy en ha vuelto a recuperar su protagonismo como un medio sostenible, ecológico, cómodo y eficaz, alternativo al vehículo privado.
Desde que arrancara el 21 de mayo de 1994 la primera de las unidades Siemens desde la parada de Empalme hasta la de Doctor Lluch, la progresión ha sido constante, hasta el punto de que una decena de ciudades españolas, entre ellas las grandes capitales Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, han seguido el modelo de Valencia.
La construcción del tranvía permitió eliminar el antiguo trazado del “trenet”, reurbanizar las zonas por las que pasaba y eliminar numerosos pasos a nivel. De este modo, el nuevo tranvía ofrece más seguridad y se presenta como un medio de transporte sostenible, integrado en el entorno urbano de la ciudad.
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Desde su inauguración ha desplazado más 109 millones de viajeros
El pasado miércoles, 21 de mayo, el tranvía de Valencia cumplió veinte años, periodo en el que las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) han facilitado la movilidad de más de cien millones de pasajeros y en el que la red ha pasado de 9,8 kilómetros y veintiuna paradas a los veinte kilómetros y 43 paradas de la actualidad.
Desde su inauguración el 21 de mayo de 1994 las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) de tranvía de Metrovalencia han facilitado la movilidad de 109.244.512 viajeros.
La red de tranvía de Metrovalencia ha pasado de los 9,8 kilómetros de longitud y veintiuna paradas en 1994 a los actuales a los veinte kilómetros y 43 paradas, repartidas por los municipios de Valencia (32), Burjassot (6) y Paterna (5).
El primer año de funcionamiento del tranvía, desde mayo a diciembre, supuso para Metrovalencia un aumento de 1.577.088 viajeros, cifra que se duplicó en sólo un año, al acumular este medio de transporte 2.415.554 usuarios en 1995, el primer año completo de servicio. El pasado año obtuvo 8.267.259 usuarios, un 424 por ciento más que cuando se inauguró y un 242 por ciento más que en su primer año completo de funcionamiento.
La inversión realizada en el tranvía en estos veinte años de servicio ha sido de 375 millones de euros, de los cuales 275 se han destinado a las obras de la vía y cien millones al material móvil.
Los kilómetros recorridos por las unidades de tranvía durante estas dos décadas años suman 22.750.041, lo que equivale a 567,7 vueltas al mundo, teniendo en cuenta que cada vuelta al planeta supone una media de 40.074 kilómetros.
En 1994 se ofertaban 229 servicios diarios y se recorrían 2.182 kilómetros cada jornada y hoy en día los tranvías ofertados en una jornada laboral son 594 y los kilómetros recorridos diariamente alcanzan los 4.534. Estas cifras suponen un incremento del 159,3 por ciento en el primer caso, y del 107,7 por ciento en el segundo.
Material móvil
Para la puesta en marcha del tranvía en 1994, se contrataron veintiuna unidades de Siemens, a la que se le encargaron cuatro más para hacer frente al aumento de servicio con las prolongaciones de 1999 hasta Televisión Valenciana y Feria Valencia.
En 2005, fruto también de las ampliaciones de la línea 4 a Mas del Rosari y Valterna-Terramelar y de los proyectos para poner en marcha el Tranvía Orbital y la prolongación tranviaria de la línea 5 hasta Neptú, hoy Marina Reial Joan Carles I, se encargaron diecinueve unidades a Bombardier. En la actualidad prestan servicio 44 tranvías en Metrovalencia, veinticinco Siemens y diecinueve Bombardier.
Valencia, pionera en la recuperación del tranvía
En 1994, Valencia fue la primera ciudad española en recuperar este medio de transporte que a mediados del siglo XX fue retirado de la circulación y que hoy en ha vuelto a recuperar su protagonismo como un medio sostenible, ecológico, cómodo y eficaz, alternativo al vehículo privado.
Desde que arrancara el 21 de mayo de 1994 la primera de las unidades Siemens desde la parada de Empalme hasta la de Doctor Lluch, la progresión ha sido constante, hasta el punto de que una decena de ciudades españolas, entre ellas las grandes capitales Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, han seguido el modelo de Valencia.
La construcción del tranvía permitió eliminar el antiguo trazado del “trenet”, reurbanizar las zonas por las que pasaba y eliminar numerosos pasos a nivel. De este modo, el nuevo tranvía ofrece más seguridad y se presenta como un medio de transporte sostenible, integrado en el entorno urbano de la ciudad.
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Re: Metro de Valencia
Metrovalencia firma su primer contrato de patrocinio del nombre de estaciones
La perteneciente a la línea 5, pasará a denominarse Amistat-Casa de Salud.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Casa de Salud para patrocinar la estación de Amistat de Metrovalencia, que pasará denominarse Amistat-Casa de Salud. El contrato tiene una vigencia inicial de ocho años y forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Patrocinio Corporativo de FGV, destinadas a obtener ingresos adicionales a su gestión.
El acuerdo entre ambas entidades es el primero de estas características que afecta a una de las instalaciones o servicios de la red de Metrovalencia. La nueva denominación Amistat-Casa de Salud aparecerá en toda la documentación y material informativo como planos, señalización, cartelería, megafonía y página web.
La estación de Amistat pertenece a la línea 5 de Metrovalencia (Marítim Serreria - Aeroport / Torrent Avinguda), y está situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud. Esta estación registró el pasado año un total de 1.452.570 viajeros.
Plan de Patrocinio Corporativo de FGV
FGV abrió el pasado mes de febrero el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el Tram de Alicante, destinadas a incrementar la obtención de ingresos adicionales mediante un mejor aprovechamiento de los activos de que dispone.
FGV está negociando con otras empresas que han formalizado su propuesta, diferentes aspectos técnicos y económicos con la finalidad de cerrar nuevos acuerdos en próximas fechas. Al mismo tiempo, como parte del Plan de Patrocinio Corporativo, la empresa mantiene la posibilidad de recibir nuevas propuestas y solicitudes de colaboración.
Dicho Plan de Patrocinio Corporativo incluye, como elementos susceptibles de ser patrocinados por otras empresas o entidades, la denominación de estaciones o paradas y líneas de metro, servicios especiales que la empresa ofrece en fechas determinadas o ante acontecimientos puntuales y la prestación de nuevos servicios para los clientes o acciones que desarrolla y organiza Metrovalencia -actividades de ocio y cultura, exposiciones...- de manera habitual.
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La perteneciente a la línea 5, pasará a denominarse Amistat-Casa de Salud.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Casa de Salud para patrocinar la estación de Amistat de Metrovalencia, que pasará denominarse Amistat-Casa de Salud. El contrato tiene una vigencia inicial de ocho años y forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Patrocinio Corporativo de FGV, destinadas a obtener ingresos adicionales a su gestión.
El acuerdo entre ambas entidades es el primero de estas características que afecta a una de las instalaciones o servicios de la red de Metrovalencia. La nueva denominación Amistat-Casa de Salud aparecerá en toda la documentación y material informativo como planos, señalización, cartelería, megafonía y página web.
La estación de Amistat pertenece a la línea 5 de Metrovalencia (Marítim Serreria - Aeroport / Torrent Avinguda), y está situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud. Esta estación registró el pasado año un total de 1.452.570 viajeros.
Plan de Patrocinio Corporativo de FGV
FGV abrió el pasado mes de febrero el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el Tram de Alicante, destinadas a incrementar la obtención de ingresos adicionales mediante un mejor aprovechamiento de los activos de que dispone.
FGV está negociando con otras empresas que han formalizado su propuesta, diferentes aspectos técnicos y económicos con la finalidad de cerrar nuevos acuerdos en próximas fechas. Al mismo tiempo, como parte del Plan de Patrocinio Corporativo, la empresa mantiene la posibilidad de recibir nuevas propuestas y solicitudes de colaboración.
Dicho Plan de Patrocinio Corporativo incluye, como elementos susceptibles de ser patrocinados por otras empresas o entidades, la denominación de estaciones o paradas y líneas de metro, servicios especiales que la empresa ofrece en fechas determinadas o ante acontecimientos puntuales y la prestación de nuevos servicios para los clientes o acciones que desarrolla y organiza Metrovalencia -actividades de ocio y cultura, exposiciones...- de manera habitual.
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Re: Metro de Valencia
En fin es muy triste hablar con paredes.
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Aplicat a altri
Per la regla de tres, i pels "serveis excepcionals prestats (i cobrats)", el Sr. Santiago Calatrava hauria de passar a dir-se "Santiago Calatrava-Generalitat Valenciana". Perquè mira que l'han patrocinat a tort i a dret...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Virus de les estacions patrocinades
Madrid, València... la dèria de les estacions patrocinades s'estén com la pòlvora. Barcelona, la següent en caure?
Re: Virus de les estacions patrocinades
Esperem que no, o que com a mínim sigui com la de Provença amb La Pedrera. A aquesta no li ha canviat pas el nom oficial, sols han empaperat una mica l'estació...Renfe451 wrote:Madrid, València... la dèria de les estacions patrocinades s'estén com la pòlvora. Barcelona, la següent en caure?
El metro de Barcelona amb motoristes!
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Re: Metro de Valencia
Las unidades 3.800 del tranvía de Metrovalencia renovarán su imagen y prestaciones.
Fabricados por Siemens, son las primeras unidades que circularon en 1994 por Valencia, con lo que han alcanzado los veinte años de servicio
La consejera destacó que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ahorrará catorce millones de euros al no externalizar trabajos en los veinticinco primeros tranvías que circulan en Valencia desde 1994 y llevarlos a cabo con sus propios empleados en los talleres de Tarongers. Asimismo, FGV ha licitado mejoras técnicas en estas unidades 3.800, por un importe inicial de más de dos millones de euros.
Bonig explicó que FGV invertirá ocho millones en las mejoras técnicas, de accesibilidad y de información al cliente de las unidades Siemens 3.800 hasta 2018.
La consejera recordó que, en las dos décadas transcurridas desde su puesta en marcha, en la que se invirtieron 375 millones de euros, “se han superado los 110 millones de viajeros y hoy en día existen el doble de paradas que al principio. Asimismo, se han evitado la emisión de 36.128 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la circulación de 42,1 millones de vehículos privados por la capital del Turia y su área metropolitana”.
Mejoras técnicas en el tranvía
FGV ha iniciado el proceso de renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800. Fabricadas por Siemens, fueron las primeras unidades que circularon en 1994 por Valencia, con lo que han alcanzado los veinte años de servicio. Una vez superada su vida media, es necesaria una gran revisión e intervención de sus principales elementos mecánicos para su perfecto funcionamiento, renovación con la que los tranvías prolongarán su vida útil más de diez años. Los trabajos previstos finalizarán en el año 2018.
Se trata de una renovación desde el punto de vista mecánico, pero también afecta al aspecto interior y exterior, mejorando sus condiciones de accesibilidad e información al viajero. La nueva imagen potencia los colores rojo y blanco propios de la marca Metrovalencia.
Licitación elementos mecánicos
El pasado viernes, FGV sacó a licitación la renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800 por valor de 2.019.141 euros.
En concreto, se han licitado la mejora y gran reparación de los enganches automáticos de los tranvías, por 945.647 euros; la renovación de elementos del equipo de tracción de las unidades, por 770.993 euros y la adquisición de rodamientos de los bogies de los convoyes, por 302.500 euros.
Mejora del sistema de información al viajero
FGV incorporará también un nuevo sistema de información al viajero y videovigilancia para las veinticinco unidades del tranvía de Valencia. Con la instalación de este dispositivo, FGV completa y moderniza los sistemas de información y videovigilancia de su parque móvil en Valencia. En la actualidad los trenes de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I de la línea 5 y de la línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) ya disponen de este dispositivo.
El nuevo sistema de información contará con altavoces, intercomunicadores y deberá adaptarse a las posibilidades de espacio y alimentación existentes en los tranvías. Además, aprovechando la sustitución del equipo actual, se incorporará un sistema adicional de video vigilancia.
Descripción de las unidades
Las veinticinco unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw.
Su velocidad máxima es de 65 km/h, tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 61 de ellos sentados. Se trata de vehículos de piso bajo, al mismo nivel que los andenes, por lo que el acceso al vehículo es fácil y seguro. Están dotados de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.
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Fabricados por Siemens, son las primeras unidades que circularon en 1994 por Valencia, con lo que han alcanzado los veinte años de servicio
La consejera destacó que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ahorrará catorce millones de euros al no externalizar trabajos en los veinticinco primeros tranvías que circulan en Valencia desde 1994 y llevarlos a cabo con sus propios empleados en los talleres de Tarongers. Asimismo, FGV ha licitado mejoras técnicas en estas unidades 3.800, por un importe inicial de más de dos millones de euros.
Bonig explicó que FGV invertirá ocho millones en las mejoras técnicas, de accesibilidad y de información al cliente de las unidades Siemens 3.800 hasta 2018.
La consejera recordó que, en las dos décadas transcurridas desde su puesta en marcha, en la que se invirtieron 375 millones de euros, “se han superado los 110 millones de viajeros y hoy en día existen el doble de paradas que al principio. Asimismo, se han evitado la emisión de 36.128 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la circulación de 42,1 millones de vehículos privados por la capital del Turia y su área metropolitana”.
Mejoras técnicas en el tranvía
FGV ha iniciado el proceso de renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800. Fabricadas por Siemens, fueron las primeras unidades que circularon en 1994 por Valencia, con lo que han alcanzado los veinte años de servicio. Una vez superada su vida media, es necesaria una gran revisión e intervención de sus principales elementos mecánicos para su perfecto funcionamiento, renovación con la que los tranvías prolongarán su vida útil más de diez años. Los trabajos previstos finalizarán en el año 2018.
Se trata de una renovación desde el punto de vista mecánico, pero también afecta al aspecto interior y exterior, mejorando sus condiciones de accesibilidad e información al viajero. La nueva imagen potencia los colores rojo y blanco propios de la marca Metrovalencia.
Licitación elementos mecánicos
El pasado viernes, FGV sacó a licitación la renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800 por valor de 2.019.141 euros.
En concreto, se han licitado la mejora y gran reparación de los enganches automáticos de los tranvías, por 945.647 euros; la renovación de elementos del equipo de tracción de las unidades, por 770.993 euros y la adquisición de rodamientos de los bogies de los convoyes, por 302.500 euros.
Mejora del sistema de información al viajero
FGV incorporará también un nuevo sistema de información al viajero y videovigilancia para las veinticinco unidades del tranvía de Valencia. Con la instalación de este dispositivo, FGV completa y moderniza los sistemas de información y videovigilancia de su parque móvil en Valencia. En la actualidad los trenes de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I de la línea 5 y de la línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) ya disponen de este dispositivo.
El nuevo sistema de información contará con altavoces, intercomunicadores y deberá adaptarse a las posibilidades de espacio y alimentación existentes en los tranvías. Además, aprovechando la sustitución del equipo actual, se incorporará un sistema adicional de video vigilancia.
Descripción de las unidades
Las veinticinco unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw.
Su velocidad máxima es de 65 km/h, tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 61 de ellos sentados. Se trata de vehículos de piso bajo, al mismo nivel que los andenes, por lo que el acceso al vehículo es fácil y seguro. Están dotados de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.
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Re: Metro de Valencia
Ja era hora! Aquestes unitats fan un soroll quan passen per alguns trams, sobretot entre Pont de Fusta i Empalme.trensmat wrote:Las unidades 3.800 del tranvía de Metrovalencia renovarán su imagen y prestaciones.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Re: Metro de Valencia
Tens raó son molt sorolloses pero son mes còmodes que els nous tramvies de Metro València.fgc113 wrote:Ja era hora! Aquestes unitats fan un soroll quan passen per alguns trams, sobretot entre Pont de Fusta i Empalme.trensmat wrote:Las unidades 3.800 del tranvía de Metrovalencia renovarán su imagen y prestaciones.
Re: Metro de Valencia
Doncs sembla que no han cambiat els bogis. Segons diuen pel Skyscrapercity alguns usuaris, segueixen sent tant sorolloses com sempretrensmat wrote:Tens raó son molt sorolloses pero son mes còmodes que els nous tramvies de Metro València.fgc113 wrote:Ja era hora! Aquestes unitats fan un soroll quan passen per alguns trams, sobretot entre Pont de Fusta i Empalme.trensmat wrote:Las unidades 3.800 del tranvía de Metrovalencia renovarán su imagen y prestaciones.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Re: Metro de Valencia
La FGV a la hora de fer les coses sempre les fa molt malament o amb desgana.