França451 wrote:
Primero, afirmas la posibilidad de que acabe en Europa Fira.
Antes de quotearme, porque no revisas mi mensaje entero?
Revisemos lo que he escrito:
davroca5 wrote:
Pues, aunque esos 400 metros se pueden hacer rápidos; considero que a día de hoy, y teniendo la infraestructura con un porcentaje de ejecución tan elevado, es más factible abrir el ramal del Aeroport.
Y eso de que no van a ninguna parte... si la L9 acaba en Europa Fira no te lo discutiré, pero si acaba de Torrassa hacia adelante (Collblanc y Zona Universitaria) la línea si que tendrá sentido.
Me estaba refiriendo a tu mensaje, que hablabas de que el ramal del Aeropuerto no llevaba a ninguna parte, y me refería a que si la línea la abren hasta Europa Fira (que la he puesto porque es una opción, si, pero es la opción menos probable de todas junto Z.U.) si que te estaría dando la razón en que la línea no llega a ninguna parte, en cambio si acaba de Torrassa hacia adelante SI.
França451 wrote:
Por lo que el tramo que según el mapa está al 10%, tiene que completar un 90% restante en... una... dos... tres... cuatro... cinco estaciones. ¿Te parece poco despilfarro?
Y me puedes decir quien te ha dicho que las estaciones del paseo de Zona Franca se vayan a construir? Esas estaciones se pararon cuando entró CiU al gobierno por lo menos, y siguen paradas actualmente.
Además, aquí también hablas de la subestación eléctrica. Pues mira tu por donde, en un PowerPoint oficial de la generalitat del día que fueron el conseller y el president a ver las obras en Junio de este año encontramos esto:
Así que me estas diciendo que para conectar la electricidad al ramal del aeropuerto hay que esperar a que estén las estaciones de la L10 acabadas. Pues según el plan del govern esa subestación se conectará este mismo año...
França451 wrote:
Claro, precisamente como nos sobra, completamos un tramo de línea 10 al 10% para dar alimentación eléctrica a todo el tramo de línea 9, antes que abrir Ernest Lluch que es poner cuatro planchas de acero en las paredes y revestir las escaleras mecánicas, para dar servicio al barrio de Collblanc y conectarlo con el Tram, ya que sólo conecta con Zona Universitaria y con Cornellà, y como alternativa tienes la chapuza de recorrerte medio Hospitalet para bajar de Can Rigal a Publilla Cases, que no está cerca precisamente. Y hay que abrir la L9, que, repito, hay que completar un 90% en cinco estaciones de la L10, antes que cerrar un cacho de túnel de 400 metros para que la Línea 4 sur tenga una conexión decente con el resto de la red de Metro.
¿Que tiene que ver Ernest Lluch aquí? Yo también considero que se tendría que haber abierto hace años.
Aún así considero que no estan lejos. Entre Can Rigalt y Pubilla Cases, según Google Maps son 350 metros y se puede hacer en 4 minutos. Si eso a ti te parece lejos...
Y volviendo al tema de las estaciones de la L10... no, si al final será verdad que hay que acabar unas estaciones que nadie utilitzará en un ramal que provisionalmente se va a abrir como ramal técnico para acceder a las cocheras.
França451 wrote:Primero me dices que me he desahogado. Luego afirmas que alucinas con nosotros. Y me das la razón en lo de Zona Franca y en lo de la prioridad política al Prat, ya que tú mismo afirmas haber visto en la tele al alcalde defendiendo la estación en medio del campo. Puedo seguir sacando contradicciones, primero alucinas y luego me das la razón.
Te he dicho lo de "desahogo" porque no se que pinta hablar de Madrid en el hilo de la L9 del metro de Barcelona
Alucino en el hecho que os quejéis y esteis pidiendo en un foro un tramo de 400 metros cuando hay una obra a puntito de entrar en periodo de pruebas y que mucha gente utilizará. Y también alucino en algunos mensajes de alf (puede ser que en este hilo no precisamente) que decía que el metro de Barcelona se tiene que quedar en Barcelona y no salir a otras ciudades del AMB.
França451 wrote:Y por último, lo que ponga en un plano de que las obras están ejecutadas al cien por cien, no quiere decir que ya vayan a abrir todo lo que está terminado. En Madrid Arroyo del Fresno estaba terminada al cien por cien y no la abrieron. De lo que ponga en un papel a lo que abran, hay un trecho.
Igualito es una estación en medio del campo, sin urbanizar y en la periferia como es Arroyo de Fresno a estaciones como Collblanc o Torrassa. Lo mismito, vamos.
França451 wrote:
Si ya tenías el mapita con los porcentajes en rojo, ¿por qué dices lo de "si acaba en Europa Fira..."? Das a entender que no sabes seguro que vayan a abrirlo hasta Collblanc ni hasta Torrassa.
Como te he dicho antes, es una de las cuatro posibilidades de cara a que se abra el ramal. Esta y probablemente Zona Universitaria serán las dos opciones menos probables para ser estación final de la L9.