Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Línea pasante de Tohoku (Línea Tokio - Ueno)

Reportaje de Asahi Shimbun.

La línea se abrirá en el inicio del año fiscal de 2015.

Las líneas Utsunomiya, Takasaki y Joban que actualmente acaban su recorrido en Ueno continuarán a partir de la primavera de 2015 hacia la estación de Tokio y podrán continuar hacia el sur a través de la línea Tokaido.

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Mirando hacia la estación de Tokio desde la vía 9 de la estación de Ueno.

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Trenes de la línea Takasaki y Joban (izquierda y derecha respectivamente).

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Vías 7 a 9 en Ueno. Un total de cinco vías elevadas en esta estación quedarán conectadas a la nueva línea pasante de Tohoku (línea Tokio-Ueno).

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Con motivo de las obras, algunas salidas desde Ueno (siete trenes en laborables y dos en fines de semana y feriados) son colocados en otros andenes a partir del 2 de febrero de 2014.

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Tren expreso Hitachi de la línea Joban en Ueno. Este tren continuará hasta Tokio una vez terminen las obras.

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Vías 7 y 8 en Ueno. La nueva línea seguirá hacia Tokio sin estaciones intermedias.

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Mirando hacia el sur desde los andenes de la línea Keihin-Tohoku en la estación de Ueno. Se puede ver el limpio balasto de las nuevas vías hacia Tokio.

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En el andén de la vía 1 de la estación de Okachimachi se puede tener una buena visión de las obras.

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Tren de la serie E531 pasando por la vía que conecta Ueno con el pequeño depósito cercano a la estación de Akihabara. Entre las vías actuales y la de depósito, las dos nuevas vías de la pasante.

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Vista desde la estación de Okachimachi Station en octubre de 2012.

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Febrero de 2014.

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Vista desde la cabeza sur de Okachimachi en abril de 2012.

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Febrero de 2014. Las vías han sido completadas, también la pantalla acústica. La vía de la izquierda es para los trenes que van al depósito de Akihabara.

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Nuevos cambios de vía han sido construidos para los trenes que van al depósito de Akihabara.

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Trabajadores en la conexión de las diferentes vías. En primer término las vías de la Yamanote y Keihin-Tohoku.

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Vista desde la cabeza norte de Akihabara (vía 4). La nueva vía se distingue claramente. El trabajo se centra ahora en el tendido de la catenaria.

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Vista desde los andenes en el puente de la estación de Akihabara (línea Sobu dirección Shinjuku). En el centro las vías de la nueva línea con la rampa del viaducto recién construida. Recupera el espacio que en su día quitó la construcción del Tohoku Shinkansen hasta la estación de Tokio en las inmediaciones de Kanda.

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Rampa del viaducto. JR East está cambiando poco a poco el material en las líneas que usarán las vías. La rampa no podría ser subida por trenes algo viejos.

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Vista del puente Izumi sobre la calle Showa.

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Calle Yasukuni.

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A diferencia de los puentes de la línea Keihin-Tohoku y Yamanote a la izquierda, y Tohoku Shinkansen a la derecha, el puente sobre la calle Yasukuni para la línea pasante Tokio-Ueno está hecho de cemento.

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Cerca del punto intermedio entre la calle Yasukuni y la salida norte de la estación de Kanda. La nueva línea ocupa el espacio original de las vías de la antigua línea principal Tohoku.

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Vista desde el cruce de la salida norte de la estación de Kanda.

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Vista desde la salida este de la estación de Kanda. El tendido de la vía se ha completado pero falta la catenaria.

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Nuevas pantallas anti-ruido en la zona de Kanda, estación que también se renovará (hacía falta).

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Vista desde la cabeza norte de la vía 3 de Kanda. Las vigas de hormigón se levantaron en su lugar gracias a una grúa especial, estos trabajos acabaron en abril de 2013.

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Vistas del viaducto en la estación de Kanda. Junio de 2013.

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Febrero de 2014.

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Después de la sección en viaducto, la nueva línea inicia su aproximación a la estación de Tokio.

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Había planes para la construcción de unas nuevas vías convencionales (ancho métrico) sobre las nuevas vías del Shinkansen cuando se construyeron. Las vías del tren bala se inauguraron en 1991 y se diseñaron pensando en un segundo pisto para el tren convencional.

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La nueva línea pasando bajo la Ruta de Ronda Central de Tokio del sistema de Autopistas Metropolitanas (Shuto Expressway). Entre las estaciones de Kanda y Tokio.

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900 metros entre la autopista y la estación de Tokio. Las dos vías que se ven sirven actualmente para aparcar algunos trenes de la línea Tokaido pero será pasante una vez terminen las obras.

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La inauguración de la línea se espera permita la desaturación de las línea Yamanote y Keihin-Tohoku.

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Vista desde la cabeza norte de la vía 8 de la estación de Tokio. Las cuatro vías de la línea Tokaido en esta estación quedarán conectadas con la nueva línea albergando servicios pasantes con las tres líneas que acaban en Ueno actualmente. El número de trenes de la línea Tokaido que actualmente acaban en Tokio está previsto se reduzca.

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Vista del viaducto desde Akihabara (arriba) hasta pasado Kanda (centro).

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Pasajeros bajando del tren Hitachi en la terminal de Ueno camino de otras líneas.

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Asahi Shimbun 1 y 2



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Valoración personal sobre lo que puede significar la obra:

En mi opinión totalmente necesaria. El volumen de pasajeros, especialmente en hora punta, entre Shinagawa-Tokio-Akihabara y Ueno es inhumano o roza lo inhumano (aunque me han dicho que la línea Marunouchi en hora punta es peor :troll:). En todo caso está muy saturado ese sector y la Yamanote y Keihin-Tohoku no pueden soportarlo. Con los nuevos servicios se ganará y mucho. Es impresionante ver trenes llenos de gente de las líneas Utsunomiya, Joban y Takasaki bajar en Nippori (por ser la primera en el caso de la línea Joban) o Ueno para todas e ir directamente al andén de la Yamanote / Keihin Tohoku (es el mismo en la misma dirección paran los trenes en diferente vía) :shifty:

Hora punta en la Yamanote/Keihin-Tohoku en Ueno:





Deliciosas imágenes :drool:

Pero bien. Si vas de vacaciones resulta divertido. Si vas a trabajar lo dudo :crazy:

En España recuerdo la hora punta en la L5 de Barcelona o en FGC. Particularmente horrible. Pero si la gente en vez de ponerse de cualquier manera entrara ordenada como hacen en la luz hasta sobraría espacio!
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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MLIT aprueba el plan de elevación de la línea Keio
http://response.jp/article/2014/03/01/218255.html

El 28 de febrero la Oficina de Obras del Gobierno Metropolitano de Tokio anunció que el Ministerio de Fomento japonés, Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism (MLIT) ha dado luz verde al proyecto de elevación de la línea Keio entre Sasazuka y Sengawa.

El proyecto elevará cerca de 7,2 kilómetros de la línea Keio entre Sasazuka 1-chome en el distrito de Shibuya y Kyuden 3-chome en el distrito de Setagaya, Tokio. Se eliminarán 25 pasos a nivel. 5,6 kilómetros de vías de acceso nuevas se construirán a lo largo del viaducto.

El proyecto costará 170 billones de yenes en total y estaría listo para 2022.

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Una vez este proyecto esté acabado quedarán pocos pasos a nivel en la línea entre Shinjuku y Chofu.

Vista desde la cabina en un servicio semi-limited express desde Shinjuku a Takao-san-guchi. El trozo que quedaría afectado entre Sasazuka y Sengawa va del minuto 6:00 al 15:45.



Este es una de las corredores en vía doble más saturados del área de Tokio, los pasos a nivel dificultan la explotación del servicio. El problema está principalmente en Meidai-mae, una estación con solo dos vías en la que paran todos los tipos de trenes. Esto hace que muchos trenes tengan que esperarse antes de entrar en la estación. Uno de los proyectos principales que afecta a esta obra será la cuadriplicación de la estación.

Hora punta en Meidai-mae con trenes esperando vía libre:



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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Nagoya - Vía libre para la eliminación de más pasos a nivel

http://www.chunichi.co.jp/s/article/201 ... 40133.html

El ayuntamiento de Nagoya ha dado luz verde a las obras para seguir con la eliminación de pasos a nivel en la línea principal Nagoya de la compañía Meitetsu entre el río Yamazaki y el río Tenpaku en el sur de la ciudad. Estaría terminada la obra en 2019.

El proyecto se basa en la elevación de 4,3 kilómetros de la línea entre Myoon-dori en el distrito de Mizuho y Aharacho en el de Minami.

Mapa: https://goo.gl/maps/cN893

La ciudad priorizará la elevación de 1,3 kilómetros cerca de la estación de Moto-Hoshizaki, allí hay un paso a nivel con la carretera regional principal. Según el ministerio de obras públicas (MLIT) en un estudio de 2004 calificó este paso a nivel como el quinto peor del país.

También se priorizará el segmento de 1 kilómetro cerca de la estación de Yobitsugi en Minami incluyendo el puente de acero sobre el río Yamazaki. Las obras a realizar en el puente serían subirlo para dejarlo al nivel de la ribera. El puente obstruye el paso del agua en temporada de lluvias y ocasiona problemas cara al desagüe.

Hay cuatro estaciones en la línea Nagoya de Meitetsu entre los ríos Yamazaki y Tenpaku: Yobitsugi, Sakura, Moto-Kasadera y Moto-Hoshizaki. Desde 2006 el ayuntamiento de Nagoya y Meitetsu realizan informes para detallar el impacto de este tipo de mejoras en los vecindarios.


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Hora punta en la sección de cuatro vías en la línea principal Nagoya de Meitetsu (los trenes del fondo son de JR Central):

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Una nueva conexión a un trozo de viaducto de 3,3 kilómetros en la línea Shin-Keisei en Kamagaya (Chiba). El viaducto va de Kamagaya Daibutsu a Kunugiyama.

Este proyecto urbano a cargo del gobierno de la prefectura de Chiba elimina 10 pasos a nivel y renueva las estaciones de Hatsutomi, Shin-Kamagaya y Kita-Hatsutomi.

La conexión al viaducto se realizó la madrugada del 23 de febrero.



Reportaje posterior a la conexión.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Algo a destacar que haya tanta compañía ferroviaria privada pequeña es que se compra mucho material de segunda mano y los fans lo agradecen.

Reportaje al respecto del Asahi Shimbun:

Regional railways buy popular trains secondhand to lure enthusiasts
TOYAMA--An orange and red bilevel train zooms past the snowcapped 3,000-meter peaks of Toyoma Prefecture’s Tateyama Mountains as a crowd of train enthusiasts snaps photos from alongside the tracks. But looking at the license plates of the parked cars, it's apparent that many have come all the way from the Kansai region.

That should please Toyama Chiho Railway, which unlike many regional railway operators plagued by falling ridership, is trying to attract urban train buffs with the once-popular passenger rail cars of city lines.

The company, based in the city of Toyama, hoped to cash in on the fame of the Double-Decker when it purchased the train from Keihan Electric Railway in Osaka.

According to a Keihan spokesperson, the train, built in 1995, was so popular that "many passengers stayed waiting on the platform until the Double-Decker would arrive." Despite its hordes of fans, the train was put out of service in March 2013.

Last August, the train was reincarnated as the Double-Decker Express, a limited express service catering to tourists.

Toshio Ishiguro, a 60-year-old resident of Tateyama, who has followed Toyama Chiho Railways for 40 years, said half-bewilderedly, "As a local, it pleases me to hear that our regional railway is making news outside the prefecture, too."

Another popular train operated by the railway is the Alps Express, which is loved for its warm, wood-grain interior. Originally a Red Arrow Limited Express for the Tokorozawa, Saitama Prefecture-based Seibu Railway, it was purchased in 1996. Two years ago, Eiji Mitooka, the renowned industrial designer whose work includes the design of the Kyushu Shinkansen bullet train, oversaw the train's renovation project.

With the Hokuriku Shinkansen scheduled to open in 2015 linking Toyama with Tokyo, Yuji Inada, Toyama Chiho Railway's senior managing director, is enthusiastic about new business opportunities.

"Urban trains are appealing because it's easier to generate buzz due to their existing fan base. We want to turn used rail cars into tourism resources to attract riders from outside the prefecture," he said.

SEEKING ESCAPE FROM LOSSES

According to the transport ministry, the operators of 69 of Japan's 91 regional railways had pretax losses in the fiscal year ending March 2013. Among them was Toyama Chiho Railway, which recorded its sixth year of losses in a row with a loss of 460 million yen ($4.48 million).

To reduce costs, the company began looking at used rail cars. The 30 or so rail cars Toyama Chiho Railway has bought from the likes of Keihan have cost more than 10 million yen apiece. That’s under a tenth of the price of a new one, which can run up to several hundreds of millions of yen.

Naturally, other regional railways are also moving to purchase used rail cars from the big private companies.

Fuji Kyuko, based in Fujiyoshida, Yamanashi Prefecture, purchased the 20000 Series "Romance Car," retired in March 2012, from Tokyo-based Odakyu Electric Railway. Takamatsu-Kotohira Electric Railroad in Takamatsu and Nagano Electric Railway in Nagano also operate used trains from big private companies.

By actively trying to lure one-time train enthusiasts from the cities, however, Toyama Chiho Railways is unique in that it is turning the "hand-me-down" image on its head and putting it to its advantage.

Nobuyuki Sato, a transportation commentator and instructor at Asia University, commends the strategy.

"It's a positive purchase because it makes for news (that promotes the trains)," he said.

One major issue, however, still troubles the company. Most train enthusiasts tend to use personal vehicles to get around instead of riding the trains, as they are unable to photograph a passenger rail car if they are riding in it.

To tackle that problem, Toyama Chiho Railway held a special promotional event last autumn giving rides on the Double-Decker. The company said the response from those who attended was positive, although it’s too soon to assess the overall impact on business.

Noriko Yagasaki, a former counselor at the Japan Tourism Agency and currently a research associate professor at Tokyo Metropolitan University, pointed out, "It's important to keep stimulating interest in a variety of ways."

Toyama Chiho Railway's Double-Decker Express, using Keihan Electric Railway's former express trains, runs past the Tateyama Mountains in Kurobe, Toyama Prefecture. (Takeshi Terawaki)
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Toyama Chiho Railway's Alps Express uses trains that were formerly used for Seibu Railway's Red Arrow Limited Express. (Takeshi Terawaki)
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Vídeo del Toyama Chitetsu
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Vídeos sobre diferentes proyectos de mejora en ejecución

(incluye enlaces a Google Maps)

Nuevo paso elevado y vestíbulo en construcción en la estación JR Hiroshima (febrero de 2014).




Instalación de vía doble en la línea Yosan de JR Shikoku. Forma parte de la elevación de las vías en el entorno de la estación de Matsuyama y recolocación de la playa de vías adyacente en un nuevo lugar.



Estación de Hanshin Koshien (7 de marzo de 2014). Esta es la estación principal que da acceso al estadio de béisbol de los Hanshin Tigers. La estación se está renovando por completo con nueva configuración de vía y andenes para dotarla de más capacidad.



Dos proyectos de elevación en la línea Hanshin (13 de febrero de 2014), entre Uozaki y Ashiya, y entre Koshien y Mukogawa.



Elevación de la línea JR Hanwa cerca de la estación de Higashi-Kishiwada (11 de febrero de 2014).



Remodelación de la estación terminal de Umeda de la compañía Hankyu (13 de febrero de 2014).



Obras para hacer llegar la línea JR Osaka Higashi hasta la estación de Shin-Osaka. Nuevos andenes en construcción en la estación de Shigino, actual inicio de la línea (13 de febrero).



A continuación una futura conexión a nueva vía entre Hanaten y Kyobashi en la línea Gakkentoshi (línea Katamachi). El punto exacto es en el 2:25.



Nuevas máquinas para marcar correspondencia en la estación de Atsugi entre las líneas JR Sagami y Odakyu Odawara (24 de enero).



Trabajos en la estación de Moriya del Tsukuba Express. Se está instalando una segunda vía para el acceso al depósito (GMaps: https://goo.gl/maps/oWrzH )

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Sotetsu introduce un servicio exprés limitado

http://response.jp/article/2014/03/10/218835.html

El 10 de marzo, Sagami Railway (Sotetsu) anunció los cambios de horarios que se aplicarán a partir del próximo 27 de abril de 2014. La principal novedad será la introducción de un servicio exprés limitado.

Este nuevo servicio tendrá una frecuencia de 2 trenes por hora (tph) entre las 10:00 y las 16:00 en las líneas Sotetsu Main Line (Yokohama - Ebina) e Izumino Line (Yokohama - Shonandai). Los servicios en la línea principal efectuarán parada en las estaciones intermedias de Futamatagawa y Yamato. En la línea Izumino pararán en Futamatagawa e Izumino. Los tiempos de viaje serán de 26 minutos entre Yokohama y Ebina, y de 24 minutos entre Yokohama y Shonandai.

Por contra, la compañía reducirá los servicios expresos quitándolos de las horas valle y centrándose en los servicios de la hora punta matinal y de tarde.

Los servicios rápidos en la línea Izumino entre Yokohama y Shonandai se equipararán a los de la línea principal entre Yokohama y Ebina durante la hora valle (10:00 a 16:00). De los 3 tph actuales en días entre semana y 2 tph en fin de semana, el nuevo servicio ofrecerá más frecuencias operando 4 tph durante toda la semana.

Esquema de los nuevos servicios:

Naranja = exprés limitado
Rojo = expreso
Azul = rápido
Negro = local

Ebina <---------------------> Yokohama
Shonandai <------/

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Nota de prensa: http://www.sotetsu.co.jp/news_release/pdf/140310_01.pdf

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Sobre las obras actuales en la red de Sotetsu (5-12-2013):

Trabajos de eliminación de pasos a nivel en la estación de Hoshikawa (nueva estación en viaducto).



Mejoras en la estación de Nishiya como parte del enlace entre Sotetsu, y JR y Sotetsu y Tokyu.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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El antiguo tranvía de Kyoto reformado ha entrado en servicio en el parque Umekoji de la ciudad de Kyoto. Es el N-27, un histórico tranvía que comenzó a circular en 1895 y hace rutas turísticas por el parque desde 1995.

Mapa: http://goo.gl/maps/F7Q89

Esta reforma entra dentro del plan global de remodelación del parque que albergará el futuro nuevo museo ferroviario de JR West que contará con 230 metros nuevos de vía sin electrificar ya que el tranvía dispone de baterías de litio.

http://www.asahi.com/articles/ASG3855TBG38PLZB00H.html



Fotos http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 10_18.html


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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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El MLIT aprueba la extensión de la línea Kabe
http://news.mynavi.jp/news/2014/02/26/163/

El 25 de febrero, JR West anunció que recibió la aprobación del ministerio de obras públicas y transportes de Japón sobre la propuesta de extensión de 1,6 kilómetros de la línea Kabe (norte de la ciudad de Hiroshima) que actualmente acaba en la estación de Kabe. El proyecto comprende la electrificación de un tramo de esta línea que fue abandonado en diciembre de 2003. JR West volverá a tender la vía (aunque todavía está la antigua en casi su totalidad) y electrificará este sector además de construir dos nuevas estaciones. Está previsto que para primavera de 2016 se restablezca el servicio.

Mapa: http://goo.gl/maps/RqD49

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Nota de prensa: https://www.westjr.co.jp/press/article/ ... _5238.html


Promo del DVD que conmemora el 10º aniversario del abandono de la sección sin electrificar de la línea Kabe.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Los servicios Exprés Limitado de Kintetsu ya circulan por las líneas de la red de Hanshin Electric Railways. De momento solo serán en servicios especiales o charter y no un servicio regular. El plan inicial es operar unos 50 servicios por año usando los trenes de la serie 22600 ACE.

Vídeo de la ceremonia en la estación de Hanshin Sannomiya de Kone (22 de marzo):



Escenas de la serie 22600 en la red de Hanshin:




Más noticias sobre Kintetsu. Según el periódico Asahi Shimbun, Kintetsu remplazará alrededor del 40% de sus flota de trenes exprés limitado (unos 460 coches). Kintetsu es la compañía privada más grande en cuanto a extensión de su red. Actualmente la compañía está muy afectada en cuanto al bajón de pasajeros en pequeñas estaciones y ramales. La compañía está diversificando el negocio, de hecho ha construido el Abeno Harukas de Osaka y ahora se centrará en potenciar el negocio en los trenes exprés limitado.

http://www.asahi.com/articles/ASG3N4QN3G3NPLFA003.html

Los trenes que podrían ser reemplazados por otros serían los fabricados en 1988 o antes.

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En marzo de 2013 Kintetsu incorporó a su flota la nueva serie 50000 Shimakaze para el servicio entre Ise-Shima y Kintetsu Nagoya u Osaka Namba.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Nuevo tren de la serie 7000 de Joshin Electric Railway. El tren tren incluye un nuevo esquema de pintura diseñado por estudiantes de un instituto del área de Takasaki.

http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... 27_12.html

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Básicamente vemos el logo de Joshin en tres colores (verde, naranja y azul) y los ladrillos de la histórica fábrica de seda de Tomioka.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Nueva serie 7300 para el Yurikamome del puerto de Tokio.

http://tetsudo-news.com/article/photonews/101.html

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Puertas de doble hoja más anchas.
Asientos longitudinales para mayor capacidad del tren.
Luces LED de bajo consumo.
Más espacio para PMR.

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Ceremonia inaugural

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Estación de Shimbashi

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Se pasa de puertas de una hoja a doble hoja

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Asientos longitudinales para aumentar la capacidad. Colores interiores que recuerdan al mar: blanco, azul oscuro...

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Extremos de los asientos con lámina de metacrilato

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Agarraderos e iluminación LED de bajo consumo

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Los asientos reservados, como es costumbre con un tapizado diferente, en este caso naranja. (También hay unos enchufes muy interesantes para cargar la cámara de fotos :D)

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Espacio para sillas de ruedas

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Frontal

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Vista del panel de mandos del tren

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Sobre cada puerta hay un monitor con información de la línea. En el caso del Yurikamome se indica el loop del Rainbow Bridge

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Botón de emergencia

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Datos del fabricante

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Nuevo puente con vestíbulo y pasillo público en la estación de JR Terai en la Hokuriku Main Line en Taiseimachi, ciudad de Nomi. Se abrió el pasado 9 de marzo. Anteriormente solo existía un acceso en el edificio de viajeros en la salida este. El nuevo edificio de la estación, de 32 metros de largo y 6,5 de ancho permite el acceso desde los dos lados de la vía así como una nova zona de paso. El proyecto total incluye las mejoras en los alrededores de la estación en la que se construirán plazas de parking con capacidad para 100 coches y una rotonda para los taxis y buses. Esto estará listo para la próxima primavera.

Fotos:

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http://www.panoramio.com/photo/104109891

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http://www.panoramio.com/photo/104109883

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http://www.panoramio.com/photo/104109876

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http://www.panoramio.com/photo/104109859

El paso elevado que existía hasta el momento, ahora a desmantelar:

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http://www.panoramio.com/photo/104109868
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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El 1 de abril, Hanshin Electric Railway renombró la estación de "Sannomiya" de Kobe por "Kobe Sannomiya". "Sannomiya" es la estación central de la ciudad de Kobe pero normalmente va sin el nombre de la ciudad. Con esto se pretende que quede claro de cara a visitantes y turistas. Los cambios siguen la norma de la compañía Hanshin como es el caso de sus terminales en la ciudad de Osaka: "Osaka Umeda" y "Osaka Namba".

Cambio de señales:



Y por supuesto si se cambia la cartelería, la megafonía también tiene que estar preparada para el día anunciado, que no estamos en España:

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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El nuevo centro comecial "curun Takaoka" en el edificio de la estación de JR Takaoka fue inaugurado el pasado 29 de marzo. Takaoka es una de las mayores ciudades de la prefectura de Toyama. Hasta allí llega la extensión de la línea Man'yo del tranvía de la ciudad (ver: http://urbanrail.net/as/jp/takaoka/takaoka.htm)

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La obra incluye un paso elevado totalmente tapado, vestíbulo elevado, pasillo norte-sur sobre las vías y una terraza en la plaza que conecta otros usos cercanos a la estación.

Bajo esta obra está la nueva estación del tranvía con una sala de espera climatizada.

Además hay tiendas, muchas tiendas, por supuesto. Esta obra prepara la estación para la llegada del tren bala de cara al año que viene.

Tour del día de la inauguración:


Fotos http://toyamaman.exblog.jp/d2014-04-01/

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Más fotos http://www.takaoka.or.jp/

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Y ahora vamos unos kilómetros al sur de Takaoka, en la ciudad de Kanazawa donde el año que viene llegará el Tren Bala con la finalización de las obras del Hokuriku Shinkansen.

JR West ha renovado la salida oeste de la estación. La salida este es la ya conocida con la gran puerta:

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El diseño de la plaza frente a la salida oeste es un guiño al Mar de Japón, a la naturaleza y al cielo.

Se incluye una gran marquesina que recuerda a la puerta de la salida este, la marquesina usa madera, le da un toque lujoso.

Fotos de http://saitoshika-west.com/

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

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Los trenes de serie 66 en la línea Sakaisuji del metro de Osaka han pasado por el taller y presentan algunas novedades.

Estos trenes se pusieron en servicio en el 93 y ya tocaba una revisión. Las novedades son unos nuevos bajos en el frontal a modo de parachoques, indicadores LED exteriores, retoque en la librea con nuevos indicadores de coches y en el interior nuevas paredes en los extremos de los asientos.

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Contraste del frontal entre la unidad reformada y sin reformar con el nuevo parachoques ¿tiene algún nombre técnico en los trenes? y los nuevos indicadores full LED.

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Retoque en la librea con la nueva señalización del número de coche, bien grande.

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Retoque de interiores con la nueva doble barra en los finales de la línea de asientos e indicador amarillo en la zona de puerta.

Los cambios en esta serie 66 incluyen elementos propios de los trenes más nuevos del Osaka Municipal Subway, la serie 30000 estrenada en 2009.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Se han entregado las dos primeras unidades reformadas de la serie 24 (6 coches) de la línea Chuo del Metro de Osaka.

Reformadas... bueno, han añadido algún detalle exterior y por dentro han incorporado iluminación LED y pantallas LCD. La compañía Osaka Municipal Subway está reformando poco a poco su material rodante de sus líneas.

LEDs frontales para indicar la destinación.
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Añadidos números en grande con el número de cada coche.
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Iluminación LED de bajo consumo.
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Los monitores LCD se alternan con las simples pegatinas del termómetro.
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

La línea verde del metro de Yokohama incorpora desde hace unas semanas una nueva unidad de la serie 10000 con todo lo que vienen siendo elementos de iluminación y paneles indicativos con tecnología LED full color así como nuevas pantallas LCD.

El pasado 23 de marzo se hicieron las primeras pruebas invitando a la prensa y aficionados. :)

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La pantallita va cambiando.

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Por dentro, además de los nuevos monitores LCD se refuerzan los elementos visuales de peligro (en amarillo).

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Detalle del fabricante de tubos :lol:.

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Diferentes virguerías que pueden hacer los LEDs instalados. El resto de unidades de la serie sus LEDs son de tres colores, en este caso puede hacer hasta 68 mil millones de colores y la resolución es de 48 puntos verticales × 192 horizontales.

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Fotos de Tetsudo-News
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Post by Nozomi »

Serie 9300 de Hankyu

La serie 9300 de Hankyu reemplaza a la serie 6300 en la línea de Kyoto. Con la revisión de horarios de mayo se aumenta el número de servicios exprés limitado por hora. De trenes cada 15-20 minutos a trenes cada 10 minutos. 88 coches (11 sets) de esta serie 9300 han sido reformados y puestos a correr en la línea Kyoto de Hankyu.

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Entre las novedades, la incorporación de pantallas LED para información exterior del tren y monitores de LCD interiores.

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Como todo tren de Hankyu, asientos con tapizado verde-oliva y paredes imitación madera.

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Se han instalado asientos auxiliares plegables junto a las puertas.

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En los extremos de los coches, asientos longitudinales.

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En el espacio para sillas de ruedas también se ha instalado un asiento plegable y aumentar la capacidad de plazas sentadas.

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Se mejora la iluminación con difusores y así dar luz indirecta al coche.

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Fotos: http://saitoshika-west.com
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