Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
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raulitinbcn
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Re: Tren amb destinació: ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

Post by raulitinbcn »

fgc113 wrote:
Renfe445 wrote:Jo vaig veure en fotos que a vegades posa en les 447:

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

http://www.flickr.com/photos/xavibayod/6929046069/
A València hi passa molt a sovint.
Reivindicaran el català :x
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Renfe445
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Re: Tren amb destinació: ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

Post by Renfe445 »

raulitinbcn wrote:Reivindicaran el català :x
Ja, però si els trens que portin això circulessin per la R3 o la R11, reivindicarien també el francès.
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albert28
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by albert28 »

Agafar un R2 cap Castelldefels i el teleindicador possi Granollers. I veure al cap d'una estona el contrari cap Granollers pero al teleindicador possava cap a Castelldefels... I era el mateix tren
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Teleindicadors incorrectes

Post by Renfe451 »

albert28 wrote:Agafar un R2 cap Castelldefels i el teleindicador possi Granollers. I veure al cap d'una estona el contrari cap Granollers pero al teleindicador possava cap a Castelldefels... I era el mateix tren
El maquinista es va descuidar de programar la direcció correcta.
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by França451 »

barcelonasants wrote:Jo també acabo de veure un R1- L'Hospitalet a Mataró amb el teleindicador " R1 Barcelona". Després ha passat un RG1 on sí deia L'Hospitalet. No em sembla un mal canvi, i crec que serà útil si més no en una línia amb molts turistes. Però tampoc ho veig del tot necessari. Portem molts anys amb teleindicadors a l'Hospitalet i algunes megafonies ja indiquen "per via Barcelona Sants". A més, penso que pot perjudicar els viatgers que vulguin anar, efectivament, a l'Hospitalet. Necessari? Que en penseu?
Cierto, cierto, yo el otro día ya lo vi, y hoy me lo he encontrado. La cuestión es que acústicamente, tanto estaciones como megafonía interior del tren indican L'Hospitalet, por lo que para los ciegos, va genial, ya que no se enteran de la estupidez garrafal. Pero para las personas sordas, tenemos un problema ya que visualmente, en todos lados pone R1 Barcelona. Me parece una soberana estupidez marcar Barcelona sólo para diferenciar los trenes de los RG1, básicamente porque Hospitalet es un municipio independiente de la ciudad de Barcelona, y lo consideran como parte de la ciudad condal. Que sea un R1 o un RG1 da lo mismo, si van a Hospitalet, van a Hospitalet. Espero que los Molins los hayan mantenido como Molins, estaría bueno que les pusieran también R1 Barcelona, y se quedaran tan anchos. Y aparte, observo un problema bastante grave en esto de poner R1 Barcelona: ¿qué pasa si estás en Sants y te llega por vía 8 el R1 Barcelona? Porque los turistas lo van a coger, ya que al leer "Barcelona" creerán que ese es el que va "a Plaza Catalunya y Arc de Triomf". De hecho, cualquiera podría pensar eso ante un indicador de línea así, si no te sabes la vía por la que va cada dirección. Me parece un fallo muy gordo y una foma de tocar los c**** al personal que cada día coge el tren.

Y más vergonzoso me parece que lo hayan hecho "para diferenciarlos de los RG1", como si hubiera acaso algo que diferenciar: desde Maçanet, ambos se cobran como Rodalies de Barcelona, con las zonas de Barcelona y circulan como cercanías de Barcelona. No entiendo entonces esa estupidez de diferenciación, cuando como ya dije, lo que tendrían que hacer en lugar de liar al personal es meter el Molins de Rei-Arenys de Mar justo antes del Hospitalet-Figueres/Portbou, como bien sucede en sentido Hospitalet: después del RG1, el siguiente tren de la R1 es el de Molins, por lo que en pocos minutos, puedes cambiar de tren si tu destino es Cornellà o más allá (ah es verdad, que como decís cientos de veces aquí, más allá de Hospitalet no va ni Dios en tren...) Hoy os subiré la foto del primer coche de una 447 que cogí la semana pasada, sobre las cinco de la tarde, entre Sant Feliù y Molins, era además un R4 a Martorell, y luego el mogollón de gente bajando en Molins, para que luego digáis que a Cornellà, Sant Joan, Sanfe y Molins no va nadie y no se puede subir la oferta porque "no hay demanda". Y de paso, una foto de hoy en el interior del H10, pasado La Pau, yendo hacia Artigues, sobre las siete de la tarde. Un sábado. (Otra línea que se debería quitar directamente, ya la cubre el Metro, es por tanto una pérdida de tiempo y dinero y como dijo alguien en este foro, los buses van vacíos de paseo por Badalona).

Bueno, volviendo a los indicadores. Ya en serio, ¿por qué han puesto lo de R1 Barcelona, aparte de para fastidiar? Lo de diferenciar con RG1 me parece una excusa demasiado lamentable para ser creíble.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by raulitinbcn »

Avui, curiosament he vist a Vilanova i la Geltrú un civia indicant R1 MATARO. No sabia que ara hi havien R2Suds+R1 ... :x
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Predicció

Post by Renfe445 »

raulitinbcn wrote:Avui, curiosament he vist a Vilanova i la Geltrú un civia indicant R1 MATARO. No sabia que ara hi havien R2Suds+R1 ... :x
Però no deien que potser en un futur molt llunyà la línia 1 i la línia 2 esdevindren en una sola unitat? (St. Vicenç de Calders - Maçanet-Massanes).
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Re: Predicció

Post by oriolp13 »

Renfe445 wrote:
raulitinbcn wrote:Avui, curiosament he vist a Vilanova i la Geltrú un civia indicant R1 MATARO. No sabia que ara hi havien R2Suds+R1 ... :x
Però no deien que potser en un futur molt llunyà la línia 1 i la línia 2 esdevindren en una sola unitat? (St. Vicenç de Calders - Maçanet-Massanes).
El que es deia és que una línia seria costa-costa (SVC - Maçanet per Vilanova i Mataró) i que l'altra seria interior-interior (Molins?-Maçanet per Granollers).

Tot i això, ja hi ha informació d'aquest fet per el fòrum, i hi ha coses que s'han dit tantes vegades que realment ja no se sap si les acabaran fent.
Salutacions,

Oriol
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Sentit dels teleindicadors

Post by Guigui »

Els indicadors d'un tren han de mostrar l'actualitat tal qual és, i no fer futurologia.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
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R2 BARCELONA en sentit contrari

Post by Renfe451 »

Jo el divendres passat vaig veure un "R2 BARCELONA" a un buc, quan feia un SVC... però resulta que després a Sants es va canviar automàticament a la destinació correcta!
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by 121 POBLE SEC »

Muy buenas sobre los paneles de destino de las 447 hace un mes en junio hice una foto a una 447 destino R13 L' HOSPIT me pareció muy raro al ver este nombre no se si el conductor del tren se equivocó al poner el nombre o no os dejo la foto para que lo veáis vosotros mismos
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by albert28 »

Doncs segueixen havent R1 BARCELONA. Posar aixo es un embolic ja que ni acaben a bcn....
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by 121 POBLE SEC »

El 26 de junio del 2014 estube en barcelona sants y vi un R2 CASTELLDE creo que tenia como destino Granollers Centre o Sant Celoni la vía no me acuerdo por eso me pareció raro que también los civia se equivoquen en los destinos de los trenes
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by albert28 »

121 POBLE SEC wrote:El 26 de junio del 2014 estube en barcelona sants y vi un R2 CASTELLDE creo que tenia como destino Granollers Centre o Sant Celoni la vía no me acuerdo por eso me pareció raro que también los civia se equivoquen en los destinos de los trenes
Esto es más despiste del maquinista, si eres más que usuario habitual no pasa nada más o menos intuyes a donde vas, pero para la mayoría de gente le produces mucha confusión. Los maquinistas deberían asegurarse haberlo introducido correctamente el destino.
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by fgc113 »

121 POBLE SEC wrote:Muy buenas sobre los paneles de destino de las 447 hace un mes en junio hice una foto a una 447 destino R13 L' HOSPIT me pareció muy raro al ver este nombre no se si el conductor del tren se equivocó al poner el nombre o no os dejo la foto para que lo veáis vosotros mismos
Si no me equivoco, ponen este destino cuando es un R12 que viene de Lleida.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by 121 POBLE SEC »

Si no me equivoco, ponen este destino cuando es un R12 que viene de Lleida.
Algunas veces el panel esta correcto y hay otras que pone R13 L'HOSPIT
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by cesc »

albert28 wrote:Doncs segueixen havent R1 BARCELONA. Posar aixo es un embolic ja que ni acaben a bcn....

Deuen esta de proves per dessembosar el túnel de l'Arc de Triomf i enviar-les en un futur a l'Estació de FranÇa pels que vinguin de més amunt de Calella
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by trensmat »

Yo una vez hace un año vi una unidad 447 que cubría el trayecto Valencia - Moixent y en su teleindicador ponía R3 Moixent me quede flipando.

Pero al cabo del tiempo descubrí que esa unidad la enviaron a Vilanova para reformarla para la línea R3, por eso deduzco el error del teleindicador R3 Moixent.
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A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by 121 POBLE SEC »

Hoy el regional vía Manresa salida de Lleida-Pirineus 19:55 llegada L'Hospitalet de Llobregat 23:32 con el panel de destino R13 L'HOSPIT
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albert28
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Re: Teleindicadors amb coses estranyes als trens de rodalia

Post by albert28 »

trensmat wrote:Yo una vez hace un año vi una unidad 447 que cubría el trayecto Valencia - Moixent y en su teleindicador ponía R3 Moixent me quede flipando.

Pero al cabo del tiempo descubrí que esa unidad la enviaron a Vilanova para reformarla para la línea R3, por eso deduzco el error del teleindicador R3 Moixent.
Normalmente los teleindicadores ya van precargados en el sistema o el conductor puede poner lo que quiera?
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