Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Las lluvias hunden las vías del AVE en Albacete
Ayer por la tarde un AVE que realizaba el trayecto Madrid-Alicante tuvo que parar en la localidad de Alpera (Albacete) a causa de las lluvias. El maquinista, que había adoptado las medidas necesarias, consideró que las balsas de agua de las vías convertían el trayecto en inseguro y decidió parar la marcha.
Aunque en principio se habló de descarrilamiento, éste no se produjo. ABC y Europa Press hablan de que la locomotora quedó algo vencida a un costado una vez parada debido a un pequeño hundimiento de la vía.
Los 220 viajeros que transportaba el tren fueron trasladados a Alicante y el tráfico ferroviario se ha restablecido esta mañana después de que ayer el resto de trenes de alta velocidad fuesen desviados hacia otras vías convencionales.
http://www.ferronoticias.net/2014/07/03 ... -vias-ave/
Ayer por la tarde un AVE que realizaba el trayecto Madrid-Alicante tuvo que parar en la localidad de Alpera (Albacete) a causa de las lluvias. El maquinista, que había adoptado las medidas necesarias, consideró que las balsas de agua de las vías convertían el trayecto en inseguro y decidió parar la marcha.
Aunque en principio se habló de descarrilamiento, éste no se produjo. ABC y Europa Press hablan de que la locomotora quedó algo vencida a un costado una vez parada debido a un pequeño hundimiento de la vía.
Los 220 viajeros que transportaba el tren fueron trasladados a Alicante y el tráfico ferroviario se ha restablecido esta mañana después de que ayer el resto de trenes de alta velocidad fuesen desviados hacia otras vías convencionales.
http://www.ferronoticias.net/2014/07/03 ... -vias-ave/
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Aquestes coses passen quant es fan les obres ha corre cuita i menys mal que no anava a màxima velocitat per que hagues ocorregut una desgracia.metring wrote:
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Aquí t'he de donar tota la raó trensmat, sort que el tren anava a baixes velocitats, d'haver anat a la màxima velocitat hagués estat pitjor que l'accident de Santiago. Però per sort, no ha estat res. Això sí, el susto no te'l treu ningú...trensmat wrote:Aquestes coses passen quant es fan les obres ha corre cuita i menys mal que no anava a màxima velocitat per que hagues ocorregut una desgracia.metring wrote:
-
- N8
- Posts: 1151
- Joined: Wednesday 28/03/2012 18:49
- Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
- Contact:
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Si, nois. I ja sabem que hauria passat, culpable el conductor.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
No estic d'acord al 100% per que pot ser no ho negare, pero aixo ha passat varies vegades a la LAV de Sevilla i en diferents punts i amb uns quants anys de diferencia de quan es va inagurar.trensmat wrote:Aquestes coses passen quant es fan les obres ha corre cuita i menys mal que no anava a màxima velocitat per que hagues ocorregut una desgracia.metring wrote:
També a les linies de Convencional passa que quan plou molt la via acava marxant del lloc.
Sobre la velocitat no se si heu viatjat amb AVE pero rapid ja sigui per aigua o neu la velocitat baixa de cop i no sobrepassen els 180km/h, suposo que en aquest cas l'experiencia del maquinista va ser un punt a favor i la seva reaccio a estat l'acertada.
Sobre la nota de prensa:
Dubto que els mateixos trens hagin estat desviats a vies convencionals, la nota dona peu a confusions.trensmat wrote:Las lluvias hunden las vías del AVE en Albacete
el tráfico ferroviario se ha restablecido esta mañana después de que ayer el resto de trenes de alta velocidad fuesen desviados hacia otras vías convencionales.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Un col·lector taponat que en rebentar va provocar una onada d'aigua que va descalçar la vía direcció Albacete/Madrid de la LAV Llevant, a l'alçada d'Alpera.
El tren ja tenía limitació a 50 km/h degut al mal temps a la zona.
Avui ja es pot circular per una vía per la línia afectada
El tren ja tenía limitació a 50 km/h degut al mal temps a la zona.
Avui ja es pot circular per una vía per la línia afectada
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
I a causa d'aquesta incidència va sortir aquest estrany convoi que es veu més aviat poc.
Comentar també, que l'AVE va ser remolcat fins a la Sagra per una de les rumanes de COMSA que es veu que ara és d'ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, tot plegat, ben curiòs.
Comentar també, que l'AVE va ser remolcat fins a la Sagra per una de les rumanes de COMSA que es veu que ara és d'ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, tot plegat, ben curiòs.
Hasta siempre serie 1000
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Montana Rail Link Train Derails Near Superior – Three Cars in Clark Fork River
Read More: Montana Rail Link Train Derails Near Superior
19 cars of a westbound Montana Rail Link train carrying aircraft parts, soybeans and denatured alcohol derailed near Superior yesterday.
Spokeswoman for Rain Link Lynda Frost, said the derailment occurred at approximately 4:00 p.m. on Thursday, July 3, 18 miles east of Superior.
“Those cars contained aircraft components, denatured alcohol and soybeans, most of which were the aircraft components,” Frost said. “The crews have worked through the night, and it looks like that main line will be closed until tomorrow evening.”
Frost said three of the cars containing aircraft components slid down a steep embankment and ended up in the Clark Fork River.
“Three of those loaded cars did end up in the river, and we’re working hard to get those back up on the bank,” Frost said. “The three cars containing denatured alcohol did not rupture, and as of this morning had already been offloaded to other cars. The shipment of aircraft parts originated in Kansas City and was headed for Renton, Washington.”
According to Wikipedia,
“Denatured alcohol or methylated spirits is ethanol that has additives to make it poisonous, extremely bad tasting, foul smelling or nauseating, to discourage recreational consumption. In some cases it is also dyed.
Denatured alcohol is used as a solvent and as fuel for spirit burners and camping stoves. Because of the diversity of industrial uses for denatured alcohol, hundreds of additives and denaturing methods have been used. The main additive has traditionally been 10% methanol, giving rise to the term “methylated spirits”. Other typical additives include isopropyl alcohol, acetone, methyl ethyl ketone, methyl isobutyl ketone, and denatonium.”
Frost said there were no injuries and the investigation into the derailment is ongoing by Montana Rail Link personnel and other agencies. Train derailments in the United States fall under federal jurisdiction of the Department of Transportation’s Federal Railway Administration.
Read More: Montana Rail Link Train Derails Near Superior | http://newstalkkgvo.com/montana-rail-li ... ck=tsmclip
Read More: Montana Rail Link Train Derails Near Superior
19 cars of a westbound Montana Rail Link train carrying aircraft parts, soybeans and denatured alcohol derailed near Superior yesterday.
Spokeswoman for Rain Link Lynda Frost, said the derailment occurred at approximately 4:00 p.m. on Thursday, July 3, 18 miles east of Superior.
“Those cars contained aircraft components, denatured alcohol and soybeans, most of which were the aircraft components,” Frost said. “The crews have worked through the night, and it looks like that main line will be closed until tomorrow evening.”
Frost said three of the cars containing aircraft components slid down a steep embankment and ended up in the Clark Fork River.
“Three of those loaded cars did end up in the river, and we’re working hard to get those back up on the bank,” Frost said. “The three cars containing denatured alcohol did not rupture, and as of this morning had already been offloaded to other cars. The shipment of aircraft parts originated in Kansas City and was headed for Renton, Washington.”
According to Wikipedia,
“Denatured alcohol or methylated spirits is ethanol that has additives to make it poisonous, extremely bad tasting, foul smelling or nauseating, to discourage recreational consumption. In some cases it is also dyed.
Denatured alcohol is used as a solvent and as fuel for spirit burners and camping stoves. Because of the diversity of industrial uses for denatured alcohol, hundreds of additives and denaturing methods have been used. The main additive has traditionally been 10% methanol, giving rise to the term “methylated spirits”. Other typical additives include isopropyl alcohol, acetone, methyl ethyl ketone, methyl isobutyl ketone, and denatonium.”
Frost said there were no injuries and the investigation into the derailment is ongoing by Montana Rail Link personnel and other agencies. Train derailments in the United States fall under federal jurisdiction of the Department of Transportation’s Federal Railway Administration.
Read More: Montana Rail Link Train Derails Near Superior | http://newstalkkgvo.com/montana-rail-li ... ck=tsmclip
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
De El Mundo
Una avería en un tren de Eurotúnel obliga a evacuar a los pasajeros
Cerca de 400 pasajeros han sido evacuados por el túnel de servicios bajo el Canal de la Mancha al estropearse el tren en que viajaban desde Inglaterra a Francia. La avería se localizó en un cable eléctrico que obligó al conductor a echar el freno y a desalojar a los viajeros en el primer tramo de los 40 kilómetros de túnel. El incidente, que se produjo a primera hora del lunes, ha causado serios retrasos a lo largo de la jornada en el transporte ferroviario hacia y desde el continente europeo, tanto de pasajeros como de mercancías y vehículos particulares.
Las 382 personas afectadas abordaron el tren dentro sus vehículos en la estación de Folkestone, en la costa inglesa, a las 6.20 de la mañana. Las imágenes les captan minutos después apelotonados en el túnel de servicios que avanza en paralelo entre los dos túneles principales. Allí aguardaron la llegada de un segundo ferrocarril que les condujo horas después, aunque sin sus coches, al destino, en la localidad francesa de Coquelle.
Algunos viajeros se quejaron de la falta de comunicación del personal de Eurotúnel, pero otros se mostraron contentos con la bolsa de emergencia que les entregaron poco después de la avería. Contenía al parecer un bolígrafo, un cuaderno, una baraja de cartas, una linterna, un abanico, un botellín de agua y servilletas húmedas.
El Eurotúnel, que transporta pasajeros con vehículos, interrumpió sus servicios hasta que localizó el fallo y remolcó el tren averiado hasta Francia. Las operaciones deberían reanudarse el martes a tiempo para transportar a los equipos del Tour de Francia, que ayer disputaron la última y tercera etapa en suelo británico.
El Eurostar cubre Paris y Bruselas desde la estación londinense de San Pancras, donde se registraron colas a lo largo de la jornada. Sus trenes de pasajeros comenzaron a operar cada 90 minutos por un solo túnel, aunque la compañía confía en recuperar el ritmo normal el martes por la mañana.
Una avería en un tren de Eurotúnel obliga a evacuar a los pasajeros
Cerca de 400 pasajeros han sido evacuados por el túnel de servicios bajo el Canal de la Mancha al estropearse el tren en que viajaban desde Inglaterra a Francia. La avería se localizó en un cable eléctrico que obligó al conductor a echar el freno y a desalojar a los viajeros en el primer tramo de los 40 kilómetros de túnel. El incidente, que se produjo a primera hora del lunes, ha causado serios retrasos a lo largo de la jornada en el transporte ferroviario hacia y desde el continente europeo, tanto de pasajeros como de mercancías y vehículos particulares.
Las 382 personas afectadas abordaron el tren dentro sus vehículos en la estación de Folkestone, en la costa inglesa, a las 6.20 de la mañana. Las imágenes les captan minutos después apelotonados en el túnel de servicios que avanza en paralelo entre los dos túneles principales. Allí aguardaron la llegada de un segundo ferrocarril que les condujo horas después, aunque sin sus coches, al destino, en la localidad francesa de Coquelle.
Algunos viajeros se quejaron de la falta de comunicación del personal de Eurotúnel, pero otros se mostraron contentos con la bolsa de emergencia que les entregaron poco después de la avería. Contenía al parecer un bolígrafo, un cuaderno, una baraja de cartas, una linterna, un abanico, un botellín de agua y servilletas húmedas.
El Eurotúnel, que transporta pasajeros con vehículos, interrumpió sus servicios hasta que localizó el fallo y remolcó el tren averiado hasta Francia. Las operaciones deberían reanudarse el martes a tiempo para transportar a los equipos del Tour de Francia, que ayer disputaron la última y tercera etapa en suelo británico.
El Eurostar cubre Paris y Bruselas desde la estación londinense de San Pancras, donde se registraron colas a lo largo de la jornada. Sus trenes de pasajeros comenzaron a operar cada 90 minutos por un solo túnel, aunque la compañía confía en recuperar el ritmo normal el martes por la mañana.
Last edited by fgc113 on Tuesday 08/07/2014 12:30, edited 1 time in total.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Norma del Fòrum
Font?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Norma del Fòrum
M'he olvidat de posar-la. El MundoGuigui wrote:Font?
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Descarrilament mortal al metro de Moscou
Aquest matí ha descarrilat un tren del metro de Moscou. El balanç provisional és de dos morts i cinquanta ferits. La causa sembla que és una forta frenada enmig del túnel degut a una falsa alarma desencadenada per una caiguda de tensió.
De moment, les úniques fonts que tinc són estrangeres.
De moment, les úniques fonts que tinc són estrangeres.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- carles10000
- N6
- Posts: 210
- Joined: Monday 18/10/2010 19:34
- Location: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Més de la mateixa noticia,jo ho he llegit aquest matí a les noticies que donen per sota de la pantalla a les noticies de La 1 a les 8.30 del mati
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ou-3380518
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... ou-3380518
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Augmenta el nombre de víctimes
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Per la imatge sembla més que degut a que ha fallat el sistema de senyalització, hagin xocat dos metros, ja que un dels vagons ha quedat molt destrossat.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Vist a Twitter (@infos140)
URGENT SNCF Collision TGV/TER dans le Bearn: 3 des blessés dans un «état d’urgence absolue» (photo @journalsudouest)
URGENT SNCF Collision TGV/TER dans le Bearn: 3 des blessés dans un «état d’urgence absolue» (photo @journalsudouest)
Salutacions,
Oriol
Oriol
- UT440_132M
- N10
- Posts: 3951
- Joined: Monday 03/03/2008 17:18
- Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
- Location: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
- Contact:
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Més info des del Facebook de ViaLibre
25 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una colisión entre dos trenes de la SNCf en el sur de Francia, en la región del Bearn. Colisionaron por alcance un tren regional TER y un TGV, en las proximidades de Denguin. De resultas del accidente se contabilizan, hasta el momento, 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad, entre ellos dos niños y el maquinista del TER.
El TER que cubría la ruta entre Pau y Dax alcanzó a las 17:30 al TGV París-Tarbes. El regional llevaba 60 pasajeros a bordo mientras que el TGV cargaba 178. El choque entre ambos trenes ha sido muy fuerte. Según indican testigos, el TGV estaba detenido cuando fue alcanzado por el regional.
Colision TGV-TER en el sur de Francia
El frontal del Z2 (el regional) ha quedat maco...
25 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una colisión entre dos trenes de la SNCf en el sur de Francia, en la región del Bearn. Colisionaron por alcance un tren regional TER y un TGV, en las proximidades de Denguin. De resultas del accidente se contabilizan, hasta el momento, 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad, entre ellos dos niños y el maquinista del TER.
El TER que cubría la ruta entre Pau y Dax alcanzó a las 17:30 al TGV París-Tarbes. El regional llevaba 60 pasajeros a bordo mientras que el TGV cargaba 178. El choque entre ambos trenes ha sido muy fuerte. Según indican testigos, el TGV estaba detenido cuando fue alcanzado por el regional.
Colision TGV-TER en el sur de Francia
El frontal del Z2 (el regional) ha quedat maco...
Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3
https://www.youtube.com/c/N152a
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Trobo que encara ha quedat molt sencer el Z2, doncs l'estructura de la cabina està poc deformada (sobretot la part inferior). Suposo que el maquinista estarà ferit de gravetat perquè al no portar cinturó, quan hi ha hagut l'impacte haurà sortit disparat contra el vidre. Trobo que el que sí que ha quedat força destrossat ha sigut el TGV, doncs la cabina ha desaparegut.UT440_132M wrote:Més info des del Facebook de ViaLibre
25 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una colisión entre dos trenes de la SNCf en el sur de Francia, en la región del Bearn. Colisionaron por alcance un tren regional TER y un TGV, en las proximidades de Denguin. De resultas del accidente se contabilizan, hasta el momento, 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad, entre ellos dos niños y el maquinista del TER.
El TER que cubría la ruta entre Pau y Dax alcanzó a las 17:30 al TGV París-Tarbes. El regional llevaba 60 pasajeros a bordo mientras que el TGV cargaba 178. El choque entre ambos trenes ha sido muy fuerte. Según indican testigos, el TGV estaba detenido cuando fue alcanzado por el regional.
Colision TGV-TER en el sur de Francia
El frontal del Z2 (el regional) ha quedat maco...
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Incidències a ferrocarrils fora de Catalunya
Segons he pogut llegir per Twitter, ha descarrilat el "Tren de las Nubes" a Argentina, sense causar ferits.
Salutacions,
Oriol
Oriol