No me he explicado bien: No estoy proponiendo construir tantas autovias, en absoluto. El ejemplo de Holanda lo he puesto para demostrar que si el transporte público es bueno, aunque el privado lo tenga fácil la gente tiende a optar por el público. (allí estan mas concienciados, pero poco a poco la cosa llega). Yo lo que haría a partir de lo que hay ahora es dedicar las inversiones primero al transporte público, autovias tal vez alguna que haga mucha falta, pero tampoco pondría expresamente impedimentos al coche, como mas peajes, restricciones de circulación o de velocidad, subir mucho mas la gasolina, etc. y si el transporte público empieza a mejorar y mucho, la gente lo cogerá.alf_ wrote:Esto me encanta, queremos resultados Europeos pero con un esfuerzo Africano. Yo también quiero lo que tiene Holanda, empezando por un 8% de desempleo y un PIB per cápita de 45.000 dólares (en España son 28.000). Con cifras así es normal que mantengan una gran red de autovías y de ferrocarriles, falta les hace porque ven mucha actividad. España es un país completamente anestesiado, hundido en la crisis y en la pobreza, pero tu quieras que pese a eso tengamos unas infraestructuras a la altura de países que nos dan veinte vueltas. Lo que para otros es el AVE, para ti parecen ser las autovías, y el resultado vuelve a ser el mismo: no se puede pagar, porque no tenemos la economía de Holanda (ojalá la tuvieramos). Y si la tuvieramos, vaya tontería gastar el dinero en autovías sin peaje y no en cosas más útiles. Los trenes convencionales en cambio, que son precisamente los que ayudan a un país a crecer y a fortalecerse, eso es siempre lo último que nos preocupa. Y así le va a este país, queremos llegar a la meta sin haber hecho la carrera, queremos el premio pero sin esfuerzo.Ecomobisostrans wrote:Yo prefiero mas el método holandés: El que quiere ir en coche va y perfectamente, amplias carreteras, un ring de 3 carriles por sentido en Amsterdam y creo que algo parecido en Rotterdam, etc. pero a la vez un transporte público fabuloso, lo que hace que sea el transporte preferido tanto para trayectos interurbanos como urbanos (estos últimos mas o menos iguala con la bicicleta). La única traba es que es caro aparcar en las ciudades, pero por el resto ningún problema, y te aseguro que allí los atascos son algo anecdótico. Y Holanda tiene una superficie similar a Catalunya y el triple de población.
@volemFGC: Ahora que veo esa imágen con el letrero de CAT5, realmente pensais dejar la nomenclatura así? Es que eso de CAT, encima de que suena mas reivindicativo que informativo, es un estorbo innecesario que todas las líneas empiecen por un prefijo de 3 letras, si se pone 1 letra que sea para indicar algo, pero solo 1: "R" de regional, o "C" de Catalunya, si es que hay que diferenciarlo de cercanías o suburbanos.