Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Siguiendo la tónica de Trens i infraestructura ferroviària al Japó, ahora llega la versión Coreana, un país que más o menos ha seguido los mismos pasos de progreso económico aunque unos años más tarde.
La red surcoreana es más sencilla que la japonesa: KORAIL es la empresa pública nacional de ferrocarriles que opera el tren de alta velocidad KTX, el resto de trenes y algunas líneas de metro en Seúl. Las otras empresas públicas de ferrocarril son las encargadas de los sistemas de subterráneo en Seúl y otras ciudades.
Los tipos de trenes en la red ferroviaria surcoreana son el KTX que circula en una Y invertida por las líneas Gyeongbu High Speed Line (Seúl > Busán) y Honam Line. La primera es exclusiva para trenes de alta velocidad, la segunda es convencional pero pueden circular los trenes. Hay servicios en convencional por la línea de Yeosu-Expo y otras como en Francia.
El sistema es parecido al francés en este caso, y la tecnología original del KTX tanto en los trenes como en la infraestructura es francesa.
KTX I
Según Wikipedia, en los primeros años de funcionamiento del KTX (a partir de 2004) el volumen de pasajeros fue muy inferior al previsto, además, los trenes franceses que son similares al TGV Réseau presentaron muchos fallos y con grandes costos para las piezas que tenían que traer desde Francia. 12 trenes fueron fabricados por Alstom y el resto fabricados en Corea por Hyundai-Rotem hasta un total de 46. Estos trenes de 20 coches tienen una capacidad de 965 pasajeros y pueden alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
KTX 한국 고속 철도 (KTX Hangug gosog cheoldo - KTX Tren de alta velocidad de Corea)
La red surcoreana es más sencilla que la japonesa: KORAIL es la empresa pública nacional de ferrocarriles que opera el tren de alta velocidad KTX, el resto de trenes y algunas líneas de metro en Seúl. Las otras empresas públicas de ferrocarril son las encargadas de los sistemas de subterráneo en Seúl y otras ciudades.
Los tipos de trenes en la red ferroviaria surcoreana son el KTX que circula en una Y invertida por las líneas Gyeongbu High Speed Line (Seúl > Busán) y Honam Line. La primera es exclusiva para trenes de alta velocidad, la segunda es convencional pero pueden circular los trenes. Hay servicios en convencional por la línea de Yeosu-Expo y otras como en Francia.
El sistema es parecido al francés en este caso, y la tecnología original del KTX tanto en los trenes como en la infraestructura es francesa.
KTX I
Según Wikipedia, en los primeros años de funcionamiento del KTX (a partir de 2004) el volumen de pasajeros fue muy inferior al previsto, además, los trenes franceses que son similares al TGV Réseau presentaron muchos fallos y con grandes costos para las piezas que tenían que traer desde Francia. 12 trenes fueron fabricados por Alstom y el resto fabricados en Corea por Hyundai-Rotem hasta un total de 46. Estos trenes de 20 coches tienen una capacidad de 965 pasajeros y pueden alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
KTX 한국 고속 철도 (KTX Hangug gosog cheoldo - KTX Tren de alta velocidad de Corea)
- Guigui
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Ample de via
Veig ample UIC, cert?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Más fotos...
KTX I
KTX II
KTX I
KTX II
Last edited by Nozomi on Thursday 01/12/2011 16:24, edited 1 time in total.
Re: Ample de via
Sí, en Corea del Sur es todo UIC y con el ancho de gálibo igual. No, no es como en Japón que el gálibo de la métrica es como en Europa y el gálibo del Shinkansen es un poco ancho para hacer el 2+3Guigui wrote:Veig ample UIC, cert?
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Saludos desde Corea.
Ya hace unos cinco días que estoy por aquí, primero en Seúl y ahora en Busán.
Tema trenes: Los de cercanías y metro son como los japoneses, lo que con menos publicidad y con relativamente peor información. Los más viejos tienen añadidos dos pantallas de LED bien grandes para anunciar la parada. Aquí también suenan musiquitas aunque más discretas. En Seúl está todo cerrado con puertas de cristal así que es bastante aburrido. En Busán todavía hay estaciones sin puertas de cristal, además de, pese a ser un Metro más reciente, tiene estaciones muy bonitas.
Las estaciones en todos los casos son bestiales, por lo menos con dos niveles, el primero en el que están los accesos y validadoras y bajas al andén por la parte que quieres. No es necesario por tanto para ir de un lugar a otro recorrerse todo el andén. En las estaciones hay lavabos, y bastante limpios, no están dentro de la zona tarifaria. El sistema de canceladoras es con tornos, la T-Money me parece bastante lenta cuando se trata de detectar el lector, esto en Japón no pasa.
Respecto a los trenes normales, en la estación central de Seúl y en Busán hay libre acceso a los andenes, nadie dice nada ni te preguntan nada. Son andenes de piso bajo. Las líneas de cercanías van subterráneas con piso alto, el resto es piso bajo y tienes varios escalones para subir al tren. El KTX es un TGV o AVE S100, exactamente igual pero con 18 coches. Personalmente me ha parecido un tren NEFASTO e INCOMODÍSIMO, no sé cómo los franceses les vendieron la moto de semejante manera, pero afortunadamente ya están desarrollando ellos solitos un tren. Desde luego los minicoches en plan Talgo para una red con tantos usuarios no es una buena idea. Por dentro relativamente sucio.
De momento he usado el metro en Seúl y Busán, este es el balance:
Ya hace unos cinco días que estoy por aquí, primero en Seúl y ahora en Busán.
Tema trenes: Los de cercanías y metro son como los japoneses, lo que con menos publicidad y con relativamente peor información. Los más viejos tienen añadidos dos pantallas de LED bien grandes para anunciar la parada. Aquí también suenan musiquitas aunque más discretas. En Seúl está todo cerrado con puertas de cristal así que es bastante aburrido. En Busán todavía hay estaciones sin puertas de cristal, además de, pese a ser un Metro más reciente, tiene estaciones muy bonitas.
Las estaciones en todos los casos son bestiales, por lo menos con dos niveles, el primero en el que están los accesos y validadoras y bajas al andén por la parte que quieres. No es necesario por tanto para ir de un lugar a otro recorrerse todo el andén. En las estaciones hay lavabos, y bastante limpios, no están dentro de la zona tarifaria. El sistema de canceladoras es con tornos, la T-Money me parece bastante lenta cuando se trata de detectar el lector, esto en Japón no pasa.
Respecto a los trenes normales, en la estación central de Seúl y en Busán hay libre acceso a los andenes, nadie dice nada ni te preguntan nada. Son andenes de piso bajo. Las líneas de cercanías van subterráneas con piso alto, el resto es piso bajo y tienes varios escalones para subir al tren. El KTX es un TGV o AVE S100, exactamente igual pero con 18 coches. Personalmente me ha parecido un tren NEFASTO e INCOMODÍSIMO, no sé cómo los franceses les vendieron la moto de semejante manera, pero afortunadamente ya están desarrollando ellos solitos un tren. Desde luego los minicoches en plan Talgo para una red con tantos usuarios no es una buena idea. Por dentro relativamente sucio.
De momento he usado el metro en Seúl y Busán, este es el balance:
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
De moment nomes parles de Corea del sud.
Aqui mateix es pot parla de la del Nord?
Per fer una mica de contrast.
Recomano el següent blog d'un viatge Viena - Pyongyang
http://vienna-pyongyang.blogspot.com/
Aqui mateix es pot parla de la del Nord?
Per fer una mica de contrast.
Recomano el següent blog d'un viatge Viena - Pyongyang
http://vienna-pyongyang.blogspot.com/
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
En el título no especifica cual Corea así que se puede hablar de las dos. Es evidente que no hablo de la del norte porque por no hacer, no se pueden hacer fotos en los trenes y estaciones al ser objetivos militares
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Hace unos días se realizaron las primeras pruebas del nuevo tren de alta velocidad desarrollado por Hyundai-Rotem para la red coreana, el HEMU-400X
Los pantos en pruebas, parece que se quedarán con el de la derecha.
En la web oficial se intuye que habrá modelo de dos pisos.
http://www.railjournal.com/newsflash/ko ... -1519.htmlKoreans to start test running with HEMU-400X high-speed train
Tuesday, March 06, 2012
KOREA's Ministry of Land, Transport & Maritime Affairs (MLTM) says test running will commence soon of the HEMU-400X prototype six-car high-speed train developed by Hyundai Rotem and Korea Railroad Research Institute.
"We plan to check whether the train can reach its top speed of 430km/h in August," says MLTM director Mr Lee Kwang-hee. "The prototype HEMU-400X will go through sufficient test runs of more than 10,000km. Should the results be good, it will be able to commercially debut in 2014 or 2015 at the earliest." HEMU-400X is foreseen as an eight or 10-car train depending on the needs of the customer.
A lot is riding on this project, as Korea's previous domestically-designed high-speed train, KTX Sancheon, has suffered from poor reliability caused by equipment failures and malfunctions.
Los pantos en pruebas, parece que se quedarán con el de la derecha.
En la web oficial se intuye que habrá modelo de dos pisos.
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
El 30 de junio se inauguró una nueva línea de cercanías en el áera metropolitana de Seúl. La línea está en el sur de la ciudad y conectará Suwon (1 millón hab.) con Incheon (2,7 millones hab.). Korail está construyen varias líneas de cercanías en la capital.
La Suin Line (Suwon-Incheon) era una antigua línea de vía estrecha que fue abandonada en 1995 y que ahora se está remodelando con su electrificación e instalación de doble vía. De momento la sección inaugurada entre Oido y Songdo tiene 13 kilómetros y nueve estaciones. Además los servicios pueden seguir a través de la línea 4 del Metro de Seúl por la línea Ansam desde Oido hasta Hanyang Univ. El nuevo tren conecta en la estación de Woninjae con la línea 1 del Metro de Incheon. En total la línea tendrá 27 estaciones y estará totalmente operativa a finales de 2015.
Incheon - Songdo ( 7,2 km) : A inaugurar a finales de 2014
Songdo - Oido ( 13,1 km) : Inaugurado 2012
Oido - Handae ( 12,6 km) : Servicio por la Línea 4 (línea Ansam)
Handae - Suwon ( 19,9 km) : Inaugurar a finales de 2015
http://blog.daum.net/chojs15/3266
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La línea en 1994
La Suin Line (Suwon-Incheon) era una antigua línea de vía estrecha que fue abandonada en 1995 y que ahora se está remodelando con su electrificación e instalación de doble vía. De momento la sección inaugurada entre Oido y Songdo tiene 13 kilómetros y nueve estaciones. Además los servicios pueden seguir a través de la línea 4 del Metro de Seúl por la línea Ansam desde Oido hasta Hanyang Univ. El nuevo tren conecta en la estación de Woninjae con la línea 1 del Metro de Incheon. En total la línea tendrá 27 estaciones y estará totalmente operativa a finales de 2015.
Incheon - Songdo ( 7,2 km) : A inaugurar a finales de 2014
Songdo - Oido ( 13,1 km) : Inaugurado 2012
Oido - Handae ( 12,6 km) : Servicio por la Línea 4 (línea Ansam)
Handae - Suwon ( 19,9 km) : Inaugurar a finales de 2015
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La línea en 1994
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Y al norte de Seúl se ha inaugurado un VAL, la línea Uijeongbu LRT en la localidad de Uijeongbu (430.000 hab.), una ciudad con numerosas bases militares surcoreanas y americanas.
El VAL (gestionado por Uijeongbu Light Rail Ltd.) se inauguró el 29 de junio y durante dos días no se cobró entrada. La línea de 11 kilómetros dibuja un semicírculo y en el centro (Hoeryong St.) conecta con la Línea 1 del Metro de Seúl. En total hay 15 estaciones.
La línea automática ha sido construída por Siemens y tiene 15 trenes de dos coches. Se estima que pueda transportar más de 6.000 personas por hora en cada dirección.
El VAL (gestionado por Uijeongbu Light Rail Ltd.) se inauguró el 29 de junio y durante dos días no se cobró entrada. La línea de 11 kilómetros dibuja un semicírculo y en el centro (Hoeryong St.) conecta con la Línea 1 del Metro de Seúl. En total hay 15 estaciones.
La línea automática ha sido construída por Siemens y tiene 15 trenes de dos coches. Se estima que pueda transportar más de 6.000 personas por hora en cada dirección.
- Guigui
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Baranes a l'andana
Les baranes que surten a les andanes fan una funció simplificada de les mampares, i tots els trens s'aturen de tal manera que les portes quedin just a l'alçada dels espais entre baranes, o hi ha casos en què la gent ha d'esquivar-les, aprofitant que estan una mica enretirades de la vora de l'andana?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Baranes a l'andana
L'aparell blau que es veu sembla un monitor, de manera que el maquinista s'haurà d'aturar just en aquest punt i les baranes deuen estar col·locades de manera que les portes no hi coincideixin. Si fos el segon cas que comentes, les baranes serien on obstacle per a les cadires de rodes, els cotxets i maletes, i farien més nosa que altra cosa.
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Los trenes paran en el punto exacto. De hecho, a no ser que provisionalmente los trenes sean cortos y los andenes estén preparados para trenes más largos el andén es tan largo como el tren.
Y tienen que parar por narices en el punto exacto. En las fotos porque son cercanías pero en Busán se usa el mismo sistema en la mayoría de estaciones del metro. Personalmente me gusta más que las mamparas de cristal, tienes mejor vista del "paisaje"
Y tienen que parar por narices en el punto exacto. En las fotos porque son cercanías pero en Busán se usa el mismo sistema en la mayoría de estaciones del metro. Personalmente me gusta más que las mamparas de cristal, tienes mejor vista del "paisaje"
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
En este mes de septiembre que ya termina se ha inaugurado una prolongación de varios kilómetros en la línea 2 del metro de Daegu.
En total han sido 3,3 kilómetros entre Sawol y Yeungnam University en el extremo este de la línea. Las nuevas estaciones de la línea son Jeongpyeong, Imdang y Yeungnam University.
La línea 2 del metro de Daegu tiene 32.3 kilómetros y 29 estaciones.
Jeongpyeong (정평역)
Imdang (임당역)
Yeungnam University (영남대역)
En total han sido 3,3 kilómetros entre Sawol y Yeungnam University en el extremo este de la línea. Las nuevas estaciones de la línea son Jeongpyeong, Imdang y Yeungnam University.
La línea 2 del metro de Daegu tiene 32.3 kilómetros y 29 estaciones.
Jeongpyeong (정평역)
Imdang (임당역)
Yeungnam University (영남대역)
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Un poco viejas estas actualizaciones pero ahí están:
Este es el mapa:
En naranja lo ya previsto, en verde las nuevas propuestas y en azul punteado ideas planteadas.
http://koreajoongangdaily.joins.com/new ... |newslist1Seoul metro to get 9 new lines
Much-delayed plan is back on track, with some extra additions
July 25,2013
The Seoul Metropolitan Government announced yesterday that it will invest 8.5 trillion won ($7.58 billion) on nine new light rail and subway lines by 2025.
The new tracks, which will total 85.4 kilometers (53.1 miles), are to serve areas that are currently difficult to access by public transit.
An initiative to build seven new light rail lines was initiated in 2007. It was delayed for years for political and financial reasons, but now has been reborn as a nine-track plan. Two additional lines were added for Wirye New Town in Songpa District, southern Seoul.
The nine lines are as follows: Sillim Line (Yeoudio-Seoul National University); Dongbuk Line (Wangsimni-Sanggye); Myeonmok Line (Cheongnyangni-Sinnae-dong); Ui-Sinseol Line (Ui-dong-Banghak-dong); Mokdong Line (Sinwol-dong-Dangsan); Seobu Line (Saejeol-Seoul National University); Nangok Line (Boramae Park-Nanhyang-dong); Wirye-Sinsa Line (Wirye New Town-Sinsa); and Wirye Line (Bokjeong -Macheon).
Line No. 9 will be expanded, with a 3.8 kilometer section added between VHS Hospital and Godeok District.
Of the projected 8.5 trillion won required, the central government will kick in 1.1 trillion won and the city government will invest 3.5 trillion won. The remainder will come from the private sector. The city government has set the basic fare at 1,050 won, the same as it is for other lines.
When the initial plan was announced in 2007 by former Mayor Oh Se-hoon, he said that different fares would apply, but current Mayor Park Won-soon said yesterday that that would only benefit private investors.
“We can’t put too much of a burden on the citizens because these lines are part of the city government’s welfare programs,” Mayor Park said in a press briefing at City Hall.
Private investors are saying that the city should cover the deficit that could stem from the low fares. “We forecast that we’ll need to provide about 3.5 to 4.5 billion won in support to private investors per year,” said Yoon Jun-byeong, director of the city government’s Urban Transportation Department. “Because these lines will be completed at different times, the city government won’t have any trouble supporting the investors.”
As of this month, only the Myeonmok and Seobu lines have attracted private investors. The city government will submit the plan to the Ministry of Land, Infrastructure and Transport by the end of September. It said the ministry will likely approve the plan next year.
Este es el mapa:
En naranja lo ya previsto, en verde las nuevas propuestas y en azul punteado ideas planteadas.
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Nueva locomotora diésel de Hyundai-Rotem para los ferrocarriles coreanos, KORAIL.
Serie 7600 en Masan:
Fotos Pure~Train
Serie 7600 en Masan:
Fotos Pure~Train
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
인천공항 자기부상철도
Maglev del Aeropuerto de Incheon
El próximo mes de agosto según Wikipedia o a sin especificar en 2014 según Future Railway Database se inaugurará la primera fase del Maglev del Aeropuerto de Incheon.
Son 6,1 kilómetros y seis estaciones. Yo mismo he comprobado que la estación de la terminal del aeropuerto (M01 Incheon Int'l Airport) está construida y llena de polvo. Lo vi la semana pasada.
Esta es la primera de las tres fases que completarán un loop a la isla-aeropuerto:
2 fase: 9.7km
3 fase: 37.4km
Condiciones técnicas:
Alimentación DC 1500V
Señalización RF-CBTC
Gálibo 1850mm
Trenes de 24,5 m de longitud, 12 m de longitud, ancho 2,7 m, altura 3,48 m
Velocidad máxima 110 km/h, radio mínimo de curvatura de 60 m, pendiente máxima del 7%
Aceleración, deceleración: 4,0km/h/s
La fase 1 de hecho podría estar ya operativa. Aquí un vídeo de las pruebas en verano de 2013:
Fotos http://urbanmaglev.tistory.com/
11/2012
12/2012
Maglev del Aeropuerto de Incheon
El próximo mes de agosto según Wikipedia o a sin especificar en 2014 según Future Railway Database se inaugurará la primera fase del Maglev del Aeropuerto de Incheon.
Son 6,1 kilómetros y seis estaciones. Yo mismo he comprobado que la estación de la terminal del aeropuerto (M01 Incheon Int'l Airport) está construida y llena de polvo. Lo vi la semana pasada.
Esta es la primera de las tres fases que completarán un loop a la isla-aeropuerto:
2 fase: 9.7km
3 fase: 37.4km
Condiciones técnicas:
Alimentación DC 1500V
Señalización RF-CBTC
Gálibo 1850mm
Trenes de 24,5 m de longitud, 12 m de longitud, ancho 2,7 m, altura 3,48 m
Velocidad máxima 110 km/h, radio mínimo de curvatura de 60 m, pendiente máxima del 7%
Aceleración, deceleración: 4,0km/h/s
La fase 1 de hecho podría estar ya operativa. Aquí un vídeo de las pruebas en verano de 2013:
Fotos http://urbanmaglev.tistory.com/
11/2012
12/2012
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Esto se ha inaugurado hace poco:
공항철도-경의선 연결선
Conexión Airport Railroad - Línea Gyeongui
Otra obra que parece menor pero servirá para conectar los trenes de alta velocidad que llegan a Seúl, pasando por la línea Gyeongui y encaminarlos hacia el aeropuerto de Incheon.
De derecha a izquierda, arriba la estación de Seúl con los andenes del AREX en azul y letras marcadas en rojo. Luego lo que es la estación en sí, y en el extremo derecho la estación de Metro de las líneas 1 y 4.
El tren saldrá hacia el norte por la línea Gyeongui hasta Susaek (수색), la línea Gyeongui, que está dividida en dos en esta parte, el otro ramal va hacia la estación de Yangsan (양산), sigue hacia el norte dirección Munsan, Dorasan y Pyeongyang. Aquí se aprovechará la cercanía del Airport Railroad para hacer la conexión.
La longitud de las nuevas vías a construir es de 2.9km
Electrificación a AC 25000V
Señalización ATP/ATO
Está previsto que se inaugure en abril de 2014.
_________________
Finalmente en junio de 2014:
Se ha inaugurado el servicio KTX hasta el aeropuerto de Incheon. Básicamente el KTX sigue desde la estación de Seúl por la Gyeongui Line (la que va hasta Dorasan y Pyongyang) y luego enlaza con la línea al Aeropuerto. Entre Seúl y el Aeropuerto tiene una parada extra, la de Geonam conectará con la futura Línea 2 del Metro de Incheon en teoría prevista para inaugurarse este mes de agosto pero retrasada hasta 2016:
Los horarios hacia o desde el Aeropuerto:
공항철도-경의선 연결선
Conexión Airport Railroad - Línea Gyeongui
Otra obra que parece menor pero servirá para conectar los trenes de alta velocidad que llegan a Seúl, pasando por la línea Gyeongui y encaminarlos hacia el aeropuerto de Incheon.
De derecha a izquierda, arriba la estación de Seúl con los andenes del AREX en azul y letras marcadas en rojo. Luego lo que es la estación en sí, y en el extremo derecho la estación de Metro de las líneas 1 y 4.
El tren saldrá hacia el norte por la línea Gyeongui hasta Susaek (수색), la línea Gyeongui, que está dividida en dos en esta parte, el otro ramal va hacia la estación de Yangsan (양산), sigue hacia el norte dirección Munsan, Dorasan y Pyeongyang. Aquí se aprovechará la cercanía del Airport Railroad para hacer la conexión.
La longitud de las nuevas vías a construir es de 2.9km
Electrificación a AC 25000V
Señalización ATP/ATO
Está previsto que se inaugure en abril de 2014.
_________________
Finalmente en junio de 2014:
Se ha inaugurado el servicio KTX hasta el aeropuerto de Incheon. Básicamente el KTX sigue desde la estación de Seúl por la Gyeongui Line (la que va hasta Dorasan y Pyongyang) y luego enlaza con la línea al Aeropuerto. Entre Seúl y el Aeropuerto tiene una parada extra, la de Geonam conectará con la futura Línea 2 del Metro de Incheon en teoría prevista para inaugurarse este mes de agosto pero retrasada hasta 2016:
YONHAPKTX to start passenger service to Incheon Airport
A KTX train at Geomam Station on the railroad linking Seoul with Incheon International Airport. (Yonhap file photo)
SEOUL, June 16 (Yonhap) -- South Korea's bullet train will begin service to the country's main international airport starting June 30, which is expected to improve convenience for travelers, the state-run rail operator said Monday.
Korea Railroad Corp. (KORAIL) said Korea Train Express (KTX) will go to Incheon International Airport 20 times a day.
People who get on the high-speed trains that serve the airport from provincial cities will no longer have to get off at Seoul or Yongsan stations to transfer to the Airport Railroad Express (AREX) or get on limousine airport buses.
"All they have to do is stay on their KTX that will take them directly to the airport," a KORAIL official said. This can greatly improve convenience for passengers.
The railroad operator said that its maximum speed will be restricted, because the KTX will be using the same railroad track as the slower AREX trains.
It said the KTX will take about an hour to reach the airport from Seoul or Yongsan stations, similar to conventional AREX trains. The company said test runs of the KTX on the route have been going on in earnest since late May.
The high-speed trains will augment the existing trains linking Seoul and the port city of Incheon, the country's main air transport hub.
KORAIL said the KTX will stop once at Geomam Station to pick up passengers from Incheon.
The fare for a person using the KTX from Seoul Station to the airport is 12,500 won (US$12.20), while the fee for trains coming from Yongsan Station is 12,800 won.
Los horarios hacia o desde el Aeropuerto:
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
KORAIL está rehaciendo trazados pasando de vía única a doble vía y electrificando. Con esto, los viejos trenes Saemul tracción diesel están siendo substituidos por nuevos trenes que reciben el nombre de ITX-Saemul.
Fotos mías de un ITX-Saemul en servicio Seúl-Busan. Estación de Seúl. El tren no pasó por el túnel de lavado:
Fotos mías de un ITX-Saemul en servicio Seúl-Busan. Estación de Seúl. El tren no pasó por el túnel de lavado:
Re: Trens i infraestructura ferroviària a Corea
Diseño de los nuevos trenes para la línea 1 del metro de Busan:
6 unidades de 8 coches (48 coches en total) serán incorporadas a la Línea 1 del Metro de Busan de cara a 2016. A finales de ese año está previsto inaugurar la ampliación de 8 kilómetros entre Singpyeong y Dadaepo.
Humetro
Desde luego ya tocaba, estos trenes están en servicio desde el 85, cuando se inauguró la primera línea de metro en Busan. Por lo que se ve en los renders tampoco será muy diferente a lo que hay ahora. Trenes sin monitores, es decir, información que se basa únicamente en un único panel led central en cada coche y el audio.
6 unidades de 8 coches (48 coches en total) serán incorporadas a la Línea 1 del Metro de Busan de cara a 2016. A finales de ese año está previsto inaugurar la ampliación de 8 kilómetros entre Singpyeong y Dadaepo.
Humetro
Desde luego ya tocaba, estos trenes están en servicio desde el 85, cuando se inauguró la primera línea de metro en Busan. Por lo que se ve en los renders tampoco será muy diferente a lo que hay ahora. Trenes sin monitores, es decir, información que se basa únicamente en un único panel led central en cada coche y el audio.