Talgo per Rodalies i Regionals.

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trensmat
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Talgo per Rodalies i Regionals.

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Talgo presenta la maqueta de su proyecto del tren de cercanías

En el marco de Innotrans 2014, en Berlín.

Talgo ha aprovechado la celebración de la feria del transporte ferroviario, Innotrans 2014 , que se desarrolla en Berlín desde el pasado martes 23 hasta mañana viernes 26, para presentar la maqueta de su proyecto del tren de cercanías, el primero en ese segmento de la constructora española.

Talgo ha presentado en Berlín nuevos productos para todas sus áreas de negocio, tanto en equipos de mantenimiento como en la fabricación de trenes.y muy concretamente esta nueva plataforma de tren de cercanías en la que está trabajando y que ofrecerá grandes diferencias con el resto de los trenes habituales en todo el mundo para este tipo de servcios.

Los trenes de cercanías de Talgo, en línea con lo habitual en los vehículos de la marca, presentarán un piso bajo, a ras de andén y hasta los 550 milímetros de altura, que aumetará sustancialmente la accesibilidad respecto a otras soluciones y, en consecuencia, disminuirán los tiempos de parada, y favorecerá una mejor explotación.

Asimismo, al incorporar la tecnología Talgo de ruedas independientes montadas en birrodales compartidos entre los coches se aumenta el espacio disponble para pasajeros por metro lineal de tren. Talgo trabajó en el diseño del tren sotre la base de que la longitud y por tanto la capacidad de este futuro tren de cecanías puedan ajustarse a las necesidades específicas de cada operador.

La nueva plataforma que ofrecerá versiones para servicios regionales y urbanos, tendrá un peso por eje de veintiuna toneladas y posibildad de rodadura de 1.435, 1.52 y 1.668 millímetros, y de alimentación a 25 y 15 kilovoltios en alterna y 1.500 y 3.000 voltios en continua. La velocidad máxima de operación será de 160 km/h., el esfuerzo de tracción máximio de 2,.000 kilonewtons y la aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.

Una composicón tipo de cuatro coches, con 78 metros de longitud, peso en vacío de 131,5 toneladas, y rodadura Bo-2.2-2-Bo, ofrecerá 212 asientos en su versión regional y 195 en la de cercanías. y 250 y 320 plazas de pie, respecitivamente.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 98&cs=mate

Penso que aquests Talgos per Rodalies i Regionals podrien ser els substituts de la serie 470 si Renfe o la Generalitat volen.

Que Opineu.

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Fran-Ikarus
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by Fran-Ikarus »

trensmat wrote:Penso que aquests Talgos per Rodalies i Regionals podrien ser els substituts de la serie 470 si Renfe o la Generalitat volen.

Que Opineu. ]
Que en teoria aquestes coses depenen del resultat de concursos, però en la pràctica no sembla gaire inversemblant que el resultat d'aquests concursos estigui bastant en consonància amb allò que el gestor o govern de torn vol, sí.
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trensmat
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by trensmat »

Fran-Ikarus wrote:
trensmat wrote:Penso que aquests Talgos per Rodalies i Regionals podrien ser els substituts de la serie 470 si Renfe o la Generalitat volen.

Que Opineu. ]
Que en teoria aquestes coses depenen del resultat de concursos, però en la pràctica no sembla gaire inversemblant que el resultat d'aquests concursos estigui bastant en consonància amb allò que el gestor o govern de torn vol, sí.
Jo penso que si volen poden comprar aquests Talgo per substituir les 470 ja que les 470 al 2020 es el any que els hi acaben el permís de circulació.
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by Ecomobisostrans »

¿I per què se'ls acaba el permis? Hi ha alguna característica tècnica que sigui incompatible amb alguna reforma que vulguin fer o algo així?
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by albe6 »

Accessibilitat PMR. Directiva europea d'obligat compliment a tots els estats de la UE.

A partir de 1 de gener de 2020 tots els trens de tots els països de la UE hauran d'estar adaptats a PMR.
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Fran-Ikarus
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by Fran-Ikarus »

trensmat wrote:Jo penso que si volen poden comprar aquests Talgo per substituir les 470 ja que les 470 al 2020 es el any que els hi acaben el permís de circulació.
Doncs no, han de treure un concurs, i Talgo pot guanyar-lo o no.
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Fran-Ikarus
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by Fran-Ikarus »

albe6 wrote:Accessibilitat PMR. Directiva europea d'obligat compliment a tots els estats de la UE.

A partir de 1 de gener de 2020 tots els trens de tots els països de la UE hauran d'estar adaptats a PMR.
Esperem que algú pensi amb la deguda antel·lació en què passarà amb vehicles històrics que lògicament no estan gens adaptats.
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by m.h.t. »

TALGO PRESENTA EN INNOTRANS SU NUEVO TREN DE CERCANÍAS Y REGIONALES

- Talgo EMU aumenta la capacidad sin reducir el espacio para los viajeros
- Recorta la factura energética y los costes de operación de las empresas ferroviarias
- Talgo está presente en el Stand nº 105, Hall 4.2, de Innotrans


Talgo presenta hoy (21/9/2016) en Innotrans –la mayor feria del ferrocarril que celebra su undécima edición del 20 al 23 de septiembre en Berlín– su nuevo producto Talgo EMU. Este nuevo desarrollo, que estará listo en 2017, es el más reciente de Talgo y su primera solución para el segmento de trenes de cercanías y regionales, un mercado al que la compañía española líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad espera dirigirse.

Talgo EMU es una plataforma completamente flexible y adaptable que puede circular hasta 160 km/hora y cuenta con la tecnología única de Talgo. Ofrece dos ventajas competitivas cruciales: es la solución con mayor accesibilidad del mercado y la plataforma de menor consumo energético de su categoría. La compañía considera que estas dos características permitirán a las operadoras reducir el desequilibrio crónico entre ingresos y costes y maximizar la capacidad en líneas que ya están saturadas o que van camino de estarlo en los próximos años.

El tren más accesible y eficiente

Talgo EMU es el único tren del segmento capaz de ofrecer la máxima capacidad con piso bajo continuo en toda su longitud y a solo 550 milímetros de altura respecto la cabeza del carril, lo que garantiza una accesibilidad óptima. Los viajeros pueden embarcar y desembarcar al mismo nivel que el andén, con lo que se reduce drásticamente el tiempo de espera entre las estaciones, y pueden además moverse por toda la longitud del tren sin escalones interiores, lo que a su vez ayuda a repartir mejor la carga y a equilibrar su ocupación durante la hora punta.

Además, el objetivo de Talgo con este nuevo producto es que las empresas de transporte de viajeros puedan recortar el consumo energético y rebajar el coste de mantenimiento del material rodante y de la infraestructura, capítulos ambos que tienen un peso decisivo en la cuenta de resultados operativos. Para lograr la máxima eficiencia, Talgo EMU reduce al mínimo imprescindible el tiempo que las pestañas de la rueda están en contacto con el interior del carril, minimizando el desgaste de ambos componentes de la interfaz y el gasto en tracción. Eso comporta no sólo unos menores costes de explotación y mantenimiento, sino también una mejor relación peso-potencia.

:flecha El nuevo Talgo EMU

Con este nuevo desarrollo, Talgo se dirige directamente al corazón del segmento de trenes de cercanías y regionales, en el que se calcula que se producirán licitaciones entre 2017 y 2019 por un valor estimado de 12.000 millones de euros a nivel global.

FONT: Talgo
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ortegote
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by ortegote »

Y el proyecto del TALGO 22 donde a quedado?
Era el Tren de dos pisos que se suponia para finlandia si es que no lo tienen ya, cosa que desconozco a dia de hoy.
En teoria era para servicios Regionales o de cercanias del tipo trenes que hay por Alemania.
Saludos.
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robertotlh
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Re: Talgo per Rodalies i Regionals.

Post by robertotlh »

No crec que tot siguin flors i violes. El principal aventatge competitiu del Talgo a Espanya és que a Renfe el manteniment li surt per dos duros, al realitzar-se en tallers propis de Talgo. Aquest avantatge desapareix en altres països. Al contrari, serà més car que els trens convencionals al requerir desplaçar personal especialitzat de l empresa, degut a les peculiars característiques dels Talgo. És el que va passar a l'Argentina amb els Talgos IV de segona má, que estàn en via morta per no poder assumir el manteniment.
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