Seguiment unitats 114 de FGC
- 121 POBLE SEC
- N4
- Posts: 59
- Joined: Sunday 13/07/2014 12:11
- Location: L5 BORDETA, L17 BORDETA-CIUTAT JARDI, LP POLIGONS
Re: Seguiment unitats 111 de FGC
Llega al COR RUBI la primera unidad de la 114 para la L7 PL. CATALUNYA - AV. TIBIDABO
Re: Seguiment unitats 111 de FGC
Atenció!!! Que algú vagi amb una gravadora i que enregistri en alta qualitat els sons de les 111 abans que se'n vagin al "cel"!
frankrodriguez.net
signatura
signatura
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 111 de FGC
Ya hace unos días que fué entregada la primera 114.121 POBLE SEC wrote:Llega al COR RUBI la primera unidad de la 114 para la L7 PL. CATALUNYA - AV. TIBIDABO
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- 121 POBLE SEC
- N4
- Posts: 59
- Joined: Sunday 13/07/2014 12:11
- Location: L5 BORDETA, L17 BORDETA-CIUTAT JARDI, LP POLIGONS
Seguiment unitats 114 de FGC
Per fi esta en proves la primera unitat 114 de les 5 que han fe arribar al COR de RUBI per a la L7 Av. Tibidabo la primera unitat es la 114.01 y el interior es el mateix que la 113
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Cómo van las pruebas de la primer 114? Se sabe cuando inicia servicio comercial? Hay alguna foto de la composición circulando?
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
avistada ja la 114.04
Bona tarda.
Avui he anat a Rubí de compres...
I he pogut veure ja a la platja de vies la 114.04
Avui he anat a Rubí de compres...
I he pogut veure ja a la platja de vies la 114.04
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Si, aquesta unitat ja fa un mes que va arribar, però encara queden pendents la 114.03 i evidentment la 114.05. Salut!122-042-132 wrote:Ja ha arribat la 113.18 Alstom, i queda completada l'entrega de la sèrie 113. També comentar que ja han arribat la 114.02 CAF i la 114.04 CAF. Salut!.
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Me parece raro el sistema de entrega de las nuevas unidades... CAF que esta mas lejos entrega antes las unidades que ALSTOM, que está aquí al lado...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Ahir va passar la 114.04 per Provença, quan jo hi era. No sé pas si és novetat...
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Novetat si, no sabia pas que circulaven, era un servei en proves o admetia passatge?Fran-Ikarus wrote:Ahir va passar la 114.04 per Provença, quan jo hi era. No sé pas si és novetat...
El metro de Barcelona amb motoristes!
- Fran-Ikarus
- N11
- Posts: 5707
- Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
- Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
- Contact:
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Posava "RESERVAT", és a dir que, o bé es tracta d'un tren molt tímid, o és que circulava en proves
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
- raulitinbcn
- N8
- Posts: 1172
- Joined: Tuesday 21/02/2012 13:54
- Facebook: raul.lopezalvarez.37
- Location: Barcelina
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Gravat avui, a Sarrià, i deixant derrere gairabé 1 hora, he gravat l'unitat 02 (UT 114.02)
http://youtu.be/un9G3ZzKDf8
http://youtu.be/un9G3ZzKDf8
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Autobuseros Magazín -
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Doncs al final ha sigut un simple rumor.ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
frankrodriguez.net
signatura
signatura
- 122-042-132
- N9
- Posts: 1659
- Joined: Sunday 05/10/2008 12:30
- Location: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
No ho va dir FGC, ho va comentar algú al Fòrum (fals rumor). Salut!ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Ho va dir FGC al seu compte de Facebook.122-042-132 wrote:No ho va dir FGC, ho va comentar algú al Fòrum (fals rumor). Salut!ferroviario_catalan wrote:Donde está la diferencia de distribución de los asientos que tanto dijo FGC con respeto a las 113? Por el video parece exactamente idéntica por dentro...
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 567&type=3
El metro de Barcelona amb motoristes!
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
A mi también me lo dijo un amigo que tengo que trabajar en FGC...
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Seguiment unitats 111 de FGC
Tus deseos me son órdenes.Renfe445 wrote:Atenció!!! Que algú vagi amb una gravadora i que enregistri en alta qualitat els sons de les 111 abans que se'n vagin al "cel"!
https://www.freesound.org/people/malti/sounds/256393/#
(para descargarlo hay que registrarse gratuitamente en la web)
Grabado en el coche motor, he tenido especial cura con que se escucharan bien las puertas, e incluso los botones de las puertas, que siempre me pareció un sonido muy característico y agradable
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
M'agrada el so aquest que pots escoltar a -01:34:618, per exemple. Sobretot si acceleren a fons. En el meu vídeo, al minut 14:41 http://youtu.be/Lheq02hFdNk, sona més fort.
frankrodriguez.net
signatura
signatura
Re: Seguiment unitats 114 de FGC
Nono, de lío nada, sino especulación. No se trata de comparar la potencia "neta" de las 111 y las 113 o 114, al menos para mi, sino que la pregunta sin resolver y por la que estaba especulando era: Las 114 son como las 113, pero ¿restando un coche motorizado o un coche sin motor? Lo del exceso o falta de potencia simplemente es respecto a las 114 en relación a las 113: Si son como las 113 menos un coche motor (es decir dos motores y uno sin, el mismo esquema que las 111, para nada la misma potencia, no soy tan simple) tienen menos potencia en proporción al peso que las 114. Si son como las 113 pero menos un coche sin motor, entonces tienen más potencia en proporción a su peso que las 113. Esto es la reflexión, porque la información sobre si dos o tres coches motores es contradictoria hasta que tengamos una confirmación definitiva.nestor wrote:Os estáis haciendo un buen lío... que os hace suponer que las 111 y las 113 tengan la misma potencia? Hay muchos años de diferencia entre ambas y la tecnología ha cambiado mucho.Don Ramón wrote:Pero las 111 también eran 2 coches motores tirando del remolque intermedio, por eso digo que lo que de salida me vendría a mente es que las 114 también siguieran este esquema.ferroviario_catalan wrote:Esta claro que si los motores de las 113 y las 114 son los mismos, NO irán sobradas de potencia, pues las 112 y 113, 3 de sus 4 coches son motores, es decir, 3 vagones tiran de uno, por otro lado las 114 que tienen 3 coches solo, 2 coches tiran por uno. En tal caso que el problema sea potencia, irían escasas.
Todo eso solo es especulación, claro, las 111 eran una serie propia ya diseñada para dos motores tirando de un remolque, idem las 112 con tres motores tirando de un remolque.
Entonces, según te entiendo, las 114 son como las 113 quitando el coche sin motor? Es decir, los tres coches motorizados?metro3001 wrote:Hola a tots.
El problema del excés de potència, es tradueix en patinatge....
Al tenir un cotxe menys, han de modificar la potència que donen els motors.
Tot això dit per un company que treballa a fgc...
Las 111 tienen una potencia nominal de aproximadamente 1MW segun listadotren, en cambio las 113 tienen 2.7MW de potencia nominal! Casi el TRIPLE!
Asi que me da que por falta de potencia no va a ser. Y sobre exceso de potencia, no creo que sea necesario "redimensionar" los motores, ya que las 113 y 114 llevan control de tracción electrónico completamente programable, asi que en todo caso, una reprogramación del sistema de tracción, pero dudo que se les haga modificaciones mecánicas.
Ya luego si con dos coches motores y un remolque igualmente tiene potencia de sobras, eso nunca lo he puesto en cuestión.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol