Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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Civis
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36936 Montcada Bif 14:15 > Barcelona SAC 14:21
36939 Barcelona SAC 14:47 > Montcada Bif 14:54
36981 Barcelona Sants 23:20 > Montcada Bif 23:37
39243 Mataró 5:25 > Arenys de Mar 5:35
39247 Mataró 5:34 > Calella 5:55
39287 L'Hospitalet 4:38 > Martorell 4:55
Albert
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"Festival" en la C4 (por lo menos en la C4...)

Cojo el Cercanías que pasa por Catalunya a las 19.35, dirección Sant Vicenç de Calders. Ha llegado a la hora y hemos pasado por Sants bien. A la entrada de L'Hospitalet, hemos estado unos 5 minutos de más, parados antes de llegar a la estación, trenes entrando/daliendo de las vías que terminan allí, supongo.
En algún momento, entre L'H y Cornellà, hemos pasado a la vía de la izquierda, íbamos en sentido contrario al habitual por esa vía. Hemos llegado a Cornellà y la parada la hemos hecho por esa misma vía, bajando la gente por la parte izquierda del tren (según el sentido de la marcha). Mucho pitido del maquinista, y hemos salido.
Hemos continuado por esa vía en Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei y El Papiol. En Sant Feliu había un tren con los paneles indicando destino "Molins Rei" en la vía "normal" (a nuestra derecha). Estaba con las luces interiores apagadas.
En Molins hemos entrado también por la vía que no toca, y allí hemos esperado unos 5 minutos, hasta que el maquinista ha dado el aviso por megafonía. Momento para recordar: el maquinista ha dado el aviso en catalán!!! (Que los defensores de la ley estén alerta...) Sólo en catalán!!! "Senyors viatgers els informem que per problemes tècnics estarem aturats en aquesta estació entre 10 i 15 minuts". (A pesar de semejante ilegalidad, todos los viajeros han entendido el mensaje). Suspiros, juramentos y demás, y los fumadores han bajado al andén para echarse el cigarrillo que les devuelve la tranquilidad. Senyal en rojo, al ponerse en verde, silbato del tren para avisar de que nos íbamos.

Al salir, uno que creo que era un técnico de Renfe (tejanos, camisa azul y uno de esos chalecos azul marino) ha corrido hacia la cabina, pero no ha conseguido entrar. Hablaba por el móvil y se ha pegado a la ventana de la derecha, y decía "ahora te lo miro, ahora te lo miro". Al salir del túnel de Molins (ya en el lado Papiol), otro tren "apagado" en la vía sentido Martorell. Parada en El Papiol, y tras cruzar el puente, ya hemos cambiado a la vía habitual en ese tramo. Parada en Castellbisbal y yo he bajado en Martorell. Hora de llegada: 20.31, o sea 22 minutos de retraso.

Allí había parado un tren destino Manresa que justo entonces han dicho por megafonía que iba a salir, y ha salido. En todo el recorrido, después de L'H, no nos hemos cruzado ningún tren ¿no ha habido ninguna circulación hacia BCN en toda la C4 sur?

Qué ha pasado? Alguien lo sabe? Al ver el primer tren he pensado que se había averiado. Al ver el segundo, esa ya no podía ser la causa... Puede ser la catenaria en todo ese tramo sobre esa vía sólo? A ver si alguién se entera por ahí... :)
Euler
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Post by Euler »

Albert wrote:"Festival" en la C4 (por lo menos en la C4...)

Cojo el Cercanías que pasa por Catalunya a las 19.35, dirección Sant Vicenç de Calders. Ha llegado a la hora y hemos pasado por Sants bien. A la entrada de L'Hospitalet, hemos estado unos 5 minutos de más, parados antes de llegar a la estación, trenes entrando/daliendo de las vías que terminan allí, supongo.
En algún momento, entre L'H y Cornellà, hemos pasado a la vía de la izquierda, íbamos en sentido contrario al habitual por esa vía. Hemos llegado a Cornellà y la parada la hemos hecho por esa misma vía, bajando la gente por la parte izquierda del tren (según el sentido de la marcha). Mucho pitido del maquinista, y hemos salido.
Hemos continuado por esa vía en Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei y El Papiol. En Sant Feliu había un tren con los paneles indicando destino "Molins Rei" en la vía "normal" (a nuestra derecha). Estaba con las luces interiores apagadas.
En Molins hemos entrado también por la vía que no toca, y allí hemos esperado unos 5 minutos, hasta que el maquinista ha dado el aviso por megafonía. Momento para recordar: el maquinista ha dado el aviso en catalán!!! (Que los defensores de la ley estén alerta...) Sólo en catalán!!! "Senyors viatgers els informem que per problemes tècnics estarem aturats en aquesta estació entre 10 i 15 minuts". (A pesar de semejante ilegalidad, todos los viajeros han entendido el mensaje). Suspiros, juramentos y demás, y los fumadores han bajado al andén para echarse el cigarrillo que les devuelve la tranquilidad. Senyal en rojo, al ponerse en verde, silbato del tren para avisar de que nos íbamos.

Al salir, uno que creo que era un técnico de Renfe (tejanos, camisa azul y uno de esos chalecos azul marino) ha corrido hacia la cabina, pero no ha conseguido entrar. Hablaba por el móvil y se ha pegado a la ventana de la derecha, y decía "ahora te lo miro, ahora te lo miro". Al salir del túnel de Molins (ya en el lado Papiol), otro tren "apagado" en la vía sentido Martorell. Parada en El Papiol, y tras cruzar el puente, ya hemos cambiado a la vía habitual en ese tramo. Parada en Castellbisbal y yo he bajado en Martorell. Hora de llegada: 20.31, o sea 22 minutos de retraso.

Allí había parado un tren destino Manresa que justo entonces han dicho por megafonía que iba a salir, y ha salido. En todo el recorrido, después de L'H, no nos hemos cruzado ningún tren ¿no ha habido ninguna circulación hacia BCN en toda la C4 sur?

Qué ha pasado? Alguien lo sabe? Al ver el primer tren he pensado que se había averiado. Al ver el segundo, esa ya no podía ser la causa... Puede ser la catenaria en todo ese tramo sobre esa vía sólo? A ver si alguién se entera por ahí... :)
Pues si yo hubiera sido testigo de tal ilegalidad hubiera hecho una visita al libro de reclamaciones. De hecho siempre que ha habido averías en las trenes siempre he escuchado la megafonía improvisada (y que yo haría mucho mejor, dicho sea de paso :D ) en ambas lenguas oficiales.

En cuanto a la causa no la sé, pero sé que una vez pasó lo mismo y se debía a una avería en Sant Vicenç de Calders.
buertu
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Post by buertu »

Albert wrote:"Festival" en la C4 (por lo menos en la C4...)

Cojo el Cercanías que pasa por Catalunya a las 19.35, dirección Sant Vicenç de Calders. Ha llegado a la hora y hemos pasado por Sants bien. A la entrada de L'Hospitalet, hemos estado unos 5 minutos de más, parados antes de llegar a la estación, trenes entrando/daliendo de las vías que terminan allí, supongo.
En algún momento, entre L'H y Cornellà, hemos pasado a la vía de la izquierda, íbamos en sentido contrario al habitual por esa vía. Hemos llegado a Cornellà y la parada la hemos hecho por esa misma vía, bajando la gente por la parte izquierda del tren (según el sentido de la marcha). Mucho pitido del maquinista, y hemos salido.
Hemos continuado por esa vía en Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei y El Papiol. En Sant Feliu había un tren con los paneles indicando destino "Molins Rei" en la vía "normal" (a nuestra derecha). Estaba con las luces interiores apagadas.
En Molins hemos entrado también por la vía que no toca, y allí hemos esperado unos 5 minutos, hasta que el maquinista ha dado el aviso por megafonía. Momento para recordar: el maquinista ha dado el aviso en catalán!!! (Que los defensores de la ley estén alerta...) Sólo en catalán!!! "Senyors viatgers els informem que per problemes tècnics estarem aturats en aquesta estació entre 10 i 15 minuts". (A pesar de semejante ilegalidad, todos los viajeros han entendido el mensaje). Suspiros, juramentos y demás, y los fumadores han bajado al andén para echarse el cigarrillo que les devuelve la tranquilidad. Senyal en rojo, al ponerse en verde, silbato del tren para avisar de que nos íbamos.

Al salir, uno que creo que era un técnico de Renfe (tejanos, camisa azul y uno de esos chalecos azul marino) ha corrido hacia la cabina, pero no ha conseguido entrar. Hablaba por el móvil y se ha pegado a la ventana de la derecha, y decía "ahora te lo miro, ahora te lo miro". Al salir del túnel de Molins (ya en el lado Papiol), otro tren "apagado" en la vía sentido Martorell. Parada en El Papiol, y tras cruzar el puente, ya hemos cambiado a la vía habitual en ese tramo. Parada en Castellbisbal y yo he bajado en Martorell. Hora de llegada: 20.31, o sea 22 minutos de retraso.

Allí había parado un tren destino Manresa que justo entonces han dicho por megafonía que iba a salir, y ha salido. En todo el recorrido, después de L'H, no nos hemos cruzado ningún tren ¿no ha habido ninguna circulación hacia BCN en toda la C4 sur?

Qué ha pasado? Alguien lo sabe? Al ver el primer tren he pensado que se había averiado. Al ver el segundo, esa ya no podía ser la causa... Puede ser la catenaria en todo ese tramo sobre esa vía sólo? A ver si alguién se entera por ahí... :)
Después de eso, el festival ha ido a más.
Los trenes con paso por Sants a las 20.10, 20.40 y 20.55 han sido limitados a L'Hospitalet. El de las 20.25 (en el que iba yo), ha llegado 5 minutos tarde a hospitalet. El conductor ha anunciado que por problemas técnicos sufriríamos retraso y, posteriormente, ha anunciado que, excepcionalmente, el tren pararía en todas las estaciones (destino Sant Vicenç). Allí hemos estado hasta las 21.00. Me ha hecho mucha gracia que la gente, viendo que iba para largo, salía y entraba al tren con tranquilidad y se iba a fumar sus cigarros tranquilamente. Eso sí, muchos a la salida del tren (anunciada con varios pitidos por parte del maquinista) no han podido entrar y habrán tenido que esperar al siguiente. Gracioso también el hecho que más de uno y más de dos hablando por el movil, decían que aunque habían anunciado que era por motivos técnicos, no se lo creían y aseguraban que era por la huelga.
Hemos pasado a la otra vía antes de llegar a Cornellà y frenazo brusco a la salida de Cornellà (¿?). Como decían unas señoras, hay que ser positivos y para salir de la estación no hemos tenido que ir por el paso inferior. :) :) :)
Se anunciaba que todos los trenes Molins-Mataró quedaban limitados a L'Hospitalet hasta mañana.
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Jefe de C.T.C.
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Post by Jefe de C.T.C. »

Jejeje..mira que lo he pensado.
Por lo que me acabo de enterar a ha habido un enganchón a la altura de Molins de Rei. Eso explica que los trenes en via "normal" estuviaran "apagados" al faltar tensión. Al tener que hacer vía única pues claro...palo a los trenes al canto.
Gracias por la explicación al pie del cañón.
Tan solo enterarme lo he pensado...la gente va a pensar que es por la huelga fijo.
Por cierto..el enganchón debe haber sido bastante bestia porque la UT que lo ha sufrido oba en doble y se ha cargado los dos pantógrafos el de la unidad de alante y el de la de atrás :cari
Hola gent!!
Albert
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Post by Albert »

Dónde ha sido el "enganchón"? Era alguno de los dos trenes que he vosto parados yo?
Por otro lado, me pregunto de qué manera funciona la catenaria, que ha quedado fuera de servicio todo el tramo entre Papiol y L'Hospitalet... No hay "secciones" más pequeñas que esta?
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entfe001
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Post by entfe001 »

Albert wrote:Dónde ha sido el "enganchón"? Era alguno de los dos trenes que he vosto parados yo?
Por otro lado, me pregunto de qué manera funciona la catenaria, que ha quedado fuera de servicio todo el tramo entre Papiol y L'Hospitalet... No hay "secciones" más pequeñas que esta?
Suposo que el problema no deu ser la longitud de les seccions de la catenària sinó de la disponibilitat d'agulles, és a dir, de sistema per poder passar els trens d'una via a l'altra. Que jo recordi, hi ha agulles a l'Hospitalet, Cornellà, Molins de Rei i en el nus entre el Papiol i Castellbisbal. Si l'enganxada ha estat a l'estació de Molins, és possible que no es pogués fer cap canvi de via en aquesta estació. A més, diria que l'agulla de Cornellà no permet passar de la via sentit Martorell a la contrària, doncs està orientada a la inversa.

Estic segur que algú altre del fòrum està més al corrent de la infraestructura del Baix Llobregat i podrà afinar més la meva resposta.

Per altra banda, us poso al corrent d'algunes incidències a Renfe que he viscut els últims dies.

En primer lloc, aquest dimecres el tren que passa per Sabadell Centre a les 14.45 amb destinació Manresa fou anunciat tant per megafonia com pel plafó de LEDs de l'estació com si acabés a Terrassa. Algunes persones es van quedar a l'andana pensant que no els hi anava bé, però després a Terrassa s'anunciava fins a Manresa i, efectivament, va sortir cap al nord. Val a dir que el tren estava correctament programat, és a dir, amb el frontal i laterals indicant Manresa, però no era de LEDs i es veia fatal des d'una estació amb il·luminació pobra com Sabadell Centre. Per més inri, aquest Manresa era dels que feia totes les parades, així que si algú l'esperava per anar a Vacarisses li deuria fer mooooolta gràcia...

Per altra banda, i lligant-ho amb la incidència a la C4, la C2 anava tontíssima. El Rodalies a Sant Celoni de les 18.49 va sortir amb 13 minuts de retard i tardant set minuts i mig per arribar a Passeig de Gràcia, a banda de circular en composició simple de 447 i una ocupació més que respectable. L'Exprés a Figueres de les 18.54, però, no va passar per davant del rodalies, per la qual cosa es va menjar un retard més que considerable, doncs no van apartar aquest rodalies fins a Granollers Centre. El CEX passaria per aquesta estació a les 19.43, quan per horari a les 19.40 té la sortida de Sant Celoni :x Finalment, el rodalies a Sant Celoni al final va acabar a Llinars per tal que a la tornada circulés a la seva hora; els viatgers amb destinació Sant Celoni foren transbordats a un altre rodalies que arribaria pocs minuts més tard.
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Pere
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Post by Pere »

entfe001 wrote:
Albert wrote:Dónde ha sido el "enganchón"? Era alguno de los dos trenes que he vosto parados yo?
Por otro lado, me pregunto de qué manera funciona la catenaria, que ha quedado fuera de servicio todo el tramo entre Papiol y L'Hospitalet... No hay "secciones" más pequeñas que esta?
En primer lloc, aquest dimecres el tren que passa per Sabadell Centre a les 14.45 amb destinació Manresa fou anunciat tant per megafonia com pel plafó de LEDs de l'estació com si acabés a Terrassa. Algunes persones
T'ho dic jo que soc de Sabadell que no t'en enrefiís mai dels plafons LED's, o estan trencats per vandalisme o marquen el que volen.

I es graciós de megafonía, (i mira que passo gairebé cada dia per Sabadell Centre) no n'he sentit mai excepte un cop que venia procedent de Sabadell Nord i a sobre hi havien incidències per tot arreu.

Bueno posats a fer ara explicaré el que vaig fer :D :D :D

Era un dia de Juliol calurós, que em venien ganes d'anar-me'n a Sitges amb el tren. Vaig començar a Sabadell-Nord, l'andana a tope i també que raro, anuncien megafonia, i ve UNA SIMPLE COMPOSICIÓ de 447, va pujar tota la gent allà, i a l'altura de Montcada i Reixac-Manresa, n'estava fins dels nassos d'anar dret i vaig decidir fer el transbordament allà.
vaig anar a buscar l'estació de la C-2 de Montcada. I ala! Hi ha hagut una avaria a l'estació de Granollers-Centre i els trens circulen amb retard.
Al cap de 30 minuts d'espera arriba un buc, i..... (Us imagineu un buc ple? ) doncs jo si, i ala tota la penya al buc i després de veure totes les andanes de Clot, Passeig de Gràica i Sants plenes, la gent decieix baixar, i aconsegueixo un seient.
Curiosament per la via del costat ens va avançar un mini-buc (451) a Sant Vicenç de C. o sigui mig semi-directe :twisted: :twisted: :twisted: i em vaig penedir d'have fet el transbordament a Montcada.
I despres de tot arribo a Sitges amb record 2:45h. I això és tot.

Ara me n'he anat pels cerros de uveda......
Albert
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Post by Albert »

entfe001 wrote:
Albert wrote:Dónde ha sido el "enganchón"? Era alguno de los dos trenes que he vosto parados yo?
Por otro lado, me pregunto de qué manera funciona la catenaria, que ha quedado fuera de servicio todo el tramo entre Papiol y L'Hospitalet... No hay "secciones" más pequeñas que esta?
Suposo que el problema no deu ser la longitud de les seccions de la catenària sinó de la disponibilitat d'agulles, és a dir, de sistema per poder passar els trens d'una via a l'altra. Que jo recordi, hi ha agulles a l'Hospitalet, Cornellà, Molins de Rei i en el nus entre el Papiol i Castellbisbal. Si l'enganxada ha estat a l'estació de Molins, és possible que no es pogués fer cap canvi de via en aquesta estació. A més, diria que l'agulla de Cornellà no permet passar de la via sentit Martorell a la contrària, doncs està orientada a la inversa.
D'agulles n'hi ha unes quantes. Precisament, vaig estar fixant-me en que anàvem passant desviaments cap a l'altra via un rere l'altre. Ara no les sé de memòria, però a la sortida de Cornellà, per exemple, n'hi ha unes quantes, crec.
Euler
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Post by Euler »

Si no me equivoco hay justo una al salir de la estación de Cornellà sentido Barcelona-Sants sobre un puente y otra justo en la "frontera" entre Cornellà y Hospitalet de Llobregat.
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Post by UT596001 »

Pere wrote: T'ho dic jo que soc de Sabadell que no t'en enrefiís mai dels plafons LED's, o estan trencats per vandalisme o marquen el que volen.

I es graciós de megafonía, (i mira que passo gairebé cada dia per Sabadell Centre) no n'he sentit mai excepte un cop que venia procedent de Sabadell Nord i a sobre hi havien incidències per tot arreu.
Efectivament és així, quan no directament estan apagats. I respecte a la megafonia també és com dius.

A Sabadell-Nord, en canvi, és bastant habitual que funcioni la megafonia.
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oscar440
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Post by oscar440 »

Avui, divendres 14 d´abril, una 447 ha hagut de sustituir la doble tracció de 440-R (207 i 239) amb destinació Puigcerdà i La Tour de Carol amb sortida de l´Hospitalet a les 12.00 degut a l´averia de la 440.239. Evidentment, la 447 nomès ha arribat fins a Ribes de Freser, fent els viatgers transbordament en aquesta estació... :aaa :aaa :aaa

Salutacions.
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aarongilp
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Post by aarongilp »

Avui a Terrassa - Renfe cap de les 3 màquines autovenda no tenia canvi, amb guixeta tancada i un noi d'atenció al client (subcontrata) no fent res. Vaig a buscar canvi al OpenCor de davant l'estació i em diuen que si no compro no em donen canvi. Com que era l'únic establiment obert en un quilòmetre a la rodona m'he hagut de comprar una cocacola. Torno, trec el meu bitllet i demano el full de reclamacions. No en tenien.
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Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
Euler
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Post by Euler »

Pues si no me equivoco eso de "no tener" (seguramente: no queremos dártelo) hojas de reclamaciones no es algo muy legal...
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aarongilp
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Post by aarongilp »

No, no en tenien perquè les guixetes eren tancades totes. I l'únic personal era un nano que no fotia res.
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trainman
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Post by trainman »

Dia: 24/04/2006 - Hora: 10:50
d'advertir als usuaris de Renfe Rodalies que, per una manca de tensió momentània ja restablerta, les entrades i sortides a Barcelona de les línies C1, C3, C4 i C7 registren retards d'uns 25 minuts. D'altra banda, per obres de l'AVE a l'alçada d'El Prat, hi ha demores d'uns 15 minuts a les entrades a Barcelona de la C2 Sud i sortides de la C2 Nord. Les línies de Metro, Autobusos, Tramvia i Ferrocarrils de la Generalitat funcionen amb normalitat.

http://www.tvcatalunya.com/atm/
Minotaure
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24/04/06 13:00

Post by Minotaure »

Dia: 24/04/2006 - Hora: 13:00
Advertir als usuaris de Renfe Rodalies que, per una manca de tensió momentània ja restablerta, les entrades i sortides a Barcelona de les línies C1, C3, C4 i C7 registren retards d'uns 25 minuts. La línia C2 de Rodalies, però així com les línies de Metro, Autobusos, Tramvia i Ferrocarrils de la Generalitat funcionen amb normalitat.

Font: http://www.tv3.cat/atm/
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Platanito
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Post by Platanito »

Ahir dia 23 a les vuit del vespre a Cornellà anunciaven mitja hora de demora als trens que venien de Sant Vicenç de Calders.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
buertu
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Post by buertu »

Platanito wrote:Ahir dia 23 a les vuit del vespre a Cornellà anunciaven mitja hora de demora als trens que venien de Sant Vicenç de Calders.
També n'anuciaven mitja hora ahir a les 5 de la tarda.
D'altra banda, avui els trens portaven demores de mitja hora al seu pas per Sants cap a les 12.00.
Euler
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Post by Euler »

A las 9 de la mañana en tvcatalunya.com/atm decían que había retrasos en las líneas C1, C3, C4 y C7 por una "caída de tensión". Por la tarde en la C2 ha habido retrasos a partir de las 4 (de tres a cuatro decían que había retrasos en todas las estaciones pero era mentira; también decían que todos los trenes paraban en Viladecans siendo falso).
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