Carlos González wrote:Don Ramón wrote:
Buf y dale. Según tu lógica entonces tampoco hace falta ni tranvía ni Metro porque nadie lo tomaría. Pues si nadie deja el coche en casa, ¿quien va a tomar el tranvía o el Metro? ¿Los mismos que ahora toman el bus sin que éste vaya abarrotado? ¿O acaso algo te hace pensar que el Metro sí sacará a la gente masivamente de los coches (o buses) y el tranvía no?
¿Y tú sabes si "nadie" cogería el metro si hubiera uno por Sant Boi? En Sant Boi somos más de 80.000 y sólo tiene tren y bus (contando con una conexión de bus cojonuda) pero ya hay muchos Santboianos que piden el metro. Y hablando de ti, siempre estás a favor de los tranvías, se nota que cualquier cosa que no sea una línea de tranvía o una propuesta de un tranvía, te parece una chorrada, espero equivocarme, pero eso es lo que muestras en cada comentario tuyo.
No, perdona, lo que es una chorrada es proponer chorradas, como por ejemplo una línea de Metro para 80.000 habitantes. Dime una sola ciudad en este mundo de 80.000 habitantes que tenga Metro, una sola. Me la repampimfla que los Santboianos quieran Metro, ¿y si quieren que se legalice la caza de ballenas también lo hacemos? Un poquito de por favor, hombre, que tenemos, 3 años?
No has entendido nada de lo que te estoy diciendo, a lo que iba es que con cualquier mejora del transporte público hay que calcular que ayudará a reducir el tránsito rodado, por tanto lo que tu haces de afirmar que la implementación de un tranvía empeoraría el tráfico, asumiendo que el tráfico fuera a ser el mismo antes y después de esta nueva infraestructura, no tiene sentido, porque sería como decir que nadie iba a pasarse a ese nuevo transporte. No tiene mucha lógica sugerir que un tranvía no lo usaría nadie, y un Metro sí. De nuevo, te pido un solo precedente para esto.
Y perdona, pero no es mi culpa que tu ignores por completo lo que cuestan las cosas y la economía de escala de Metros y tranvías, y tengas la delusional percepción de una ciudad tan pequeña como Sant Boi necesite un Metro. ¿Te ha cruzado la mente en algún momento que yo defienda líneas de tranvía porque se trataría de una infraestructura más adecuada para la escala de la que hablamos? Tal vez la diferencia entre tu y yo es que lo que yo propongo lo hago a partir del análisis racional, mientras que tu solo piensas que te molaría un Metro en tu pueblo, y después ya te inventas como justificarlo. Y si todos piensan como tu, el día de mañana el país está quebrado construyendo Metros en cada pueblo de 80.000 habitantes, solo hay que ver la debacle de las tres miserables estaciones en Terrassa (220.000 hab.) o Sabadell (200.000 hab.), o la misma L9. Pero bueno, por algo dicen que el humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.