oriolp13 wrote:Alf, no sé que entiendes por deporte, pues para mí, subir unas escaleras no es hacer deporte, es hacer ejercicio saludable (aparte que puedes ir por las escaleras mecánicas subiendo los escalones mientras van funcionando o estando parado, con lo cual el ejercicio será mínimo). Por otro lado, como professional de la sanidad, los beneficios cardiovasculares de subir unas escaleras son muchos más de los que la población en general se cree (entiendase de gente que lo pueda realizar, no embarazadas, ancianos, gente con muletas, sillas, etc.), con lo cuál es un beneficio extra.
Ya sé que es bueno hacer ejercicio saludable, y yo lo hago regularmente, salgo a pasear, montar en bici, a nadar... Pero eso lo hago en mi tiempo libre. Mi trabajo (uno de ellos, cuando surge algo en el ámbito...) es de microfonista, esta gente que en el audiovisual llevan una pértiga muy larga con un micrófono enganchado. Esto exige bastante destreza física. ¿No es suficiente sujetar una pértiga de 4 metros durante 12-14 horas al día como para que tenga que ponerme a hacer "ejercicio saludable" en el Metro? Insisto, y estoy en mi derecho, de que NO ME DA LA GANA, aunque sea saludable hacerlo. Después de 14 horas llevando la pértiga, no me sale de las narices subir y bajar pisos y pisos de escaleras. Como ya dije, una cosa es subir o bajar un piso (como en el Metro Besòs, ahí no tomo el ascensor obviamente aunque no hay escaleras mecánicas para salir), lo otro es Vall d'Hebron.
Puedes hacer todas las recomendaciones que quieras, y esta bien, pero esto no deja de ser un país libre donde cada quien decide cuando y donde hace su ejercicio, si es que quiere hacerlo (allá él si no hace ejercicio). Así que no considero ningún argumento lo de "es bueno subir escaleras", porque si es por eso me remito de nuevo al ejemplo de Av. Tibidabo, donde si te chifla hacer deporte te pateas las escaleras
normales (que además son más cómodas por no tener escalones tan grandes).ç
¿Que harán en las ciudades donde no hay Metro? ¿Se ponen todos obesos porque no hay escaleras que subir y bajar? Por favor.