Propostes ferroviàries per a Catalunya (fora de Barcelona)
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Para FGC Sants crep que seria hacer un ramal Sant Josep - Sants de la Llobregat Anoia yo la haría directa o casi directa a Sants sin paradas intermedias o cómo máximo una.
Para FGC Valles, supongo que seria hacer un ramal desde Sarriá o similar por Francesc Macià, Josep Tarradelles (la avenida) y terminal a Sants.
Por lo que habría que crear una estación FGC en Sants, entre AVE, Cercanías Paseo de Gracia, Cercanías Cataluña , L3 y L5 habrá que ver cómo se puede hacer. Aunque quizás sea mejor una terminal FGC en Estación de Francia o Sagrera.
En tal caso es una propuesta a estudiar y enfocar.
Para FGC Valles, supongo que seria hacer un ramal desde Sarriá o similar por Francesc Macià, Josep Tarradelles (la avenida) y terminal a Sants.
Por lo que habría que crear una estación FGC en Sants, entre AVE, Cercanías Paseo de Gracia, Cercanías Cataluña , L3 y L5 habrá que ver cómo se puede hacer. Aunque quizás sea mejor una terminal FGC en Estación de Francia o Sagrera.
En tal caso es una propuesta a estudiar y enfocar.
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Sobre lo de la terminal de FGC en Sants, yo propuse una vez hacer un nuevo ramal de entrada a Barcelona desde Sant Vicenç dels Horts, en viaducto sobre la autovía (o en el centro reduciendo carriles) hasta la entrada de la Diagonal, y desde ahí reconvertir el túnel de la L3 entre Z. Universitaria hasta Sants para que pase esta nueva entrada de la Llobregat Anoia. La L3 quedaría recortada a Sants, y a la larga se podría si eso ver de prolongarla hacia F. Macià-Gràcia-Lesseps por ejemplo.
La nueva entrada para FGC podría quedarse con la estación actual de la L3, tal vez con un pequeño vestíbulo por ahí donde ahora está ese pasillo tan largo que lleva a la L3. La L3 recortada se le podría hacer una nueva estación bajo Pl. Paisos Catalans, un poco más cerca del edificio de la estación de Sants.
En conjunto con servicios directos Igualada-BCN, este nuevo itinerario sería competitivo con el autocar, que sale de la Diagonal alta. Tal vez 5-10 minutos más que los autocares más rápidos si no cogen tráfico, pero sin esa falta de fiabilidad, ni el mal servicio de la Igualadina. En cambio tendría buena penetración urbana, enlazando con la L3, L5 y Rodalies. A su vez, servicios semidirectos que hicieran muy pocas paradasa (por ejemplo un apeadero en Esplugues, St. Vicenç H. y Martorell) y luego en los ramales de Igualada/Manresa parasen en todas, así sería una forma rápida para llegar desde los paradas intermedias hasta las principales ciudades.
La nueva entrada para FGC podría quedarse con la estación actual de la L3, tal vez con un pequeño vestíbulo por ahí donde ahora está ese pasillo tan largo que lleva a la L3. La L3 recortada se le podría hacer una nueva estación bajo Pl. Paisos Catalans, un poco más cerca del edificio de la estación de Sants.
En conjunto con servicios directos Igualada-BCN, este nuevo itinerario sería competitivo con el autocar, que sale de la Diagonal alta. Tal vez 5-10 minutos más que los autocares más rápidos si no cogen tráfico, pero sin esa falta de fiabilidad, ni el mal servicio de la Igualadina. En cambio tendría buena penetración urbana, enlazando con la L3, L5 y Rodalies. A su vez, servicios semidirectos que hicieran muy pocas paradasa (por ejemplo un apeadero en Esplugues, St. Vicenç H. y Martorell) y luego en los ramales de Igualada/Manresa parasen en todas, así sería una forma rápida para llegar desde los paradas intermedias hasta las principales ciudades.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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- Carlos González
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Es verdad, cierto, propusiste hacer un ramal entre Sant Vicenç para llegar antes a Barcelona, tengo que decirte Don Ramón que hay estoy de acuerdo contigo porque así los de Manresa e Igualada puedan ir rápido a Barcelona y también los de Sant Vicenç llegarían antes a Barcelona, pero en Esplugues yo haría estaciones por el centro, haciendo enlace al TRAM, y al hospital Sant Joan de Déu, llegando así a Barcelona.Don Ramón wrote:Sobre lo de la terminal de FGC en Sants, yo propuse una vez hacer un nuevo ramal de entrada a Barcelona desde Sant Vicenç dels Horts, en viaducto sobre la autovía (o en el centro reduciendo carriles) hasta la entrada de la Diagonal, y desde ahí reconvertir el túnel de la L3 entre Z. Universitaria hasta Sants para que pase esta nueva entrada de la Llobregat Anoia. La L3 quedaría recortada a Sants, y a la larga se podría si eso ver de prolongarla hacia F. Macià-Gràcia-Lesseps por ejemplo.
La nueva entrada para FGC podría quedarse con la estación actual de la L3, tal vez con un pequeño vestíbulo por ahí donde ahora está ese pasillo tan largo que lleva a la L3. La L3 recortada se le podría hacer una nueva estación bajo Pl. Paisos Catalans, un poco más cerca del edificio de la estación de Sants.
En conjunto con servicios directos Igualada-BCN, este nuevo itinerario sería competitivo con el autocar, que sale de la Diagonal alta. Tal vez 5-10 minutos más que los autocares más rápidos si no cogen tráfico, pero sin esa falta de fiabilidad, ni el mal servicio de la Igualadina. En cambio tendría buena penetración urbana, enlazando con la L3, L5 y Rodalies. A su vez, servicios semidirectos que hicieran muy pocas paradasa (por ejemplo un apeadero en Esplugues, St. Vicenç H. y Martorell) y luego en los ramales de Igualada/Manresa parasen en todas, así sería una forma rápida para llegar desde los paradas intermedias hasta las principales ciudades.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
La gracia sería que justamente tuviera pocas paradas, para llegar rápidamente a Barcelona. Si le pones muchas paradas ya no tiene sentido como entrada para los trenes rápidos de Igualada y Manresa. Aparte, lo que yo proponía era hacer un viaducto por encima de la autovía, o estrechar los carriles y poner el derecho de vía por el medio, para abaratar la construcción y no causar molestias. Salvo su paso por el centro de Esplugues la autovía evita los núcleos urbanos, tampoco sería muy útil tener muchas paradas ahí. Una a la altura de Laureà Miró ya valdría para enlazar con el tranvía y así comunicar la zona con esta nueva línea de tren.Carlos González wrote:Es verdad, cierto, propusiste hacer un ramal entre Sant Vicenç para llegar antes a Barcelona, tengo que decirte Don Ramón que hay estoy de acuerdo contigo porque así los de Manresa e Igualada puedan ir rápido a Barcelona y también los de Sant Vicenç llegarían antes a Barcelona, pero en Esplugues yo haría estaciones por el centro, haciendo enlace al TRAM, y al hospital Sant Joan de Déu, llegando así a Barcelona.
Ahora mismo el R60 hace 63m de St. Vicenç a Igualada, quítale todas las paradas salvo Martorell Central, que son 8, digamos unos 8 minutos menos, son 55 minutos. Esta nueva entrada serían 8,6km/h, con una velocidad de 80km/h eso serían unos 11 minutos, más una parada unos 13. Total de una hora y 8 minutos, frente a la hora que hacen los autocares más rápidos, pero con esos tienes que primero trasbordar al Metro y luego cambiar en Sants a la L5, y con este esquema te plantabas directamente en Sants, pudiendo luego seguir con la L3 o la L5, o Rodalies.
Yo mantendría aún con todo esto el trazado de la L8 como parte de la Ll-A, así se podrían mantener servicios Pl. Espanya-Sant Boi-Martorell, los S8/S4 vaya. Eso no sería incompatible con tener la entrada por la Gran Via funcionando a modo de Metro, si tiene la frecuncia suficiente. Propondría para los trenes hacia Igualada y Manresa una frecuencia de 15 minutos en cada línea, la mitad directos (parada en Esplugues y Martorell C.), la otra mitad semidirectos (parada también en St. V. H., y todas las paradas pasado Martorell), con una suma de 8 trenes por hora, uno cada 7,5 minutos en el tramo común. También un S4 cada 15 minutos (extinguiendo el S8), y otros 8 L8 (prolongado hasta St. Vicenç dels Horts) cada hora, para una frecuencia sumada de 12 trenes por hora (uno cada 5 minutos) en la entrada hacia Pl. Espanya, manteniendo una frecuencia tipo Metro. Ya en un futuro se podría prolongar la entrada de Pl. Espanya, e incluso tendría más sentido porque ya sería exclusivamente para servicios tipo Metro o Metro suburbano.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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- Carlos González
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Bueno, en parte eso es cierto, pero también haría, si es necesario y opcional en hacer una nueva línea suburbana entre Masquefa y Barcelona Pl.Espanya (pasando por Sant Andreu de la Barca.Pallejà-Sant Vicenç-Santa Coloma-Sant Boi.....)Don Ramón wrote:La gracia sería que justamente tuviera pocas paradas, para llegar rápidamente a Barcelona. Si le pones muchas paradas ya no tiene sentido como entrada para los trenes rápidos de Igualada y Manresa. Aparte, lo que yo proponía era hacer un viaducto por encima de la autovía, o estrechar los carriles y poner el derecho de vía por el medio, para abaratar la construcción y no causar molestias. Salvo su paso por el centro de Esplugues la autovía evita los núcleos urbanos, tampoco sería muy útil tener muchas paradas ahí. Una a la altura de Laureà Miró ya valdría para enlazar con el tranvía y así comunicar la zona con esta nueva línea de tren.Carlos González wrote:Es verdad, cierto, propusiste hacer un ramal entre Sant Vicenç para llegar antes a Barcelona, tengo que decirte Don Ramón que hay estoy de acuerdo contigo porque así los de Manresa e Igualada puedan ir rápido a Barcelona y también los de Sant Vicenç llegarían antes a Barcelona, pero en Esplugues yo haría estaciones por el centro, haciendo enlace al TRAM, y al hospital Sant Joan de Déu, llegando así a Barcelona.
Ahora mismo el R60 hace 63m de St. Vicenç a Igualada, quítale todas las paradas salvo Martorell Central, que son 8, digamos unos 8 minutos menos, son 55 minutos. Esta nueva entrada serían 8,6km/h, con una velocidad de 80km/h eso serían unos 11 minutos, más una parada unos 13. Total de una hora y 8 minutos, frente a la hora que hacen los autocares más rápidos, pero con esos tienes que primero trasbordar al Metro y luego cambiar en Sants a la L5, y con este esquema te plantabas directamente en Sants, pudiendo luego seguir con la L3 o la L5, o Rodalies.
Yo mantendría aún con todo esto el trazado de la L8 como parte de la Ll-A, así se podrían mantener servicios Pl. Espanya-Sant Boi-Martorell, los S8/S4 vaya. Eso no sería incompatible con tener la entrada por la Gran Via funcionando a modo de Metro, si tiene la frecuncia suficiente. Propondría para los trenes hacia Igualada y Manresa una frecuencia de 15 minutos en cada línea, la mitad directos (parada en Esplugues y Martorell C.), la otra mitad semidirectos (parada también en St. V. H., y todas las paradas pasado Martorell), con una suma de 8 trenes por hora, uno cada 7,5 minutos en el tramo común. También un S4 cada 15 minutos (extinguiendo el S8), y otros 8 L8 (prolongado hasta St. Vicenç dels Horts) cada hora, para una frecuencia sumada de 12 trenes por hora (uno cada 5 minutos) en la entrada hacia Pl. Espanya, manteniendo una frecuencia tipo Metro. Ya en un futuro se podría prolongar la entrada de Pl. Espanya, e incluso tendría más sentido porque ya sería exclusivamente para servicios tipo Metro o Metro suburbano.
Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
La cosa es la vía única. No sé siquiera si tener 4 trenes por hora y sentido sería factible, seguro harían falta al menos nuevas vías desviadas para permitir cruces en más estaciones. Para llevar digamos otros 4 suburbanos ya olvidate, hará falta vía doble por narices.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Lo de que vayan por las autopistas me gusta.
Si entiendo bien la idea sería que Igualada/Manresa - Martorell Central siguiera igual, entonces a partir de ahí crear unas vias FGC por la autopista directo hasta Barcelona dónde se soterraría si entiendo bien hasta Estación de Sants. Y quizás alguna parada enlace con tranvia, quizás aprovechando parte de la L3 cómo sugería anteriormente Don Ramón.
Aunque quizás lo Ideal Seria Igualada........... Martorell Central o Enllaç - Zona Universitaria - Francesc Macià - Sants Estació.
Reconozco que no lo he pensado mucho.
Si entiendo bien la idea sería que Igualada/Manresa - Martorell Central siguiera igual, entonces a partir de ahí crear unas vias FGC por la autopista directo hasta Barcelona dónde se soterraría si entiendo bien hasta Estación de Sants. Y quizás alguna parada enlace con tranvia, quizás aprovechando parte de la L3 cómo sugería anteriormente Don Ramón.
Aunque quizás lo Ideal Seria Igualada........... Martorell Central o Enllaç - Zona Universitaria - Francesc Macià - Sants Estació.
Reconozco que no lo he pensado mucho.
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Más o menos. La nueva línea se desprendería pasado St. Vicenç dels Horts, antes no tiene mucho sentido ya que el terreno tampoco permite un trayecto más directo. Cruza el río llobregat y enfila la B-23. Y de ahí dos opciones: Estrechar los carriles y dejar la velocidad máxima a 80km/h (como en las Rondas más o menos), y pasar la línea de tren por el medio, o sino un viaducto sobre la autopista. En Barcelona empalmaría con el túnel de la L3, que sería reconvertido para FGC, hasta Sants.fredebcnteatre wrote:Lo de que vayan por las autopistas me gusta.
Si entiendo bien la idea sería que Igualada/Manresa - Martorell Central siguiera igual, entonces a partir de ahí crear unas vias FGC por la autopista directo hasta Barcelona dónde se soterraría si entiendo bien hasta Estación de Sants. Y quizás alguna parada enlace con tranvia, quizás aprovechando parte de la L3 cómo sugería anteriormente Don Ramón.
Aunque quizás lo Ideal Seria Igualada........... Martorell Central o Enllaç - Zona Universitaria - Francesc Macià - Sants Estació.
Reconozco que no lo he pensado mucho.
Te he dibujado un esquema para que lo veas claramente.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Proposta de remodelació, després de fer :
Duplicar capacitat de tunel passeig de Gracia, amb salt de moltó per connectar Sagrera Meridiana - Passeig de Gracia, per més flexibilitat.
Tunel 1: Sagrera Meridiana - Passeig de Gracia (Vies 5 i 6)
Tunel 2: Clot - Passeig de Gracia (Vies 3 i 4)
Tunel 3: Est.França - Passeig de Gracia (Vies 1 i 2 - Les actuals)
Després dividir en dos tunels, un que conecti amb els de direcció hospitalet i l'altre sent el que ja existeix.
Desdoblar Arenys de Mar - Maçanet i Montcada Bifurcació - Vic.
Transformació a UIC tram Martorell - Igualada. Enllaç entre Gelida-Martorell a la via convencional creant doble ample i fent vias uniques temporals entre connexió Igualada-Martorell per Martorell Renfe i fins Molins de Rei.
En una segona fase: Connectar Reina Elisenda i Molins de Rei per Sant Joan Despi, Esplugues i Finestrelles.
Aquí exposo el resultat de les dues fases.
Quedant la cosa així:
A- MARTORELL/EST.FRANÇA – GIRONA PER LA COSTA
A1- EST.FRANÇA – GIRONA (EST.FRANÇA,CLOT, SANT ADRIA, BADALONA, MONTGAT, EL MASNOU, MATARO, ARENYS DE MAR, CALELLA, BLANES-GIRONA)
A2- EST.FRANÇA – BLANES (TOTES)
A3- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – CALELLA (TOTES)
A4- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – ARENYS DE MAR (TOTES)
A5- MARTORELL – MATARO (TOTES)
B- TARRAGONA– PORTBOU
B1- TARRAGONA- GRANOLLERS CENTRE (TARRAGONA-VILANOVA, SITGES, CASTELLDEFELS, GAVA, EL PRAT LLOBREGAT, SANTS ESTACIO-MONTCADA I REIXAC, GRANOLLERS CENTRE)
B2- VILANOVA – SANT CELONI (TOTES)
B3- CASTELLDEFELS – GIRONA (CASTELLDEFELS, GAVA, EL PRAT LLOBREGAT, SANTS ESTACIO, PASSEIG DE GRACIA, EL CLOT ARAGO, GRANOLLERS CENTRE, SANT CELONI-GIRONA)
B4- GRANOLLERS CENTRE – PORTBOU (TOTES)
C: IGUALADA – PL.CATALUNYA
PARADAS: IGUALADA, VILANOVA DEL CAMI, LA POBLA DE CLARAMUNT, CAPELLADES, VALLBONA D'ANOIA, PIERA, MASQUEFA, CAN PARELLADA, LA BEGUDA, SANT ESTEVE SESROVIRES, MARTORELL, CASTELLBISBAL, EL PAPIOL, MOLINS DE REI, SANT JOAN DESPI, ESPLUGUES CENTRE, FINESTRELLES, REINA ELISENDA, SARRIA, GRACIA, PROVENÇA, BARCELONA PL.CATALUNYA)
D- LLEIDA/CERDANYOLA UNIVERSITAT – VILAFRANCA DEL PENEDES
D1- LLEIDA – CALAF (TOTES)
D2- TARREGA – TERRASSA (TOTES)
D3- AEROPORT– MANRESA (PER PASSEIG DE GRACIA) (MANRESA-TERRASSA, SABADELL CENTRE, CERDANYOLA DEL VALLES, MONTCADA BIFURCACIO-AEROPORT)
D4- VILAFRANCA DEL PENEDES – TERRASSA (TOTES)
D5- CERDANYOLA UNIVERSITAT - BARCELONA EST.FRANÇA (PER RAMAL DE LES AIGÜES)
E- MARTORELL – GIRONA
E1- MARTORELL – GRANOLLERS CENTRE
E2- CERDANYOLA UNIVERSITAT – GIRONA
F- AEROPORT– LA TOUR DE CAROL (PER SAGRERA MERIDIANA-PASSEIG DE GRACIA)
F1- AEROPORT – GRANOLLERS CANOVELLES (PER PASSEIG DE GRACIA) - TOTES
F2- AEROPORT – RIPOLL (TOTES, PER PASSEIG DE GRACIA))
F3- VIC- LA TOUR DE CAROL (TOTES)
G- TORTOSA/ULLDECONA – VILANOVA/L'ARBOÇ
G1- TORTOSA – L'ARBOÇ
G2- ULLDECONA – VILANOVA I LA GETRU
H- CASP – SANT VICENÇ DE CALDERS
H1 – CASP – MORA LA NOVA
H2- FLIX – SANT VICENÇ DE CALDERS
I – LLEIDA PIRINEUS – LA POBLA DE SEGUR
J- LLEIDA PIRINEUS – TARRAGONA
K- LLEIDA – MARTORELL (PER VALLS)
K1- LLEIDA – VALLS
K2- MONTBLANC – MARTORELL (PER VALLS)
M- PL.ESPANYA – MARTORELL – IGUALADA/MANRESA
M1- PL.ESPANYA-CAN ROS (TOTES)
M2- PL.ESPANYA – MARTORELL ENLLAÇ (TOTES)
M3- PL.ESPANYA – MANRESA (PARADAS: PL.ESPANYA, EUROPA-FIRA, L'HOSPITALET AV.CARRILET, CORNELLA RIERA, SANT BOI, CAN ROS, MARTORELL-MANRESA)
M4- MARTORELL CENTRAL- MANRESA (TOTES)
O- PL.CATALUNYA – TERRASSA/SABADELL
O1- PL.CATALUNYA – SABADELL (PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES, UNIVERSITAT AUTONOMA-SABADELL)
O2- PL.CATALUNYA – TERRASSA ((PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES-TERRASSA)
O3- PL.CATALUNYA- UNIVERSITAT AUTONOMA (TOTES)
O4- PL.CATALUNYA – AV.TIBIDABO (TOTES)
O5- PL.CATALUNYA - LES PLANES (TOTES)
R= REGIONALS
R1- EST.FRANÇA- LLEIDA PIRINEUS (PER REUS):
PARADAS: EST.FRANÇA- PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO- VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – REUS – MONTBLANC – LLEIDA PIRINEUS
R2- EST.FRANÇA – TORTOSA
PARADAS: EST.FRANÇA – PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO – VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – SALOU – L'HOSPITALET DEL INFANT – L'ALDEA AMPOSTA - TORTOSA
R3- EST.FRANÇA – LA TOUR DE CAROL (PER VARIANT DE LES AIGUES)
EST.FRANÇA- CLOT - MONTCADA BIFURCACIO – GRANOLLERS CANOVELLES – LA GARRIGA – VIC – RIPOLL – RIBES DE FRESER – LA MOLINA – PUIGCERDA – LA TOUR DE CAROL
R4- EST.FRANÇA – CERVERA DE LA MARENDA
EST.FRANÇA – CLOT – GRANOLLERS CENTRE – SANT CELONI – MAÇANET MASSANES – GIRONA – FIGUERES – PORTBOU – CERVERA DE LA MARENDA
R5- EST.FRANÇA – CASP (EST.FRANÇA-PASSEIG DE GRACIA-BARCELONA SANTS-VILANOVA I LA GELTRU-SANT VICENÇ DE CALDERS-TARRAGONA-REUS-MARÇA FALSET-MORA LA NOVA-FLIX-CASP)
LLETRA L NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB METRO
LLETRA N NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB NITBUS
LLETRA T NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB TRAM
Extras, que quizás sean más prescindibles:
Z1; Figueres - Palamós - Girona
Creación en ancho internacional (mixto en los tramos de via compartida de Girona y Figueres.
Tramos via unica: Figueres - L'Escala y Sant Feliu de Guixols - Girona, via doble L'Escala-Sant Feliu de Guixols para posibilidad de servicios parciales: Figueres- Sant Feliu de Guixols / Girona - L'Escala.
Entre paréntesis las vies per estació.
FIGUERES(1), CASTELLO D'EMPURIES(1), EMPURIABRAVA(1), SANT PERE PESCADOR(1), L'ESCALA(3), Torroella de Montgri(2), Pals(2), Palafrugell(2), Vall Llobrega (2), Palamós (2), Sant Antoni de Calonge (2), Platja D'aro (2), Sant Feliu de Guixols (3), Llagostera(1), Cassà de la Selva (1), Girona (1).
Z2: Olot - Girona - Vic
Ample metric.
Via unica: Vic- Aeroport de Girona i Anglés-Olot, el tram central via doble pels serveis parcials.
Z21: Vic-Anglés
Z22: Aeroport de Girona - Olot
Vic(2), Caldetenes(1), Sant Julia Vilatorta(1), Sant Sadurni D'osomort(1), Sant Hilari de Sacalm(2), Santa Coloma de Farners (2), Vilobi d'Onyar (1), Aeroport de Girona (3), Salt(2), Girona(2), Sant Gregori(2), Bescanó (2), Sant Julià de Llur(2), Anglés(3), La Cellera de Ter(1), Amer(1), Les Planes d'Hostoles(1), Sant Feliu de Pallerols(2), Sant Esteve d'en Bas(1), Les Presses(1), Olot (4)
Creació linea P en ample iberic P: Moià - Mollet Sant Fost - Mataró. Línea en via unica salvo los tramos en las que ya haya via doble.
Moia(3), Castellerçol(1), Sant Quirze Safaja(1), Sant Feliu de Codines(2), Caldes de Montbui(2), Palau Solita i Plegamans(2), Santa Perpetua Can Falguera(2).
En una primera fase acabaría la línea P en Granollers Centre. Mientras se construye la segunda parte:
Martorelles(1), Alella(2), Teia(1), Premià de Dalt(2), Vilassar de Dalt(1), Cabrils(2), Cabrera Centre(1), Argentona(2) i Mataró(Final líneaI).
Conexión con Santa Perpetua (F) para línea P2: Moia - Est.França
Duplicar capacitat de tunel passeig de Gracia, amb salt de moltó per connectar Sagrera Meridiana - Passeig de Gracia, per més flexibilitat.
Tunel 1: Sagrera Meridiana - Passeig de Gracia (Vies 5 i 6)
Tunel 2: Clot - Passeig de Gracia (Vies 3 i 4)
Tunel 3: Est.França - Passeig de Gracia (Vies 1 i 2 - Les actuals)
Després dividir en dos tunels, un que conecti amb els de direcció hospitalet i l'altre sent el que ja existeix.
Desdoblar Arenys de Mar - Maçanet i Montcada Bifurcació - Vic.
Transformació a UIC tram Martorell - Igualada. Enllaç entre Gelida-Martorell a la via convencional creant doble ample i fent vias uniques temporals entre connexió Igualada-Martorell per Martorell Renfe i fins Molins de Rei.
En una segona fase: Connectar Reina Elisenda i Molins de Rei per Sant Joan Despi, Esplugues i Finestrelles.
Aquí exposo el resultat de les dues fases.
Quedant la cosa així:
A- MARTORELL/EST.FRANÇA – GIRONA PER LA COSTA
A1- EST.FRANÇA – GIRONA (EST.FRANÇA,CLOT, SANT ADRIA, BADALONA, MONTGAT, EL MASNOU, MATARO, ARENYS DE MAR, CALELLA, BLANES-GIRONA)
A2- EST.FRANÇA – BLANES (TOTES)
A3- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – CALELLA (TOTES)
A4- L'HOSPITALET DE LLOBREGAT – ARENYS DE MAR (TOTES)
A5- MARTORELL – MATARO (TOTES)
B- TARRAGONA– PORTBOU
B1- TARRAGONA- GRANOLLERS CENTRE (TARRAGONA-VILANOVA, SITGES, CASTELLDEFELS, GAVA, EL PRAT LLOBREGAT, SANTS ESTACIO-MONTCADA I REIXAC, GRANOLLERS CENTRE)
B2- VILANOVA – SANT CELONI (TOTES)
B3- CASTELLDEFELS – GIRONA (CASTELLDEFELS, GAVA, EL PRAT LLOBREGAT, SANTS ESTACIO, PASSEIG DE GRACIA, EL CLOT ARAGO, GRANOLLERS CENTRE, SANT CELONI-GIRONA)
B4- GRANOLLERS CENTRE – PORTBOU (TOTES)
C: IGUALADA – PL.CATALUNYA
PARADAS: IGUALADA, VILANOVA DEL CAMI, LA POBLA DE CLARAMUNT, CAPELLADES, VALLBONA D'ANOIA, PIERA, MASQUEFA, CAN PARELLADA, LA BEGUDA, SANT ESTEVE SESROVIRES, MARTORELL, CASTELLBISBAL, EL PAPIOL, MOLINS DE REI, SANT JOAN DESPI, ESPLUGUES CENTRE, FINESTRELLES, REINA ELISENDA, SARRIA, GRACIA, PROVENÇA, BARCELONA PL.CATALUNYA)
D- LLEIDA/CERDANYOLA UNIVERSITAT – VILAFRANCA DEL PENEDES
D1- LLEIDA – CALAF (TOTES)
D2- TARREGA – TERRASSA (TOTES)
D3- AEROPORT– MANRESA (PER PASSEIG DE GRACIA) (MANRESA-TERRASSA, SABADELL CENTRE, CERDANYOLA DEL VALLES, MONTCADA BIFURCACIO-AEROPORT)
D4- VILAFRANCA DEL PENEDES – TERRASSA (TOTES)
D5- CERDANYOLA UNIVERSITAT - BARCELONA EST.FRANÇA (PER RAMAL DE LES AIGÜES)
E- MARTORELL – GIRONA
E1- MARTORELL – GRANOLLERS CENTRE
E2- CERDANYOLA UNIVERSITAT – GIRONA
F- AEROPORT– LA TOUR DE CAROL (PER SAGRERA MERIDIANA-PASSEIG DE GRACIA)
F1- AEROPORT – GRANOLLERS CANOVELLES (PER PASSEIG DE GRACIA) - TOTES
F2- AEROPORT – RIPOLL (TOTES, PER PASSEIG DE GRACIA))
F3- VIC- LA TOUR DE CAROL (TOTES)
G- TORTOSA/ULLDECONA – VILANOVA/L'ARBOÇ
G1- TORTOSA – L'ARBOÇ
G2- ULLDECONA – VILANOVA I LA GETRU
H- CASP – SANT VICENÇ DE CALDERS
H1 – CASP – MORA LA NOVA
H2- FLIX – SANT VICENÇ DE CALDERS
I – LLEIDA PIRINEUS – LA POBLA DE SEGUR
J- LLEIDA PIRINEUS – TARRAGONA
K- LLEIDA – MARTORELL (PER VALLS)
K1- LLEIDA – VALLS
K2- MONTBLANC – MARTORELL (PER VALLS)
M- PL.ESPANYA – MARTORELL – IGUALADA/MANRESA
M1- PL.ESPANYA-CAN ROS (TOTES)
M2- PL.ESPANYA – MARTORELL ENLLAÇ (TOTES)
M3- PL.ESPANYA – MANRESA (PARADAS: PL.ESPANYA, EUROPA-FIRA, L'HOSPITALET AV.CARRILET, CORNELLA RIERA, SANT BOI, CAN ROS, MARTORELL-MANRESA)
M4- MARTORELL CENTRAL- MANRESA (TOTES)
O- PL.CATALUNYA – TERRASSA/SABADELL
O1- PL.CATALUNYA – SABADELL (PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES, UNIVERSITAT AUTONOMA-SABADELL)
O2- PL.CATALUNYA – TERRASSA ((PL.CATALUNYA, PROVENÇA, GRACIA, SARRIA, LES PLANES, LA FLORESTA, SANT CUGAT DEL VALLES-TERRASSA)
O3- PL.CATALUNYA- UNIVERSITAT AUTONOMA (TOTES)
O4- PL.CATALUNYA – AV.TIBIDABO (TOTES)
O5- PL.CATALUNYA - LES PLANES (TOTES)
R= REGIONALS
R1- EST.FRANÇA- LLEIDA PIRINEUS (PER REUS):
PARADAS: EST.FRANÇA- PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO- VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – REUS – MONTBLANC – LLEIDA PIRINEUS
R2- EST.FRANÇA – TORTOSA
PARADAS: EST.FRANÇA – PASSEIG DE GRACIA – SANTS ESTACIO – VILANOVA I LA GELTRU – TARRAGONA – SALOU – L'HOSPITALET DEL INFANT – L'ALDEA AMPOSTA - TORTOSA
R3- EST.FRANÇA – LA TOUR DE CAROL (PER VARIANT DE LES AIGUES)
EST.FRANÇA- CLOT - MONTCADA BIFURCACIO – GRANOLLERS CANOVELLES – LA GARRIGA – VIC – RIPOLL – RIBES DE FRESER – LA MOLINA – PUIGCERDA – LA TOUR DE CAROL
R4- EST.FRANÇA – CERVERA DE LA MARENDA
EST.FRANÇA – CLOT – GRANOLLERS CENTRE – SANT CELONI – MAÇANET MASSANES – GIRONA – FIGUERES – PORTBOU – CERVERA DE LA MARENDA
R5- EST.FRANÇA – CASP (EST.FRANÇA-PASSEIG DE GRACIA-BARCELONA SANTS-VILANOVA I LA GELTRU-SANT VICENÇ DE CALDERS-TARRAGONA-REUS-MARÇA FALSET-MORA LA NOVA-FLIX-CASP)
LLETRA L NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB METRO
LLETRA N NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB NITBUS
LLETRA T NO ES FA SERVIR PER NO CONFONDRE AMB TRAM
Extras, que quizás sean más prescindibles:
Z1; Figueres - Palamós - Girona
Creación en ancho internacional (mixto en los tramos de via compartida de Girona y Figueres.
Tramos via unica: Figueres - L'Escala y Sant Feliu de Guixols - Girona, via doble L'Escala-Sant Feliu de Guixols para posibilidad de servicios parciales: Figueres- Sant Feliu de Guixols / Girona - L'Escala.
Entre paréntesis las vies per estació.
FIGUERES(1), CASTELLO D'EMPURIES(1), EMPURIABRAVA(1), SANT PERE PESCADOR(1), L'ESCALA(3), Torroella de Montgri(2), Pals(2), Palafrugell(2), Vall Llobrega (2), Palamós (2), Sant Antoni de Calonge (2), Platja D'aro (2), Sant Feliu de Guixols (3), Llagostera(1), Cassà de la Selva (1), Girona (1).
Z2: Olot - Girona - Vic
Ample metric.
Via unica: Vic- Aeroport de Girona i Anglés-Olot, el tram central via doble pels serveis parcials.
Z21: Vic-Anglés
Z22: Aeroport de Girona - Olot
Vic(2), Caldetenes(1), Sant Julia Vilatorta(1), Sant Sadurni D'osomort(1), Sant Hilari de Sacalm(2), Santa Coloma de Farners (2), Vilobi d'Onyar (1), Aeroport de Girona (3), Salt(2), Girona(2), Sant Gregori(2), Bescanó (2), Sant Julià de Llur(2), Anglés(3), La Cellera de Ter(1), Amer(1), Les Planes d'Hostoles(1), Sant Feliu de Pallerols(2), Sant Esteve d'en Bas(1), Les Presses(1), Olot (4)
Creació linea P en ample iberic P: Moià - Mollet Sant Fost - Mataró. Línea en via unica salvo los tramos en las que ya haya via doble.
Moia(3), Castellerçol(1), Sant Quirze Safaja(1), Sant Feliu de Codines(2), Caldes de Montbui(2), Palau Solita i Plegamans(2), Santa Perpetua Can Falguera(2).
En una primera fase acabaría la línea P en Granollers Centre. Mientras se construye la segunda parte:
Martorelles(1), Alella(2), Teia(1), Premià de Dalt(2), Vilassar de Dalt(1), Cabrils(2), Cabrera Centre(1), Argentona(2) i Mataró(Final líneaI).
Conexión con Santa Perpetua (F) para línea P2: Moia - Est.França
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
¿Y una vez llegado a Sants-Estació, harías 2 vias mas? ¿O los harías parar en las actuales dejando 1 via para los R y otra para la L3? (poco aconsejable dada la frecuencia de la L3...). Y otra cosa, ¿qué frecuencia tendrían los R? ¿la misma que la L3? Es que sino dejarías a toda esa zona sin metro, incluidas las universidades, y si tiene la misma frecuencia entonces vale la pena empalmarlos y que vayan hasta Trinitat Nova, aún quedando una macrolínea. O hasta Drassanes y de ahí por Pg.Colom hasta Barceloneta|Estació de França (ya le gustará a mas de uno contal de usar la dichosa EdF) y la L3 que haga solo de Drassanes a Trinitat Nova.Don Ramón wrote:
No se, ideas hay muchas pero esta propuesta en general la veo como un poco chapucilla, como querer juntar el agua y aceite así por la fuerza...
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
¿Alguien en este foro jamás lee lo que escribo o me hacéis repetir todo treinta veces por diversión? Que cansino, de verdad.Ecomobisostrans wrote:¿Y una vez llegado a Sants-Estació, harías 2 vias mas? ¿O los harías parar en las actuales dejando 1 via para los R y otra para la L3? (poco aconsejable dada la frecuencia de la L3...).
Evidentemente no tendría sentido dejar solo una vía para los FGC, y una para el Metro.La nueva entrada para FGC podría quedarse con la estación actual de la L3, tal vez con un pequeño vestíbulo por ahí donde ahora está ese pasillo tan largo que lleva a la L3. La L3 recortada se le podría hacer una nueva estación bajo Pl. Paisos Catalans, un poco más cerca del edificio de la estación de Sants.
También lo expliqué ya.Ecomobisostrans wrote:Y otra cosa, ¿qué frecuencia tendrían los R? ¿la misma que la L3?
Propondría para los trenes hacia Igualada y Manresa una frecuencia de 15 minutos en cada línea, la mitad directos (parada en Esplugues y Martorell C.), la otra mitad semidirectos (parada también en St. V. H., y todas las paradas pasado Martorell), con una suma de 8 trenes por hora, uno cada 7,5 minutos en el tramo común.
No entiendo esta impresión que tiene todo el mundo de que la L3 va a reventar más arriba de Sants, cuando la realidad en mi experiencia es todo lo contrario, y el día que esté listo el tranvía por la Diagonal la demanda será a ún menos. No sé si sois conscientes que los jóvenes universitarios se aficionan más a la moto que al Metro.Ecomobisostrans wrote:Es que sino dejarías a toda esa zona sin metro, incluidas las universidades, y si tiene la misma frecuencia entonces vale la pena empalmarlos y que vayan hasta Trinitat Nova, aún quedando una macrolínea. O hasta Drassanes y de ahí por Pg.Colom hasta Barceloneta|Estació de França (ya le gustará a mas de uno contal de usar la dichosa EdF) y la L3 que haga solo de Drassanes a Trinitat Nova.
Como sea estaríamos hablando de tener un tren cada 7,5 minutos, que es aproximadamente la mitad de la frecuencia actual, y sino en todo caso se podrían poner servicios parciales hasta Z. Universitaria en hora punta.
Empalmar esta entrada con la L3 no tiene mucho sentido, tendrías que reformar toooda la línea para no ganar nada más que evitar el trasbordo en Sants (que igualmente funciona como centro direccional sobre todo para ese tramo), y pasarías a tener la línea de piso alto, un desastre para los tiempos de ascenso y descenso.
Hombre, tal vez ayudaría si leyeras bien lo que he dicho sobre la propuesta y no estés preguntándome cosas que ya he contestado. Igual si comprendes bien el razonamiento detrás te dejará de parecer tan "chapucilla".Ecomobisostrans wrote:No se, ideas hay muchas pero esta propuesta en general la veo como un poco chapucilla, como querer juntar el agua y aceite así por la fuerza...
Aunque bueno, supongo que es normal que cualquier propuesta que no consista en hacer una obra del milenio sino en ser un poco austeros será tildada tarde o temprana de "chapucilla", no olvidemos que somos el grandioso Reino de España™ donde es inimaginable hagamos obras pequeñas y que aprovechen bien los recursos, sino que tenemos que hacerlo todo a lo grande y mostrarle a todos que la tenemos más grande que nadie... la billetera. Así luego, cuando no podemos pagar la obra como pasa SIEMPRE porque nos creemos ricos y no lo somos, tendremos algo de lo que quejarnos durante 20 años, diciendo que los políticos son unos ineptos por no proponer un proyecto más realista, que de sugerirse hubiera sido tildado de chapuza mal hecha. Desde que leo en este foro nunca he de alucinar hasta que niveles algunos llegan a disociarse de cualquier realidad tangible, lo cual me ha abierto mucho los ojos sobre por qué el país está como está, y no mejorará en un plazo previsible (alegría, habrá de que quejarse!).
Claro que es una propuesta "chapucilla", porque toda la idea detrás es de llevarse a cabo con los mínimos recursos posibles, aprovechando lo que hay hecho: la autovía, y el túnel de la L3. Lo que pasa, y le voy a fastidiar su fantasía a más de uno, es que en la vida real no se puede siempre tener todo, entonces a veces es preferible beneficiar a unos muchos, aún pese a un perjuicio a unos pocos. Eso de que se puede tener todo se llama "café para todos", y esta bastane demostrado que no sólamenteno no es viable, sino que ha sido instrumental en arruinar la economía del país. Entonces lo que pretendía aquí era buscar la forma de mejorar la entrada a Barcelona de los servicios R de la LL-A, evitando hacer nuevos túneles que son carísimos dehacer. Conceptualmente deriva por el itinerario de los autocares, que cuando vienen de Igualada van paralelos a la línea de tren, pero luego éstos entran por la B-23 y la Diagonal, mientras que la línea de tren baja hasta Sant Boi y Cornellà antes de entrar a Barcelona, una evidente herencia de cuando Barcelona aún no llegaba hasta la Diagonal alta. Se trata de emular esta entrada más directa de los autocares, con el trazado sobre o en la autopista, y luego de usar el túnel de la L3 para permitir la penetración urbana. Esta claro que la L3 se resentiría, sobre todo el tramo que quedaría separado, pero pues sería un mal menor respecto al beneficio, que además se compensaría en buena medida con el tranvía.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
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"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Don Ramón, es lo primero, yo leo y veo tus propuestas, pero leo la mitad de lo que dices porque lo que escribes es más bien un discurso que una propuesta o opinión, por lo que la mitad de tu texto no me interesa, y siempre es "¿Es que queréis que pase el mismo error que la L9?" o "Esta propuesta es rentable por tal cosa, tal otra, y no esa chorrada que proponen unos fumadores de porros y etc.." y más cosas. Lo siento porque lo diga, pero es lo que he visto siempre cuándo propones algo o le dices alguna cosa a alguien que no esté de acuerdo en tu idea o que no te haya entendido.Don Ramón wrote: ¿Alguien en este foro jamás lee lo que escribo o me hacéis repetir todo treinta veces por diversión? Que cansino, de verdad.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Lo que pasa es que tu malentiendes una contraargumentación como algo malo que no te interesa, y realmente no entiendo por qué. Un foro es un sitio para intercambiar ideas y pensamientos. Yo propongo cosas con una reflexión detrás, así es como me vienen las cosas, no me viene dibujar líneas en el mapa. Hago una reflexión sobre un problema que me preocupa, pienso diferentes opciones como solución, y me quedo con la que pienso que tiene más argumentos en su favor, y creo que estoy en mi derecho de luego defender esa propuesta con los argumentos que me hicieron llegar a ella en un principio, y rebatiendo argumentos en contra. Claro que para eso hay que primero ofrecer un argumento, y preguntar algo que ya he contestado previamente no es ningún argumento, es no haber leído bien. Si tu quieres dibujar líneas en un mapa, adelante, a mi no memolesta, pero tampoco tendría que molestarte a ti que yo quiera razonar sobre POR QUÉ una línea aquí y no acá, porque hacerla así y no asá, porque mi idea sí y la de los que fuman porros no, etc.. Y no creo que no haya nada de malo en ello. Si no te interesa lo que escribo, es tan fácil como ignorarlo. Yo quiero debatir y reflexionar sobre las propuestas.Carlos González wrote: Don Ramón, es lo primero, yo leo y veo tus propuestas, pero leo la mitad de lo que dices porque lo que escribes es más bien un discurso que una propuesta o opinión, por lo que la mitad de tu texto no me interesa, y siempre es "¿Es que queréis que pase el mismo error que la L9?" o "Esta propuesta es rentable por tal cosa, tal otra, y no esa chorrada que proponen unos fumadores de porros y etc.." y más cosas. Lo siento porque lo diga, pero es lo que he visto siempre cuándo propones algo o le dices alguna cosa a alguien que no esté de acuerdo en tu idea o que no te haya entendido.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
No lo digo en el sentido de que no me interesa lo que escribes, en el sentido de que es una mierda, ni tampoco vengo a decir que dejes de decir por qué esto de una línea y etc, pero es mucho texto y parece una discusión, y me hace pensar que no estás muy acuerdo con alguna propuesta que no las ves, por decirlo de una manera, opcional, y que es más opcional un tranvía (por poner un ejemplo), espero que lo que he escrito antes no te lo hayas tomado tan personal, lo que me has escrito no me lo he tomado así, también puede que lo entienda mal como algún ataque personal, y mucho menos, no soy nadie y no era la intención de hacer callar a nadie, pero parece que tu argumento de una propuesta que no te gusta tanto o de que alguien no esté de acuerdo contigo, parece o me parece a mí que des un sermón o le escribes las mil razones de por qué esa propuesta es mejor que la de los demás.Don Ramón wrote: Lo que pasa es que tu malentiendes una contraargumentación como algo malo que no te interesa, y realmente no entiendo por qué. Un foro es un sitio para intercambiar ideas y pensamientos. Yo propongo cosas con una reflexión detrás, así es como me vienen las cosas, no me viene dibujar líneas en el mapa. Hago una reflexión sobre un problema que me preocupa, pienso diferentes opciones como solución, y me quedo con la que pienso que tiene más argumentos en su favor, y creo que estoy en mi derecho de luego defender esa propuesta con los argumentos que me hicieron llegar a ella en un principio, y rebatiendo argumentos en contra. Claro que para eso hay que primero ofrecer un argumento, y preguntar algo que ya he contestado previamente no es ningún argumento, es no haber leído bien. Si tu quieres dibujar líneas en un mapa, adelante, a mi no memolesta, pero tampoco tendría que molestarte a ti que yo quiera razonar sobre POR QUÉ una línea aquí y no acá, porque hacerla así y no asá, porque mi idea sí y la de los que fuman porros no, etc.. Y no creo que no haya nada de malo en ello. Si no te interesa lo que escribo, es tan fácil como ignorarlo. Yo quiero debatir y reflexionar sobre las propuestas.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Pero es que a ver, en efecto, es una discusión, ¡pero si eso no tiene nada de malo! Una discusión no tiene que significar que nos estemos peleando, sino que cada quien defiende una tésis y la argumenta, y ya está. Sí, si alguien me dice que no le parece una buena propuesta por x razón, yo querré convencerle con los argumentos que me hicieron concluir que esa sería una buena opción, y de nuevo no creo que eso sea algo malo. Que el otro intente convencerme a mi con sus propios argumentos. Si yo hago una propuesta, es porque pienso que es la mejor posible, e intentaré convencer a los demás de esto, sino no haría la propuesta. Nunca se me ocurriría proponer algo que no aportara el máximo beneficio posible al bien común, aún si a veces es a costa de un perjuicio para algunos. Una vez dí el ejemplo de que no me parecía bien la conversión de los buses 58/64 a línea vertical que termine en Av. Tibidabo como el 58, aunque a mi en aquel entonces me hubiera beneficiado mucho. En cambio tengo claro que más gente se benefician de mantener el popular 64, aún si para mi significaba tener solo la chusta del 58 que ni siquiera circulaba los fines de semana.Carlos González wrote: No lo digo en el sentido de que no me interesa lo que escribes, en el sentido de que es una mierda, ni tampoco vengo a decir que dejes de decir por qué esto de una línea y etc, pero es mucho texto y parece una discusión, y me hace pensar que no estás muy acuerdo con alguna propuesta que no las ves, por decirlo de una manera, opcional, y que es más opcional un tranvía (por poner un ejemplo), espero que lo que he escrito antes no te lo hayas tomado tan personal, lo que me has escrito no me lo he tomado así, también puede que lo entienda mal como algún ataque personal, y mucho menos, no soy nadie y no era la intención de hacer callar a nadie, pero parece que tu argumento de una propuesta que no te gusta tanto o de que alguien no esté de acuerdo contigo, parece o me parece a mí que des un sermón o le escribes las mil razones de por qué esa propuesta es mejor que la de los demás.
Lo que me irrita es que me estoy tomando la molestia de detallar bien mis argumentos, para hacer entender a la otra persona por qué yo pienso que esa es la mejor solución, y si entonces alguien me reitera un argumento ya rebatido, eso no lleva a ningún sitio. Por ejemplo: Yo hago la propuesta aquella, y digo "eso supondría cargarnos una parte de la L3 para conseguir otra cosa", no es ningún argumento decir "pero te estas cargando parte de la L3", dime por qué piensas que no cargarse la L3 es mejor que cargársela. Sino acabamos en un círculo vicioso como el de las tertúlias de la tele: "El político X es un ladrón." - "Pero se demostró que no lo es." - "Ah vale. Pero el político X es un ladrón!"
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Sólo con decir eso, me ha quedado claro.Don Ramón wrote: Pero es que a ver, en efecto, es una discusión, ¡pero si eso no tiene nada de malo! Una discusión no tiene que significar que nos estemos peleando, sino que cada quien defiende una tésis y la argumenta, y ya está.
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Us porto una proposta d'ampliació de la xarxa de ferrocarril (en cas de que només tinguessim un ample de via). He intentat abarcar la major quantitat de territori, en zones amb una mínima demanda. Espero que us agradi i els vostres comentaris
Enllaç: https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
M'has tret la idea la veritat és que així m'agradaria que fos la xarxa de ferrocarril de Catalunya .marc_bcn_2 wrote:Us porto una proposta d'ampliació de la xarxa de ferrocarril (en cas de que només tinguessim un ample de via). He intentat abarcar la major quantitat de territori, en zones amb una mínima demanda. Espero que us agradi i els vostres comentaris
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Jo estava fent un mapa semblant, moltes de les ampliacions m'agraden i altres les veig innecesàries en el sentit de que ja n'hi ha lo que vé a ser els autobusos com el tram de l'aeroport fins a la platja de Castelldefels, en altres paraules, m'agrada la teva ampliació de la xarxa de ferrocarril si fos un ample de via, i una pregunta per aquest fòrum i a tots
Es per saber-ho, això del tren-tram quines aventatges té i si serviria, jo no el conec gaire i volia saber si això dels trens-trams és un bon transport????
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Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
És un tram que per la ciutat funciona totalment com un tramvia (radis de corba, distància entre parades, trens, tot igual) i quan surt de la ciutat guanya velocitat (80 km/h) i funciona com a tren normal fins arribar a la següent ciutat i tornar a funcionar com a tram. Les avantatges i desavantatges ja te'ls pots imaginar.Carlos González wrote:Es per saber-ho, això del tren-tram quines aventatges té i si serviria, jo no el conec gaire i volia saber si això dels trens-trams és un bon transport????
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona
Un "tren-tram" sería lo mismo que un Stadtbahn de muchas ciudades alemanas. La verdad es que me gustaría que tantas líneas de autobús como sean posibles se puedan convertir en "stadtbahns", a lo que se traduciría en más capacidad pero a la vez más asientos y más personas podrán disfrutar de un viaje más cómodo (ojalá hiciesen como en FGC que se hagan asientos acolchados), aunque sean cuatro paradas de nada.Carlos González wrote:això del tren-tram quines aventatges té i si serviria, jo no el conec gaire i volia saber si això dels trens-trams és un bon transport????
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