Os quiero compartir con vosotros esta deducción. Seguramente ya se haya hecho y esté en otro sitio. He estado buscando y no encontré nada aquí.
Iba a ponerlo en el tema de "Fil permanent: bitllets de transport", pero viendo que allí se centra en el comentario de las colecciones de billetes que se enseñan, y dado que quiero hacer una lista como el hilo "BKB", pues hago un hilo nuevo.
Cada vez que se valida un viaje en una tarjeta T-10, se imprime una cadena de caracteres numéricos, por ejemplo:
160900 2107212304
Todos tenemos claro que el último dígito es el nº de viajes que nos quedan disponibles en la T-10. Pero qué pasa con los otros dígitos, ¿qué información nos da?
Según mis deducciones, si separo y agrupo los dígitos para que quede más claro...
1609 00 2107 1230 04
Me quedaría ésto:
1609 00 21/07 12:30 04
Todo bien separado y agrupado, explico.
- El primer grupo de dígitos, 1609, es la línea. El 1609, en este caso es la B27.
- El segundo grupo de dígitos, 00, me da la sensación que es la zona. Es lo único de lo que no estoy seguro.
Lo siguiente son ya obviedades como panes :
- El tercer grupo de dígitos: 21/07, la fecha.
- El cuarto grupo de dígitos: 12:30, es la hora.
- Y el quinto y último grupo de dígitos, 04, como se puede deducir, son los viajes que faltan.
En lo que me quiero centrar es en el primer grupo de dígitos, el segundo también importa, pero sólo para descubrir si es en efecto la zona la cual estamos en el momento de la validación.
Lo curioso es que en el metro, FGC o RENFE la cosa cambia. El primer grupo de dígitos indica la estación.
No sé si os habré liado...
Pronto colocaré un documento .pdf (Adobe Acrobat) con una introducción y la lista.