Eso es lo que han dejado claros mis diferentes casos, que en teo ría, por la R8 se cobra SIEMPRE Castellbisbal.Ecomobisostrans wrote:Se resuelven pulsando el nº de zonas en vez de la estación de destino. Si no pasas por zona 1 no es necesario que la pagues, y la validadora te dejará salir igual. En el caso de Castellbisbal es 3a solo para la R8, para la R4 sigue siendo 3. Este cambio se hizo cuando se inaguró la R7, para que de la R4 norte a la R4 sur hubiera el mismo nº de zonas si ibas por Barcelona que si ibas enlazando con la R7.França451 wrote:Alguien sabría decirme entonces cómo se resuelven estas incongruencias?
Pero si te miras detenidamente los casos que he citado, de Barcelona a Rubì coges R8 y NO PAGAS Castellbisbal como 3a.
Desde Sant Joan despì a Rubì, coges la R8 y tampoco pagas Castellbisbal como 3A, aunque la atravieses.
desde Sant Feliù a Rubì sí pagas Castellbisbal.
Desde El Papiol a Rubì, también pagas Castellbisbal.
La consecuencia es que los habitantes de Hospitalet, Cornellà y Sant Joan despì, pagan lo mismo a Rubì y Sant Cugat, que los de Molins de Rei y Sant Feliù. Me puedes explicar cómo estando en zona 1, yendo a zona 3, pago lo mismo que los que están en zona 2 y van igualmente a zona 3???? Desde La Sagrera Meridiana hasta El Papiol, pasando por todas las estaciones intermedias de la R4 entre ambas estaciones, pagas el mismo precio a Rubì y Sant Cugat, sean estaciones de zona 1 o de zona 2. ¿Me lo explicas, por favor? Porque o soy demasiado tonto o debo de haber tomado sustancias estupefacientes, pero no lo entiendo.
Entiendo que desde Sant Vicenç a Martorell, se pague Castellbisbal para pagar lo mismo por Barcelona que por el interior, a la R4 Nord, ya me imaginé que eso se puso justamente para evitar viajar más barato, es como en Madrid cuando se cerró el Pasillo verde, y los viajeros podían ir de Atocha o Chamartín a Príncipe Pío, sin tener que pagar un billete de cuatro zonas, pudiendo ir con billete de una, sólo que Madrid, que curiosamente en ciertas comunidades autónomas que no me apetece mencionar, se les acusa de ladrones, y otras cosas, no son tan agarraos como aquí, que precisamente se crean itinerarios que tanto en tiempo, como en zonas como en precio son más baratos, pero se les añaden zonas para que acabes pagando lo mismo, eso para un madrileño, aunque sea alcalaíno como Cervantes, se ve a cien leguas, no es necesario que nos recuerdes que somos la única red de Cercanías de España que con tal de cobrarte lo mismo o más por itinerarios nuevos alternativos a los habituales, se inventan todas las zonas que hagan falta para clavarte peajes.
Volviendo al tema de zonas, dime por otro lado cómo se saca un billete por zonas en las máquinas autoventa, o en taquillas, porque yo todavía no sé cómo se hace. El único método que conozco para ello es buscando un destino que desde tu estación de origen te marque o te pase exactamente las zonas que buscas: por ejemplo, para Mollet o Granollers desde Terrassa, te basta marcar Rubì o Cerdanyola del Vallès, pero eso de los billetes de x zonas nunca he visto que se puedan sacar en las máquinas autoventa.