Corredor Mediterrani

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
User avatar
fgc113
N8
N8
Posts: 1033
Joined: Monday 09/06/2014 14:05
Location: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Corredor Mediterrani

Post by fgc113 »

Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
User avatar
bigcoaster
N8
N8
Posts: 953
Joined: Sunday 12/04/2015 16:50

Re: Corredor Mediterrani

Post by bigcoaster »

gatvell wrote:Així les mercaderies podrien moure's lliurement sense dependre dels trens de passatgers i que les mercaderies és l'ús important del corredor del mediterrani.
La idea és bona, pero ara per ara no hi ha prou trànsit ferroviari de mercadreies com per fer aquesta inversió. Línies exclusives de mercaderies és molt difícil trobar-ne. El que podrien fer és donar unes hores on el CM només fos per a mercaderies, per exemple, de 00h a les 4:00, i així no cal fer la infraestrctura nova. Si les mercaderies guanyen pes en el futur, jo donaria llum verda a la remodelació de la línia (variants de pobles i ciutats per on passa el CM i alguns trams nous.
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.

Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.

Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
User avatar
fgc113
N8
N8
Posts: 1033
Joined: Monday 09/06/2014 14:05
Location: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Corredor Mediterrani

Post by fgc113 »

ortegote wrote:
fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.

Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.

Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

fgc113 wrote:
ortegote wrote:
fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.

Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.

Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.
Para mi que el supuesto AVE circule a 200 o 220km/h No es argumento para construir una nueva LAV este AVE podria seguir a 160km/h sin molestar a los Cercanias ni MD ni Mercantes pero la jugada aqui la veo en que Renfe quiere que la gente use el AVE y no los cercanias para ir de Castellon a Valencia con su Aumento de precio en las Tarifas por que claro si un AVE y un MD Directo fuesen a 160km/h quedaria mal cobrar lo mismo o mas en el AVE por ser AVE.
El recorte de tiempo tampoco justifica una nueva LAV por mucho que vaya a 220km/h
Saludos.
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

fgc113 wrote:
ortegote wrote:
fgc113 wrote:Jo crec que a mig termini caldrà fer una nova LAV entre València i Castelló.
Para que se necesita una nueva LAV, lo que hay que hacer de una vez por todas es cambiar el ancho y que todo sea Ancho Internacional, hay que fijarse en Francia que los TGV usan vias convencionales para llegar a donde sea, que si quieren llegaria un TGV a la Tour de Carol.

Ademas a Castellón que se ganaria de Tiempo?? comparado con el gasto de una obra nueva no saldria a cuenta.

Demos gracias que parece que la variante de Vandellos a Camp de Tarragona va a buen ritmo y creo que sera una gran mejora para las conexiones de Barcelona a Valencia y Alicante en LD.
Saludos.
Se ha publicado una noticia estos días en la que se dice que con la llegada del "AVE" a Castellón se reducirán las frecuencias de la línea C6 de Cercanías (Valencia - Castellón), ya reducidas por las obras del Corredor Mediterráneo (antes había 2/3 trenes a la hora, ahora hay uno). Y la posible nueva línea entre Valencia y Castellón podría ser a 200/220 km/h, y ya se ganaría tiempo, porque la actual sólo tiene 160 km/h entre Castellón y Moncofa, y el "AVE" se entorpecerá con los Regionales y Cercanías.
Yo he leído en un medio local de Castellón, dice que ADIF esta construyendo una unica vía UIC de doble sentido para que el AVE Madrid - Valencia - Castellón pueda circular sin tener que cambiar de ancho y yo he visto muchas traviesas para UIC en esta zona.

Image
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

Si lo de la via unica es Correcto.
Supongo y espero que esa via sea definitiva tambien para mercancias ya que deberian empezar a montar de Castellbisbal a Tarragona para unir el puerto de Tarragona y la LAV hacia la frontera.
Mas adelante cambiar ancho y llegar a Valencia y de alli a Alicante y por lo que se ve todo sera en Via Unica con via de Tres Carriles.
Yo veo que es una chapuza pero al final se pasaran las dos Vias a Internacional el problema el tiempo que falta para que veamos todo ese tramo en ancho Internacional.
Saludos.
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

ortegote wrote:Si lo de la via unica es Correcto.
Supongo y espero que esa via sea definitiva tambien para mercancias ya que deberian empezar a montar de Castellbisbal a Tarragona para unir el puerto de Tarragona y la LAV hacia la frontera.
Mas adelante cambiar ancho y llegar a Valencia y de alli a Alicante y por lo que se ve todo sera en Via Unica con via de Tres Carriles.
Yo veo que es una chapuza pero al final se pasaran las dos Vias a Internacional el problema el tiempo que falta para que veamos todo ese tramo en ancho Internacional.
Saludos.
Yo la última vez que pase por esta zona vi que se estaban haciendo un hueco para el UIC, pero en mi opinión para que quiere Castellón AVE cuando en Valencia se puede cambiar de Ancho y listos además esto de hacer una vía única entre vías de ancho estandar es una chapuza.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

Atenció aqui teniu la prova de que a la estació de Vila-seca anira una tercera via.
Attachments
Sin título1.jpg
Sin título1.jpg (120.4 KiB) Viewed 5933 times
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
xevi
N7
N7
Posts: 608
Joined: Wednesday 05/10/2005 18:43

Re: Corredor Mediterrani

Post by xevi »

Hola, algú sap quan entra en servei la connexió ave-corredor Meditarrani a Taragona que reduirà el trajecte BCN-VLC?
Gràcies,
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

xevi wrote:Hola, algú sap quan entra en servei la connexió ave-corredor Meditarrani a Taragona que reduirà el trajecte BCN-VLC?
Gràcies,
Que Yo sepa no hay fecha y si tienes que refiarte de la Ministra hablaban de 2016 pero en el Corredor Mediterraneo nunca se sabe.
Saludos.
User avatar
reusenc2
N6
N6
Posts: 173
Joined: Friday 14/10/2011 15:17
Location: Reus
Contact:

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by reusenc2 »

trensmat wrote:Atenció aqui teniu la prova de que a la estació de Vila-seca anira una tercera via.
L'obra que es va fer va consistir en foradar el terra per fer passar cablejat. Així que de moment no té res a veure amb que hagin de posar una tercera via
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

reusenc2 wrote:
trensmat wrote:Atenció aqui teniu la prova de que a la estació de Vila-seca anira una tercera via.
L'obra que es va fer va consistir en foradar el terra per fer passar cablejat. Així que de moment no té res a veure amb que hagin de posar una tercera via
Te molt ha veure ja que ho veig cada dia.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

Adeu tren Salou.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
bigcoaster
N8
N8
Posts: 953
Joined: Sunday 12/04/2015 16:50

Re: Corredor Mediterrani

Post by bigcoaster »

Quina aberració!! :nono Una veritable llàstima el tancament d'aquesta línia amb tants passatgers i tantes possbilitats de millora i de servei. Malament anem si tanquem le slínies renidbles i bones i no fem res per millorar-ne cap d'altra, acabarem sense tren! Espero de tot cor que els ajuntaments i usuaris tirin enrere i Renfe doni un cop a la taula per deixar el tren. M'és igual si en forma de tren-tram, tren de rodalies o regional, però el tren hi ha de ser. Hauríeu de veure quanta gent l'usa a l'estiu. D'acord que molts de qui l'utilitzen són turistes, però que no és suficient?? Quina gran pena... :nono
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

bigcoaster wrote:Quina aberració!! :nono Una veritable llàstima el tancament d'aquesta línia amb tants passatgers i tantes possbilitats de millora i de servei. Malament anem si tanquem le slínies renidbles i bones i no fem res per millorar-ne cap d'altra, acabarem sense tren! Espero de tot cor que els ajuntaments i usuaris tirin enrere i Renfe doni un cop a la taula per deixar el tren. M'és igual si en forma de tren-tram, tren de rodalies o regional, però el tren hi ha de ser. Hauríeu de veure quanta gent l'usa a l'estiu. D'acord que molts de qui l'utilitzen són turistes, però que no és suficient?? Quina gran pena... :nono
Aixo hi ha que donar les gracies als alcaldes de Salou i Cambrils.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
Miquel
Administrador
Posts: 4428
Joined: Monday 14/05/2007 19:17
Location: Barcelona

Re: Corredor Mediterrani

Post by Miquel »

trensmat wrote:
bigcoaster wrote:Quina aberració!! :nono Una veritable llàstima el tancament d'aquesta línia amb tants passatgers i tantes possbilitats de millora i de servei. Malament anem si tanquem le slínies renidbles i bones i no fem res per millorar-ne cap d'altra, acabarem sense tren! Espero de tot cor que els ajuntaments i usuaris tirin enrere i Renfe doni un cop a la taula per deixar el tren. M'és igual si en forma de tren-tram, tren de rodalies o regional, però el tren hi ha de ser. Hauríeu de veure quanta gent l'usa a l'estiu. D'acord que molts de qui l'utilitzen són turistes, però que no és suficient?? Quina gran pena... :nono
Aixo hi ha que donar les gracies als alcaldes de Salou i Cambrils.
El pitjor de tot es que la gent hauria de començar a mobilitzar-se abans no es cometi la desconnexió i la sensació que dona tot això en general, es que a la majoria els importa una caqueta, amb perdó de l'expressió. No comprenc com es pot estar tant punyeterament cec. :cop
El metro de Barcelona amb motoristes!
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by ortegote »

El Alcalde de Salou no sabe lo que ha creado y Fomento le ha colado un gol por toda la escuadra por que con 1 estacion cubriran 2 y creo que les importa bien poco perder usuarios.
Cambrils a malas seguira con tren hacia Barcelona o Valencia.
Los habitantes de Salou que nos amantes al ferrocarril ni piensan en el para ir a Barcelona o Tarragona tambien les importa bien poco, pensar que esta gente piensa que el tren actual molesta y claro mejor quitarlo.
Y para terminar el Alcalde que pide el TrenTram lo hace para quitarse responsabilidades por que cuando NO LO HAGAN el saldra a llorar y decir que los tienen discriminados y abandonados y bla bla bla.

Por que siguiendo en el Corredor Mediterraneo y como ejemplo hablemos de Tortosa, no es mas normal haber construido trenes lanzadera a l'Aldea y asi los trenes en vez de termino hubieran sido todos pasantes a Valencia, pero claro han convertido Tortosa en terminal y un mojon la ida e inversion de marcha para ir a Valencia en regional perdiendo el susodicho tiempo que se podria ganar siendo directos.
Que a gusto me he quedado soltandolo es que leo cosas de Salou y su alcalde y me enciendo, Saludos.
User avatar
trensmat
N9
N9
Posts: 1593
Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Post by trensmat »

ortegote wrote:El Alcalde de Salou no sabe lo que ha creado y Fomento le ha colado un gol por toda la escuadra por que con 1 estacion cubriran 2 y creo que les importa bien poco perder usuarios.
Cambrils a malas seguira con tren hacia Barcelona o Valencia.
Los habitantes de Salou que nos amantes al ferrocarril ni piensan en el para ir a Barcelona o Tarragona tambien les importa bien poco, pensar que esta gente piensa que el tren actual molesta y claro mejor quitarlo.
Y para terminar el Alcalde que pide el TrenTram lo hace para quitarse responsabilidades por que cuando NO LO HAGAN el saldra a llorar y decir que los tienen discriminados y abandonados y bla bla bla.

Por que siguiendo en el Corredor Mediterraneo y como ejemplo hablemos de Tortosa, no es mas normal haber construido trenes lanzadera a l'Aldea y asi los trenes en vez de termino hubieran sido todos pasantes a Valencia, pero claro han convertido Tortosa en terminal y un mojon la ida e inversion de marcha para ir a Valencia en regional perdiendo el susodicho tiempo que se podria ganar siendo directos.
Que a gusto me he quedado soltandolo es que leo cosas de Salou y su alcalde y me enciendo, Saludos.
Además que la Generalitat tiene interés cero en reabrir el proyecto del Tram Camp, pero el follón que han creado el ayuntamiento de Salou y de Cambrils será épico.
http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImageImage Image
User avatar
Renfe451
N9
N9
Posts: 1932
Joined: Tuesday 01/08/2006 12:12
Location: Barcelona
Contact:

Re: Corredor Mediterrani

Post by Renfe451 »

La pregunta és la següent, on està la PTP quan se la necessita? I Trens Dignes de l'Ebre? Sobre aquest assumpte ni un paraula... :roll:
Post Reply

Return to “Ferrocarril en general”