con unos asientos algo más mullidos le diría que sí pero... pero.sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Seguiment de les 440, 447 i 470
- Mr. Baricentro
- N6
- Posts: 311
- Joined: Monday 11/07/2005 16:20
- Location: España
- Contact:
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
- Mr. Baricentro
- N6
- Posts: 311
- Joined: Monday 11/07/2005 16:20
- Location: España
- Contact:
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SACRenfe451 wrote:Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Si va a regionales, podría ser que ésta fuera la primera de las famosas 18 unidades 447 que querían poner para la línea R16 para sustituir a las 470? Ahí queda la duda.Mr. Baricentro wrote:Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SACRenfe451 wrote:Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...sag470 wrote:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.
-
- N5
- Posts: 112
- Joined: Saturday 21/12/2013 14:01
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Pues el otro dí ida vi una 447 haciendo un R16 a Tortosa, pero lo de las 451 para regionales es buena idea, si se cambian los asientos claro
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Les 451 jo no les tocaria, ajuden molt a la capacitat de l'R2 Sud. No oblidem que és la segona línia que mou més viatgers de la xarxa de Rodalies i per aquesta calen trens d'àmplia capacitat, fet que fa que siguin imprescindibles, juntament amb els Civia 465 en doble.sag470 wrote:Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Si m'apures, jo abans que les 451, posaria S450 a la R2sud, portant alguns de Madrid.
Per descomptat, els S451 adaptats a serveis regionals, seients convenients i adaptació d'un cotxe a PMR, estil 447. REcordar que del 2020 no poden passar, tal com estan ara.
Per descomptat, els S451 adaptats a serveis regionals, seients convenients i adaptació d'un cotxe a PMR, estil 447. REcordar que del 2020 no poden passar, tal com estan ara.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Renfe no entiende que los trenes 447 no son aptos para hacer trayectos de más 250 KM como es el caso de los REX Barcelona - Madrid y REX Barcelona - Valencia, yo propongo que Renfe adapte las unidades 450/451 para regionales.
Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Exactament o 160 km.Renfe451 wrote:No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.
- Mr. Baricentro
- N6
- Posts: 311
- Joined: Monday 11/07/2005 16:20
- Location: España
- Contact:
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Antes veo 449 de una hipotética serie alta, pero de eso ya hablamos de cara a mejores épocas, que ahora la cosa está parada.
Lo de la supuesta reforma/adaptación del 450/1 no está mal no, hay mucha leyenda al respecto:
- que si ya hay un remolque remodelado
- que si no se reformó en el último momento(tras planificarlo)
- que si se reformó pero había problemas con los asientos(al colocarlos se dieron cuenta)
- que si se reformara o no no lo sé, pero que había dilema con el tema asientos acerca de la disposición si
y alguna que otra fábula mas que clama al cielo
Eso sí, lo del PMR ya son palabras mayores:
- Nuevo RI como en las 447?
- Adaptación de algunos de los existentes? (ojo que ahí hablamos de palabras mayores)
Lo de la supuesta reforma/adaptación del 450/1 no está mal no, hay mucha leyenda al respecto:
- que si ya hay un remolque remodelado
- que si no se reformó en el último momento(tras planificarlo)
- que si se reformó pero había problemas con los asientos(al colocarlos se dieron cuenta)
- que si se reformara o no no lo sé, pero que había dilema con el tema asientos acerca de la disposición si
y alguna que otra fábula mas que clama al cielo
Eso sí, lo del PMR ya son palabras mayores:
- Nuevo RI como en las 447?
- Adaptación de algunos de los existentes? (ojo que ahí hablamos de palabras mayores)
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.trensmat wrote: Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Yo he visto una UT447 cubriendo servicio Alacant - Madrid que para el caso es lo mismo.
- trensmat
- N9
- Posts: 1593
- Joined: Wednesday 06/05/2009 17:10
- Location: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Yo he visto hacer una 447 Valencia - Albacete - Alcazar de San Juan, otra 447 Valencia - Alicante y Tortosa - Valencia.sag470 wrote:Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.trensmat wrote: Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.
- Mr. Baricentro
- N6
- Posts: 311
- Joined: Monday 11/07/2005 16:20
- Location: España
- Contact:
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Sí, el Talgo. Fue porque se averió la 252 el día anterior antes de llegar a Sevilla.Mr. Baricentro wrote:Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Back to topic!
Si us plau, centreu-vos en el tema del fil. Si voleu parlar d'altres sèries, hi ha fils oberts per a pràcticament cadascuna.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
Pel que fa a la 447 PMR amb seients tous, cal dir que la seva estància per l'R12 serà temporal. Quan arribi la segona unitat, en un principi s'acoplarà a la 157R i anirà cap al lloc on estava previst, l'R16 amb possibilitats també de que circuli a l'R15, almenys fins a Móra la Nova.
Re: Seguiment de les 440, 447 i 470
La 447-135R también está ya reformada a PMR. Hoy la he visto junto la 447-136R haciendo el Martorell (10:46)-Terrassa (12:09) y posteriormente el Terrassa (12:51)-Vilafranca (14:32).