No tiene sentido llevar un TGV a la Gare du Nord cuando los demás llegan a la Gare de Lyon (que está a dos paradas de la Gare du Nord con el RER D).trensmat wrote:Mis propuestas para futuras conexiones de TGV:
TGV Barcelona - Lyon Part Dieu - Marne-La Vallée-Chessy - París Nord.
Antes a Lille o incluso Bruselas (si lo hace un TGV).
Antes veo Estrasburgo (a medio/largo plazo) que Luxemburgo.TGV Luxemburgo - Lyon Part Dieu - Nimes - Barcelona
Si un día ponen uno a Luxemburgo sería una prolongación desde Estrasburgo por la LGV Est hasta Metz o Baroncourt.
El AVE Barcelona-Marsella empezará dentro de poco.TGV Barcelona - Nimes - Marsella - Niza - Monaco
Niza es complicado por la saturación de la línea Marsella-Niza, pero no sería mala idea... y me consta que lo han pensado (pero no es para ahora, falta tiempo para verlo en Niza). Transbordar en Marsella es sencillo.
Pasar por Burdeos para ir a Irún es, por ser delicado... extraño ( ). Mejor por Tarbes. Pero eso no pasará.AVE Barcelona - Toulouse-Matabiau - Bordeaux - Hendaya - Irun
El AVE Barcelona-Toulouse es prolongable a Burdeos, y de hecho, el plan original era ese.
Dependiendo de cómo funcione el BCN-Toulouse, la prolongación a Burdeos está asegurada para un futuro nada lejano.
¿Para qué pasar por Nancy su puedes pasar por Mulhouse y Besançon, tardando menos y por la línea recta?ICE Frankfurt - Estrasburgo - Nancy - Lyon S Exupery - Barcelona
De todos modos, veo un TGV, no un ICE, y lo veo llegar a Estrasburgo, no a Alemania. Y a medio/largo plazo, hablo de años (igual diez).
¿Sncf son unos tiquis miquis?Solo son mis propuestas ya se que SNFC son unos Tiquis miquis, que os parecen en un futuro se podrían hacer digo yo.