Notícies de Tusgsal

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Forasteros franceses

Post by Renfe445 »

Hoy he tenido la oportunidad de probar los nuevos HeuliezBus (584 a 592, concretamente el 588) que iban destinados a la línea B5. Digo "iban" porque hoy la B20 ha tenido el lujo de meter el 588 (y por fuera se anunciaban los nuevos coches para la B5). :tomate

Mi opinión acerca de estos autobuses es que son un ñordo de 17 sillas incómodas contra las 23 (aproximadamente) que tienen los MAN NM (574-583/607). Pero lo más impactante es que los HeuliezBus estos sólo tienen dos puertas y solo 17 personas se pueden sentar, en cambio, si se adquiriesen MAN NM de dos puertas, un poco más de 23 personas se podrán sentar.

¿Lo peor? Han adquirido HeuliezBus de tres puertas :tomaya

Lo importante es que este tipo de autobuses pequeños deberían de ser como estos, de dos puertas y la primera de una sola hoja para intentar poner más asientos.

En resumen, los Heuliez han sido una mala compra. Y los MAN NM se deberían de haber comprado con otra configuración muy distinta.
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Notícies de Tusgsal

Post by sag470 »

Es normal que esos Heuliez tengan menos plazas que un Man, ya que son 1m más cortos. Los Heuliez de 2 puertas son más cortos que los Heuliez de 3 puertas. La versión de 3 puertas es la comparable con los midi Man. Los Heuliez de 2 puertas se pueden comparar con los Magnus.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

¿Por qué me lo habéis movido?

Post by Renfe445 »

He puesto el mensaje en donde "Avistaments curiosos d'autobusos" porque no es normal ver un HeuliezBus en la B20.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Motiu

Post by Guigui »

Però com que parlaves de les característiques del bus, s'ha passat el missatge al fil general de l'empresa.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Motiu

Post by Renfe445 »

Guigui wrote:Però com que parlaves de les característiques del bus, s'ha passat el missatge al fil general de l'empresa.
De acuerdo.
trainman
N9
N9
Posts: 2365
Joined: Monday 02/05/2005 11:50
Location: Cerdanyola del Vallès

Re: Notícies de Tusgsal

Post by trainman »

Leyendo el último número de la revista Carril Bus me he encontrado con este anuncio

TUSGSAL PONE A LA VENTA 8 AUTOBUSES

8 vehículos Scania N094UB4X2 Midibus
Todos los vehículos son de piso bajo y están equipados con
aire acondicionado.
El precio mínimo de adquisición queda establecido en
8.000,00 euros/vehículo.

Presentación de ofertas
Los compradores deberán presentar sus ofertas de manera
individualizada para cada uno de los vehículos, identificándolos
por su matrícula.
Fecha límite: 14 horas del día 15 de octubre de 2015
Lugar: Servicio de Gestión Administrativa del Área de Movilidad y Transporte del AMB, calle 62, nº 16-18,
edificio B, planta 4ª
Información adicional
Vehículos:
TUSGSAL (Sr. Vicente Climent) Tel. 93 395 31 11
Procedimiento:
AMB (Sra. Mª Teresa Salgado) Tel. 93 223 51 51

http://www.carrilbus.com/revistas/revis ... 95GMv.dpbs
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

hola, sabeis cuando entraran en servicio los habit de EMT ???
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:hola, sabeis cuando entraran en servicio los habit de EMT ???
No se sabe.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

seria una pena que tusgsal no los aprovechase ya que darian un buen servicio en la B80 en vez del MAN 607
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:seria una pena que tusgsal no los aprovechase ya que darian un buen servicio en la B80 en vez del MAN 607
La cagaron comprando midis.

Un día en agosto de este año la 800 tenía uno de los 484-488 y un 531-536.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

si esto de los midis es una veguenza, EN MI OPINION CREO QUE HAN SIDO UNA MALA COMPRA, en la B20 i en la B80 esos MAN midis no valen para este tipo de lineas, tendrian que haber comprado mas MAN hibridos como el que hay en la B31 el 606 estandart
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Notícies de Tusgsal

Post by sag470 »

Porque no valen en esas líneas?
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

en la B1 estan bien , pero en la B80 es una linea que sobretodo por las tarde-noche acostumbra a ir llena de gente para ir al carrefour...etc
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

sag470 wrote:Porque no valen en esas líneas?
Por que hay un momento en que no se puede pillar asiento.

Sobretodo la 800 por las tardes es un rollo.

También que los midis NO tienen ningún asiento en el que no se tenga que subir un (...) escalón.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:en la B1 estan bien , pero en la B80 es una linea que sobretodo por las tarde-noche acostumbra a ir llena de gente para ir al carrefour...etc
No, no, en ninguna excepto la 5, la B15 y la 801.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

en mi opinion, no retiraria los scania 295/314, retirarlos es tirar el dinero, hacen falta en la B80, cuando estaban los Mercedes Benz O-405N2 Caetano CITY GOLD eso si que eran autobuses, hacian un perfecto servicio en la 800, hasta que tusgsal los retiro
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

David.F.C.M.B.1000 wrote:en mi opinion, no retiraria los scania 295/314, retirarlos es tirar el dinero, hacen falta en la B80, cuando estaban los Mercedes Benz O-405N2 Caetano CITY GOLD eso si que eran autobuses, hacian un perfecto servicio en la 800, hasta que tusgsal los retiro
Y los Neoplan también, pero no estaban en la 800. :D
User avatar
sag470
N9
N9
Posts: 1902
Joined: Friday 28/12/2007 16:49

Re: Notícies de Tusgsal

Post by sag470 »

Los man midi son iguales de capacidad que los scania a los que sustituye. Es mas, ya estan casi todos los scania retirados. Es cierto que se quedan cortos en la B80. La primera vez que pusieron los Scania tuvieron que recular a los dos dias. En la B80 iria bien si rebajasen los 15min a cada 10-12 min añadiendo un coche más a ciertas horas. A la B1 le pasa igual.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Notícies de Tusgsal

Post by Renfe445 »

sag470 wrote:Los man midi son iguales de capacidad que los scania a los que sustituye. Es mas, ya estan casi todos los scania retirados. Es cierto que se quedan cortos en la B80. La primera vez que pusieron los Scania tuvieron que recular a los dos dias. En la B80 iria bien si rebajasen los 15min a cada 10-12 min añadiendo un coche más a ciertas horas. A la B1 le pasa igual.
Yo creo que deberían conjugar con estándards también a horas de tarde, ya que hay mucha gente que va al Continente, y MUCHOS van con niños y carritos de bebé.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Posts: 293
Joined: Sunday 11/10/2015 19:57
Location: barcelona

Re: Notícies de Tusgsal

Post by David.F.C.M.B.1000 »

tambien tendrian que hacerlo en la B23, sobretodo alas horas que va lleno del alcampo
Post Reply

Return to “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”