victorcasta wrote:Mr. Baricentro wrote:victorcasta wrote:Entre això i el cas omís que ha fet Renfe a l'Agència Catalana de Consum al exigir una cosa tan elemental com que informin als clients que comprar el bitllet a taquilla suposa un recàrrec que no es cobra si compres a la màquina autovenda, fa que no vegi gaire compromís de canvi en millorar l'atenció al client, cosa per la qual mai s'ha caracteritzat.
No es mierda todo lo que apesta: también hay quienes se tiran flores asi mismos, expertos en autobombo a niveles estratosféricos, cuyas empresas disponen de personal de atención al cliente que deja mucho que desear: van dando lecciones y opiniones a todos(críticas sangrientas y demoledoras respecto al "caso fibra AVE"), lecciones que quedan en entredicho cuando ellos pinchan(dícese "caso potasa").
El día que eliminen taquillas y pongan al personal en pleno ruedo, cara a cara con el usuario, o que informen automáticamente de retrasos a partir de 4 minutos, entonces, quizás podemos hablar. De personas que dejan que desear las hay y las habrá siempre, en cambio, en la política empresarial de atención e información al usuario hay años luz de distancia.
Respeto su opinión pero no la comparto: se conocen casos en los que el pasotismo y desconocimiento del personal de FGC era latente, tanto en el Vallés como en el Llobregat-Anoia. Y en Renfe hay casos también, muchos, muchísimos. Pero que en Sarriá no sepan decir por donde queda la Teknon, o en Europa Fira no saber dónde queda el Ikea... Casos aislados? Quizás. Casos de pasotismo? También.
Años luz? Por supuesto, pero no vayamos poniendo a una empresa como lo más de lo más cuando trenes que llevan menos de un año en servicio pierden ciertas piezas a su paso. Renfe no se queda atrás, sus civias son un claro ejemplo de ello: distan años luz de las 447. Su vida efímera nada tiene que ver con la eficiencia de su serie anterior.
wefer wrote:
A quants passatgers va afectar?
Pues al bolsillo de todos, fruto de la desidia respecto al ramal en cuestión.[/quote]
És a dir, el descarrilament a FGC va afectar a zero passatgers.
Per cert,
una cerca ràpida a Google em dóna resultats de multitud de descarrilaments de trens de mercaderies a la xarxa de Renfe/ADIF de Catalunya. Suposo que també estaràs d'acord a que això és "
fruto de la desidia respecto al ramal en cuestión", substituïnt "ramal" per la totalitat de la xarxa de Renfe/ADIF
[/quote]
Es decir, descarrila un tren de mercancías y al no afectar pasajeros le resulta indiferente.
De ahí a la totalidad de la red de Adif... O acaso considera que haya desidia en las redes de Alta velocidad? Dudo mucho que un ladrón de cobre corte conducciones de fibra óptica y no aproveche y se lleve kilos y kilos de cobre... Eso es puro sabotaje, con "ciertos" conocimientos previos en la materia, y no desidia.
Granolleri wrote:victorcasta wrote:El día que eliminen taquillas y pongan al personal en pleno ruedo, cara a cara con el usuario
Això ja ho estan intentant a les estacions on treballa personal d'una empresa subcontractada, amb un rebuig generalitzat per part dels viatgers.
En certes estacions s'ha hagut de suprimir oficialment la mesura per la periollisitat que comporta (les que estan en barris conflictius), a les altres és el propi personal que ha decidit deixar de prestar la mesura per tots els inconvenients que comporta (falta sistemàtica de canvi, entre d'altres) i la manera barroera com s'ha implantat (hi ha moltes operacions que no es poden realitzar per la màquina).
Una buena medida sería aumentar la seguridad, así como las sanciones al respecto: más efectivos de seguridad, más personal de intervención, y sanciones por vandalismo de toda índole serían un buen principio:
- No es normal que la gente ponga sus pies como si estuvieran en el sofá de casa(dudo que pongan los pies encima de su sofá con el calzado puesto).
- Los WC, especialmente los PMR, utilizados para actividades de lo más variopinto(salones de belleza colectivos, narcosalas... así como salas de recreo de otra índole) en lugar de para lo que fueron diseñados.
- El que uno fume es cosa de cada uno, que fume el que quiera, pero dentro de una UT... es una falta de respeto total al resto; lo de drogarse ya es tema aparte: no es normal en medio de todo el pasaje, niños incluidos.
- Arte rupestre, gravados al cristal, así como la rotura de éstos, son otra de las lacras a las que se no logro entender el sentido, si más bien como válvula de escape de algunos o como "medio de expresión" de dudosa comprensión.
- Robos y hurtos de toda clase, tanto a usuarios como a elementos del tren o de las instalaciones...
- Y otros tantos ejemplos que se nos puedan ocurrir
No es que sea pro Renfe o que tenga a FGC por una buena empresa con ciertos matices a mejorar, sino que aquí TODOS tienen su tendón de Aquiles, no se salva ni una. Tener a referentes es importante, referentes a los que aspirar y alcanzar, pero también ser humilde y reconocer los errores de uno. Y cuando la política se pone enmedio y pone verde a quien no le interesa... mal asunto.
Pongamos medios entre todos(usuarios, cuerpos de seguridad, entes públicos y privados...) para mejorar y evitar estas y otras situaciones que lo único que hacen es entorpecer y malhumorar a todos.