Nova flota renfe
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Re: Nova flota renfe
Lo del elevador está muy bien, pero no está ausente de ciertos problemas. Hubo una 447 en la que se le instaló a modo de prototipo, pero al final no prosperó. Y en ciertos 448 de Zaragoza... ya veremos cómo acaba la cosa, pues no andan muy finos.
Solución.
En lugar de comprar más trenes para sustituir, no se podrían adquirir un chisme de estos?
frankrodriguez.net
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- bigcoaster
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Re: Nova flota renfe
El problema d'aquests elevadors és que n'has de tenir almenys un a totes les estacions i això requereix tenir personal a totes les estacions, una cosa que renfe intenta evitar. Per exemple, a l'R12, si una persona vol anar de Manresa a Calaf haurà d'haver una a persona i un aparell elevador a cada estació. A més que si una persona entra per una porta, va al lavabo i es queda a una altra porta, el cacau que es muntarà quan hagi de sortir pot ser considerable. I a més, i si hi ha una PMR a cada vagó? N'has de fer primer un i després l'altre doncs no poden passar entre vagons.
Crec que és el moment d'adquirir nous trens.
Crec que és el moment d'adquirir nous trens.
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.
Re: Nova flota renfe
D'això ja en tenim... però només a estacions amb el servei Atendo d'ajuda a PMR.
Un catxarro semblant a això s'usa per a acomodar a un PMR en tot lo que no sigui Talgo; en el material Talgo n'hi ha prou amb encarriladors entre andana i tren
Tenir servei Atendo a tot arreu ara per ara ho veig complicat, quan cada vegada hi ha més baixadors sense personal.
Un catxarro semblant a això s'usa per a acomodar a un PMR en tot lo que no sigui Talgo; en el material Talgo n'hi ha prou amb encarriladors entre andana i tren
Tenir servei Atendo a tot arreu ara per ara ho veig complicat, quan cada vegada hi ha més baixadors sense personal.
- trensmat
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Re: Nova flota renfe
Bombardier presentará su tren V300 Zefiro a futuras licitaciones en España.
La propulsión de las unidades que circulan en Italia está fabricada íntegramente en la fábrica de Bombardier en la localidad vizcaina de Trápaga.
El tren de Bombardier V300 Zefiro, conocido como Frecciarossa 1000 en Italia, país en el que entró en servicio el pasado mes de junio, tiene una velocidad comercial máxima de hasta 360 km/h –el más rápido de Europa- una aceleración de 0,7 metros por segundo al cuadrado y capacidad para hasta 670 viajeros. La propulsión de las unidades que circulan en Italia está fabricada íntegramente en la fábrica de Bombardier en Trápaga (País Vasco).
El pasado mes de junio –coincidiendo con la inauguración de la Expo de Milán-Trenitalia puso en servicio comercial entre Roma y Milán el tren de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 que pertenece a la familia de trenes de alta velocidad Bombardier Zefiro. De este tren, que se ha fabricado en colaboración con la italiana Ansaldo breda, se fabricarán cincuenta unidades –el último se entregará en 2017- por un importe total del contrato de 1.600 millones de euros.
Los ferrocarriles italianos han adjudicado también a Bombardier Transportation el contrato de mantenimiento de la flota. Se trata de uno de los contratos más importantes en su género adjudicados en Italia en los últimos años, y se ejecutará en asociación con el socio del consorcio, Ansaldobreda.
Bombardier Transportation, apoyado en la experiencia de Bombardier Aerospace, que llevó a cabo el diseño y la forma aerodinámica del tren, fue el responsable de liderar la gestión del proyecto, el desarrollo mecánico e ingenieril del producto (incluyendo propulsión y TCMS), así como las pruebas, homologación y puesta en marcha de los cinco primeros trenes.
Características
El tren V300 Zefiro de muy alta velocidad es el tren más rápido de Europa y su alta capacidad de aceleración permite ofrecer excelentes tiempos de viaje, incluso en rutas sinuosas. Se trata de un vehículo de tracción distribuida, preparado para cuatro tipos de tensión y completamente interoperable. En Italia circula con sistema de señalización ERTMS nivel 2 y el sistema de los ferrocarriles italianos (equivalente al Asfa español).
Las características más destacables de este tren son su aceleración, eficiencia energética, alta capacidad y bajos costes de mantenimiento ya que ajusta los intervalos de intervención a las necesidades de cada tren, definidas según los datos estadísticos que se recogen mediante sensores en los principales sistemas. Es un sistema de mantenimiento preventivo y adaptativo que permite reducir notablemente los costes.
Todo el diseño de propulsión de este tren se ha realizado en la factoría que Bombardier tiene en la localidad vizcaína de Trápaga, centro de excelencia de Bombardier a nivel mundial para desarrollos de tracción.
Bombardier en España
En España, tiene 820 empleados entre Trápaga, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid. Bombardier España diseña, fabrica y vende vehículos y sistemas de propulsión, control y señalización, y suministra servicios de mantenimiento, reparación y distribución de materiales para proyectos nacionales e internacionales. Además Bombardier España cuenta con BTren Mantenimiento Ferroviario, empresa participada por Renfe.
El Centro de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier en San Sebastián de los Reyes es Centro de Excelencia para CBTC, que participa en proyectos en mercados desde el norte de África hasta Latinoamérica
la de Trápaga es una de las nueve fábricas de Bombardier dedicadas a la fabricación de sistemas de propulsión y control, que también participa en proyectos como el tren de alta velocidad de Haramain (Arabia Saudí), el monorraíl de Brasil, las cabezas tractoras de los AVE serie 102, 112 y 130, y locomotoras de mercancías para España.
http://www.vialibre-ffe.com/
La propulsión de las unidades que circulan en Italia está fabricada íntegramente en la fábrica de Bombardier en la localidad vizcaina de Trápaga.
El tren de Bombardier V300 Zefiro, conocido como Frecciarossa 1000 en Italia, país en el que entró en servicio el pasado mes de junio, tiene una velocidad comercial máxima de hasta 360 km/h –el más rápido de Europa- una aceleración de 0,7 metros por segundo al cuadrado y capacidad para hasta 670 viajeros. La propulsión de las unidades que circulan en Italia está fabricada íntegramente en la fábrica de Bombardier en Trápaga (País Vasco).
El pasado mes de junio –coincidiendo con la inauguración de la Expo de Milán-Trenitalia puso en servicio comercial entre Roma y Milán el tren de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 que pertenece a la familia de trenes de alta velocidad Bombardier Zefiro. De este tren, que se ha fabricado en colaboración con la italiana Ansaldo breda, se fabricarán cincuenta unidades –el último se entregará en 2017- por un importe total del contrato de 1.600 millones de euros.
Los ferrocarriles italianos han adjudicado también a Bombardier Transportation el contrato de mantenimiento de la flota. Se trata de uno de los contratos más importantes en su género adjudicados en Italia en los últimos años, y se ejecutará en asociación con el socio del consorcio, Ansaldobreda.
Bombardier Transportation, apoyado en la experiencia de Bombardier Aerospace, que llevó a cabo el diseño y la forma aerodinámica del tren, fue el responsable de liderar la gestión del proyecto, el desarrollo mecánico e ingenieril del producto (incluyendo propulsión y TCMS), así como las pruebas, homologación y puesta en marcha de los cinco primeros trenes.
Características
El tren V300 Zefiro de muy alta velocidad es el tren más rápido de Europa y su alta capacidad de aceleración permite ofrecer excelentes tiempos de viaje, incluso en rutas sinuosas. Se trata de un vehículo de tracción distribuida, preparado para cuatro tipos de tensión y completamente interoperable. En Italia circula con sistema de señalización ERTMS nivel 2 y el sistema de los ferrocarriles italianos (equivalente al Asfa español).
Las características más destacables de este tren son su aceleración, eficiencia energética, alta capacidad y bajos costes de mantenimiento ya que ajusta los intervalos de intervención a las necesidades de cada tren, definidas según los datos estadísticos que se recogen mediante sensores en los principales sistemas. Es un sistema de mantenimiento preventivo y adaptativo que permite reducir notablemente los costes.
Todo el diseño de propulsión de este tren se ha realizado en la factoría que Bombardier tiene en la localidad vizcaína de Trápaga, centro de excelencia de Bombardier a nivel mundial para desarrollos de tracción.
Bombardier en España
En España, tiene 820 empleados entre Trápaga, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid. Bombardier España diseña, fabrica y vende vehículos y sistemas de propulsión, control y señalización, y suministra servicios de mantenimiento, reparación y distribución de materiales para proyectos nacionales e internacionales. Además Bombardier España cuenta con BTren Mantenimiento Ferroviario, empresa participada por Renfe.
El Centro de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier en San Sebastián de los Reyes es Centro de Excelencia para CBTC, que participa en proyectos en mercados desde el norte de África hasta Latinoamérica
la de Trápaga es una de las nueve fábricas de Bombardier dedicadas a la fabricación de sistemas de propulsión y control, que también participa en proyectos como el tren de alta velocidad de Haramain (Arabia Saudí), el monorraíl de Brasil, las cabezas tractoras de los AVE serie 102, 112 y 130, y locomotoras de mercancías para España.
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Re: Nova flota renfe
http://www.ara.cat/economia/Foment-macr ... 53522.html
'Macrocontracte' de Renfe de 1.400 milions per a nous trens
EUROPA PRESS Barcelona Actualitzada el 11/11/2015 10:16
Renfe comprarà 15 nous trens AVE i 15 més aptes per alta velocitat i ample convencional. PERE TORDERA
Renfe llança el primer ' macrocontracte' dels últims deu anys per 1.400 milions d'euros. Els recursos serviran per renovar trens, concretament per comprar-ne quinze d' AVE i un altres quinze amb capacitat per circular tant en vies d'alta velocitat com convencionals, segons ha anunciat la ministra de Foment, Ana Pastor.
També està previst que els recursos serveixin per reformar deu unitats de l'actual flota de l'AVE, segons ha dit la ministra de Foment en una intervenció a 'El Ágora' a Madrid, organitzada pel diari 'El Economista'.
'Macrocontracte' de Renfe de 1.400 milions per a nous trens
EUROPA PRESS Barcelona Actualitzada el 11/11/2015 10:16
Renfe comprarà 15 nous trens AVE i 15 més aptes per alta velocitat i ample convencional. PERE TORDERA
Renfe llança el primer ' macrocontracte' dels últims deu anys per 1.400 milions d'euros. Els recursos serviran per renovar trens, concretament per comprar-ne quinze d' AVE i un altres quinze amb capacitat per circular tant en vies d'alta velocitat com convencionals, segons ha anunciat la ministra de Foment, Ana Pastor.
També està previst que els recursos serveixin per reformar deu unitats de l'actual flota de l'AVE, segons ha dit la ministra de Foment en una intervenció a 'El Ágora' a Madrid, organitzada pel diari 'El Economista'.
Re: Nova flota renfe
Mentrestant, per el que veig, les línies regionals seguiran mortes de riure....metring wrote:http://www.ara.cat/economia/Foment-macr ... 53522.html
'Macrocontracte' de Renfe de 1.400 milions per a nous trens
EUROPA PRESS Barcelona Actualitzada el 11/11/2015 10:16
Renfe comprarà 15 nous trens AVE i 15 més aptes per alta velocitat i ample convencional. PERE TORDERA
Renfe llança el primer ' macrocontracte' dels últims deu anys per 1.400 milions d'euros. Els recursos serviran per renovar trens, concretament per comprar-ne quinze d' AVE i un altres quinze amb capacitat per circular tant en vies d'alta velocitat com convencionals, segons ha anunciat la ministra de Foment, Ana Pastor.
També està previst que els recursos serveixin per reformar deu unitats de l'actual flota de l'AVE, segons ha dit la ministra de Foment en una intervenció a 'El Ágora' a Madrid, organitzada pel diari 'El Economista'.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Re: Nova flota renfe
No hombre, no ves que con la nueva flota de Trenes Electricos, sobraran Diesel para Media Distancia si es que a inversion de trenes te refieres por que si es para las lineas de tren tanto regionales como de cercanias las van a pasar un poco mal y del Corredor Mediterraneo no me atrevo ni a decir nada.oriolp13 wrote:Mentrestant, per el que veig, les línies regionals seguiran mortes de riure....metring wrote:http://www.ara.cat/economia/Foment-macr ... 53522.html
'Macrocontracte' de Renfe de 1.400 milions per a nous trens
EUROPA PRESS Barcelona Actualitzada el 11/11/2015 10:16
Renfe comprarà 15 nous trens AVE i 15 més aptes per alta velocitat i ample convencional. PERE TORDERA
Renfe llança el primer ' macrocontracte' dels últims deu anys per 1.400 milions d'euros. Els recursos serviran per renovar trens, concretament per comprar-ne quinze d' AVE i un altres quinze amb capacitat per circular tant en vies d'alta velocitat com convencionals, segons ha anunciat la ministra de Foment, Ana Pastor.
També està previst que els recursos serveixin per reformar deu unitats de l'actual flota de l'AVE, segons ha dit la ministra de Foment en una intervenció a 'El Ágora' a Madrid, organitzada pel diari 'El Economista'.
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Re: Nova flota renfe
alas 448 se les ara PMR con el elevador o no pasaran del 2020 ???
Re: Nova flota renfe
Segons Via Libre la licitació queda així
- 30 nous trens ample UIC fixos
- Reconversió a S-130 de les rames TH Sèrie 7.
De la reconversió n'han de sortir 10 trens. Es creu que el Train & Breakfast i les rames de superreclinables no es toquen.
El TH BCN - Galicia passarà segurament a dur material sèrie 6 ex-Elipsos
- 30 nous trens ample UIC fixos
- Reconversió a S-130 de les rames TH Sèrie 7.
De la reconversió n'han de sortir 10 trens. Es creu que el Train & Breakfast i les rames de superreclinables no es toquen.
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- trensmat
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Re: Nova flota renfe
La licitación de treinta nuevos trenes AVE se publicara en el BOE la próxima semana
En un encuentro con la prensa celebrado ayer en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ésta adelantó las claves del concurso de adquisición de treinta nuevos trenes de alta velocidad por parte de Renfe. La licitación se hará por hasta 2.642 millones de euros, lo que incluiría la adquisición y el mantenimiento de los trenes por un periodo de hasta cuarenta años. El nuevo material entrará en servicio entre 2018 y 2025 y en palabras de la ministra “fabricar los trenes en España puntuará hasta los límites que nos permite la Unión Europea".
Renfe prevé invertir hasta 2.642 millones de euros en el mantenimiento durante 40 años y la compra de 30 nuevos trenes AVE que adquirirá mediante un concurso abierto a todos los fabricantes de material rodante ferroviario, dijo la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La licitación, cuyos detalles se publicarán la semana que viene en el Boletín Oficial del Estado, se realizará por entre 1.096 millones de euros (quince trenes y su mantenimiento durante treinta años) y 2.642 millones de euros (treinta trenes y mantenimiento durante cuarenta años). El mantenimiento de los trenes por parte del fabricante ha sido una constante en la adquisición de material de Renfe en los últimos años, aunque en su mayoría se ha hecho en colaboración con la operadora, creando para ello sociedades mixtas.
La diferencia es que en esta ocasión, según destacó el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, la operadora “va a ser responsable por primera vez del mantenimiento de segundo nivel, la parte tecnológica más compleja, lo que supondrá 1,2 millones de horas de carga de trabajo para los talleres de la empresa”.
Según adelantó la ministra, habrá un único adjudicatario. Está previsto que los quince primeros trenes –de ancho UIC- se empiecen a fabricar nada más se asigne el concurso, previsiblemente en mayo de 2016 para que entren en funcionamiento en 2018. Los otros quince restantes, se encargarán en lotes de cinco según las necesidades de Renfe -en ancho estándar o de rodadura desplazable- en el plazo máximo de 2020, para que entren en servicio en 2025.
A la espera de conocerse los pliegos se sabe que las especificaciones que se piden son velocidad de 320 kilómetros por hora, longitud de 200 metros, un mínimo con 400 plazas -el 80 % en turista y el 20 %, en preferente-, coche cafetería. Se elegirá la oferta que le ofrezca mejor coste por kilómetro operado.
Además, Renfe pondrá en marcha la rehabilitación de diez unidades de Talgo serie VII para convertirlos en trenes de rodadura desplazable, con un coste de hasta 5 millones de euros.
Con la nueva compra, Renfe dispondrá en la próxima década de 241 trenes con capacidad para circular por encima de los 250 kilómetros por hora.
Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, el reforzamiento de la flota de trenes de alta velocidad de Renfe se justifica por “el esperado crecimiento económico, el incremento de kilómetros de alta velocidad y su número de usuarios, y la futura entrada de competencia en el transporte de viajeros por ferrocarril”. Según Pastor, el tráfico de alta velocidad se puede incluso duplicar en los próximos diez años con las nuevas líneas que se pondrán en marcha.
http://www.vialibre-ffe.com/
Para regionales y cercanías que no compramos nada de nada.
En un encuentro con la prensa celebrado ayer en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ésta adelantó las claves del concurso de adquisición de treinta nuevos trenes de alta velocidad por parte de Renfe. La licitación se hará por hasta 2.642 millones de euros, lo que incluiría la adquisición y el mantenimiento de los trenes por un periodo de hasta cuarenta años. El nuevo material entrará en servicio entre 2018 y 2025 y en palabras de la ministra “fabricar los trenes en España puntuará hasta los límites que nos permite la Unión Europea".
Renfe prevé invertir hasta 2.642 millones de euros en el mantenimiento durante 40 años y la compra de 30 nuevos trenes AVE que adquirirá mediante un concurso abierto a todos los fabricantes de material rodante ferroviario, dijo la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La licitación, cuyos detalles se publicarán la semana que viene en el Boletín Oficial del Estado, se realizará por entre 1.096 millones de euros (quince trenes y su mantenimiento durante treinta años) y 2.642 millones de euros (treinta trenes y mantenimiento durante cuarenta años). El mantenimiento de los trenes por parte del fabricante ha sido una constante en la adquisición de material de Renfe en los últimos años, aunque en su mayoría se ha hecho en colaboración con la operadora, creando para ello sociedades mixtas.
La diferencia es que en esta ocasión, según destacó el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, la operadora “va a ser responsable por primera vez del mantenimiento de segundo nivel, la parte tecnológica más compleja, lo que supondrá 1,2 millones de horas de carga de trabajo para los talleres de la empresa”.
Según adelantó la ministra, habrá un único adjudicatario. Está previsto que los quince primeros trenes –de ancho UIC- se empiecen a fabricar nada más se asigne el concurso, previsiblemente en mayo de 2016 para que entren en funcionamiento en 2018. Los otros quince restantes, se encargarán en lotes de cinco según las necesidades de Renfe -en ancho estándar o de rodadura desplazable- en el plazo máximo de 2020, para que entren en servicio en 2025.
A la espera de conocerse los pliegos se sabe que las especificaciones que se piden son velocidad de 320 kilómetros por hora, longitud de 200 metros, un mínimo con 400 plazas -el 80 % en turista y el 20 %, en preferente-, coche cafetería. Se elegirá la oferta que le ofrezca mejor coste por kilómetro operado.
Además, Renfe pondrá en marcha la rehabilitación de diez unidades de Talgo serie VII para convertirlos en trenes de rodadura desplazable, con un coste de hasta 5 millones de euros.
Con la nueva compra, Renfe dispondrá en la próxima década de 241 trenes con capacidad para circular por encima de los 250 kilómetros por hora.
Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, el reforzamiento de la flota de trenes de alta velocidad de Renfe se justifica por “el esperado crecimiento económico, el incremento de kilómetros de alta velocidad y su número de usuarios, y la futura entrada de competencia en el transporte de viajeros por ferrocarril”. Según Pastor, el tráfico de alta velocidad se puede incluso duplicar en los próximos diez años con las nuevas líneas que se pondrán en marcha.
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Para regionales y cercanías que no compramos nada de nada.
- robertotlh
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Re: Nova flota renfe
S'ha lluit qui ha escrit això. Si fos el 20 minutos encara tindria disculpa però està escrit en una publicació ferroviària especialitzada. Qualsevol nen aficionat de 10 anys sap que tots els Talgo VII ja son RD.trensmat wrote:La licitación de treinta nuevos trenes AVE se publicara en el BOE la próxima semana
Además, Renfe pondrá en marcha la rehabilitación de diez unidades de Talgo serie VII para convertirlos en trenes de rodadura desplazable, con un coste de hasta 5 millones de euros.
Visiteu el meu bloc http://blogscat.com/a/ferrocarrilsinexistents
Re: Nova flota renfe
Aquí diuen que 15 dels 30 nous tindran opció de RD.albe6 wrote:Segons Via Libre la licitació queda així
- 30 nous trens ample UIC fixos
- Reconversió a S-130 de les rames TH Sèrie 7.
De la reconversió n'han de sortir 10 trens. Es creu que el Train & Breakfast i les rames de superreclinables no es toquen.
El TH BCN - Galicia passarà segurament a dur material sèrie 6 ex-Elipsos
http://www.rtve.es/noticias/20151111/re ... 2160.shtml
Re: Nova flota renfe
Si és així; recapitulantsag470 wrote: Aquí diuen que 15 dels 30 nous tindran opció de RD.
http://www.rtve.es/noticias/20151111/re ... 2160.shtml
- 15 trens ample UIC fix, de 200m, v.max 320 km/h i mímim 400 places, de les quals 80% turista / 20% preferent. Inici de la construció imminent en quan es produeixi adjudicació
-15 trens ample variable, de 200m, v.max 320 km/h i mínim 400 places, de les quals 80% turista / 20% preferent. S'aniran encarregant en lots de 5 en funció de les necessitats de Renfe, sempre després dels 15 anteriors
- Reforma de branques TH VII a rames S-130 (per cubrir els transformats a S-730, que han estat 10 i no 15 com en un principi)
A veure si aixíno veiem coses com el Madrid - Santander amb 730 (on no hi ha cap tram sense electrificar) simplement perquè no hi ha altre material disponible.
La transformació qui la durà a terme, Integria o Talgo?
Per al primer lot ja s'han postulat Talgo (Avril), CAF (Oaris), Siemens (Velaro 350), Alstom (AGV) i Bombardier-Ansaldo (Zefiro V300)
Per al segon lot es redueix la cosa a CAF (Oaris) i Talgo (Avril).
CAF ja te en proves l'Oaris amb bogies Brava i va progressant bé. Talgo també s'ha posat a provar l'Avril amb rodals que permeten canvi d'ample, però de moment amb certs problemes en quan supera els 250 km/h
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Re: Nova flota renfe
Tenint en compte que las "Cortes españolas" foren dissoltes dies enrere, hauria d''estar prohibit aquest anunci de licitació.
Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga
https://calafont.cat/botiga
Re: Nova flota renfe
Jo no veo trenes de Rodadura Desplazable a mas de 250km/h y por otro lado se me hace curioso que los de AV Fijos les pongan 320km/h de velocidad max para viajeros, no habiamos construido lineas aptas para 350km/h, parece que el humo y la mentira por parte de fomento empieza a ser una realidad.albe6 wrote:
-15 trens ample variable, de 200m, v.max 320 km/h i mínim 400 places, de les quals 80% turista / 20% preferent. S'aniran encarregant en lots de 5 en funció de les necessitats de Renfe, sempre després dels 15 anteriors
Per al primer lot ja s'han postulat Talgo (Avril), CAF (Oaris), Siemens (Velaro 350), Alstom (AGV) i Bombardier-Ansaldo (Zefiro V300)
Per al segon lot es redueix la cosa a CAF (Oaris) i Talgo (Avril).
CAF ja te en proves l'Oaris amb bogies Brava i va progressant bé. Talgo també s'ha posat a provar l'Avril amb rodals que permeten canvi d'ample, però de moment amb certs problemes en quan supera els 250 km/h
Re: Nova flota renfe
Jo si.
Es molt fàcil, portar la marca "AVE" a més llocs més de pressa, i més amb les tisorades que li cauran a la inversió en LAV's.
A mi em recorda en certs aspectes al model francès d'AV.
Es molt fàcil, portar la marca "AVE" a més llocs més de pressa, i més amb les tisorades que li cauran a la inversió en LAV's.
A mi em recorda en certs aspectes al model francès d'AV.
- trensmat
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Re: Nova flota renfe
Renfe preclasifica a siete empresas para la licitación de trenes de alta velocidad
Suministro de quince trenes, con posibilidad de pedir hasta quince adicionales, en lotes de cinco
Renfe ha preclasificado a todas las empresas que se han presentado a la primera fase del proceso de licitación para el suministro de trenes de alta velocidad. En total son siete: Alstom Transporte, CAF, Siemens, Patentes Talgo, Bombardier European Holdigns, Hitachi Rail Italy y Alstom Transport participarán en la segunda fase de la licitaciónñ
Según aprobó el consejo de administración de Renfe el pasado 10 de noviembre, la licitación prevé el suministro de quince trenes, con posibilidad de pedir hasta quince adicionales, en lotes de cinco, y el mantenimiento por treinta años, con posibilidad de prórroga de diez años más.
El procedimiento consta de dos fases. Una primera de preclasificación de licitadores, en la que además de la exigencia de ser fabricante de trenes, se debían cumplir requisitos de solvencia técnica y económico-financiera. Y una segunda fase que consistirá en un procedimiento de licitación abierta con las ofertas recibidas de los licitadores que hayan pasado la fase de preclasificación.
Adquisición progresiva.
El importe máximo de licitación para los primeros quince trenes (con mantenimiento a cuarenta años) asciende a 1.401 millones de euros, mientras que para la totalidad de las opciones planteadas (treinta trenes / cuarenta años de mantenimiento) el importe total máximo es de 2.642,1 millones de euros.
Con esta licitación se plantea un proceso de adquisición progresiva para ajustar el parque a la evolución de las necesidades. El contrato de mantenimiento incluido en la licitación se plantea por primera vez para la totalidad de la vida útil de los nuevos trenes (treinta años con opción a diez más), con el objetivo de garantizar que la oferta adjudicataria garantice el menor coste de explotación asociado a los trenes durante la vida de éstos.
Renfe, además, se reserva en el contrato las intervenciones de segundo nivel y un 30 por ciento del total del servicio de mantenimiento, con un volumen de producción estimado de hasta 40.700 horas anuales.
Gran capacidad
Los nuevos trenes de alta velocidad en ancho UIC objeto de la licitación deberán tener una velocidad máxima de circulación de más de 320 km/h, sistema tritensión y sistemas de señalización ERTMS y Asfa Digital (además de compatibilidad con la señalización de la red francesa en diez unidades).
Deberán contar con un mínimo de cuatrocientas plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema wifi y ser accesibles según la normativa vigente.
Con esta licitación, Renfe busca avanzar hacia la transformación tecnológica y digital de su flota y de los servicios que ofrece a sus clientes. Los nuevos trenes deben permitir una mayor eficacia en costes y una mejor productividad de su explotación para ofrecer servicios a los precios más competitivos, con la máxima conectividad y una oferta de servicio y entretenimiento a bordo más personalizada que haga más atractiva la experiencia de viaje.
http://www.vialibre-ffe.com/
Esto es un cachondeo por parte de Renfe y mientras tanto trenes de cercanías haciendo trayectos de regionales.
Suministro de quince trenes, con posibilidad de pedir hasta quince adicionales, en lotes de cinco
Renfe ha preclasificado a todas las empresas que se han presentado a la primera fase del proceso de licitación para el suministro de trenes de alta velocidad. En total son siete: Alstom Transporte, CAF, Siemens, Patentes Talgo, Bombardier European Holdigns, Hitachi Rail Italy y Alstom Transport participarán en la segunda fase de la licitaciónñ
Según aprobó el consejo de administración de Renfe el pasado 10 de noviembre, la licitación prevé el suministro de quince trenes, con posibilidad de pedir hasta quince adicionales, en lotes de cinco, y el mantenimiento por treinta años, con posibilidad de prórroga de diez años más.
El procedimiento consta de dos fases. Una primera de preclasificación de licitadores, en la que además de la exigencia de ser fabricante de trenes, se debían cumplir requisitos de solvencia técnica y económico-financiera. Y una segunda fase que consistirá en un procedimiento de licitación abierta con las ofertas recibidas de los licitadores que hayan pasado la fase de preclasificación.
Adquisición progresiva.
El importe máximo de licitación para los primeros quince trenes (con mantenimiento a cuarenta años) asciende a 1.401 millones de euros, mientras que para la totalidad de las opciones planteadas (treinta trenes / cuarenta años de mantenimiento) el importe total máximo es de 2.642,1 millones de euros.
Con esta licitación se plantea un proceso de adquisición progresiva para ajustar el parque a la evolución de las necesidades. El contrato de mantenimiento incluido en la licitación se plantea por primera vez para la totalidad de la vida útil de los nuevos trenes (treinta años con opción a diez más), con el objetivo de garantizar que la oferta adjudicataria garantice el menor coste de explotación asociado a los trenes durante la vida de éstos.
Renfe, además, se reserva en el contrato las intervenciones de segundo nivel y un 30 por ciento del total del servicio de mantenimiento, con un volumen de producción estimado de hasta 40.700 horas anuales.
Gran capacidad
Los nuevos trenes de alta velocidad en ancho UIC objeto de la licitación deberán tener una velocidad máxima de circulación de más de 320 km/h, sistema tritensión y sistemas de señalización ERTMS y Asfa Digital (además de compatibilidad con la señalización de la red francesa en diez unidades).
Deberán contar con un mínimo de cuatrocientas plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema wifi y ser accesibles según la normativa vigente.
Con esta licitación, Renfe busca avanzar hacia la transformación tecnológica y digital de su flota y de los servicios que ofrece a sus clientes. Los nuevos trenes deben permitir una mayor eficacia en costes y una mejor productividad de su explotación para ofrecer servicios a los precios más competitivos, con la máxima conectividad y una oferta de servicio y entretenimiento a bordo más personalizada que haga más atractiva la experiencia de viaje.
http://www.vialibre-ffe.com/
Esto es un cachondeo por parte de Renfe y mientras tanto trenes de cercanías haciendo trayectos de regionales.
- bigcoaster
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Re: Nova flota renfe
Alstom transport i Alstom transporte? Mateixa empresa no?
This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.